Por favor no caigamos en provocaciones e insultos que no conducen a nada. Descalificar a uno no engrandece al otro.
El que mencionó a verón...bueh, lo tomo como una humorada.
Y el que menciona a Silas (extraordinario jugador) no vio al Bambino, a Doval, a Sanfi ni a Cocco.
En Brasil decían que después de Pelé estaba Doval, y ellos tenían a Jairzinho, Tostao, Gerson, Rivellino...
El tano Roma, arquero de bosta decía que el mejor era Cocco, y ellos tenían a Angel Clemente Rojas ¡nada menos!
Háganse una idea de lo que se perdieron por nacer tarde
Volviendo a Diego y Messi, otra de las razones por las que no se pueden comparar es la posición en la que juegan. Aunque los dos usen la 10, Diego era un 10 de los de antes, devenido enganche o media punta según las circunstancias, a veces se posicionaba como Telch, en posición de 5 para distribuir juego a sus compañeros. Era jugador de toda la cancha.
Messi en cambio es delantero, está siempre en posición de ataque y los demás juegan para el, y por eso es mucho mas goleador que Maradona.
Me los imagino juntos y pienso en los rivales haciéndose a un lado para verlos jugar.
Me pregunto què edad tenès que pareciera que viste a todos los jugadores de todas las èpocas, que envidia amigo. Muy bueno tu anàlisis.
Yo no entiendo a los que dicen "no se los puede comparar", uno de los 2 tiene que ser mejor que el otro.
Si comparamos a Romagnoli con Messi ahì si podemos decir "no hay punto de comparaciòn", pero hacerlo con los dos mejores del mundo en sus èpocas ¿¿por què no poder compararlos??
Definiciòn mano a mano con el arquero: Messi
Màs huevos dentro de la cancha: El Diego
Mejores tiros libres: El Diego
Màs goleador desde todos los àngulos; Messi
Velocidad: Messi
Carisma: Diego (y eso hace la diferencia que los maradonianos no vayan aceptar "jamàs" alguien superior). El gol contra los ingleses y el campeonato mundial desp de la guerra de malvinas hizo que casi todas las hinchadas argentinas lo adopten como jugador propio.
Mejor nivel promedio en cantidad de partidos: Messi.
Mayo rendimiento a lo largo de los años: Mess 100 %i, al Diego su adicciòn lo hizo empezar a decaer sobre el final de su carrera, lo veìas en el 95 jugando para Boca y en cada còrner se morìa de cansancio. Alguien lo imagina semi muerto a Lionel cdo tenga 34 años???
A los 27 años ya lo alcanza en records y duplica en otros ìtens, imagìnense cdo vaya llegando a su retiro.
Como goleador lo pasarà hasta a Bati, sòlo le pido que nos pueda entregar el mundial para alcanzar la gloria màxima.
Todos dicen "no se puede comparar"(a favor de Diego) , pero en el 86 tenìa muchos mejores jugadores que Lionel en este mundial, los 3 partidos de grupo no sè què hubiera pasado sin sus goles.
Sigan debatiendo que està cabeza a cabeza la encuesta, sabìa que en un foro bostero arrasarìa la encuesta a favor de Maradò, si el Diego fuera cuervo este foro serìa 120 a 0. El fanatismo muchas veces nos ciega a la hora de opinar, eso pasa con los Maradonianos cdo un jugador empieza a romper todos los rècords y parece que incomoda si lo supera al ìdolo.