Autor Tema: Lagarde anuncia el Euro digital  (Leído 7358 veces)

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
Lagarde anunció que se viene el euro digital y que la idea es erradicar el euro billete.
Sostiene que la privacidad que ofrece el dinero en efectivo es contrario a los objetivos que persiguen los gobiernos alineados a la Unión Europea.

Parece el principio de un capítulo de Black Mirror en el que van a poder ser trazados todos los gastos y consumos de las personas tras la fachada de la "seguridad antilavado", un avasallamiento contra el derecho a la privacidad de los ciudadanos con Estados que lo controlen todo siguiendo el camino de China.

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2868
Lo mismo escuche que quieren hacer con el dolar, un dolar digital a nivel mundial, en bloomberg lo comentaron si no me equivoco.
Es el futuro que se viene, los monederos digitales que van a poder estar controlados por los gobiernos. Este hecho es también una forma en la que se va acomodando el nuevo orden mundial.
Sugiero a más de uno la pelicula in time de Andrew Niccol, también llamada el precio del mañana que habla un poco de lo que se viene en el futuro, tiempo y control, dos elementos clave.
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34588
Otra teoría conspirativa viejita que empieza a hacerse realidad.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19850
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Perfecto. El papel no debería usarse más

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2868
Perfecto. El papel no debería usarse más

Te gustaria que te controlen el consumo de lo que compras con una moneda digital?
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Que compran para perseguirse tanto por el control de lo que compran? Pregunto sin ánimos de nada eh, me parece realmente insólito
Miro mis gastos, el alquiler está a mi nombre, servicios lo mismo, impuestos igual, en el supermercado la mayor información que me pueden sacar es con qué marca de papel higiénico me limpio el culo (información que ya tienen hoy), si compras alguna propiedad/auto o similar son bienes registrables, si viajas das tu datos también, no entiendo cuál sería la privacidad que pierdo pagando todo con medios electrónicos
« Última Modificación: diciembre 07, 2022, 08:41:15 por cuervo_94 »

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
Que compran para perseguirse tanto por el control de lo que compran? Pregunto sin ánimos de nada eh, me parece realmente insólito

No pasa por ahí, llevado a algo más extremo es como que el Estado decida poner cámaras dentro de tu casa, total "¿si no tenes nada que ocultar qué te molesta?".
Los regímenes autoritarios se replican cada vez más y más, quieren poder controlarlo todo, lentamente se va camino a 1984, China es un claro ejemplo de un Estado absolutista con camaras que identifican a los ciudadanos al instante.

Dentro del mundo de internet se está intentando combatir esto con el desarrollo de tecnologías descentralizadas, con redes sociales y plataformas que no tengan un dueño y monedas descentralizadas, anónimas y privadas.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22666
  • Ángel Zubieta
La verdad no se como es en otros países pero acá en Argentina sería para peor. La mayoría ahorra en dolar billete y si dejan de existir sería un quilombo porque deberías blanquearlo y que te la re pongan con bienes personales

Y en el día a día también, te sacarían la opción de pagar en efectivo y que te salga más barato. Yo no uso mucho mercadopago por eso justamente, te pasan todos los impuestos, tasas, más el envió, la comisión que le cobran al vendedor y te termina saliendo el doble de que si vas a un local y lo pagas en efectivo
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
No pasa por ahí, llevado a algo más extremo es como que el Estado decida poner cámaras dentro de tu casa, total "¿si no tenes nada que ocultar qué te molesta?".
Los regímenes autoritarios se replican cada vez más y más, quieren poder controlarlo todo, lentamente se va camino a 1984, China es un claro ejemplo de un Estado absolutista con camaras que identifican a los ciudadanos al instante.

Dentro del mundo de internet se está intentando combatir esto con el desarrollo de tecnologías descentralizadas, con redes sociales y plataformas que no tengan un dueño y monedas descentralizadas, anónimas y privadas.
No bueno, pero no es ni parecido que te espien con una camara adentro de tu casa a que vean lo que compras, ni cerca eh. La verdad no le encuentro el sentido a lo que plantean, esa privacidad sobre lo que consumimos no la tenemos hoy tampoco

La verdad no se como es en otros países pero acá en Argentina sería para peor. La mayoría ahorra en dolar billete y si dejan de existir sería un quilombo porque deberías blanquearlo y que te la re pongan con bienes personales

Y en el día a día también, te sacarían la opción de pagar en efectivo y que te salga más barato. Yo no uso mucho mercadopago por eso justamente, te pasan todos los impuestos, tasas, más el envió, la comisión que le cobran al vendedor y te termina saliendo el doble de que si vas a un local y lo pagas en efectivo
Claro, aca el tema viene por la enorme economía en negro que tenemos. Ahi si es discutible, hablar de privacidad de consumo no tiene mucho sentido, tampoco existe hoy

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
No bueno, pero no es ni parecido que te espien con una camara adentro de tu casa a que vean lo que compras, ni cerca eh. La verdad no le encuentro el sentido a lo que plantean, esa privacidad sobre lo que consumimos no la tenemos hoy tampoco
Claro, aca el tema viene por la enorme economía en negro que tenemos. Ahi si es discutible, hablar de privacidad de consumo no tiene mucho sentido, tampoco existe hoy

Por eso dije que algo más extremo, pero el principio es lo mismo, ¿Por qué tienen que poder supervisar lo que haces con tu dinero? La privacidad sobre el consumo existe para un montón de cosas, que decidamos pagar con tarjeta de débito o crédito es una decisión nuestra pero siempre debe haber la opción de hacerlo de forma anónima y privada.

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Por eso dije que algo más extremo, pero el principio es lo mismo, ¿Por qué tienen que poder supervisar lo que haces con tu dinero? La privacidad sobre el consumo existe para un montón de cosas, que decidamos pagar con tarjeta de débito o crédito es una decisión nuestra pero siempre debe haber la opción de hacerlo de forma anónima y privada.
Ejemplos de consumos que hoy sean 100% privados? No se me ocurre ninguno, o algun chiquitaje pero que es cero relevante

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
Ejemplos de consumos que hoy sean 100% privados? No se me ocurre ninguno, o algun chiquitaje pero que es cero relevante

Poder se puede ser 100% privado y anónimo, es más dificultoso claramente pero se puede.
Acá lo que plantean con estas monedas fiat digitales es justo lo contrario, que el 100% de las operaciones sean trazables y ligadas a una ID.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos
Hasta los trapitos deberian tener postnet.. Te vas a otro pais y te das cuenta que vivimos 20 años atrasados en cuanto a este tema..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
Hasta los trapitos deberian tener postnet.. Te vas a otro pais y te das cuenta que vivimos 20 años atrasados en cuanto a este tema..

Que esté la opción de los pagos digitales está excelente.

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Poder se puede ser 100% privado y anónimo, es más dificultoso claramente pero se puede.
Acá lo que plantean con estas monedas fiat digitales es justo lo contrario, que el 100% de las operaciones sean trazables y ligadas a una ID.
Alquiler, servicios, impuestos, bienes registrables, pasajes, imposible ser anónimo. Que te queda? Comida, ropa, combustible? Chiquitaje

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
Perfecto. El papel no debería usarse más
hay que limpiarse el culo digitalmente
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
Alquiler, servicios, impuestos, bienes registrables, pasajes, imposible ser anónimo. Que te queda? Comida, ropa, combustible? Chiquitaje

Una cosa es que sea algo ligado a tu nombre y otra que vos lo hayas comprado.
Impuestos por ejemplo había servicios de pago con criptomonedas en los que vos le pagabas en cryptos a una plataforma y la plataforma hacia el pago del impuesto desde sus cuentas.
Lo mismo con los pasajes, sí, hay un pasaje a nombre de cuervo_94, pero ese pasaje lo compro un chino con su tarjeta.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
Alquiler, servicios, impuestos, bienes registrables, pasajes, imposible ser anónimo. Que te queda? Comida, ropa, combustible? Chiquitaje
cuervo, vos en tu mes a mes manejas grandisimas sumas de dinero? te pregunto porque me llama la atencion como soles referirte a ciertas cosas que para mucha gente son importantes como "chiquitaje"
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2868
Alquiler, servicios, impuestos, bienes registrables, pasajes, imposible ser anónimo. Que te queda? Comida, ropa, combustible? Chiquitaje

que boludes cuando hablas de chiquitaje haciendote el canchero, si vienen por esto, el día de mañana nos la ponen controlandote cuanto consumis de carne en función de lo que consumis, te pensas que con tecnologia en función de los medios de pago no te pueden restringir ciertos consumos?
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2868
La verdad no se como es en otros países pero acá en Argentina sería para peor. La mayoría ahorra en dolar billete y si dejan de existir sería un quilombo porque deberías blanquearlo y que te la re pongan con bienes personales

Y en el día a día también, te sacarían la opción de pagar en efectivo y que te salga más barato. Yo no uso mucho mercadopago por eso justamente, te pasan todos los impuestos, tasas, más el envió, la comisión que le cobran al vendedor y te termina saliendo el doble de que si vas a un local y lo pagas en efectivo

y no solo eso, como haces con la gente que se encuentra en situación de trabajo en negro? literalmente con la digitalización de la moneda nacional la excluis del sistema, porque los que controlen las transacciones se van a preguntar de donde recibe plata esa gente y como la justifica
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
cuervo, vos en tu mes a mes manejas grandisimas sumas de dinero? te pregunto porque me llama la atencion como soles referirte a ciertas cosas que para mucha gente son importantes como "chiquitaje"
Fortunas, la tengo toda y en negro como quiere Pablo

Jaja no cuervo, me refiero a chiquitaje en relación a gastos grandes que se pueden tener y uno quiera mantener el anonimato aunque sea imposible. Comida y ropa es chiquitaje al lado de comprar un auto, un depto, un terreno o sacar un pasaje de avion, por supuesto que no  es poca plata la que se gasta para vivir en el día a día

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
Fortunas, la tengo toda y en negro como quiere Pablo

Jaja no cuervo, me refiero a chiquitaje en relación a gastos grandes que se pueden tener y uno quiera mantener el anonimato aunque sea imposible. Comida y ropa es chiquitaje al lado de comprar un auto, un depto, un terreno o sacar un pasaje de avion, por supuesto que no  es poca plata la que se gasta para vivir en el día a día

Yo nunca dije ni a vos ni a nadie que tengan plata en negro.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22666
  • Ángel Zubieta
y no solo eso, como haces con la gente que se encuentra en situación de trabajo en negro? literalmente con la digitalización de la moneda nacional la excluis del sistema, porque los que controlen las transacciones se van a preguntar de donde recibe plata esa gente y como la justifica
Esa es otra, hay millones a los que les pagan el sueldo en negro, billete en mano
Si tuviera que ser digital, encima de estar en negro te tendrías que fumar a la AFIP investigandote...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos
y no solo eso, como haces con la gente que se encuentra en situación de trabajo en negro? literalmente con la digitalización de la moneda nacional la excluis del sistema, porque los que controlen las transacciones se van a preguntar de donde recibe plata esa gente y como la justifica

Jajaja pero ahi tenes un problema en el sistema.. De hecho tal vez en este caso seria para mejor.. Si vos tenes 5 empleados en negro, estarias obligado a blanquearlos..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
Jajaja pero ahi tenes un problema en el sistema.. De hecho tal vez en este caso seria para mejor.. Si vos tenes 5 empleados en negro, estarias obligado a blanquearlos..
y el que labura en negro por su cuenta?
me parece que vos al vivir en un lugar chico ves todo mas facil de lo que es en realidad
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone