Encuesta

A quien vas a votar:

Sergio Massa - Unión por la Patria (UP)
94 (39.3%)
Patricia Bullrich - Juntos por el Cambio
26 (10.9%)
Javier Milei - La Libertad Avanza
78 (32.6%)
Juan Schiaretti - Hacemos por nuestro país
7 (2.9%)
Myriam Bregman - Frente de Izquierda (FIT)
12 (5%)
Voto en blanco
12 (5%)
Nulo
6 (2.5%)
No voy a votar
4 (1.7%)

Total de votos: 239

Autor Tema: Encuesta Elecciones GENERALES 2023  (Leído 46130 veces)

Desconectado elfenix1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2671
Ma$$a prometio la vuelta de los visitantes! ahora si que se viene la avalancha de votos!

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10706
  • Per Aspera Ad Astra

Desconectado el gaso

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 206

Que onda? Hay que crucificar a alguien que aprueba las acciones de un movimiento de liberación nacional como el Hamas, pero hacerse el boludo con israel que ocupo toda Palestina matando y expulsando todo el que tenía delante durante los últimos 80 años?
Ningún país del planeta se concibió pidiendo permiso, eso solo lo cree un ignorante cínico como Macri.
Es cuestión de que el Estado ocupante cumpla por lo menos con los acuerdos de mierda que ellos mismos firmaron y luego torpedearon y se calma todo el Medio Oriente, pero les conviene mantener la verguenza de un apartheid en el siglo XXI y hasta asesinar a sus propios dirigentes antes que hacer eso.
Mejor rajá para tus pagos bostero!
Tranqui que con solo citar tu mensaje en el UFEDyCI te abren una investigación por antisemita, literalmente me estas dando la razón estas justificando la matanza de judios no solo en Israel si no en otros paises, lindo nene.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36746
A quién?
a los que no quieren un regreso del kirchnerismo
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado free bird

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1378
Es que si gana Milei como parece, y creo que Winchester planteaba algo parecido en páginas anteriores, yo no veo muy difícil que vuelva el kirchnerismo en 2027 con Kicillof, De Pedro, o Máximo. Cristina sigue moviendo muchísimos votos, y salvo mejore todo radicalmente en 4 años, veo muy factible que el peronismo se encolumne ahí.

Seria el error mas grande que puedan llegar a cometer. Realmente ya no creo que el peronismo la deje hacer eso. Aun como lider politica del PJ, hace 3 elecciones Cristina sabe que un candidato K es invotable y por eso te clavó a Scioli, Alberto y Massa.

La imagen negativa de Kicillof es casi tan grande como la de CFK. Y el ñocazo terrible de La Campora como es De Pedro no llega al 10% contra un peronista serio.

Fijate que Massa y Grabois sacaron 25% de voto massista, peronista y K. No es 2011, el voto K no mueve ni cerca de lo que movia.
"Cuando veo estas cajas... ¡ÉXTASIS!"

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4558
a los que no quieren un regreso del kirchnerismo

Si ganan Milei o Bullrich, el kirchnerismo se los come con cuchillo y tenedor. Más aún si retienen la provincia.
La única alternativa para terminar con esto de raíz conformando un peronismo productivo de centro derecha es votar a Massa.
Lo que hace un par de meses les resultaba discordante leer respecto a lo que ponía acá ahora ya lo hablan los grandes medios, se ve en los discursos y en las acciones, la agenda es otra, totalmente alejada de la izquierda progresista.
Massa no es ningún boludo, va para donde van los votos y hacia lo que quiere la gente, no es al revés.
« Última Modificación: octubre 19, 2023, 12:25:14 por Winchester »

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4558
Seria el error mas grande que puedan llegar a cometer. Realmente ya no creo que el peronismo la deje hacer eso. Aun como lider politica del PJ, hace 3 elecciones Cristina sabe que un candidato K es invotable y por eso te clavó a Scioli, Alberto y Massa.

La imagen negativa de Kicillof es casi tan grande como la de CFK. Y el ñocazo terrible de La Campora como es De Pedro no llega al 10% contra un peronista serio.

Fijate que Massa y Grabois sacaron 25% de voto massista, peronista y K. No es 2011, el voto K no mueve ni cerca de lo que movia.

El kirchnerismo está muerto, es una expresión totalmente minoritaria. Ahora, si le das 4 añitos para reponerse y volver, con un enemigo bien marcado y presupuesto en la provincia le estás dando otra vida más.

Desconectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6845
  • Largá el joystick y cazá la bola.
Seria el error mas grande que puedan llegar a cometer. Realmente ya no creo que el peronismo la deje hacer eso. Aun como lider politica del PJ, hace 3 elecciones Cristina sabe que un candidato K es invotable y por eso te clavó a Scioli, Alberto y Massa.

La imagen negativa de Kicillof es casi tan grande como la de CFK. Y el ñocazo terrible de La Campora como es De Pedro no llega al 10% contra un peronista serio.

Fijate que Massa y Grabois sacaron 25% de voto massista, peronista y K. No es 2011, el voto K no mueve ni cerca de lo que movia.

Coincido en gran parte de tu análisis. El tema es que me parece que eso pasa hoy, en 4 años de gobierno de un signo totalmente contrario, salvo que realmente las mejoras sean notorias, es tiempo suficiente para armarse, para echar culpas, etc. más si Kicillof puede mantener la provincia esos años sin que le explote. No te olvides que ganó caminando en 2019 a Vidal, que creo recordar en esas épocas su imagen no había salido tan dañada de lo que fue el gobierno de Macri.
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4558
Coincido en gran parte de tu análisis. El tema es que me parece que eso pasa hoy, en 4 años de gobierno de un signo totalmente contrario, salvo que realmente las mejoras sean notorias, es tiempo suficiente para armarse, para echar culpas, etc. más si Kicillof puede mantener la provincia esos años sin que le explote. No te olvides que ganó caminando en 2019 a Vidal, que creo recordar en esas épocas su imagen no había salido tan dañada de lo que fue el gobierno de Macri.

Se van subiendo al barco de Winchester nomás  :pulgares:
Lo que antes se veía como una locura, lo empiezan a ver cada vez más claramente  :D

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3378
y en que se usaria la guita de esos subsidios?
Sobre subsidios para entender como los medios de comunicación y la oposición de derecha miente, te voy a citar un texto donde te habla de los subsidios a la energía a nivel mundial en 2011 y 2015.
Cuando los loros armaban escandalos por los subsidios.








Los subsidios a las tarifas para sostener en parte el poder adquisitivo de los trabajadores y el mercado interno, no son un invento argentino.



el mundo invertía en subsidios en 2011 un total de 4,2 billones de dólares, cifra que ascendió a 5,3 billones en 2015. Estados Unidos es la primera en el listado de países que subsidian el consumo de energía con 2.271 dólares per cápita. Lo siguen 2) China 1.652 3) Canadá 1.283 4) Australia 1.259 5) Japón 1.240 6) Israel 1.113 7) Bélgica 909 8) Alemania 684 9) Inglaterra 635 10) España 521 11) Chile 515. Argentina se encuentra muy por debajo en este listado de 2015 destinando un promedio de 413 dólares per cápita.

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk


Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16814
Sobre subsidios para entender como los medios de comunicación y la oposición de derecha miente, te voy a citar un texto donde te habla de los subsidios a la energía a nivel mundial en 2011 y 2015.
Cuando los loros armaban escandalos por los subsidios.








Los subsidios a las tarifas para sostener en parte el poder adquisitivo de los trabajadores y el mercado interno, no son un invento argentino.



el mundo invertía en subsidios en 2011 un total de 4,2 billones de dólares, cifra que ascendió a 5,3 billones en 2015. Estados Unidos es la primera en el listado de países que subsidian el consumo de energía con 2.271 dólares per cápita. Lo siguen 2) China 1.652 3) Canadá 1.283 4) Australia 1.259 5) Japón 1.240 6) Israel 1.113 7) Bélgica 909 8) Alemania 684 9) Inglaterra 635 10) España 521 11) Chile 515. Argentina se encuentra muy por debajo en este listado de 2015 destinando un promedio de 413 dólares per cápita.

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk

pero nada que ver, yo pregunto si sacan el subsidio del transporte esa guita a donde va? a que gasto? a ahorro? dejan de emitir?

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3378

como es la cuenta esta?
porque la he escuchado varias veces, pero no vi que nadie la desarrolle.

personalmente nunca me puse a analizarlo, probablemente sea cierto o parcialmente cierto, pero no termino de entender como hacen el calculo.
Primero te cito el ranking de 2022 de los países donde más impuestos se cobran


Argentina está en el puesto 43 a nivel mundial. Y cuarto en Latinoamérica, detrás de Cuba, Brasil y Uruguay

https://www.eldiarioar.com/economia/argentina-puesto-43o-ranking-mundial-paises-pagan-impuestos_1_8935954.html


Y acá tenés un texto que te habla de la regresividad de los impuestos en Argentina y como mientras el IVA es el principal aportante a los recursos del Estado (30%), el impuesto a los bienes personales (directo y progresivo) sólo recaudó un 0,6% y el inmobiliario apenas 0,37%.


https://www.ambito.com/opiniones/impuesto/s-la-argentina-un-eden-impositivo-los-mas-ricos-n5324796


En Canadá la recaudación del impuesto a las ganancias de personas físicas equivale a un 12,2 % del PBI. En los países nórdicos europeos, los de mayor calidad de vida e igualdad social del mundo, la cifra es mayor. En Argentina en 2019 la cifra llegó al 2% del Producto Bruto Interno. Cuadro comparativo con otros 9 países:

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk


Desconectado capocuervo14

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2885
Yo creo que hay que ir con Massa, tiene ganas, sabe, no es ningun gil, tiene ambicion y puede terminar con la grieta.
No estoy en contra totalmente de que el pais sea un poco mas liberal, pero lo que plantea Milei y su anarcocapitalismo me parece una locura, escuchar al supuesto "procer" Benegas Lynch queriendo cortar lazos con el Vaticano otra.
Creo que todos los que forman esa agrupacion tienen problemas graves psicologicos y psiquiatricos y no estan en tratamiento. Realmente lo de ayer parecio un recital de punk rock. El tipo ahi solo en el escenario cantando panic show a capella, la otra piba que está con el diciendo boludeces por todos los medios, sin fundamentos.
Realmente una locura, prefiero a pato en tal caso, pero bueno, si la gente lo elige mas alla de la moda, habra cuestiones que este gobierno dejo muy insatisfechas.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16814
Yo creo que hay que ir con Massa, tiene ganas, sabe, no es ningun gil, tiene ambicion y puede terminar con la grieta.
No estoy en contra totalmente de que el pais sea un poco mas liberal, pero lo que plantea Milei y su anarcocapitalismo me parece una locura, escuchar al supuesto "procer" Benegas Lynch queriendo cortar lazos con el Vaticano otra.
Creo que todos los que forman esa agrupacion tienen problemas graves psicologicos y psiquiatricos y no estan en tratamiento. Realmente lo de ayer parecio un recital de punk rock. El tipo ahi solo en el escenario cantando panic show a capella, la otra piba que está con el diciendo boludeces por todos los medios, sin fundamentos.
Realmente una locura, prefiero a pato en tal caso, pero bueno, si la gente lo elige mas alla de la moda, habra cuestiones que este gobierno dejo muy insatisfechas.

no entendi para nada el por que de cortar relaciones con el vaticano

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4558
Yo creo que hay que ir con Massa, tiene ganas, sabe, no es ningun gil, tiene ambicion y puede terminar con la grieta.
No estoy en contra totalmente de que el pais sea un poco mas liberal, pero lo que plantea Milei y su anarcocapitalismo me parece una locura, escuchar al supuesto "procer" Benegas Lynch queriendo cortar lazos con el Vaticano otra.
Creo que todos los que forman esa agrupacion tienen problemas graves psicologicos y psiquiatricos y no estan en tratamiento. Realmente lo de ayer parecio un recital de punk rock. El tipo ahi solo en el escenario cantando panic show a capella, la otra piba que está con el diciendo boludeces por todos los medios, sin fundamentos.
Realmente una locura, prefiero a pato en tal caso, pero bueno, si la gente lo elige mas alla de la moda, habra cuestiones que este gobierno dejo muy insatisfechas.

Venimos de un gobierno con Cristina Kirchner, Alberto Fernandez y Kicillof, o sea, el muerto se ríe del degollado. No es un lugar donde me metería ese, justamente.
Con lo otro, coincido plenamente con vos, el verdadero cambio posible, es la re orientación peronista con Massa, lo vengo diciendo hace meses acá. 
Vamos hacia un gobierno de centro derecha, alejado del progresismo, diluyendo completamente todo el mensaje de izquierda que ya no tiene lugar y alineado a lo que hoy quiere la gente. El 70% quiere políticas de derecha y ahí hay que ir no solo a buscar los votos si no por supuesto a orientarse en las políticas de desarrollo del país. Lo importante para los políticos que quieren mantener sus posiciones de poder es perpetuarse en el gobierno, no importa el como, si la gente pide derecha, vamos para la derecha, así funciona acá o en cualquier parte del mundo. Ir contra la corriente es ahogarse en el camino.

Desconectado capocuervo14

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2885
Venimos de un gobierno con Cristina Kirchner, Alberto Fernandez y Kicillof, o sea, el muerto se ríe del degollado. No es un lugar donde me metería ese, justamente.
Con lo otro, coincido plenamente con vos, el verdadero cambio posible, es la re orientación peronista con Massa, lo vengo diciendo hace meses acá. 
Vamos hacia un gobierno de centro derecha, alejado del progresismo, diluyendo completamente todo el mensaje de izquierda que ya no tiene lugar y alineado a lo que hoy quiere la gente. El 70% quiere políticas de derecha y ahí hay que ir no solo a buscar los votos si no por supuesto a orientarse en las políticas de desarrollo del país. Lo importante para los políticos que quieren mantener sus posiciones de poder es perpetuarse en el gobierno, no importa el como, si la gente pide derecha, vamos para la derecha, así funciona acá o en cualquier parte del mundo. Ir contra la corriente es ahogarse en el camino.

Esos candidatos que nombras pueden ser malos gobernando o decir alguna estupidez de vez en cuando. El comportamiento de Milei no es de una persona que atina a ser presidente.
Con respecto a las politicas de derecha, a la gente le gusta cuando no se aplican en uno mismo, o a caso muchos ya renunciaron al subsidio del transporte? nadie, al de la luz y el gas? tampoco. Les gusta politicas de derecha aplicadas en los demas. Estan en contra de la jubilacion de ama de casa, pero su abuela la cobra, seguramente la vieja vota a bullrich quienes la sacaron y pusieron una pension para las nuevas.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16814
Esos candidatos que nombras pueden ser malos gobernando o decir alguna estupidez de vez en cuando. El comportamiento de Milei no es de una persona que atina a ser presidente.
Con respecto a las politicas de derecha, a la gente le gusta cuando no se aplican en uno mismo, o a caso muchos ya renunciaron al subsidio del transporte? nadie, al de la luz y el gas? tampoco. Les gusta politicas de derecha aplicadas en los demas. Estan en contra de la jubilacion de ama de casa, pero su abuela la cobra, seguramente la vieja vota a bullrich quienes la sacaron y pusieron una pension para las nuevas.

todo ese beneficio queda nulo cuando la inflacion es mounstrosa y tu poder adquisitivo cada dia menor

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4558
Esos candidatos que nombras pueden ser malos gobernando o decir alguna estupidez de vez en cuando. El comportamiento de Milei no es de una persona que atina a ser presidente.
Con respecto a las politicas de derecha, a la gente le gusta cuando no se aplican en uno mismo, o a caso muchos ya renunciaron al subsidio del transporte? nadie, al de la luz y el gas? tampoco. Les gusta politicas de derecha aplicadas en los demas. Estan en contra de la jubilacion de ama de casa, pero su abuela la cobra, seguramente la vieja vota a bullrich quienes la sacaron y pusieron una pension para las nuevas.

El comportamiento de AF y de CFK no eran de personas que atinaban a ser presidentes, eran presidentes. Mucho más grave.
¿Quién va a renunciar al subsidio de algo por lo cual le cobran impuestos? Sería ridículo. No se trata de ser de derecha o de izquierda, se trata de tener sentido común. Nadie va a renunciar a algo por lo cual ya paga.

Desconectado free bird

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1378
El comportamiento de AF y de CFK no eran de personas que atinaban a ser presidentes, eran presidentes. Mucho más grave.
¿Quién va a renunciar al subsidio de algo por lo cual le cobran impuestos? Sería ridículo. No se trata de ser de derecha o de izquierda, se trata de tener sentido común. Nadie va a renunciar a algo por lo cual ya paga.

Solo un infradotado mental no entendería esto. Lamentablemente se vieron muchos de esos estos dias, demasiados diria.
Quieren chicanear por no renunciar al subsidio cuando literalmente el sentido es que la reducción de subsidios (ni siquiera la eliminación total, NINGUN transporte publico del mundo tiene 0% de la tarifa subsidiada) vaya acompañada SI O SI de reducción de impuestos. No les da la cabeza, pobrecitos.
"Cuando veo estas cajas... ¡ÉXTASIS!"

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4558
Solo un infradotado mental no entendería esto. Lamentablemente se vieron muchos de esos estos dias, demasiados diria.
Quieren chicanear por no renunciar al subsidio cuando literalmente el sentido es que la reducción de subsidios (ni siquiera la eliminación total, NINGUN transporte publico del mundo tiene 0% de la tarifa subsidiada) vaya acompañada SI O SI de reducción de impuestos. No les da la cabeza, pobrecitos.

Si, les da, pero es una estrategia política de generación de miedo y postura hacia con el que no comparte la visión.
Mirá que yo estoy con Massa abiertamente y no tengo problemas en decir que milito acá y en muchos otros lados su candidatura pero no es creíble en alguien que le ponga dos gramos de cerebro. Se cae rápido el tema. Igual funciona, estamos a pocas horas de la veda, hay que tirar con todo lo que se pueda mientras no se te vuelva en contra.

Desconectado capocuervo14

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2885
El comportamiento de AF y de CFK no eran de personas que atinaban a ser presidentes, eran presidentes. Mucho más grave.
¿Quién va a renunciar al subsidio de algo por lo cual le cobran impuestos? Sería ridículo. No se trata de ser de derecha o de izquierda, se trata de tener sentido común. Nadie va a renunciar a algo por lo cual ya paga.

que impuestos? la mayoria de los contribuyentes no paga una mierda en este pais, te negrean los empleados, las ventas, te dibujan todo, de que impuestos hablas? Las unicas que tienen todo en regla son multinacionales.

Desconectado capocuervo14

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2885
Solo un infradotado mental no entendería esto. Lamentablemente se vieron muchos de esos estos dias, demasiados diria.
Quieren chicanear por no renunciar al subsidio cuando literalmente el sentido es que la reducción de subsidios (ni siquiera la eliminación total, NINGUN transporte publico del mundo tiene 0% de la tarifa subsidiada) vaya acompañada SI O SI de reducción de impuestos. No les da la cabeza, pobrecitos.

reduccion de impuestos? a que nivel porque mas de la mitad de la poblacion trabaja en negro, las ventas se negrean facil a la mitad, entonces a cuanto hay que bajar los impuestos para que puedan pagar sin subsidio? es imposible lo que quiere Milei, por eso es necesario que alguien se los haga entender. Los impuestos se pueden modificar o bajar o hacer lo que quieras con ellos, lo que no se puede cambiar es la ideocincracia del Argentino, que te va a negrear si el iva es 21, 10 o 3% y lo mismo pasa con todos los impuestos. Lo se por conocimiento de causa, lo se porque amigos que se fueron a vivir a Europa me dijeron aca se factura todo, en Argentina nadie paga nada.

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10692
  • Johan Cruyff, puro talento.
Primero que no hay pais donde no se cobren impuestos, eso es una fantasía de algunos libertarios. Andá a Alemania y fijate la presión impositiva que tienen.

De todas formas les aviso: no es que como van a pagar la tarifa completa de los servicios les van a "devolver" la gran cantidad que pagan de impuestos. Aclaro porque algunos piensan que sí.

Entonces la ridiculez que planteas no tiene el menor sentido posible. Tengo que pagar impuestos para renunciar a un subsidio que estoy pagando? Ni pies ni cabeza tu planteo.

Desconectado free bird

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1378
reduccion de impuestos? a que nivel porque mas de la mitad de la poblacion trabaja en negro, las ventas se negrean facil a la mitad, entonces a cuanto hay que bajar los impuestos para que puedan pagar sin subsidio? es imposible lo que quiere Milei, por eso es necesario que alguien se los haga entender. Los impuestos se pueden modificar o bajar o hacer lo que quieras con ellos, lo que no se puede cambiar es la ideocincracia del Argentino, que te va a negrear si el iva es 21, 10 o 3% y lo mismo pasa con todos los impuestos. Lo se por conocimiento de causa, lo se porque amigos que se fueron a vivir a Europa me dijeron aca se factura todo, en Argentina nadie paga nada.

Ese pensamiento es el que nos lleva a tener mas de la mitad del empleo en negro justamente.

Si las condiciones estuvieran dadas para combatir a la informalidad como lo quieren hacer pintar algunos, que quieren culpar la informalidad a "la idiosincrasia" del argentino, el gobierno simplemente tendria que salir a hacer cumplir la ley y castigar al que lo hace "por vivo", tal cual pasa en los paises donde viven tus amigos. Pero sabes por que el gobierno no lo hace? No es por coimas y arreglos eh. Es porque saben que las condiciones no estan dadas, y forzar el blanqueo sin crear esas condiciones va a fundir a la economia en negro y te terminas pegando un tiro en el pie, nadie va a seguir abierto si no le es rentable.

Pero bueno, es mas facil echarle la culpa a la "idiosincrasia del argentino" como si el argentino viniera de un planeta distinto.
"Cuando veo estas cajas... ¡ÉXTASIS!"

Desconectado capocuervo14

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2885
Ese pensamiento es el que nos lleva a tener mas de la mitad del empleo en negro justamente.

Si las condiciones estuvieran dadas para combatir a la informalidad como lo quieren hacer pintar algunos, que quieren culpar la informalidad a "la idiosincrasia" del argentino, el gobierno simplemente tendria que salir a hacer cumplir la ley y castigar al que lo hace "por vivo", tal cual pasa en los paises donde viven tus amigos. Pero sabes por que el gobierno no lo hace? No es por coimas y arreglos eh. Es porque saben que las condiciones no estan dadas, y forzar el blanqueo sin crear esas condiciones va a fundir a la economia en negro y te terminas pegando un tiro en el pie, nadie va a seguir abierto si no le es rentable.

Pero bueno, es mas facil echarle la culpa a la "idiosincrasia del argentino" como si el argentino viniera de un planeta distinto.

primero cambia la mentalidad y despues los impuestos, es un pais que se fundó en base al contrabando en el puerto, no es muy facil.