Autor Tema: Escandalo en telefe  (Leído 11343 veces)

Desconectado matungo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3239
  • CASLA
Todo una bazofia.
Un defensor de asesinos de Cabezas opinando de este caso.
Un canal de mierda que vive mostrando las miserias de la sociedad en sus realities de mierda haciendose el desentendido de contratar a tipos que seguro en el ambiente deben saber de donde vienen.
Usan hasta a sus hijos para amasar fortunas y luego quieren hacerse las víctimas.
Estan en la sociedad de mierda que ellos mismos ayudaron a reproducir y pudrirse.
Que se pudran todos, empezando por los que no les conocemos el nombre y son los que permiten todo esto: Hoy los capangas de Telefé Paramount.
"Darle el maximo al club hasta que nos vayamos"

Desconectado Sanlorenzo2020

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 713
A ver si vos tenes 20 y te metes con una de 16 17 no me parece grave.
Ahora hermano como teniendo 35 años te pones a salir con uno de 16 tan tarado podes ser?
Ahora el pibe que denuncia claramente hace esto en un acto de despecho.
Tuviste una relacion con este tipo no es que fue un caso esporadico.

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11555
A ver si vos tenes 20 y te metes con una de 16 17 no me parece grave.
Ahora hermano como teniendo 35 años te pones a salir con uno de 16 tan tarado podes ser?
Ahora el pibe que denuncia claramente hace esto en un acto de despecho.
Tuviste una relacion con este tipo no es que fue un caso esporadico.

No creo que se pueda hablar de "despecho" o que se pueda analizar tan livianamente por qué hace lo que hace una persona que desde los 11 lo abusan sexualmente (no Jey, la red de trata donde lo habian metido)

A esa edad mi vieja me iba a buscar a la escuela y yo me pasaba la tarde mirando Pokemon y jugando al age of empires mientras a él lo acostaban con hombres de 30/40/50 años como si fuera un juguete

Se puede equivocar el pibe obviamente, y quizás con el paso del tiempo hasta confunda las fechas y los hechos, pero no se puede analizar con la misma vara que otros casos. Para colmo fue a la justicia y le dijeron que se joda por no hacer la denuncia 5 años antes
« Última Modificación: abril 01, 2023, 13:14:46 por Henry_Cuervo »

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3056
pidieron la liberación de marcelo corazza ¿alguien mas sigue creyendo en la justicia??
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11910
pidieron la liberación de marcelo corazza ¿alguien mas sigue creyendo en la justicia??

Casi la mitad del pais vota al partido judicial, asi que supongo que si, hay mucha gente.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14805

No podría ir al estudio de telefe. Tendría más noteros y gente afuera... No sé si lo habrán echado o fue mutuo

Ojo, la cancelación gratuita por una denuncia es una mierda y estaría de acuerdo en muchos casos. Pero de éste no se ve un caso asilado

Arazi es uno de los involucrados en el tema de inferiores de independiente entre otras cosas

Esto a mí me parece cancelación gratuita.

Obvio que me parece mal que se comiera a un pibe de 16 teniendo él 32, pero si nos ponemos así tenemos que dejar de escuchar la música que muchos escuchamos porque los rockeros no debe de zafar ni uno seguramente.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14139
Me encanta los que analizan desde sus propios valores si esta bien o mal, si estarían o no con alguien de 16 años… es delito muchachos, no importa lo que piensen uds ni yo ni nadie, importa lo que dice el código penal.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20239
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Un adulto sale con un menor de edad y la cancelación es gratuita??

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51303
  • Somos infinitos
Me encanta los que analizan desde sus propios valores si esta bien o mal, si estarían o no con alguien de 16 años… es delito muchachos, no importa lo que piensen uds ni yo ni nadie, importa lo que dice el código penal.

Tu frase es perfecta pero la conclusión es al reves jaja.. No es delito y lo dice el código penal, siempre y cuando sea consentido (parece estupido aclarar esto a esta altura)..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10699
  • Per Aspera Ad Astra
Es que si es legal no está mal que uno, según su escala de valores, "cancele" a una persona o personaje pero de forma particular, es decir "me cae mal", "no consumo su producto", bla.
Pero si es legal que un tipo de 32 esté con un pibe de 16 por más en contra que se esté no podes promover la cancelación, pedir que lo despidan y que no salga más en ningún lado.

Cita
¿Y entre los 16 y los 18 años?
Para el ordenamiento vigente, a partir de los 16 años las relaciones consentidas no constituyen delito. Morabito agrega que, “por encima de los 16 años, un adolescente puede tener relaciones sexuales consentidas y sólo [y siempre] será delito si existe violencia o por cualquier circunstancia no haya podido consentir libremente el acto sexual (por ejemplo, por estar alcoholizado)”.

Respecto de este rango etario, el artículo 119 del Código, al referirse a actos sexuales no consentidos, establece como agravante cuando el hecho fuera “cometido contra un menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo”.
« Última Modificación: abril 04, 2023, 11:57:47 por Pablo »

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14805
Me encanta los que analizan desde sus propios valores si esta bien o mal, si estarían o no con alguien de 16 años… es delito muchachos, no importa lo que piensen uds ni yo ni nadie, importa lo que dice el código penal.

Según leí a varios abogados en twitter, al ser el pibe mayor de 16 en ese entonces, si la relación es consentida entonces no es delito y lo que hay que evaluar es el grado de maduración del menor o algo así. Vos que creo que sos boga lo podrías aclarar.

Un adulto sale con un menor de edad y la cancelación es gratuita??

Nunca te leí cancelando a Maradona.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51303
  • Somos infinitos
Según leí a varios abogados en twitter, al ser el pibe mayor de 16 en ese entonces, si la relación es consentida entonces no es delito y lo que hay que evaluar es el grado de maduración del menor o algo así. Vos que creo que sos boga lo podrías aclarar.


Que manera de explicar lo mismo jaja..
Si es mayor de 16 no hay delito, no importa "la madurex sexual".. Lo unico que lo haria delito es lo que dijo Pablo arriba, si se aprovechó de la situacion de convivencia.. Es decir, vos vivis toda la vida con tu prima/o y a los 17 te aprovechas de eso para tener sexo.. En cualquier otro caso NO es delito..

Lo de la "madurez sexual" es en caso de que el menor tenga entre 13 y 15 años.. Ahi puede ser o no delito..

12 años o menor, es delito siempre..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14489


Según leí a varios abogados en twitter, al ser el pibe mayor de 16 en ese entonces, si la relación es consentida entonces no es delito y lo que hay que evaluar es el grado de maduración del menor o algo así. Vos que creo que sos boga lo podrías aclarar.

Igual a los 16 ya le decía mi ex
Camiño la concha de tu madre

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14805

Igual a los 16 ya le decía mi ex

Yo lo que leí es que el flaco dice que tenía 14 años cuando comenzó la relación y también nombra el año, pero por la edad del pibe en ese año tenía que tener 16 años.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14139
Según leí a varios abogados en twitter, al ser el pibe mayor de 16 en ese entonces, si la relación es consentida entonces no es delito y lo que hay que evaluar es el grado de maduración del menor o algo así. Vos que creo que sos boga lo podrías aclarar.

Nunca te leí cancelando a Maradona.


es corrupcion de menores. Corrijo, puede ser.
« Última Modificación: abril 04, 2023, 17:33:51 por vieji »

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14805
es corrupcion de menores. Corrijo, puede ser.

Gracias.

Acá dicen algo parecido a lo que decís vos, que es diferente a lo que leí en twitter e incluso en este mismo post.

El conductor televisivo Jey Mammon realizó un descargo luego de ser señalado públicamente por Lucas Benvenuto, quien lo acusó de haber abusado sexualmente de él cuando el joven tenía tan solo 14 años, denuncia que había sido formulada judicialmente pero prescribió. En su respuesta, el humorista, cuyo nombre real es Juan Martín Rago, sostuvo que, al momento de conocerlo, el joven tenía 16 años, un dato que podría resguardarlo legalmente.

El Código Penal Argentino considera que una persona no puede brindar su consentimiento para tener relaciones sexuales si tiene menos de 16 años, y ese fue el foco de Mammon. Según su propio relato, mantuvieron una relación de “amor, contención y consentimiento” con “idas y vueltas”, pese al hecho de que, si tenía 16 años como dice el conductor, él tenía el doble de edad que Lucas al momento de conocerlo.

La ley plantea que el criterio de consentimiento a los 16 y los 17 años es debatible cuando “mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción”. En este sentido, tal como se explica en este artículo de LA NACION, el abogado Juan Pablo Gallego, experto en los derechos del niño y consultor de Unicef, dijo a la periodista Lorena Oliva que “no es lo mismo que una persona tenga 17 y la otra 19, a que una tenga 17 y la otra más de 30, porque el consentimiento, en este caso, podría verse viciado por esta asimetría de poder”.

En la acusación a Jey Mammon puede existir el delito de corrupción de menores, que consiste en “pervertir o seducir a personas menores de 18 años”, como recuerda el Ministerio de Justicia. Según la misma fuente, “se trata de actos que alteran el desarrollo normal de la sexualidad” y, en estos casos, “no importa si la persona menor de edad dio su consentimiento”. El artículo 125 del Código Penal señala que el que promoviere o facilitare la corrupción de menores de 18 años, aunque mediare el consentimiento de la víctima, será reprimido con reclusión o prisión de tres a diez años.

Si en cambio se toma la versión de Benvenuto, según la cual él tenía 14 años cuando conoció a Jey Mammon en una fiesta, la relación sexual y el vínculo posterior entre ambos podría considerarse estupro o aprovechamiento, aunque en su momento hubiera sido consentido. La legislación vigente prevé que esta figura aplica para las relaciones con menores de 16 años, cuando la acción ocurriera “aprovechándose de su inmadurez sexual, en razón de la mayoría de edad del autor, su relación de preeminencia respecto de la víctima, u otra circunstancia equivalente, siempre que no resultare un delito más severamente penado”. En este caso, la condena prevista por el CPA sería de 3 a 6 años de reclusión, una pena menor a la de abuso sexual y que en el primer caso puede ser excarcelable.

Al momento de explicar la diferencia entre el estupro y el abuso sexual, en un hilo de Twitter, el abogado de la Universidad de Buenos Aires y magíster en Derecho Penal de la Universidad Torcuato Di Tella, Leandro Dias, dijo que “basta con una relación sexual consentida, pero realizada con un aprovechamiento de la vulnerabilidad del mayor de 13 años pero menor de 16″ para que le quepa esta calificación.

Por otra parte, es importante aclarar que no existen matices cuando la persona tiene menos de 13 años. Bajo este umbral, es considerado un niño o niña, y el Código Penal habla de abuso sexual al considerar que no existe consentimiento posible. A la hora de establecer las condenas para este delito, el CPA prevé “de seis a 15 años de reclusión o prisión”, cuando se registrare acceso carnal entre la víctima y el victimario.


https://www.lanacion.com.ar/seguridad/jey-mammon-dijo-que-lucas-tenia-16-y-no-14-anos-cuando-lo-conocio-cual-es-la-diferencia-legal-detras-nid30032023/
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14139
Gracias.

Acá dicen algo parecido a lo que decís vos, que es diferente a lo que leí en twitter e incluso en este mismo post.

El conductor televisivo Jey Mammon realizó un descargo luego de ser señalado públicamente por Lucas Benvenuto, quien lo acusó de haber abusado sexualmente de él cuando el joven tenía tan solo 14 años, denuncia que había sido formulada judicialmente pero prescribió. En su respuesta, el humorista, cuyo nombre real es Juan Martín Rago, sostuvo que, al momento de conocerlo, el joven tenía 16 años, un dato que podría resguardarlo legalmente.

El Código Penal Argentino considera que una persona no puede brindar su consentimiento para tener relaciones sexuales si tiene menos de 16 años, y ese fue el foco de Mammon. Según su propio relato, mantuvieron una relación de “amor, contención y consentimiento” con “idas y vueltas”, pese al hecho de que, si tenía 16 años como dice el conductor, él tenía el doble de edad que Lucas al momento de conocerlo.

La ley plantea que el criterio de consentimiento a los 16 y los 17 años es debatible cuando “mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción”. En este sentido, tal como se explica en este artículo de LA NACION, el abogado Juan Pablo Gallego, experto en los derechos del niño y consultor de Unicef, dijo a la periodista Lorena Oliva que “no es lo mismo que una persona tenga 17 y la otra 19, a que una tenga 17 y la otra más de 30, porque el consentimiento, en este caso, podría verse viciado por esta asimetría de poder”.

En la acusación a Jey Mammon puede existir el delito de corrupción de menores, que consiste en “pervertir o seducir a personas menores de 18 años”, como recuerda el Ministerio de Justicia. Según la misma fuente, “se trata de actos que alteran el desarrollo normal de la sexualidad” y, en estos casos, “no importa si la persona menor de edad dio su consentimiento”. El artículo 125 del Código Penal señala que el que promoviere o facilitare la corrupción de menores de 18 años, aunque mediare el consentimiento de la víctima, será reprimido con reclusión o prisión de tres a diez años.

Si en cambio se toma la versión de Benvenuto, según la cual él tenía 14 años cuando conoció a Jey Mammon en una fiesta, la relación sexual y el vínculo posterior entre ambos podría considerarse estupro o aprovechamiento, aunque en su momento hubiera sido consentido. La legislación vigente prevé que esta figura aplica para las relaciones con menores de 16 años, cuando la acción ocurriera “aprovechándose de su inmadurez sexual, en razón de la mayoría de edad del autor, su relación de preeminencia respecto de la víctima, u otra circunstancia equivalente, siempre que no resultare un delito más severamente penado”. En este caso, la condena prevista por el CPA sería de 3 a 6 años de reclusión, una pena menor a la de abuso sexual y que en el primer caso puede ser excarcelable.

Al momento de explicar la diferencia entre el estupro y el abuso sexual, en un hilo de Twitter, el abogado de la Universidad de Buenos Aires y magíster en Derecho Penal de la Universidad Torcuato Di Tella, Leandro Dias, dijo que “basta con una relación sexual consentida, pero realizada con un aprovechamiento de la vulnerabilidad del mayor de 13 años pero menor de 16″ para que le quepa esta calificación.

Por otra parte, es importante aclarar que no existen matices cuando la persona tiene menos de 13 años. Bajo este umbral, es considerado un niño o niña, y el Código Penal habla de abuso sexual al considerar que no existe consentimiento posible. A la hora de establecer las condenas para este delito, el CPA prevé “de seis a 15 años de reclusión o prisión”, cuando se registrare acceso carnal entre la víctima y el victimario.


https://www.lanacion.com.ar/seguridad/jey-mammon-dijo-que-lucas-tenia-16-y-no-14-anos-cuando-lo-conocio-cual-es-la-diferencia-legal-detras-nid30032023/


Igual a favor de lo que dijiste, si tiene 16 y consintió no pasa nada. El tema es que no se ”tuerza” el normal desarrollo Psico sexual del menor. Si el pibe dice que el padre es su novio, claramente se torció. Pero hay que probarlo.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51303
  • Somos infinitos
Igual a favor de lo que dijiste, si tiene 16 y consintió no pasa nada. El tema es que no se ”tuerza” el normal desarrollo Psico sexual del menor. Si el pibe dice que el padre es su novio, claramente se torció. Pero hay que probarlo.

Consulta, que es especificamente "corrupcion de menores"? O sea llevado a hechos reales?

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20239
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Según leí a varios abogados en twitter, al ser el pibe mayor de 16 en ese entonces, si la relación es consentida entonces no es delito y lo que hay que evaluar es el grado de maduración del menor o algo así. Vos que creo que sos boga lo podrías aclarar.

Nunca te leí cancelando a Maradona.

Lo de Maradona es humo y encima se viralizo después de muerto explícame como lo cancelamos y le metemos

Decime que sos un viejo verde sin decirlo

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14805
Igual a favor de lo que dijiste, si tiene 16 y consintió no pasa nada. El tema es que no se ”tuerza” el normal desarrollo Psico sexual del menor. Si el pibe dice que el padre es su novio, claramente se torció. Pero hay que probarlo.

Entonces puede que no sea delito. A mí me parece para el orto que un tipo de 32 se coma a uno de 16 aunque haya consentimiento, por eso digo que si no hay delito me parece una cancelación gratuita, porque con ese criterio tendríamos que cancelar a una grandísima cantidad de artistas.

Lo de Maradona es humo y encima se viralizo después de muerto explícame como lo cancelamos y le metemos

Decime que sos un viejo verde sin decirlo

¿Pero si se viralizó es posta no? ¿Y el testimonio de otra pibita cubana que contaba cómo el Diego la violaba?

Decime que tenés doble moral sin decirme que tenés doble moral.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14139
Consulta, que es especificamente "corrupcion de menores"? O sea llevado a hechos reales?

https://www.pensamientopenal.com.ar/system/files/cpcomentado/cpc37679.pdf
Ahí lo explican bien a fondo, es complejo el delito.

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10673
  • Johan Cruyff, puro talento.
Lo de Maradona es humo y encima se viralizo después de muerto explícame como lo cancelamos y le metemos

Decime que sos un viejo verde sin decirlo

Osea depende la victima y el victimario. Si violan a Amalia Granata lo festejarías como una Libertadores, pero si el Diego se mandó alguna, es todo humo porque banana.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51303
  • Somos infinitos
https://twitter.com/elejercitodelam/status/1643447076145987585

Este audio deja totalmente libre de culpa y cargo a Jey Mammon, al menos en lo penal..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10699
  • Per Aspera Ad Astra
https://twitter.com/elejercitodelam/status/1643447076145987585

Este audio deja totalmente libre de culpa y cargo a Jey Mammon, al menos en lo penal..

Igual ya está, si es así ya le cagó la vida, no creo que vuelva a aparecer en ningún medio.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20239
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Osea depende la victima y el victimario. Si violan a Amalia Granata lo festejarías como una Libertadores, pero si el Diego se mandó alguna, es todo humo porque banana.

Es humo porque se basa en absolutamente nada