Tenes q especificar q rama d sanidad. Los laboratorios d medicamentos le rompieron el orto a comercio. Doy fe.
Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk
clincias y sanatorios por un lado, e instituciones sin internacion por otro.
como dije antes, meter a quimicos, medicamentos, exportadores, etc, no tiene sentido.
son actividades que se vieron ampliamente beneficiadas.
y en la mayoria, el costo laboral de la actividad no tan significante.
en comercio estas metiendo en la misma bolsa un boliche con un empleado, que otro comercio con 50 tipos.
No, envidentemente no entendes...
Te repito... puse bancarios porque cerro anualmente y en un solo pago... y si otro gremio hubiese cerrado anualmente (como Aceiteros por ej) vale tambien lacomparación.
La idea es comparar un aumento escalonado con un anual, sea el que sea, y tomando bases supuestas iguales
Gremios que cierran anualmente, hay muchisimos casos... lo cierto es que hay una tendencia cada vez mayor a cerrar en cuotas por lo que con el correr de los años son cada vez menos los gremios que cierran anualmente... (basta con googlearlo)... y tambien lo que antes no se veia tanto es la distancia entre cuotas... por ejemplo, antes si cerrabas un 20% anual en cuotas, las cuotas eran bimestrales... en 4 meses tenias el valor nominal final
Y si, insisto... las paritarias buscan en principio regular para atras... paliar una inflación que ya paso y ya comio el bolsillo en la mayoia de los casos... y en segundo plano hacerle frente a la que vendra, y ya te expliqué, esto tiene un sustento historico.. y es que el empresariado pueda hacer frente a la suba de costos variables producto de la inflación, logrando un defasaje con ciertos costos fijos como algunos salarios
Esto no es una idea mía, es una teoría bastante conocida... y cuestion de leer un poco nomas
y si creas una negociación nueva, no lo haces ni en base a los precios de un año atras, lo haces sobre los precios del momento (si queres poner "precios" como medida)
El tema de ver el aumento real promedio al bolsillo tambien es una idea bastante conocida a nivel sudamericano, en mi tesis me explaye sobre el tema, si vos queres ver que Comercio aumento 39% alla vos... lo cierto es que Comercio incremento el valor del sueldo en promedio un 27% porque, como las negociaciones son anuales (por lo menos aca en argentina), tenes que ver el total del ingreso de un empleado en ese periodo
En fin y resumiendo... solo intente plasmar la real comparacion entre una suba semestral, una suba en cuotas y una suba anual total, mostrar el defasaje y el aumento real promedio al bolsillo del trabajador...
Y tome Comercio, porque justo esta abierto el post... esto aplica a todos los que cerraron semestralmente o en cuotas muy separadas. Si queres con tiempo te hago un informe mas certero de la evolución del salario real y promedio a lo largo de, yo que se, 5 años?... vas a ver las tendencias que te digo, y si queres vemos el tema de la inflación...
En definitiva, solo quise dejar mi visión de las paritarias, aunque no soy parte de ninguna, ya que por suerte soy fuera de convenio y negocio periodicamente mis propias condiciones
Saludos
volve a la escuela porque entendiste todo al reves.
las paritarias son en base a la inflacion futura.
cualquier boludo puede escribir un libro y hacer una teoria pelotuda. discutir que es para atras, es demagogia.
el sustento historico no existe, es una pelotudes.
si asi fuese, no tendria sentido la negociacion, ya que en todo caso se cerraria de acuerdo a los aumentos de precios del sector.
por otro lado, decis que si hay un nuevo convenio, se negocia de acuerdo a los valores de hoy, asique no entiendo como podes negociar sobre la inflacion pasada, salvo que dejes esos valores fijos por un año, que salvo que haya inflacion menor al 5%, ningun dirigente sindical firmaria, por mas corrupto que sea.
el empresariado o el comerciante, sea para adelante o para atras, va a intentar ganarle al sueldo. es la base del capitalismo.
sigo sin encontrar tantos gremios que cierran anualmente, y como dije antes, los pocos que vi tienen condiciones excepcionales.
si crees que es lo mismo bancarios, exportadores, quimicos, etc., que comercio, uocra, etc., es que tenes que volver al jardin, porque la primaria y la secundaria no te va a alcanzar.
el tema de los aumentos de sueldo promedio es valido.
pero si ves los aumentos de sueldo promedio, deberias ver los aumentos de la inflacion promedio, es decir, determinar los bienes que consume una familia y su cantidad, y luego medir sus aumentos mensualmente y ponderarlos.
si lo haces con los sueldos, pero por ejemplo, tomas la inflacion de la canasta basica familiar del año completo, estas comparando peras con manzanas.
me cuesta entender que hayas podido haces una tesis, y que te la hayan aprobado.
y mas aun, que asi y todo estes fuera de convenio.
y reitero, comparas comercio con bacarios.
mucha teoria, analisis muy superficial
no entiendo, cual es la diferencia entre aumento remunerativo y no remunerativo?
ademas de lo que dijeron antes, el no remunerativo hace que la carga para el empleador sea menor, pero influye en las futuras jubilaciones.