Autor Tema: Mundial de Fútbol - Qatar 2022  (Leído 170104 veces)

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3370
No me animaria a decir que el mundial es lo único que importa, pero sin la copa no habia chance de comparacion alguna. Lio gano el torneo que necesitaba para ser indiscutiblemente de los mas grandes de la historia.
Exacto.

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk


Conectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45526
Mbappesuperespectacularcollage.jpg

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3784
A mí me resulta gracioso que diga que se ganó sentarse en la mesa de los grandes como si solo importará el mundial y solo importará ganarlo, jajajaja osea los 800 goles de Messi a los mejores equipos del mundo no cuentan son golsitos sin importancia y ni hablar de todo lo que hace jugar a los demás.
15 años al más alto nivel posible. Incomparable. No se ganó sentarse, se ganó elegir quién se sienta y quién no. Es el dueño de la mesa.
« Última Modificación: diciembre 21, 2022, 14:27:52 por Pipe.cuervo_44 »

Desconectado La cachila

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2359
No me animaria a decir que el mundial es lo único que importa, pero sin la copa no habia chance de comparacion alguna. Lio gano el torneo que necesitaba para ser indiscutiblemente de los mas grandes de la historia.
A ver, el mundial es la competencia de fútbol más difícil e importante ? Si sin dudas, es una competencia muy chota dónde un error tira abajo todo un proceso, una generación y demás, pero no es lo único, la champions es el segundo torneo más difícil y Messi hizo desastres ahí, sumado a la liga donde si bien no jugó en la inglesa que es la mejor tampoco jugo en la francesa dónde hay un solo equipo, ahora sí está y por eso si gana todos los torneos que juegue en Francia no va a tener relevancia por qué es muy menor incluso a la española, ahí tenés que competir con el más grande club del mundo y leo los tiene de hijo, creo que es el rival al que más le convirtió incluso o anda ahí cerca, seguro sea el Sevilla por qué los tenía alquilado. Sumado a esto es que no es que bueno fue goleador con una cantidad de goles normal, no, fue indiscutiblemente el mejor, rompió todos los récords junto a Ronaldo que es otro monstruo pero distinto por qué solo es goleador Messi hace jugar también. Y sumado a los mundiales dónde metió cuartos y en todos jugo bien excepto el 2018 que la verdad no se podía, era imposible porque todo estaba mal no había idea de nada, los jugadores que llevaron horribles varios que si Messi quería hacer una pared le tiraban cualquier cosa, el 2006 era un pibe y no lo ponían mucho, por qué esa era una gran selección si jugaba ahí bien acompañado iba a ser desastres también pero no lo sabemos porque no pasó, en 2010 metió cuartos sin meter goles pero fue una injusticia total, porque jugó muy bien y otra ves su equipo si bien tenía grandes individualidades estaba dirigido por alguien que de dt nunca destacó en nada más que una arenga, el 2014 fue el único que combinó buen equipo y buen dt que hizo ? Llegó a la final jugando muy bien a pesar de que el sistema no estaba hecho por y para el, en ese mundial le critican no hacer goles desde octavos en adelante pero sin los goles de Messi en grupos no pasabas porque fue el único que hizo goles más uno que fue en contra del rival, ahora en 2022 se armó un gran grupo, buenos jugadores que acompañaron muy bien, se armó un equipo que pediamos todos dónde el sistema de juego favorezca a tu mejor jugador lo hicieron y que paso ? Su mejor mundial indiscutiblemente y salimos campeones, pero te digo algo, misma definición, y el dibu no tapaba ningún penal y perdiamos, eso cambiaba a el individualmente? Es una visión muy simple del fútbol y es un deporte que para nada es simple, maneja muchas variables, por ejemplo Lautaro Martinez o Julián ya sin campeones del mundo y no por eso son ni van a ser mejores que cristiano Ronaldo que no lo ganó.
O si no la hago corta, que pasa si digo que ni Maradona ni el gordo Ronaldo ganaron una champions ? Messi tiene 4 contra ninguno, eso los hace no sentarse en la mesa de los grandes ? O bueno siguiendo su lógica ahora como Messi tiene ambas y esos dos que nombre no, ahora ellos no entran en la mesa de Messi y solo entra zidane y algún otro que me olvidé.
"Para que ? Si ya ganamos"

Desconectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7077
Por supuesto que quería el triunfo argentino, igual no soy fanático de la selección, soy fanático de San Lorenzo nada más.
 Tampoco soy un  "messista chupa pija" como varios termos de acá. Ojo, no incluyo a todos.

Pero me parece un jugador extraordinario, que se hizo cargo, que fue líder por fin. Que se ganó el poder sentarse en la mesa de los más grandes.

Y que estuvo rodeado de un gran equipo, con 6 o 7 compañeros que estuvieron en un nivel superlativo.

Dicho esto, a lo que me refiero de "messistas chupa pijas" son los que no admiten que uno no diga que Messi es el mejor de la historia sin discusión.

No voy a cambiar mi pensamiento por estos muchachitos que casi parecen "policías del pensamiento", persiguiendo por los post a quienes no se la soban al 10.

Y, si bien Lionel, un buen pibe, humilde, bastante centrado y jugador extraordinario, se ganó el poder sentarse en la mesa. Personalmente yo no lo elijo como el mejor de la historia, si lógicamente es uno de los 3 o 4.



Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk


Claro, el tema es que parece o me da la sensacion de que menosprecias o le bajas el precio a Messi o que siempre le falta algo, al menos de lo que leí en este post. Sobre Mbappé, es un crack, pero el otro dia leí algo genial donde lo comparaban con Messi a los 23 años:

"Messi at 23 won a ballon d'or, Mbappe at 23 and Messi still won a ballon d'or"

En cuanto a los mejores de la historia, cada uno tendrá sus gustos. Algunos dicen Di Stefano, otros Pele, otros el Diego, otros el gordo Ronaldo, muchos de los pibes de ahora te dicen CR7 y cada uno tiene sus argumentos.
En este foro, valoramos y fomentamos el respeto hacia nuestros apreciados jugadores.
El foro:
Terminá UNA jugada bien, falopa hijo de re mll puta!!

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51303
  • Somos infinitos
Por supuesto que quería el triunfo argentino, igual no soy fanático de la selección, soy fanático de San Lorenzo nada más.
 Tampoco soy un  "messista chupa pija" como varios termos de acá. Ojo, no incluyo a todos.

Pero me parece un jugador extraordinario, que se hizo cargo, que fue líder por fin. Que se ganó el poder sentarse en la mesa de los más grandes.

Y que estuvo rodeado de un gran equipo, con 6 o 7 compañeros que estuvieron en un nivel superlativo.

Dicho esto, a lo que me refiero de "messistas chupa pijas" son los que no admiten que uno no diga que Messi es el mejor de la historia sin discusión.

No voy a cambiar mi pensamiento por estos muchachitos que casi parecen "policías del pensamiento", persiguiendo por los post a quienes no se la soban al 10.

Y, si bien Lionel, un buen pibe, humilde, bastante centrado y jugador extraordinario, se ganó el poder sentarse en la mesa. Personalmente yo no lo elijo como el mejor de la historia, si lógicamente es uno de los 3 o 4.



Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk



Te pregunto desde el debate, a quien consideras mejor que Messi y por que?

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20239
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Messi juega en altísimo nivel desde que debutó, rompió todos los récords, ganó absolutamente todo, goleador y asistidor
Sin dudas el mejor futbolista en la historia de la humanidad, que triste no poder disfrutarlo

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34751
Lo lamento Morinigo pero el que está enceguecido sos vos, no nosotros los "chupamessitas".

Cualquier persona que se considere imparcial y con conocimientos de fútbol, sabe quién es el mejor de la historia. El que no lo sabe es porque tiene algo que no le permite admitirlo.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.
Él da la arenga, algunos compañeros responden, sobre todo los que ingresan con el partido empezado.

Él toma su propia incentivacion y la lleva adelante. Teniendo una actuación histórica.
No se que más pretendes que haga?

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk

O jugó solo y la arenga fue al pedo, o con la arenga motivó a los que entraron y no jugó solo. No podés tener ambas.

Yo no pretendo nada, Mbappe es un monstruo. El que está desesperado buscando cosas para bajarle el precio a Messi sos vos. Hablás de que ganó porque los compañeros jugaron bien, como si Francia no tuviera hace 5 años la mejor selección nombre por nombre del mundo. Le echás en cara que perdió una final en 2014, cuando todos los que ponés por encima (Ronaldo, Mbappe, Diego) también perdieron una. Ahora estás con el cuentito del liderazgo, cuando Messi lideró al equipo a un campeonato mundial, y Mbappe los lideró a volverse a Francia con el culo roto.

Nothing can happen till you swing the bat.

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Lo lamento Morinigo pero el que está enceguecido sos vos, no nosotros los "chupamessitas".

Cualquier persona que se considere imparcial y con conocimientos de fútbol, sabe quién es el mejor de la historia. El que no lo sabe es porque tiene algo que no le permite admitirlo.
Y sin conocimientos también lo sabe, a esta altura ya es una cuestión de sentido común

Desconectado han

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5718
  • Nunca me voy a separar de vos, porque te quiero.
La copa solo agiganta mas su figura, Cruyff siempre estuvo entre los mejores del mundo y nunca la gano...
Igual es normal que se lo cuestione, por lo general las cosas toman mayor relevancia cuando finaliza su carrera y veamos que nadie puede hacer lo que él hacia. Por suerte, todavía le quedan un par de años para seguir aumentando sus números bestiales y seguir disfrutándolo.

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10673
  • Johan Cruyff, puro talento.
La copa solo agiganta mas su figura, Cruyff siempre estuvo entre los mejores del mundo y nunca la gano...
Igual es normal que se lo cuestione, por lo general las cosas toman mayor relevancia cuando finaliza su carrera y veamos que nadie puede hacer lo que él hacia. Por suerte, todavía le quedan un par de años para seguir aumentando sus números bestiales y seguir disfrutándolo.

Al igual que Messi y Maradona, tuvo 2 chances. Una no la jugó, sino era otra historia. Y la otra la perdió... como le puede pasar a cualquier jugador. Perder siempre está en los planes aunque seas el mejor.

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3370
Te pregunto desde el debate, a quien consideras mejor que Messi y por que?
.

Quien es mejor de la historia es opinable, partiendo de los que se sientan en la mesa y  desde variados aspectos.

Si vamos a los números totales, Pelé ganó tres mundiales

Si vamos a lo estético, a lo heroico y a lo simbólico Maradona es insuperable.

Si vamos a la mayor actuación en la historia de los mundiales, lo de Diego en el 86 no tiene comparación con nada, y no creo que nadie lo pueda superar.

Si vamos al que las lesiones le cagaron más parte de la carrera, hablamos del extraordinario Gordo Ronaldo. Sin lesiones hoy quizás no habría ni siquiera discusión.

Si vamos a los números en mundiales, Ronaldo de los de la mesa es el que más goles tiene 15, pero lo de Mbappe es extraordinario, con una proyección que asusta a propios y extraños. 12 goles en 14 partidos, en solamente 2 mundiales.

Si vamos a los números de torneos inferiores a los mundiales, como champions, o balones de oro, ligas como la española, etc ahí sería Messi seguido muy de cerca x Cristiano Ronaldo, quien para mi no se llega a sentar en la discusión. Y acá también aparecerían en proyección Mbappe  que tiene más goles que Messi y Ronaldo a su edad.

No creo que sea tan simple todo.

Personalmente me quedo con Diego, con Pelé y el Gordo Ronaldo.



Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk
« Última Modificación: diciembre 21, 2022, 16:30:16 por morinigo »

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51303
  • Somos infinitos
.

Quien es mejor de la historia es opinable, partiendo de los que se sientan en la mesa y  desde variados aspectos.

Si vamos a los números totales, Pelé ganó tres mundiales

Si vamos a lo estético, a lo heroico y a lo simbólico Maradona es insuperable.

Si vamos a la mayor actuación en la historia de los mundiales, lo de Diego en el 86 no tiene comparación con nada, y no creo que nadie lo pueda superar.

Si vamos al que las lesiones le cagaron más parte de la carrera, hablamos del extraordinario Gordo Ronaldo. Sin lesiones hoy quizás no habría ni siquiera discusión.

Si vamos a los números en mundiales, Ronaldo de los de la mesa es el que más goles tiene 15, pero lo de Mbappe es extraordinario, con una proyección que asusta a propios y extraños. 12 goles en 14 partidos, en solamente 2 mundiales.

Si vamos a los números de torneos inferiores a los mundiales, como champions, o balones de oro, ligas como la española, etc ahí sería Messi seguido muy de cerca x Cristiano Ronaldo, quien para mi no se llega a sentar en la discusión. Y acá también aparecerían en proyección Mbappe  que tiene más goles que Messi y Ronaldo a su edad.

No creo que sea tan simple todo.

Personalmente me quedo con Diego, con Pelé y el Gordo Ronaldo.



Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk


Es muy dificil tomarte en serio.. "Si vamos a numeros totales" empieza tu mensaje.. Podrias agregar maximo de goles en una Liga, mas balones de Oro, maximo goleador en un equipo, mas goles en un año calendario, mas botas de oro, y podemos seguir..
Despues hablas de lo "estetico" (?) Jajaja que es eso hermano.. Primero que es totalmente subjetivo, Alan Ruiz jugaba con una estetica hermosa, pero era horrible..
Y despues te la pasas hablando de supuestos.. Que hubiera pasado si Ronaldo no se lesionaba, que pasara con Mbappe (aun no lo sabemos)..

Sinceramente no entiendo porque te cuesta admitir lo obvio, porque se que dentro tuyo sabes que Messi es el mejor de todos los tiempos, pero no lo queres admitir..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13707
Aunque se hubiera perdido el domingo, 2 finales del mundo es un montón. No hubiese sido una mancha ni loco.

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3370
Es muy dificil tomarte en serio.. "Si vamos a numeros totales" empieza tu mensaje.. Podrias agregar maximo de goles en una Liga, mas balones de Oro, maximo goleador en un equipo, mas goles en un año calendario, mas botas de oro, y podemos seguir..
Despues hablas de lo "estetico" (?) Jajaja que es eso hermano.. Primero que es totalmente subjetivo, Alan Ruiz jugaba con una estetica hermosa, pero era horrible..
Y despues te la pasas hablando de supuestos.. Que hubiera pasado si Ronaldo no se lesionaba, que pasara con Mbappe (aun no lo sabemos)..

Sinceramente no entiendo porque te cuesta admitir lo obvio, porque se que dentro tuyo sabes que Messi es el mejor de todos los tiempos, pero no lo queres admitir..
Pero de que estás hablando?. Si vamos a los números CR7 tiene más goles que Messi. Halland y Mabappe tienen más goles que Messi y Cristiano a su edad.

Por eso el fútbol no es sólo numeritos.

Por eso digo que no es tan simple la cuestión, es una conjunción de factores.

Y lo estético es subjetivo claro, como lo son tus opiniones y también las mías.

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk


Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11555
Si vamos a quien hizo mejores goles de chilena contra Gimnasia, yo me quedo con Bareiro antes que Messi

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51303
  • Somos infinitos
Pero de que estás hablando?. Si vamos a los números CR7 tiene más goles que Messi. Halland y Mabappe tienen más goles que Messi y Cristiano a su edad.


Jajaja y en que momento negue eso yo? Ademas mira como desvias la charla con tal de menospreciar a Messi.. Decis que Ronaldo tiene mas goles que Messi (es mas de dos años mas grande) pero despues si tenes en cuenta la edad con Mbappe y Haaland..


Si vamos a quien hizo mejores goles de chilena contra Gimnasia, yo me quedo con Bareiro antes que Messi

Gracias, era tan facil dejarlo regalado..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Conectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45526
Los datos que tira este muchacho son tal cual a los que hacen jodiendo con Hauche que les gana todos, es insólito. Es como que yo diga que a la edad de Mbappe Messi ya tenía 2 Champions y el ninguna, recorta datos para donde le conviene el especial este

Desconectado SanTorrico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3176
Mbappe, 24 años y ya es un líder real. 12 goles en 14 partidos en dos mundiales, Campeón y subcampeón.
No tiene techo. El nuevo Pelé.


“Es una final de Mundial. Es el juego de toda la vida. No podemos hacerlo peor. Ellos marcaron dos goles. ¡Volvamos al campo, dejemos de hacernos los tontos y vamos para adelante. A poner más intensidad, meter todo y hagamos otra cosa!”. Antes de comenzar con su discurso se lo ve arrojar su camiseta al suelo.

Después, hace lo mismo con un vendaje y arenga: “¡Es la final de la Copa del Mundo! Ya está, marcaron dos goles, estamos abajo. ¡Pero podemos levantarlo! Vamos muchachos. Cada cuatro años se da algo así”.

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk

Puede ser cuervo, la probabilidad siempre está. Si me trato de poner en tu lugar y pensar, pero pensar eh (de paso te hago un chiste del pollo vignolo para hacer más agradable el debate) podríamos decir lo mismo o más de Messi. Te explico mis motivos: con países bajos y con francia, estuvimos en la misma. Un partido ganado y que el otro equipo lo pudo igualar. Cuando pasa eso, por lo general el cansancio se siente mil veces más como la fortaleza anímica. En las instancias (1 con pb 2 con fr) el equipo se levantó y lo fue a buscar. Bajo el liderazgo de su capitán y obviamente todos los demás jugadores. Creo que eso es lo que te hace un verdadero campeón.
Creo que asi como se anima tanto a Messi, también es un poco difícil la comparación (yo no concuerdo con hacerlas). Primero la hicieron con el otro 10, después con el 10 de brasil, luego que xavi e iniesta, después con cr7, ahora con mbappe.

Por suerte en San Lorenzo no tenemos estos problemas :risacasla: :risacasla:
El cometero cubre su negocio, se enoja cuando le preguntan algo, ojo retorna sus cometas a periodistas, el cometero actua con gran oficio, su cara de momia lo ayuda, uno aguanto al cometero

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41707
  • 13/08/14
Cuando se retire Messi se va a dar cuenta del monstruo que se perdió de disfrutar.

Qué feo vivir tan cogido.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Están jugando contra un paredón boludo. Más lo antagonizan, más pelotudeces va a decir.

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3370
Cuando se retire Messi se va a dar cuenta del monstruo que se perdió de disfrutar.

Qué feo vivir tan cogido.
Tan poca comprensión podés tener?

O sea que como para vos Messi es el mejor de la historia, no podés disfrutar del resto?

Es insólito lo que planteas.


Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk


Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10936
.

Quien es mejor de la historia es opinable, partiendo de los que se sientan en la mesa y  desde variados aspectos.

Si vamos a los números totales, Pelé ganó tres mundiales

Si vamos a lo estético, a lo heroico y a lo simbólico Maradona es insuperable.

Si vamos a la mayor actuación en la historia de los mundiales, lo de Diego en el 86 no tiene comparación con nada, y no creo que nadie lo pueda superar.

Si vamos al que las lesiones le cagaron más parte de la carrera, hablamos del extraordinario Gordo Ronaldo. Sin lesiones hoy quizás no habría ni siquiera discusión.

Si vamos a los números en mundiales, Ronaldo de los de la mesa es el que más goles tiene 15, pero lo de Mbappe es extraordinario, con una proyección que asusta a propios y extraños. 12 goles en 14 partidos, en solamente 2 mundiales.

Si vamos a los números de torneos inferiores a los mundiales, como champions, o balones de oro, ligas como la española, etc ahí sería Messi seguido muy de cerca x Cristiano Ronaldo, quien para mi no se llega a sentar en la discusión. Y acá también aparecerían en proyección Mbappe  que tiene más goles que Messi y Ronaldo a su edad.

No creo que sea tan simple todo.

Personalmente me quedo con Diego, con Pelé y el Gordo Ronaldo.



Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk
La carrera de un jugador no es solo mundiales
La carrera de un jugador no es solo torneos locales
La carrera de un jugador no es solo torneos internacionales
La carrera de un jugador no es solo la cantidad de goles que hizo
La carrera de un jugador no es solo los premios recibidos
La carrera de un jugador no es solo una jugada en un solo partido


La carrera de un jugador es todo esto sumado Y MESSI HIZO TODO ESTO QUE LOS DEMÁS NO PUDIERON HACER.
         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Algo más sobre Messi y Maradona.

https://twitter.com/juanif17/status/1605649223650873344

Aclaro que para mí los dos son monstruos y no tiene sentido elegir uno sobre el otro, pero los "fríos números" favorecen claramente a Lionel.

Podría agregarse que ambos jugaron 2 Finales del Mundo (1 ganada y 1 perdida).

Igual, vuelvo a decir, son solo números, hay cosas que no pueden compararse así. Messi siempre corrió con el caballo del Comisario, no es lo mismo ganar el Balón de Oro jugando para el Barcelona contra el Elche, que jugando en el Nápoli (cuando no era NADA) contra Inter, Milan y todos los poderosos.

A nivel Selección sí se los puede comparar un poco mejor porque ambos jugaron para Argentina, pero a nivel clubes son carreras totalmente incomparables.

Por ejemplo, LOS DESASSSSTRES que hizo Maradona acá a los 16, 17, 18 años, jugando en AAAJ y luego en Boca, no quedan reflejados en ningún Balón de Oro, pero era monstruoso. De otro planeta. La aparición de Messi en Barcelona fue más gradual y repito, siempre jugó en el mejor equipo, Maradona no.