Sin tirar manteca al techo, el PT diría que fue de lo "mejorcito" de la era post-Romeros. Que no es mucho decir, obviamente. Si entraba la de Di Santo a los 44 PT. se terminaba el partido ahí y era para 3 ó 4 a 0.
Hubiera sido un encuentro como el de Patronato, que también casualmente Di Santo se erró un gol hecho en la última jugada del PT. pero después metió el penal apenas arrancado el ST.
Hoy al no haber convertido el segundo gol, en vez de ser el partido Vs. Patronato, se transformó en el de Defensa y Justicia, en donde también ganamos 1 a 0, superados en todo el ST, pidiendo la hora y con salvada providencial sobre el final. Muy parecido.
Lamentablemente, amén de la falta de categoría de muchos jugadores, de la pésima preparación física y de la carencia de un DT, también influye mucho la cuestión anímica y las seguidillas de derrotas que en este torneo fueron violentas (3, 4, 5 derrotas consecutivas, varias veces) dejaron su huella.
Anímica y físicamente el equipo se ve superado siempre y en los ST se cae a pedazos. Más aún cuando el otro equipo tiene la obligación de revertir el resultado, nos pasa por arriba. Sea River, Defensa, Sarmiento o cualquier otro. En cambio en el partido con Patronato, al tomar la distancia de dos goles, el otro equipo se cayó un poco y entonces no sufrimos y de hecho metimos el tercero.
Hay, como mucho, 3 ó 4 jugadores de este equipo que podrían seguir siendo titulares en el próximo torneo. Unos 10 ó 12 jugadores mantendría yo de todo el plantel.
El resto se tienen que ir todos, incluídos los pibes.
Y hay que traer dos marcadores centrales, un carrilero, al menos dos enganches o tipos que puedan tener la pelota en mitad de la cancha y dar un pase en profundidad. Y uno o dos delanteros, dependiendo si se queda o se va Di Santo. Y estoy obviando el tema del arquero, que es una incógnita, porque Batalla todavía no jugó. Si no sirve, hay que traer un arquero también.
Más vale que le paguen a Palestino y sí o sí necesitamos "un grupo inversor" o como le quieran llamar, pero alguien que acerque jugadores, porque con los que están ahora, el año que viene volvemos a salir últimos y no nos salva del descenso ni Caruso.
Si viene un DT de categoría y refuerzos decentes, no digo necesariamente caros, pero sí buenos, bien apuntados, en los puestos que indiqué, lo demás se acomoda solo y el año que viene peleamos como mínimo por ingresar a las Copas.