Autor Tema: El rincon del guitarrista  (Leído 15325 veces)

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
Igual hablar de que Guitarra Electrica es con Pua y Acustica (cuerdas de nylon supongo estarán hablando) es a fingerstyle es un poco quedarse con lo básico.
A la eléctrica nunca le puse una pua encima, con el tiempo aprendi a manejarme con la superficie de la uña y no tengo problemas, otros utilizan arcos de violin, o destornilladores, o puas.

Lo que tiene de maravilloso la guitarra es que te permite experimentar un montón, y es hiper versátil.

Obviamente podés meterle muchas cosas a la eléctrica, pero la técnica inicial, con la que se estudia en Berkley (que es la escuela de guitarra de referencia), es con pua.

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13616
Obviamente podés meterle muchas cosas a la eléctrica, pero la técnica inicial, con la que se estudia en Berkley (que es la escuela de guitarra de referencia), es con pua.
Igual eso es otro cantar. Sin polemizar habría que ver cuantos músicos populares salieron de Berkley.
Me parece que la pregunta que la flaca tiene que responder, en realidad, es que estilo de música quiere tocar, y cuales son sus pretensiones. En base a eso es mas fácil entablar una discusión. Sino estamos guitarreando (? (?

Desconectado diega

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 895
  • Cuervo sos mi alegría

Uh mi primer viola eléctrica fue esa Squier Tele SD P90. Es una masa. La mano baila por el mástil y los mic, como buenos P90, tienen una potencia y sustain de los dioses.
Despues la vendí de gil que soy.
Amo esa viola... Te permite pasar de estilos cambiando los mics y bajando o subiendo un toque la disto nomas
Quitas al sol su brillo con tu sola presencia (8)

Desconectado dgc85

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2595
    • http://mediocridadalpalo.blogspot.com/
De marca:

Gibson
Les Paul Studio '96
Les Paul LPJ 2014
SG Standard 2006
SG Special 2005 (mi Gibson number one)
SG SGJ 2013

Fender
Stratocaster American Standard '98
Stratocaster Highway 2006
Stratocaster Standard Mexico '91 (mi Fender number one)
Telecaster Highway '2007
Telecaster Deluxe 72 Mexico 2008

Ibanez (tuve varias pero las fui vendiendo)
RG 570 Japon '94

Jackson (también tuve algunas pero solo me quede con la primera que tuve)
JS20 '99

En otro post, hago las que tengo que hice yo, no me considero luthier pero me defiendo bastante.

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13616
De marca:

Gibson
Les Paul Studio '96
Les Paul LPJ 2014
SG Standard 2006
SG Special 2005 (mi Gibson number one)
SG SGJ 2013


Fender
Stratocaster American Standard '98
Stratocaster Highway 2006
Stratocaster Standard Mexico '91 (mi Fender number one)
Telecaster Highway '2007
Telecaster Deluxe 72 Mexico 2008

Ibanez (tuve varias pero las fui vendiendo)
RG 570 Japon '94

Jackson (también tuve algunas pero solo me quede con la primera que tuve)
JS20 '99

En otro post, hago las que tengo que hice yo, no me considero luthier pero me defiendo bastante.
Apa, pero tenes una bocha de violas jaja.

Por que ampli las pasas?

Desconectado dgc85

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2595
    • http://mediocridadalpalo.blogspot.com/
Apa, pero tenes una bocha de violas jaja.

Por que ampli las pasas?
Que me he hice yo tengo unas 20 mas, en su mayoria stratos y teles (me gusta mas linea Fender)

Amplis de marca tengo un Crate gx15 de practica que a mi gusto es el mejorcito de 15w junto con el Peavey Rage/Blazer (comparando con amplis 100% transistores)

Y como soy tecnico en electronica (me falta un año para ser Ing) hace mas de 10 años que me hago mis propios amplis y pedales.

Aclaro que son clones en formato cabezal y despues modificados a mi gusto.

Soldano SLO 50w
Fender Vibroverb 45w (lo hice con vibrato pero sin reverb ya que en ese momento no se conseguian tanques decentes)
Fender VibroChamp 8w
Marshall JCM800 12w (al principio lo habia hecho de 50w, pero era inusable por el volumen que hay que tocar para que suena bien)
Orange OR80 15w (es un ampli de 50w que le cambie la potencia tambien para hacerlo mas usable en escenarios de pubs)

Cajas
Peavey Windsor 4x12 (que le cambie los 4 parlantes por unos Eminence V12 que son los que vienen en el SLO original)
Hechas por mi:
2x12 con parlantes Eminence Gb128 (tiene las medidas de la caja Marshall 1932)
1x12 con parlante Celestion Greenback (es la que mas uso con el Jcm800)
4x10 con parlantes Nacionales Audifiel (es lo proximo a cambiarle, los 4 parlantes)

Una caja 6x10 fabricada en Argentina (ni idea la marca) con parlantes Jorgeson nacionales (a esta la voy a terminar usando para bajo me parece, post cambio de parlantes)

Proximos proyectos:
Marshall JTM45 (el que usaba Hendrix)
Fender Deluxe 22w (modelo Blackface)

Caja 2x10 con parlantes Jensen o Webber (para usarlo con el Deluxe o el Vibroverb)


Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13616
Zarpado che. Me encantaría manejar electrónica. Hace muchos años que tengo ganas de fabricar y vender combos boutique, en acabado de madera y cosas así.
A mi la linea Fender también es lo que mas me tira, sobre todo en amplis. Los Fender Deluxe del 66 o 68 son preciosos.

Desconectado Qwervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4322
  • "QUE ELEGANCIA LA DE FRANCIA"
Una consulta,
Si quiero conectar una guitarra electrica a una computadora para grabar que necesito?
Tengo que usar amplificador de por medio y meterlo por entrada de audio? O necesito algo mas??

Tengo entendido que si quisiera enchufar la guitarra directamente por entrada de audio se hace mierda la placa de sonido por un tema de impedancia, pero la impedancia de salida del ampli es mucho menor al de la guitarra.

Alguien que lo haya hecho??

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13616
Una consulta,
Si quiero conectar una guitarra electrica a una computadora para grabar que necesito?
Tengo que usar amplificador de por medio y meterlo por entrada de audio? O necesito algo mas??

Tengo entendido que si quisiera enchufar la guitarra directamente por entrada de audio se hace mierda la placa de sonido por un tema de impedancia, pero la impedancia de salida del ampli es mucho menor al de la guitarra.

Alguien que lo haya hecho??

Por el 2010 o algo así grabamos un EP con unos amigos, donde habíamos conectado la viola directo a la placa de audio usando un conversor de plug a 3.5 (la entrada tipo auriculares)

Pero hoy por hoy existen miles de interfaces a precios mas que accesibles (behringuer por ejemplo) o incluso micrófonos usb para microfonear el ampli.

El tema de la placa de sonido interna de la compu, es que no vas a tener ni mucha calidad ni mucha potencia.


Desconectado EnzoPorcupine

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 895
  • Bilardista
Una consulta,
Si quiero conectar una guitarra electrica a una computadora para grabar que necesito?
Tengo que usar amplificador de por medio y meterlo por entrada de audio? O necesito algo mas??

Tengo entendido que si quisiera enchufar la guitarra directamente por entrada de audio se hace mierda la placa de sonido por un tema de impedancia, pero la impedancia de salida del ampli es mucho menor al de la guitarra.

Alguien que lo haya hecho??

Lo mejor sería que te consigas una interface externa. No tiene que ser muy cara tampoco, puede ser un RockFrog. Al menos no vas a tener la distorsión timbrica de conectar la guitarra a una entrada de baja impedancia y vas a poder controlar mejor los problemas de latencia (o sea, que se escuche con retraso).

Despues te podes bajar algun plug-in del estilo de Guitar Rig, Amplitube, etc. Para simular los audios de los amplificadores y efectos.

Desconectado dgc85

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2595
    • http://mediocridadalpalo.blogspot.com/
Qwervo, flaco lo resumio bien... pero si queres podes usarlo y probar para ver que onda.

Primero, si necesitas un adaptador de 1/4" a 1/8" (plug a miniplug)

La placa de sonido no se va a romper, pero si va a sonar super saturada y sin cuerpo porque las impedancias son distintas, la Z (imp) de la guitarra es altisima comparado con la Z de entrada de la placa.
Como solucionas eso de una forma facil? Pones un pedal Boss, un wah, etc (o cualquiera que no sea truebypass) obviamente apagado. Con eso el mismo buffer del pedal hace de adaptador de impedancias y va a sonar mucho mejor.

Tambien podes usar los simuladores de amplis tipo Guitar Rig, Amplitube, etc... pero necesitas instalar los drivers Asio, (asio4all, los podes bajar de la web) pero como son una simulacion y los drivers Asio son caracteristicos de las interface de audio, algo de latencia vas a tener, pero para usar "decentemente" se puede.

Desconectado EnzoPorcupine

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 895
  • Bilardista
Cabe aclarar que los adaptadores suele agregar ruido. Si se puede conseguir el cable de 1/4 a 1/8 mejor

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13616
O una consolita así por ejemplo.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-613348388-behringer-xenyx-302-usb-con-interfaz-_JM

De nuevo, estaría bueno saber a qué apunta uno. No es lo mismo grabar solo por el placer de grabar y tener "una maquetita que safe para no olvidarme lo que toqué" a querer tener algo decente y que podes mostrar a tus amigos o seguidores.

Desconectado dgc85

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2595
    • http://mediocridadalpalo.blogspot.com/
Cabe aclarar que los adaptadores suele agregar ruido. Si se puede conseguir el cable de 1/4 a 1/8 mejor
No enzo, los adaptadores no meten ruidos, depende si esta bien puesto o bien soldado no deberia pasar nada... a mi por lo menos nunca me paso que metiera ruido.


Desconectado EnzoPorcupine

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 895
  • Bilardista
No enzo, los adaptadores no meten ruidos, depende si esta bien puesto o bien soldado no deberia pasar nada... a mi por lo menos nunca me paso que metiera ruido.
Suelen meter ruido, a mi me pasó más de una vez. Por eso trato de evitar los adaptadores. Con el tiempo se van jodiendo.

Igual no me refiero a un ruido constante como si fuese ruido blanco, si no a falsos contactos provocado por el mismo peso del cable sobre el adaptador y al mismo tiempo el adaptador sobre la hembra.
« Última Modificación: julio 13, 2016, 14:32:54 por EnzoPorcupine »

Desconectado dgc85

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2595
    • http://mediocridadalpalo.blogspot.com/
Suelen meter ruido, a mi me pasó más de una vez. Por eso trato de evitar los adaptadores. Con el tiempo se van jodiendo.

Igual no me refiero a un ruido constante como si fuese ruido blanco, si no a falsos contactos provocado por el mismo peso del cable sobre el adaptador y al mismo tiempo el adaptador sobre la hembra 1/8"
A bueno, pero con ese criterio todo puede meter ruido, los jacks de la guitarra, el mismo cable, la selectora de mics, etc todo a la larga mete ruido por mas que lo trates con cariño.
Si lo cuidas bien no mete nada de ruido.

Saludos

Desconectado EnzoPorcupine

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 895
  • Bilardista
A bueno, pero con ese criterio todo puede meter ruido, los jacks de la guitarra, el mismo cable, la selectora de mics, etc todo a la larga mete ruido por mas que lo trates con cariño.
Si lo cuidas bien no mete nada de ruido.

Saludos
Más que nada me referia que le estas sumando mucho peso a la entrada de la pc, cosa que no pasa con el cable directo.
Y los adaptadores suelen venir con contactos bastante pobres. O por lo menos tuve varios que se terminaron jodiendo rapidamente. Obviamente la idea es comprar lo mejor posible jaja.
Pero bueno, estamos de acuerdo que a la larga sin un buen cuidado todo se termina arruinando.
Saludos!

Desconectado Qwervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4322
  • "QUE ELEGANCIA LA DE FRANCIA"
Primero que nada muchas gracias a todos!

Respecto a lo que dijo dgc85, la misma funcion que cumple el pedal como adaptador de impedancias no la puede hacer el amplificador? porque ampli tengo pero no tengo ningun pedal.

El uso que le quiero dar es grabar algo, pero nada demasiado profesional, es que tengo un amigo que hace "musica" electronica jaja y queriamos experimentar un poco.
Generalmente cuando grababa usaba el mismo mic de la compu pero para esto queria un sonido un poco mas puro.

El adaptador del plug lo tengo, pasa que por el tema de impedancias preferia no hacerlo directamente desde la guitarra a la pc, porque no sabia si iba a funcionar.

Desconectado dgc85

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2595
    • http://mediocridadalpalo.blogspot.com/
Primero que nada muchas gracias a todos!

Respecto a lo que dijo dgc85, la misma funcion que cumple el pedal como adaptador de impedancias no la puede hacer el amplificador? porque ampli tengo pero no tengo ningun pedal.

El uso que le quiero dar es grabar algo, pero nada demasiado profesional, es que tengo un amigo que hace "musica" electronica jaja y queriamos experimentar un poco.
Generalmente cuando grababa usaba el mismo mic de la compu pero para esto queria un sonido un poco mas puro.

El adaptador del plug lo tengo, pasa que por el tema de impedancias preferia no hacerlo directamente desde la guitarra a la pc, porque no sabia si iba a funcionar.
No, la impedancia es distinta, si queres podes probar si tiene salida de linea o auriculares, pero no creo que salga bueno (aunque seguro que enchufarlo directo) Mangueale algun pedal pedorro a un amigo.

Desconectado IgnacioSL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5255
Una Squier Tele con P90? Mira vos, debe variar bastante el sonido... del brillo de una Telecaster estandar al sonido mas "grueso" que le deben dar los P90
Cuervo vos sos mi vida...

http://i59.tinypic.com/2jdffxs.png

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
Una Squier Tele con P90? Mira vos, debe variar bastante el sonido... del brillo de una Telecaster estandar al sonido mas "grueso" que le deben dar los P90

Ojo con eso, porque no son los P90 "de verdad" (los "jabones" clásicos de Gibson). Esos son unos mics que les pusieron esa nominación, pero nada que ver con los clásicos de Gibson.

Desconectado IgnacioSL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5255
Ojo con eso, porque no son los P90 "de verdad" (los "jabones" clásicos de Gibson). Esos son unos mics que les pusieron esa nominación, pero nada que ver con los clásicos de Gibson.

Ahhhh ya ya, estuve buscando un par de videos a ver como suena y aclaraban eso que decìs vos. De todas formas sigo convencido de que el sustain y el sonido en si es mas "robusto" por asi decirlo, mas similar al de una Les Paul que al de una Telecaster. Igual son gustos, a mi me gustan las violas bien brillantes, no soy muy fan de los P90.
Cuervo vos sos mi vida...

http://i59.tinypic.com/2jdffxs.png

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos

Ahhhh ya ya, estuve buscando un par de videos a ver como suena y aclaraban eso que decìs vos. De todas formas sigo convencido de que el sustain y el sonido en si es mas "robusto" por asi decirlo, mas similar al de una Les Paul que al de una Telecaster. Igual son gustos, a mi me gustan las violas bien brillantes, no soy muy fan de los P90.

Los P90 de Gibson son el bobina simple de más cuerpo. Son ideales para el blues clásico.

Es cierto, todo depende del gusto personal de cada uno. Yo no los uso, pero me agrada el sonido que le sacan algunos.

Belu.Biol

  • Visitante
belu arrancaste con el bajo al final? me acuerdo que me habías preguntado algo de eso jajaj
una vez que aprendes a tocar la eléctrica también tocás la criolla, y viceversa. No importa por cual empieces, cuando hagas el "cambio" le vas a agarrar la mano enseguida, lo único que cambia es la forma del instrumento porque la práctica y la teoría que apliques varía de acuerdo al sonido (o estilo) que le quieras dar. La guitarra no deja de ser guitarra y ya vas a tener cancha  :tongue:

empecé con la criolla, estoy tratando de acostumbrarme al dolor de dedos   >:D

Desconectado dgc85

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2595
    • http://mediocridadalpalo.blogspot.com/
Ojo con eso, porque no son los P90 "de verdad" (los "jabones" clásicos de Gibson). Esos son unos mics que les pusieron esa nominación, pero nada que ver con los clásicos de Gibson.
Por que decis que no son p90? los que vienen en esa tele son Duncan Design, y son p90s comunes y silvestres.