Encuesta

El diego es ùnico y no creo que haya alguien que lo vaya a superar
81 (36.3%)
Messi es màs completo, casi nunca baja su nivel. Ya lo superò.
50 (22.4%)
No se los puede comparar, son diferentes èpocas o los 2 tienen lo suyo.
92 (41.3%)

Total de votos: 223

Autor Tema: Quièn es el mejor argentino de la historia??  (Leído 14282 veces)

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
pero pareciera q maradona es un medio pelo,pero con muchas cosas extrafutbolisticas q son las q lo hacen mitico y nada q ver.
maradona era un fenomeno con la pelota en los pies,antes de las malvinas,cuando tenia 7 u 8 años un noticiero llevo un movil de camaras para hacerle una nota a un pibe q la rompia cuando no sacaban una camara a la calle si no habia una masacre.
te puede gustar maradona o messi(para mi no hay discucion) pero minimisar lo de diego a cosas extrasfutbolisticas es muy poco serio.
pareciera q maradona es solamente malvinas,putear a los tanos q silbaban nuestro himno y su pasado humilde,todo eso no hace un 3% de lo qes futbolisticamente hablando

Para nada, un jugador extraordinario, pero que su magia se ve agigantada por el tiempo y las circunstancias.

Desde lo objetivo el mundial 82 del Diego fue malo, y el del 90, desde lo futbolístico, fue bastante bajo, pero la magia del 10 tuvo esos momentos únicos como el pase al Cani con el pie destruido, y la noche de Nápoles. Pero es el mundial donde clasificamos como mejores terceros y habiendo sometido a un robo a la Unión Soviética 

http://youtu.be/fQin8Bc9lUg

el partido contra Yugoslavia y su penal errado, la final donde no pateamos al arco, etc.

Un mundial 86 con momentos inolvidables y magníficos, pero no me quieras hacer creer que cada jugada y cada partido del Diego era una muestra de perfección.

Los momentos de Maradona jamás van a ser igualados, los Dioses, el destino o lo que sea, quisieron que sea así. Son momentos y circunstancias mágicas e imborrables.

Desconectado cuervomivida

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 255
Para nada, un jugador extraordinario, pero que su magia se ve agigantada por el tiempo y las circunstancias.

Desde lo objetivo el mundial 82 del Diego fue malo, y el del 90, desde lo futbolístico, fue bastante bajo, pero la magia del 10 tuvo esos momentos únicos como el pase al Cani con el pie destruido, y la noche de Nápoles. Pero es el mundial donde clasificamos como mejores terceros y habiendo sometido a un robo a la Unión Soviética 

http://youtu.be/fQin8Bc9lUg

el partido contra Yugoslavia y su penal errado, la final donde no pateamos al arco, etc.

Un mundial 86 con momentos inolvidables y magníficos, pero no me quieras hacer creer que cada jugada y cada partido del Diego era una muestra de perfección.

Los momentos de Maradona jamás van a ser igualados, los Dioses, el destino o lo que sea, quisieron que sea así. Son momentos y circunstancias mágicas e imborrables.


 Coincido mucho con tus palabras, los maradonianos te quieren hacer creer que MAradona jugaba todos los partidos para 10 y si jugò para el orto le ponen 9,50.
 Si Messi erra un gol o no estuvo a la altura empiezan con "messi pecho frìo, te das cuenta que no es como Diego??"
 A Messi le piden que todos los partidos demuestre ser el mejor sino ya es pecho frìo.
 Al Diego si metìa una rabona YA LO APLAUDÌA TODA LA CANCHA.

 Coincido es que las circunstancias y el momento exacto hicieron GLORIFICAR A DIEGO para toda la eternidad.
 Si Messi jugara como Diego en el mundial 90 estarìa siendo criticado por todo el paìs, pero a Diego Maradona por ser el astro mundial no se le decìa nada y se lo respetaba haga lo que haga. Sin Goicochea creo nos volvìamos en los octavos fàcil, y con el nuevo sistema que clasifican 2 en los grupos nos volvìamos en primera ronda.

 Los dos astros del fùtbol mundial, pero a uno se lo agranda màs hasta llegar a la perfecciòn y del otro se espera màs todos los partidos para poder decir "nunca serà como Maradona".

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Hoy en Argentina 1-Belgica 0 se pudo ver una diferencia en favor de Maradona que va mas allá de las distintas épocas y distintas maneras de jugar al fútbol. En las circunstancias claves Diego tomaba las decisiones en una fracción de segundo y casi siempre la mejor. Hoy Messi  falló en una jugada clave. Un jugador de su nivel en un partido tan importante no puede perderse un gol como el que se perdió en tiempo de descuento.

Maradona habría hecho esto: http://www.youtube.com/watch?v=bWA_4C1Rjag
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.
No seas malo, Messi en esas jugadas mete 99 de 100, justo hoy le tocó la que erró. Nada más.

Nothing can happen till you swing the bat.

Conectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45550
No seas malo, Messi en esas jugadas mete 99 de 100, justo hoy le tocó la que erró. Nada más.
Pero esta bien lo que vos decis, el muchacho aprovecha que se equivoco en 1 y sale de la cueva
« Última Modificación: julio 05, 2014, 16:41:12 por Juan_Cuervo_10 »

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
No seas malo, Messi en esas jugadas mete 99 de 100, justo hoy le tocó la que erró. Nada más.

Presisamente, justo hoy, en un partido muy importante, contra un arquero que se había llenado la boca hablando de que ya le había ganado y que sabía como jugarle, y que sabía que iba a definir así. Debió gambetearlo y dejarlo desparramado en el suelo, hacer pasar de largo al defensor y definir con un toque. Le recontra sobra calidad para hacerlo, pero tomó la decisión equivocada.
Lo admiro y lo considero uno de los mejores de la historia (el Nº2) Pero insisto en que en situaciones así Maradona tenía mas lucidés mental, la que no tiene en ningún otro aspecto de su vida, quizás,
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado DanteSL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8438
Jajajaja que manera de hablar giladas, ahora resulta que maradona nunca erro un gol en un momento importante
Erro tirando penales en un mundial el diego, si es por eso
Sacar una conclusión por esa jugada me parece demasiado estupido
Vamos a Volver

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Mostro disfruta a messi, el mejor delantero de la historia, trata de ser respetuoso con el.

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Pero esta bien lo que vos decis, el muchacho aprovecha que se equivoco en 1 y sale de la cueva

Si leés todos mis mensajes vas a ver una total coherencia. Y sin agredir ni insultar a nadie.
Yo los vi jugar a los 2 y puedo compararlos, pero en este caso en particular encontré algo en lo que se puede comparar mas allá de que sean distintas épocas. Nada mas. Vos mirá el el gol de Maradona y mirá la jugada de Messi de hoy. El arquero sabía que iba a definir así.
Quien conoce a Messi sabe lo que va a hacer, claro que casi siempre le sale bien, pero en estas situaciones no sorprende con algo distinto.
A Maradona no se podía anticipar lo que iba a hacer porque sorprendía con un cambio en una fracción de segundo.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Conectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45550
Si leés todos mis mensajes vas a ver una total coherencia. Y sin agredir ni insultar a nadie.
Yo los vi jugar a los 2 y puedo compararlos, pero en este caso en particular encontré algo en lo que se puede comparar mas allá de que sean distintas épocas. Nada mas. Vos mirá el el gol de Maradona y mirá la jugada de Messi de hoy. El arquero sabía que iba a definir así.
Quien conoce a Messi sabe lo que va a hacer, claro que casi siempre le sale bien, pero en estas situaciones no sorprende con algo distinto.
A Maradona no se podía anticipar lo que iba a hacer porque sorprendía con un cambio en una fracción de segundo.
Si claro, define siempre igual, si.
Los casi 400 goles que tiene son todos iguales

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Jajajaja que manera de hablar giladas, ahora resulta que maradona nunca erro un gol en un momento importante
Erro tirando penales en un mundial el diego, si es por eso
Sacar una conclusión por esa jugada me parece demasiado estupido

Nunca dije que Maradona fuera perfecto ni que nunca fallara.
Tampoco insulté a nadie.
Dejen que les baje la adrenalina y vuelvan a leer lo que digo, piensen un  poquito y entonces si digan uds. si estoy tan equivocado, pero con argumentos.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Si claro, define siempre igual, si.
Los casi 400 goles que tiene son todos iguales

Hizo golcitos y golazos. La mayoría golazos y uno mejor que otro.
Tu ironía de que son todos iguales es cualquiera.
Además no hablo de los partidos de todas las semanas, sino de los mas importantes, como el de hoy.
« Última Modificación: julio 05, 2014, 17:03:42 por megacuervo »
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Tenemos a d10s, al hombre que nos hizo vibrar de alegria con sus goles, gambetas, tiros libres, patriotismo y espiritu ganador, un ejemplo de vida y superacion y tambien tenemos a messi asi que disfruten de el no te hagas mala sangre mega cuervo.

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14013
Si leés todos mis mensajes vas a ver una total coherencia. Y sin agredir ni insultar a nadie.
Yo los vi jugar a los 2 y puedo compararlos, pero en este caso en particular encontré algo en lo que se puede comparar mas allá de que sean distintas épocas. Nada mas. Vos mirá el el gol de Maradona y mirá la jugada de Messi de hoy. El arquero sabía que iba a definir así.
Quien conoce a Messi sabe lo que va a hacer, claro que casi siempre le sale bien, pero en estas situaciones no sorprende con algo distinto.
A Maradona no se podía anticipar lo que iba a hacer porque sorprendía con un cambio en una fracción de segundo.

Mega, estoy de tu lado, no le puedo ver la falta de actitud de Messi y las bronca que me produce,
en comparacion al Diego, pero decir que es predecible.....
Tendriamos que poner aca miles de resoluciones distintas, en cuanto a goles y jugadas. La repentizacion y la velocidad que le da...No creo todos sepan lo que va a hacer justamente...
Capaz puedo decir eligio mal, lo adivinaron, o este lo conoce un poco mas. "No sorprende con algo distinto" no diria eso, segun mi opinion. Y te repito, verle la cara que parece estar oliendo mierda, ya me produce bronca, es desmedro de sus notables condiciones, y que hoy es el mejor, eso no se discute, lo otro si.

Desconectado FeDe El CuErVo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5316
Messi ya lo superó largamente a nivel clubes y rendimientos individuales. El mundial es un hecho circunstancial que algunos tratan de mantener para no dejar caer la imagen hermosa del Diego levantando la copa, pero Lionel no tiene que demostrar nada más. Si gana la copa se termina toda discusión generada por la gente que no quiere ver que Messi es lo mejor de la historia. Eso no le quita absolutamente nada de mérito al Diego y a todo lo que hizo.
Fede Suarez - Socio 11526


ESTA HINCHADA ES LA ENVIDIA NACIONAL

Desconectado hernan77

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10970
  • La Creatividad al Poder.
Los últimos dos partidos de Messi fueron flojos, salvo el pase a Di María no estuvo a la altura, hoy el gol que erra en el momento en que lo hace marca la gran diferencia con Diego.
Totalmente de acuerdo megacuervo, pasa que los fanas de Messi se ciegan mucho.


Desconectado DanteSL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8438
Nunca dije que Maradona fuera perfecto ni que nunca fallara.
Tampoco insulté a nadie.
Dejen que les baje la adrenalina y vuelvan a leer lo que digo, piensen un  poquito y entonces si digan uds. si estoy tan equivocado, pero con argumentos.
Pero vos planteas la diferencia sobre que Maradona es superior porque tiene mayor lucidez para aparecer en momentos como estos y no errar
eso fue lo que dijiste, por eso voy con que el diego tambien erro en momentos como estos por lo que tu argumento no es para nada valido
Vamos a Volver

Conectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45550
Hizo golcitos y golazos. La mayoría golazos y uno mejor que otro.
Tu ironía de que son todos iguales es cualquiera.
Además no hablo de los partidos de todas las semanas, sino de los mas importantes, como el de hoy.
Sentado desde tu casa mirando 20 veces el video seguro que encontras 10 maneras de definir.
Se la quiso mandar a la derecha del arquero y por poquito no pudo, pero bueno sentados somos todos grandes definidores

Desconectado DanteSL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8438
Los últimos dos partidos de Messi fueron flojos, salvo el pase a Di María no estuvo a la altura, hoy el gol que erra en el momento en que lo hace marca la gran diferencia con Diego.
Totalmente de acuerdo megacuervo, pasa que los fanas de Messi se ciegan mucho.


Insisto, el diego erro un penal en el mundial 90 en una instancia clave y eso no lo hace ni más ni menos jugador a uno ni a otro
Decir que Messi no estuvo a la altura en estos partidos igual me hace entender que no entendes mucho de futbol
Higuain, gago y FF contra Suiza no estuvieron a la altura, hoy Messi se canso de sacar a pasear belgas, recuperar pelotas y meter asistencias milimetricas
No te quedes con los goles, no seas tan básico como siempre lo sos
Vamos a Volver

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.
No te quedes con los goles, no seas tan básico como siempre lo sos

Es Hernán.


Nothing can happen till you swing the bat.

Desconectado hernan77

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10970
  • La Creatividad al Poder.
Insisto, el diego erro un penal en el mundial 90 en una instancia clave y eso no lo hace ni más ni menos jugador a uno ni a otro
Decir que Messi no estuvo a la altura en estos partidos igual me hace entender que no entendes mucho de futbol
Higuain, gago y FF contra Suiza no estuvieron a la altura, hoy Messi se canso de sacar a pasear belgas, recuperar pelotas y meter asistencias milimetricas
No te quedes con los goles, no seas tan básico como siempre lo sos
Para mí Messi hoy no estuvo a la altura, no tienen nada que ver los goles.

Estamos hablando de compararlo con Maradona. De quien es el mejor de la historia argentina y para pretender dar semejante discusión la tenés que descocer.

Vos hablas de un penal de Maradona cuando ya te había sacado campeón del mundo, cuando tenía el tobillo destrozado, cuando ya la droga le estaba pasando factura, pero en el 86 en plenitud fue muchísimo más que este Messi.
Si te duele lo siento, es mi opinión, para mi si para vos jugó bien hoy Messi, con la potencialidad que tiene el cerrado sos vos.

Mira en todo este mundial el único partido que uno lo podría poner a la altura de aquel Diego, y hasta ahí nomas fue versus Nigeria.

Tengo 36 vi a los dos, no seas mal educado y respeta al argentino más grande.

Desconectado DanteSL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8438
Para mí Messi hoy no estuvo a la altura, no tienen nada que ver los goles.

Estamos hablando de compararlo con Maradona. De quien es el mejor de la historia argentina y para pretender dar semejante discusión la tenés que descocer.

Vos hablas de un penal de Maradona cuando ya te había sacado campeón del mundo, cuando tenía el tobillo destrozado, cuando ya la droga le estaba pasando factura, pero en el 86 en plenitud fue muchísimo más que este Messi.
Si te duele lo siento, es mi opinión, para mi si para vos jugó bien hoy Messi, con la potencialidad que tiene el cerrado sos vos.

Mira en todo este mundial el único partido que uno lo podría poner a la altura de aquel Diego, y hasta ahí nomas fue versus Nigeria.

Tengo 36 vi a los dos, no seas mal educado y respeta al argentino más grande.
Jajajajaja no soy maleducado, y no soy de los que piensan que Messi es superior a Maradona. Pero tampoco creo que Maradona es superior a Messi
Tenes una visión del futbol un poco básica, insisto
No por nada en el partido anterior fue elegido el mejor jugador y hoy no, porque se dedico más a marcar más compromiso con el equipo que en ataque, aún así la agarro varias veces y en una baldosa se saco a 4 jugadores de encima y le hacian falta o dejaba a uno nuestro solo
Es increible como se encierran los seguidores del diego y no aceptan nada
Por suerte los dos son argentinos y los dos la rompieron y uno lo estamos disfrutando en el presente
Si para vos decir que Messi esta a la altura de Maradona es ser maleducado, allá vos, el perseguido sos vos hernancito
Vamos a Volver

Desconectado gusq

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 269
O sea, tenías 5 o 6 años en el mundial de México y 10 en el de Italia

¿El contexto no tiene que ver? Argentina venía de perder una guerra (de verdad) contra Inglaterra, venía de años de opresión política, y todo esa bronca contenida, todas esas frustraciones, terminaron encarnadas en aquel inolvidable partido contra los ingleses, pero de eso pueden hablar los que vivieron el momento a conciencia, los que tuvieron la vivencia real. Vos con tus 5 o 6 años vivís del mito posterior, del relato. Tal vez, y como mucho, te pueden haber quedado las sensaciones de lo que se vivió en tu casa o en el país, donde la gente salió desaforada a festejar, porque fue una explosión de sentimientos reprimidos por un contexto de mierda.
Yo, personalmente, soy de respetar opiniones, pero jamás me pondría a debatir con un nene de 6 años que jugador de futbol le parece mejor o peor, porque va a nombrar a alguno a partir del sentimiento y no de la razón o el fundamento técnico.

El Diego le ponía una dosis de heroismo que el tiempo agigantó, el mundial 90, salvo la inolvidable jugada del pase contra brasil (que jamás le perdonarán los brasileños a Alemao - y pensá porque te lo señalo-), no fue, precisamente, la mejor muestra de futbol del Diego (Goico inolvidable), pero fue extraordinario el momento del himno silbado en Nápoles, que una vez más, se transforma en un momento glorioso que agiganta el relato (el contexto por encima del futbol)

Pero me da la sensación que debatir todo esto con vos no conduce a nada.

Lo que representó Maradona a nivel simbolismos, sentimientos y circunstancias no será jamás siquiera emulado por cualquier otro jugador. Lo futbolístico será debatible.
Creo que te esforzás sobremanera por destacar circunstancias de Maradona, sobre todo del mundial '90 (Alemao, Goicochea, bombeo a URRS, etc.), cuando ya había sido claramente el mejor del mundo unos años atrás. Y me da la impresión que agregar estos hechos no puede tener otro objetivo, aunque sea correcto, que el de reducir la figura de Maradona.

Con respecto al mundial '86, también me parece que agregás data que solo sirve para "tirar para atrás" el desempeño futbolístico. Está claro lo que decís del contexto (aunque no estoy de acuerdo totalmente y me parece exagerado), pero realmente eso solo nos suma a nosotros, los ARGENTINOS... Sin embargo en TODO EL MUNDO, Maradona es considerado el mejor del mundo, y no creo que en Hungría, China o Egipto se hayan puesto en los zapatos de los que vivieron "años de opresión política, y todo esa bronca contenida, todas esas frustraciones", y quizá ni se enteraron que hubo una guerra en el Atlántico Sur.

Si entiendo que, por las cosas que aportó el entorno, mas el hecho de poner en primer lugar siempre a la selección (infiltraciones, tobillo roto, prepararse para jugar con la selección), para nosotros es un prócer, pero no olvidemos que para el resto de la humanidad no-Argentina, "solamente" se lo considera el mejor jugador de fútbol.
« Última Modificación: julio 06, 2014, 22:33:09 por gusq »

Desconectado gusq

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 269
Messi ya lo superó largamente a nivel clubes y rendimientos individuales. El mundial es un hecho circunstancial que algunos tratan de mantener para no dejar caer la imagen hermosa del Diego levantando la copa, pero Lionel no tiene que demostrar nada más. Si gana la copa se termina toda discusión generada por la gente que no quiere ver que Messi es lo mejor de la historia. Eso no le quita absolutamente nada de mérito al Diego y a todo lo que hizo.
No hay dudas que es un tema de enorme discusión... Pero yo opino distinto en alguna de las cosas que decís:

Cita
"Messi ya lo superó largamente a nivel clubes y rendimientos individuales".
Obviamente esto es así, pero no me parece injusto aclarar que Messi, desde que debutó al lado de Ronaldinho, hasta hoy, juega en el mejor equipo del mundo.

Cita
"El mundial es un hecho circunstancial que algunos tratan de mantener para no dejar caer la imagen hermosa del Diego levantando la copa, pero Lionel no tiene que demostrar nada más."
Es verdad que no tiene que demostrar nada más, si es un crack! Con lo que ya hizo, quedará en la historia como un gigante, a la altura de Cruyff, Di Stefano o Platini.

Cita
"Si gana la copa se termina toda discusión generada por la gente que no quiere ver que Messi es lo mejor de la historia"
Yo creo que si gana la Copa del Mundo podremos dejar de discutir a Messi vs Ronaldo (que también logró un millón de títulos, balones de Oro y una Copa del Mundo), pero me parece que faltan algunos escalones para alcanzar a Maradona o a Pelé (jugadores que la prensa y el público internacional destacó como los mejores con el paso del tiempo)

Cita
"Eso no le quita absolutamente nada de mérito al Diego y a todo lo que hizo."
Aquí creo que es al revés... Si a Messi no llegan a sentarlo en la mesa con Maradona y Pelé, no le quita ningún mérito a todo lo que hizo. Fíjense de que estamos hablando, nosotros que somos unos 4 de copas! Que tengamos a un crack de la talla de Ronaldo o Zidane, después del vacío que dejó Maradona es para salir a festejar al Obelisco!
« Última Modificación: julio 06, 2014, 22:31:04 por gusq »

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
No tiene nada que ver cuanto haya ganado uno u otro a nivel clubes.
No se puede comparar al Barça con el Argentinos jr de fines de los '70s ni a Guardiola con Juan Carlos Montes.
Y me importa un huevocartoon quien tenga mas títulos mundiales. Como ya dije antes si fuera por eso el mejor sería Pelé que ganó 3, aunque en el '58 apenas jugó unos minutos como suplente y en el '62 jugó solo un partido.
Cruyff nunca ganó un mundial y si no estuvieran Maradona, Messi y Pelé nadie discutiría que fue el mejor.
En este post se habla de quien fue el mejor argentino de la historia.
Y como no se puede comparar épocas distintas busqué algún detalle que se pudiera aplicar a todas las épocas y encontré esa definición de Messi en los últimos minutos.
El Gitano Juárez decía que el futbolista argentino es indisciplinado y daba como ejemplo que si un Dt. le decía "a ese defensor páselo por la derecha y siempre lo va a pasar" el jugador lo pasaba 2 veces por por la derecha y a la 3ª trataba de pasarlo por la izquierda para demostrar que lo pasaba por su habilidad y no porque le hacía caso al Dt.
Quizás Messi quiso demostrar que podía hacerle un gol al belga definiendo como siempre, Quizás fue un capricho...o quizás es como yo digo: ante un arquero que lo tenía recontra estudiado no atinó a sorprenderlo haciendo algo distinto.
Es solo un detalle, pero ante 2 genios como estos o repetimos "no se pueden comparar porque son épocas distintas" o hilamos fino para buscar diferencias. Y no las busco a favor de uno u otro, solo busco detalles que me permitan apreciar mejor esas diferencias. Y hasta ahora todo lo que encuentro no hace mas que ratificar mi posición.
En mi opinión Messi es el mejor delantero de la historia pero Diego era mas completo y tenía mas velocidad mental para tomar decisiones y cambiar la jugada sobre la marcha.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.