Encuesta

A quien vas a votar:

Sergio Massa - Unión por la Patria (UP)
94 (39.3%)
Patricia Bullrich - Juntos por el Cambio
26 (10.9%)
Javier Milei - La Libertad Avanza
78 (32.6%)
Juan Schiaretti - Hacemos por nuestro país
7 (2.9%)
Myriam Bregman - Frente de Izquierda (FIT)
12 (5%)
Voto en blanco
12 (5%)
Nulo
6 (2.5%)
No voy a votar
4 (1.7%)

Total de votos: 239

Autor Tema: Encuesta Elecciones GENERALES 2023  (Leído 45997 veces)

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22864
  • Ángel Zubieta
Que es lo malo de la ley? Pregunto porque no la conozco. Rige a nivel nacional?
El gobierno te dice cuanto aumentar. Si ya tenes un contrato te beneficia pero si estas buscando cagaste porque nadie quiere alquilar a un precio que no vas a poder tocar por 3 años en un contexto de 150% de inflacion y contando
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
Que es lo malo de la ley? Pregunto porque no la conozco. Rige a nivel nacional?

Es nacional si.
Contratos mínimo de 3 años.
Únicamente en pesos.
Aumentos cada 6 meses.
Índice de aumento: el menor entre el índice de variación salarial e inflación.

Con los aumentos cada 6 meses y el índice que se usa lamentablemente espantas a los propietarios. Con inflación del 120% anual no podés tener ajustes cada 6 meses. Y encima que se use el menor de dos índices es peor (para el propietario, obviamente, para el inquilino es mejor).
Con esto logras una de dos. O que muchos propietarios sigan prefiriendo no alquilar o hacerlo por fuera de ley o que pongan precios iniciales altísimos para ya resguardarse de entrada.

Y en estos momentos el problema está en la oferta. Si no la fomentás, no solucionas nada.

Leí que hay algún tipo de incentivo fiscal para los que pongan propiedades en alquiler, pero no leí cuáles son.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20276
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Que jodido el tema alquiler porque perjudica a las dos partes siempre, en realidad más aún al inquilino que en definitiva es quien no tiene techo. Es muy libertario pero lo mejor sería que sea un acuerdo entre partes sin ley de por medio, y a cumplir el contrato que cada uno firmó

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6631
  • tu alma es ahora mi estrella
la falta de oferta para alquilar que hay es realmente alarmante..no se dan cuenta de eso cuando tratan estas leyes?
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado matungo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3244
  • CASLA
La falta de oferta? Se dan cuenta, pero no les interesa, por algo legislan como lo hacen, son (la mayoría de los legisladores) o grandes propietarios o agentes de la especulación inmobiliaria. Todos los miembros de los partidos grandes, desde Juntos que exije junto a milei la derogación lisa y llana de cualquier ley sobre el tema, a los peronistas que estan usando la ley como monedita de cambio en la contienda electoral, primero declarando que no sirve, (Massa), luego dejando que JuntosXCambio vote cambios impopulares gracias a progres como Palazzo o Marziotta que prefieren ir a decir boludeces en c5n antes que sentarse en su banca y votar defendiendo la ley.
Y no son todos los propietarios lo mismo, el viejo que tiene uno o dos departamentos mas su jubilación no puede dejar su propiedad sin alquilar porque luego no tiene ni para pagar el abl. Los que fogonean el quitar propiedades en alquiler son los grandes propietarios que tienen espalda financiera para especular, no les importa tener edificios enteros vacíos si con eso logran imponer una ley que establezca a futuro tener la LIBERTAD de hacer lo que les canta. Casi como hasta ahora, porque el Estado no hace un carajo para hacer cumplir la ley, la inmensa mayoría de los contratos son por fuera o tergiversando aspectos de ella.
Y el que plantea que propietarios e inquilinos se arreglan en LIBERTAD para establecer un acuerdo de alquiler es porque jamas vivió las penurias de la gran mayoría que sufre la LIBERTAD de los propietarios a imponerte condiciones, a negarse a blanquear sus alquileres, a "pedirte" que te estires a pagar mas aunque no este en el contrato, a no renovarte porque se le antoja, etc.
En la sociedad hay permanentes condiciones de desigualdad material que impide que esa LIBERTAD de la que tanto hablan vaya en beneficio de las mayorías. Son meras estupideces, como las que plantean los menemistas caraduras del neo liberalismo.
"Darle el maximo al club hasta que nos vayamos"

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21196
Si alguien tiene la posibilidad de sacar la propiedad del mercado dos años es porque le sobra la guita y está especulando. Si vivís de eso o lo tenés como complemento de ingresos insuficientes no te podés dar ese lujo. La ley tan mala no debe ser, por algo los que defienden los intereses del lobby inmobiliario la quieren voltear. Pero bueno, ahora la moda es decir que toda regulación es mala. 

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11416
  • Argentino como toda persona de bien
Si alguien tiene la posibilidad de sacar la propiedad del mercado dos años es porque le sobra la guita y está especulando. Si vivís de eso o lo tenés como complemento de ingresos insuficientes no te podés dar ese lujo. La ley tan mala no debe ser, por algo los que defienden los intereses del lobby inmobiliario la quieren voltear. Pero bueno, ahora la moda es decir que toda regulación es mala. 
para para

te puedo entender que vos digas "Le sobra guita" Pero si invertis para generar propiedades, y para que te de un redito, es logico que cuando vas a perdida, y si vos calculabas recuperar el valor de la propiedad en 30 años, y al final la cuenta te da 120 años, no queres saber nada, los que hacen guita realmente venden propiedades, no alquilan,y por otro lado, siempre existio el negocio inmobiliario, me parece que la crisis no es por unos empresarios que construyan propiedades, sino el desastre economico (no de massa) del gobierno nacional, y el gobierno anterior, todo se profundizo a mi parecer de 2015, pero no vamos a entrar en debate, si la ultima presidencia de CFK etc etc etc...




Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
Si alguien tiene la posibilidad de sacar la propiedad del mercado dos años es porque le sobra la guita y está especulando. Si vivís de eso o lo tenés como complemento de ingresos insuficientes no te podés dar ese lujo. La ley tan mala no debe ser, por algo los que defienden los intereses del lobby inmobiliario la quieren voltear. Pero bueno, ahora la moda es decir que toda regulación es mala.

Lo que pasa Martín es que muchos lo alquilan por fuera de la ley, rompiéndole el culo aún mas al inquilino o lo alquilan con contratos temporales.
O sea, el propietario sigue teniendo ingresos y se perjudica únicamente el inquilino.

Igual hay un tema en CABA en particular que es impresionante y personalmente no entiendo: desde 1947 que la población de CABA no cambia. Siempre somos 3millones (personas mas, personas menos). Pero la cantidad de desarrollos inmobiliarios (edificios y torres) es exponencial. Ponele que cambió un poco la distribución de vivienda, CABA es el distrito con mas viviendas unipersonales del país. Pero aún así no llega a compensar la cantidad de inmuebles nuevos contra el no cambio de la demografía.
¿Qué onda esos departamentos? Juro que no me cierra esa situación.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51323
  • Somos infinitos
Si alguien tiene la posibilidad de sacar la propiedad del mercado dos años es porque le sobra la guita y está especulando. Si vivís de eso o lo tenés como complemento de ingresos insuficientes no te podés dar ese lujo. La ley tan mala no debe ser, por algo los que defienden los intereses del lobby inmobiliario la quieren voltear. Pero bueno, ahora la moda es decir que toda regulación es mala. 

Has buscado alguna vez alquiler o hablas solo para querer generar quilombo? No la "sacan" del mercado, si no que la rentabilizan de otra manera.. En la mayoria de los casos a traves de alquileres temporales (hasta diarios) y en otros la ponen a la venta.. Nadie va a tener propiedades paradas por meses, por mas plata que tenga..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21196
para para

te puedo entender que vos digas "Le sobra guita" Pero si invertis para generar propiedades, y para que te de un redito, es logico que cuando vas a perdida, y si vos calculabas recuperar el valor de la propiedad en 30 años, y al final la cuenta te da 120 años, no queres saber nada, los que hacen guita realmente venden propiedades, no alquilan,y por otro lado, siempre existio el negocio inmobiliario, me parece que la crisis no es por unos empresarios que construyan propiedades, sino el desastre economico (no de massa) del gobierno nacional, y el gobierno anterior, todo se profundizo a mi parecer de 2015, pero no vamos a entrar en debate, si la ultima presidencia de CFK etc etc etc...

Ni hablar que el problema es que no hay crédito ni construcción de viviendas financiadas por el estado.
Vos decís que alguien vaa pérdida alquilando por la ley de alquileres? No creo. A pérdida vas si la tenés vacía.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21196
Lo que pasa Martín es que muchos lo alquilan por fuera de la ley, rompiéndole el culo aún mas al inquilino o lo alquilan con contratos temporales.
O sea, el propietario sigue teniendo ingresos y se perjudica únicamente el inquilino.

Igual hay un tema en CABA en particular que es impresionante y personalmente no entiendo: desde 1947 que la población de CABA no cambia. Siempre somos 3millones (personas mas, personas menos). Pero la cantidad de desarrollos inmobiliarios (edificios y torres) es exponencial. Ponele que cambió un poco la distribución de vivienda, CABA es el distrito con mas viviendas unipersonales del país. Pero aún así no llega a compensar la cantidad de inmuebles nuevos contra el no cambio de la demografía.
¿Qué onda esos departamentos? Juro que no me cierra esa situación.

Y si, pero derogando la ley no vas a solucionar el problema de los que alquilan por fuera de la ley. Vas a poner a todos en la peor situación y nada mas.

En CABA como vos decís hay un montón de gente que vive sola, o en pareja. Pero mas allá de eso hay mucha especulación también. Gente que construye y lo deja ahí esperando poder venderlo a un precio que le parezca razonable. Y por último hay un boom impresionante de alquileres temporarios, tipo Air Bnb. Todo lo cercano al centro (San Telmo, Monsterrat, Recoleta, Barrio Norte) y Palermo tienen cada vez mas propiedades orientadas al turismo. Ingresos en dólares y desregulados.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10706
  • Per Aspera Ad Astra
Alquilando vas a pérdida por 30 años aproximadamente, recién a partir de ahí podes empezar a sacarle ganancia al bien, pero por cómo está todo acá es como dice Stingy, se te hace, no sé si 120 años pero más de 60 seguro.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21196
Has buscado alguna vez alquiler o hablas solo para querer generar quilombo? No la "sacan" del mercado, si no que la rentabilizan de otra manera.. En la mayoria de los casos a traves de alquileres temporales (hasta diarios) y en otros la ponen a la venta.. Nadie va a tener propiedades paradas por meses, por mas plata que tenga..

Los que las "rentabilizan" de otra manera no es por culpa de la ley de alquileres, es por el boom de plataformas tipo air bnb, y eso no lo vas a solucionar derogando la ley de alquileres, sino regulando los alquileres temporarios. Que no es algo que se me ocurrió a mi para generar quilombo ni porque soy un zurdo de mierda, es algo que se discute en la mayoría de las ciudades del mundo, sobre todo las que tienen mucho turismo.

https://es.euronews.com/viajes/2023/06/12/que-paises-estan-tomando-medidas-contra-los-alquileres-tipo-airbnb
https://www.lanacion.com.ar/propiedades/inmuebles-comerciales/adios-a-airbnb-los-paises-del-mundo-le-ponen-freno-al-descontrol-de-los-alquileres-temporarios-y-que-nid24072023/

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11607
Lo que pasa Martín es que muchos lo alquilan por fuera de la ley, rompiéndole el culo aún mas al inquilino o lo alquilan con contratos temporales.
O sea, el propietario sigue teniendo ingresos y se perjudica únicamente el inquilino.

Igual hay un tema en CABA en particular que es impresionante y personalmente no entiendo: desde 1947 que la población de CABA no cambia. Siempre somos 3millones (personas mas, personas menos). Pero la cantidad de desarrollos inmobiliarios (edificios y torres) es exponencial. Ponele que cambió un poco la distribución de vivienda, CABA es el distrito con mas viviendas unipersonales del país. Pero aún así no llega a compensar la cantidad de inmuebles nuevos contra el no cambio de la demografía.
¿Qué onda esos departamentos? Juro que no me cierra esa situación.

Eso de que CABA no crece hace 70 años siempre me suena totalmente inverosimil. Crecen torres por todos lados, te vas hasta Liniers y hay 2 edificios en construccion por cuadra, cada terreno mas o menos grande que se vende pasa a ser un edificio, y hasta las villas ya tienen 3 pisos mas que hace 20 años (Con ver la 1-11-14 desde la tribuna alcanza)

Y tampoco es que se ven departamentos vacios por todos lados

O mentian hace 70 años o mienten ahora con el numero, pero es imposible que la ciudad no haya crecido

En fin, los que siempre salimos perdiendo somos los inquilinos

En CABA como vos decís hay un montón de gente que vive sola, o en pareja. Pero mas allá de eso hay mucha especulación también. Gente que construye y lo deja ahí esperando poder venderlo a un precio que le parezca razonable. Y por último hay un boom impresionante de alquileres temporarios, tipo Air Bnb. Todo lo cercano al centro (San Telmo, Monsterrat, Recoleta, Barrio Norte) y Palermo tienen cada vez mas propiedades orientadas al turismo. Ingresos en dólares y desregulados.

Habrá AirBnB, turistas y toda la bola, pero tanto como para afectar de esa manera al mercado? Podés pasar dias enteros en CABA sin cruzarte un turista extranjero. El problema va porque hoy casi nadie puede comprar, al dueño no le conviene alquilar y al inquilino tampoco le conviene alquilar

Igual, mas allá de todo lo que podamos quejarnos, el tema de donde vivir es un problema en gran parte del mundo. Vas a españa y tambien vas a ver que se quejan porque un monoambiente mugroso en Madrid te sale 1000 euros y en un pueblito 120

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21196
Habrá AirBnB, turistas y toda la bola, pero tanto como para afectar de esa manera al mercado? Podés pasar dias enteros en CABA sin cruzarte un turista extranjero. El problema va porque hoy casi nadie puede comprar, al dueño no le conviene alquilar y al inquilino tampoco le conviene alquilar

Igual, mas allá de todo lo que podamos quejarnos, el tema de donde vivir es un problema en gran parte del mundo. Vas a españa y tambien vas a ver que se quejan porque un monoambiente mugroso en Madrid te sale 1000 euros y en un pueblito 120

Literalmente no podés caminar por el centro sin cruzarte turistas todo el tiempo.

Y si, la vivienda es un problema mundial. Mas se construye y mas problemas tiene la gente para conseguir una vivienda digna, porque la vivienda está pensada como un negocio.

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16633
Literalmente no podés caminar por el centro sin cruzarte turistas todo el tiempo.

Y si, la vivienda es un problema mundial. Mas se construye y mas problemas tiene la gente para conseguir una vivienda digna, porque la vivienda está pensada como un negocio.

La vivienda es un negocio, lógicamente. ¿Qué tiene de malo?
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21196
La vivienda es un negocio, lógicamente. ¿Qué tiene de malo?

Para ustedes no tiene nada de malo que haya miles y miles de casas vacías mientras haya gente que no tiene un lugar digno para vivir.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6631
  • tu alma es ahora mi estrella
La vivienda es un negocio, lógicamente. ¿Qué tiene de malo?
que el acceso a la vivienda deberia ser algo basico como el acceso a la salud o la educacion
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6631
  • tu alma es ahora mi estrella
Si alguien tiene la posibilidad de sacar la propiedad del mercado dos años es porque le sobra la guita y está especulando. Si vivís de eso o lo tenés como complemento de ingresos insuficientes no te podés dar ese lujo. La ley tan mala no debe ser, por algo los que defienden los intereses del lobby inmobiliario la quieren voltear. Pero bueno, ahora la moda es decir que toda regulación es mala.
no la dejan 2 años fuera del mercado martin,la venden y prefieren quedarse con esa guita
y ahi viene un dolor de cabeza extra para el inquilino ,que ademas de los precios tiene que lidiar con que no hay propiedades en alquiler
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22864
  • Ángel Zubieta
La ley no es mala, es malisima. Como dijeron arriba lo mejor es acuerdo entre partes como antes
Mi hermana se fue a alquilar en 2017, pudo buscar varios deptos, le gusto uno, fue 2 veces, fue mi vieja otra vez y fui yo tmb para que le demos una opinion. En total habran pasado 2 o 3 semanas entre que lo vio y dejo la reserva. Yo alquile a principio del año pasado y fui con la plata en mano para reservar el mismo dia que la veia porque ya me habia pasado que me ganen de mano con la reserva porque habia muy poca oferta. Ya hoy ni me quiero imaginar como esta eso, tenes que reservar apenas lo ves en zonaprop, sino fuiste

Con respecto de que se pierde guita teniendolo vacio, no es asi, si tenes un monto muy desactualizado y se rompe el termotanque por ejemplo y tenes que comprar uno nuevo, perdes a lo loco porque te sigue correspondiendo a vos como propietario. Y esas son cosas que pasan

Por eso si sos propietario o lo alquilas a turistas (si esta bien ubicado), o en negro, o con la ley actual pero un precio inicial muy muy inflado cosa de al menos ganar los primeros meses o directamente no lo alquilas
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11607
Literalmente no podés caminar por el centro sin cruzarte turistas todo el tiempo.

Si, bueno, como todos los centros de todas las capitales del mundo. Claramente no me refiero al centro (que es una porcion pequeñisima de la ciudad)

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10706
  • Per Aspera Ad Astra
El tema es que es básico el asunto, tenés una ciudad con cantidad de viviendas sumamente limitada y una demanda terrible porque "todos" quieren vivir en CABA, es obvio que los precios van a ser altos y los dueños van a querer sacar beneficio de tener ese bien.
Pasa en países mucho con una densidad demografica mucho mejor establecida que la nuestra imagínate si no va a haber quilombo acá. Querer imponer las condiciones que establece la ley de alquileres va a llevar a qué no se puedan aplicar porque son inaplicables.

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16633
Para ustedes no tiene nada de malo que haya miles y miles de casas vacías mientras haya gente que no tiene un lugar digno para vivir.

Es simple, si el día de mañana vos invertis en comprar un departamento para alquilar y queres regalarlo o alquilarlo a 3 años y en pesos está bien, es tu decisión. Si yo compro un dpto para invertir, lo voy a hacer bajos mis condiciones. Que la gente no tenga un lugar para vivir no es un problema del negocio inmobiliario, es tener una visión absolutamente limitada del problema.

que el acceso a la vivienda deberia ser algo basico como el acceso a la salud o la educacion

No comparto en absoluto con esto. Vos como estado tenes que dar las mejores condiciones para que los ciudadanos se desarrollen y luego puedan comprar, alquilar o vender una vivienda. El estado no tiene que estar ni metido en esto.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado el gaso

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 206
Para ustedes no tiene nada de malo que haya miles y miles de casas vacías mientras haya gente que no tiene un lugar digno para vivir.
Tu fanatismo se huele hasta por la pantala de la compu, no quiero ni preguntarte que opinas de los creditos Uva.

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10692
  • Johan Cruyff, puro talento.
Es simple, si el día de mañana vos invertis en comprar un departamento para alquilar y queres regalarlo o alquilarlo a 3 años y en pesos está bien, es tu decisión. Si yo compro un dpto para invertir, lo voy a hacer bajos mis condiciones. Que la gente no tenga un lugar para vivir no es un problema del negocio inmobiliario, es tener una visión absolutamente limitada del problema.

No comparto en absoluto con esto. Vos como estado tenes que dar las mejores condiciones para que los ciudadanos se desarrollen y luego puedan comprar, alquilar o vender una vivienda. El estado no tiene que estar ni metido en esto.
Impecable mensaje. Suscribo cada palabra.