No hace falta que uses ironias ni sarcasmos, sos un tipo grande ya! que vivas hace 40 años de la musica no significa nada de por si, no es un argumento valido para debatir, mi abuelo fue toda la vida albañil y no por eso sabia mas de construcciones que un Ingeniero Civil, asique ese comentario no hace falta ponerlo en esta discusion.
Tan mal explico las cosas? Si te ponen una Ford Mondeo y un Ford Falcon, vos dirias que el Falcon no es un auto? obvio que vas a diferenciar que el Mondeo tiene mas confort, acelera mas rapido, es mas "lindo" pero no podes negar que el Falcon es un Auto.
El P90 de Duncan Design
-Suena igual al P90 gibson original de los 50's? No, obvio que no suena igual, en donde dije que sonara igual?
-Tiene las caracteristicas del sonido P90? si que las tiene, suena mas grueso y con mas cuerpo que un single coil normal, tiene el Hum de los 60 ciclos de ruido, no podemos decir que es un doble bobina ni tampoco es un single coil, porque no lo es!
El P90 de Gibson ACTUAL
-Suena igual al P90 gibson original de los 50's? No! tampoco... nisiquiera sus endorsers lo usan, Pete Townsend en sus SG T Signature vienen con p90 actuales, pero el sigue usando los originales.
-Sin embargo no podemos decir que estos son un avivada, porque tampoco logran el sonido original, logico que se acercan mas...
Nunca cuestioné si sos sordo o no, o si sabes diferenciar uno del otro (cualqueir con experiencia lo notaria) igual un dato interesante es que a medida que crecemos, la vista y la audicion van disminuyendo con el correr de los años.
Yo lo unico que te discuto es que te equivocas en la forma de catalogar un mic dentro de un grupo, lo sacas del conjunto de mics p90's porque no te gusta como suena, cuando por caracteristicas sonoras y de construccion integran ese conjunto!
Si vas a una casa de instrumentos musicales y pedis un p90 economico, te van a ofrecer algo asi...
Uno siempre queda mejor aceptando un error.
Saludos
Ok, te lo dije antes, vos la tenés clara en lo técnico y yo no.
Vos sabés de eléctronica y demás, yo simplemente toco. Hago sesiones, grabo, arreglo, hago producción, me dedico a eso, nada más.
Vos me asegurás que son lo mismo, yo, para laburar, no le encuentro ningún parecido en calidad a un P90 de Gibson y a un P90 de DD. O sea, le encuentro un mundo de distancia en cuanto a calidad de sonido a uno del otro. Ni por casualidad usaría en un trabajo el DD
No usé ninguna ironía, simplemente conocimientos diferentes. Vos manejás algo que yo no conozco, confío en lo que me decís respecto a que se hacen con las mismas especificaciones y demás, pero mi laburo (aunque te parezca que sea la de una especie de albañil), lo que nos interesa es la calidad, y ahí, nos tenemos que mover con la respuesta del instrumento y sus componentes, y un DD no es lo que se elije.
Un ejemplo similar es que un mic Fender Usa y uno México también tienen las mismas especificaciones, sin embargo, los que pueden elegir van por el USA y hasta buscan alguna opción en otra parte antes de elegir un México.
Es eso, no te voy a dar explicaciones técnicas que no tengo, pero la elección es por calidad y rendimiento, no por especificaciones técnicas, usamos la oreja y no manuales.
Un microfono Di Marzio Chopper es distintivo, si alguien quiere buscar un sonido similar y "lo logra", capaz que le puede poner The Chopper para identificar el tipo de prestación. Pero, si le copia las características, y la calidad no es ni de cerca similar, me parece una avivada decirle The Chopper.
Perdón entonces por equivocarme, ya que afirmás que esoy en un error.