Autor Tema: Yonatthan Rak  (Leído 8624 veces)

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Cris querido, la similitud que encuentro es que ambos son centrales, ambos se destacaron en el futbol uruguayo solamente. Es como traer a alguien que se destaque en el futbol peruano o chileno, que no tienen nivel ni de B Nacional Argentina.
Ademas nos estamos basando en videos, yo he visto un video del uruguayo Telechea en donde parece un buen jugador. Veremos que pasa, ojalá sea un fenómeno, pero me parece raro...que queres que te diga.

Bueno, pero son centrales de características completamente diferentes. Casi opuestas te diría.

Que Rak se haya destacado "solo en el fútbol uruguayo" es lo que permite que San Lorenzo (tal vez) lo pueda traer. Los que se destacaron en el fútbol argentino, te piden 3 ó 4 millones por cualquier hijo de vecino. Y no tenemos para pagarlo.

Más allá de que el nivel del campeonato uruguayo no sea el mejor, no estoy de acuerdo (como dicen muchos) que sea peor un jugador de ahí que uno del ascenso argentino. Por la sencilla razón de que los uruguayos juegan los mismos torneos internacionales que nosotros, contra los mismos rivales. Rak jugó Copa Sudamericana recientemente y dependiendo del equipo también otros uruguayos juegan Copas Libertadores, cosa que nunca van a hacer los jugadores del ascenso. Es completamente distinto el roce que tienen los que juegan partidos internacionales.

Para mí, después de la liga argentina y brasileña, que son las dos mejores, prefiero un jugador de cualquier liga de sudamérica, que esté en un equipo más o menos importante que juegue Copa Libertadores y/o Sudamericana. Y recién después uno del ascenso argentino, que si te fijás, son bastante contados los casos de los que dan el salto a Primera y rinden. Hay casos, pero son pocos. Y menos aún si el "rendir" debe darse en un equipo grande de Primera. Distinto a por ejemplo Arsenal donde Huevo Rondina lleva todo el tiempo jugadores ignotos del ascenso y "más o menos" le rinden. Pero para Arsenal. Llevalos a Boca y no va a rendir casi ninguno. En cambio un uruguayo acostumbrado a jugar Copas internacionales, si es bueno, lo prefiero mil veces.
« Última Modificación: junio 16, 2021, 16:46:07 por christian99 »

Desconectado Cuervocgc65

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2311
Cris querido, la similitud que encuentro es que ambos son centrales, ambos se destacaron en el futbol uruguayo solamente. Es como traer a alguien que se destaque en el futbol peruano o chileno, que no tienen nivel ni de B Nacional Argentina.
Ademas nos estamos basando en videos, yo he visto un video del uruguayo Telechea en donde parece un buen jugador.
Veremos que pasa, ojalá sea un fenómeno, pero me parece raro...que queres que te diga.

Claro, lo que tenemos que hacer es ir a comprar a la dupla central de Francia, esos son buenos....o vamos por
los centrales de Brasil, si lo que sobra es plata......
Mas alla de la ironia, MariPa, si no lo conoce nadie no significa que sea malo, aca vino Biaggio cuando jugaba en un
equipo chico de Uruguay, Abreu ni sabian quien era, y no hablemos de Bueno y Navarro...o del negro Sosa...
obvio que puede salir mal, nadie dice que no, pero cuando pedimos un poco de busqueda y mirar para otros lados
nos quejamos porque quieren traer a este muchacho, que por otro lado, no escucho que digan que es un muerto
que nos quieren encajar....no es Giancarlo Carmona...

Desconectado Tolcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4292
Primeros videos:

https://twitter.com/Torqueinfo/status/1404859246571933698



Ahora entiendo porqué Montero lo quiere, es un zaguero de pase, de salida con pelota dominada y de distribución de juego. Exactamente lo que dijo Paolo en su primera entrevista. Y pasa al ataque por sorpresa y patea al arco rival.

La otra cosa que me sorprendió es que parece ambidiestro, sale con los dos perfiles y mete incluso pases largos con la zurda, cuando supuestamente es diestro.

No se ven intervenciones de cabeza en los videos, aparentemente no es su aspecto más destacado, como decían los de Sudanalytics.
Che christian mirate este video del crack Braghieri...
https://youtu.be/6g-K_sCM4Rk 
Mirate el golazo que hace saliendo del fondo vs cerro porteño ... una salida parecida a la del crack Rak que have vs dp san gregorio de duraznos..

Después mirá el detrás de escena de ese gol
https://youtu.be/lJsWd03zyMI

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Che christian mirate este video del crack Braghieri...
https://youtu.be/6g-K_sCM4Rk 
Mirate el golazo que hace saliendo del fondo vs cerro porteño ... una salida parecida a la del crack Rak que have vs dp san gregorio de duraznos..

Después mirá el detrás de escena de ese gol
https://youtu.be/lJsWd03zyMI

Pero estás mezclando cosas totalmente distintas. Rak tiene 27 años y los videos son actuales. Braghieri ahora tiene 34 años y está gordo y físicamente acabado. Los videos son de cuando jugaba en Lanús (de 2016 hacia atrás) y era un jugador muy distinto. El Braghieri de esa época era un jugadorazo, a mí me encantaba. ¿Vos viste la corrida que mete de punta a punta de la cancha en ese gol contra Cerro Porteño? Pero mirá de qué año será, que Angel jugaba en Cerro todavía. ¿A vos te parece que el Braghieri actual puede correr así? Si sale corriendo a esa velocidad se muere al cruzar la mitad de la cancha, cae fulminado.

Entonces no comparés la actualidad de un jugador joven, frente a videos de hace 10 años de otro jugador que era buenísimo en su momento y ahora está totalmente acabado. Nada que ver una cosa con la otra.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
El que quiera ver un partido completo y actual, acá tienen :

https://www.youtube.com/watch?v=i3h7NRXY2Zc

Pero amigo Golcin, no está el video del partido ahí, es solo el relato por radio. :eek:

Desconectado Tolcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4292
Pero estás mezclando cosas totalmente distintas. Rak tiene 27 años y los videos son actuales. Braghieri ahora tiene 34 años y está gordo y físicamente acabado. Los videos son de cuando jugaba en Lanús (de 2016 hacia atrás) y era un jugador muy distinto. El Braghieri de esa época era un jugadorazo, a mí me encantaba. ¿Vos viste la corrida que mete de punta a punta de la cancha en ese gol contra Cerro Porteño? Pero mirá de qué año será, que Angel jugaba en Cerro todavía. ¿A vos te parece que el Braghieri actual puede correr así? Si sale corriendo a esa velocidad se muere al cruzar la mitad de la cancha, cae fulminado.

Entonces no comparés la actualidad de un jugador joven, frente a videos de hace 10 años de otro jugador que era buenísimo en su momento y ahora está totalmente acabado. Nada que ver una cosa con la otra.
viste el detrás de escena??? Fijate quien le dio la habilitación a Oscar.. la idea es que te des cuenta que con  un video hacemos magia..
Me canse de ver en san lorenzo a braghieri haciendo la.misma jugada de subir a los trancazoa y después regalarla o cagarla...
Vos.me queres vender al 2 del City torque... que tiene 27 y jugó toda su carrera en uruguay... que la unica vez que entro a una cancha de futbol,aparte de su equipo actual, fue cin la camiseta de el poderosisimo miramar misiones...

Seamos buenos

Desconectado ghbm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15265
  • ---------
Le pega con las 2, es hábil, rápido y grandote.
Queda la incógnita de si defiende bien o no jaja, parecen los videos de Senesi que eran todos en ataque

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
viste el detrás de escena??? Fijate quien le dio la habilitación a Oscar.. la idea es que te des cuenta que con  un video hacemos magia..
Me canse de ver en san lorenzo a braghieri haciendo la.misma jugada de subir a los trancazoa y después regalarla o cagarla...
Vos.me queres vender al 2 del City torque... que tiene 27 y jugó toda su carrera en uruguay... que la unica vez que entro a una cancha de futbol,aparte de su equipo actual, fue con la camiseta de el poderosisimo miramar misiones. Seamos buenos.

Sí, ví los dos videos que pusiste. Me confundí que era Oscar y no Angel el que hace el gol de Cerro. Pero te repito, es un video de 2014.

El problema con los videos editados es que muchos los critican porque no los entienden, o bien los toman con una finalidad que no tienen. Es obvio que los errores de Rak o de Braghieri no van a estar en el video editado, eso no es ninguna novedad. Si vos vas a comprar un jugador solo porque viste ese video editado y pretendés que reproduzca todas esas jugadas cuando venga a San Lorenzo, estás entendiendo mal la cuestión.

Si lo van a comprar, es porque lo pide Paolo Montero, que lo conoce y lo vio en partidos enteros, no por el video editado.

Entonces, yo no lo quiero vender, ojo, dije que nunca lo ví jugar, cuando lo vea acá opinaré. Pero el video editado sirve para ver las características del jugador. Yo en el video observo que es un central altísimo, rápido de desplazamientos, tiempista para anticipar, esas son características que tiene, las veo. Y las va a tener si viene acá. Ahora si vos mirás el video para ver los goles que hizo y esperar que haga los mismos acá, eso no va a ocurrir. Ni tampoco sirve para sacar conclusiones definitivas como que el jugador es un crack ni nada por el estilo. Yo nunca dije eso.

El video editado tiene utilidad si uno observa lo que tiene que observar y no le pide más que lo que puede dar. No sirve para sacar conclusiones finales, pero sí para observar características.

Además hay otra cosa, cambia muchísimo cuando se trata de un jugador de ataque, de creación y de gol, que cuando se trata de un 5 de marca o un zaguero. En el fútbol lo más difícil es crear y hacer goles. Destruír siempre es más fácil. Si vos ves el video editado de Grueso Torres, vas a ver 20 golazos descomunales que hizo y te va a parecer un definidor exquisito. Pero son las únicas veces que le salió. Cuando vino acá y tenía que definir se tropezaba con la pelota y la tiraba afuera. Por eso lo que menos me fijo en los videos editados son los goles y las jugadas de creación, porque eso pocas veces sale y la mayoría de las veces no sale.

En cambio, cuando ví los videos editados de Yeison Gordillo, no ví goles ni jugadas elaboradas, ví un tipo que es un león tirándose al piso y recuperando pelotas, sacándola afuera y abortando ataques del rival. Y cuando vino acá hizo exactamente lo mismo.

Con el zaguero es igual, si es bueno anticipando y saliendo por abajo, va a seguir siendo bueno en eso. Pero que eso derive en que meta un gol o un pase gol, es otro tema. Eso no necesariamente va a ocurrir acá, dependerá de muchas cosas.

Por eso digo, es más fácil que un jugador de defensa pueda repetir sus condiciones al pasar a un equipo grande, que un jugador de ataque y ni hablar de un goleador. Sand mete mil goles en Lanús, incluso con 41 años y en River no le hacía un gol a nadie. En cambio si vos llevás un defensor destacado de Lanús a River, es mucho más probable que siga siendo bueno en River.

Desconectado Agus.SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2954
Sí, ví los dos videos que pusiste. Me confundí que era Oscar y no Angel el que hace el gol de Cerro. Pero te repito, es un video de 2014.

El problema con los videos editados es que muchos los critican porque no los entienden, o bien los toman con una finalidad que no tienen. Es obvio que los errores de Rak o de Braghieri no van a estar en el video editado, eso no es ninguna novedad. Si vos vas a comprar un jugador solo porque viste ese video editado y pretendés que reproduzca todas esas jugadas cuando venga a San Lorenzo, estás entendiendo mal la cuestión.

Si lo van a comprar, es porque lo pide Paolo Montero, que lo conoce y lo vio en partidos enteros, no por el video editado.

Entonces, yo no lo quiero vender, ojo, dije que nunca lo ví jugar, cuando lo vea acá opinaré. Pero el video editado sirve para ver las características del jugador. Yo en el video observo que es un central altísimo, rápido de desplazamientos, tiempista para anticipar, esas son características que tiene, las veo. Y las va a tener si viene acá. Ahora si vos mirás el video para ver los goles que hizo y esperar que haga los mismos acá, eso no va a ocurrir. Ni tampoco sirve para sacar conclusiones definitivas como que el jugador es un crack ni nada por el estilo. Yo nunca dije eso.

El video editado tiene utilidad si uno observa lo que tiene que observar y no le pide más que lo que puede dar. No sirve para sacar conclusiones finales, pero sí para observar características.

Además hay otra cosa, cambia muchísimo cuando se trata de un jugador de ataque, de creación y de gol, que cuando se trata de un 5 de marca o un zaguero. En el fútbol lo más difícil es crear y hacer goles. Destruír siempre es más fácil. Si vos ves el video editado de Grueso Torres, vas a ver 20 golazos descomunales que hizo y te va a parecer un definidor exquisito. Pero son las únicas veces que le salió. Cuando vino acá y tenía que definir se tropezaba con la pelota y la tiraba afuera. Por eso lo que menos me fijo en los videos editados son los goles y las jugadas de creación, porque eso pocas veces sale y la mayoría de las veces no sale.

En cambio, cuando ví los videos editados de Yeison Gordillo, no ví goles ni jugadas elaboradas, ví un tipo que es un león tirándose al piso y recuperando pelotas, sacándola afuera y abortando ataques del rival. Y cuando vino acá hizo exactamente lo mismo.

Con el zaguero es igual, si es bueno anticipando y saliendo por abajo, va a seguir siendo bueno en eso. Pero que eso derive en que meta un gol o un pase gol, es otro tema. Eso no necesariamente va a ocurrir acá, dependerá de muchas cosas.

Por eso digo, es más fácil que un jugador de defensa pueda repetir sus condiciones al pasar a un equipo grande, que un jugador de ataque y ni hablar de un goleador. Sand mete mil goles en Lanús, incluso con 41 años y en River no le hacía un gol a nadie. En cambio si vos llevás un defensor destacado de Lanús a River, es mucho más probable que siga siendo bueno en River.

Entiendo el punto pero no deja de ser relativo, podes ver en el video que mete 5 anticipos muy buenos pero claramente no te van a mostrar que erró 10. Osea si mete 1 anticipo bien cada 5 ni te enteras, solamente vas a ver que metió 5 buenos jajaja.

Habría que ver estadísticas en números mas que en videos, que % de pases acertados o errados, de duelos aéreos ganados y así. En un video podes ver a Vergini ganando un montón de cabeza, lo ves alto y después en cancha de arriba pierde mas de lo que gana.


En cuanto a este Rak solamente le tengo fé porque lo destacaron en Sudanalytics  :lol:

Desconectado cuervogirado

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4270
  • el mundo es tuyo
El espectador que es futbolero, con ver correr a un jugador ya sabe si es bueno o malo. Y este tiene condiciones futbolísticas para el puesto acorde a su precio. Dsp influye mucho otros factores que no se aprecian viéndolo jugar, como la personalidad, el poder de adaptarse a otro pais, otro futbol, otros compañeros. Hay que apostar a este jugador.
Socio refundador

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Entiendo el punto pero no deja de ser relativo, podes ver en el video que mete 5 anticipos muy buenos pero claramente no te van a mostrar que erró 10. Osea si mete 1 anticipo bien cada 5 ni te enteras, solamente vas a ver que metió 5 buenos jajaja.

Habría que ver estadísticas en números mas que en videos, que % de pases acertados o errados, de duelos aéreos ganados y así. En un video podes ver a Vergini ganando un montón de cabeza, lo ves alto y después en cancha de arriba pierde mas de lo que gana.

En cuanto a este Rak solamente le tengo fé porque lo destacaron en Sudanalytics :lol:

Y pero claro, todo el tema estadístico de pases acertados y demás, justamente es la especialidad de Sudanalytics, que dijo que es muy recomendado el jugador y uno de los mejores zagueros uruguayos actuales.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14139
No es por defender a rak, pero donde jugó braghieri que hablan como si fuera van dijk? El mejor braghieri, el que más les gudte

Desconectado el cuervo de catriel

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 329
Si viene y juega bien, es CRak?

Desconectado Facuslo95

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 571
En diciembre escuchamos la frase "San Lorenzo quiere vender a Rak para liberar un cupo extranjero"
Con fé los sueños se consiguen, las batallas se ganan y los milagros ocurren

Desconectado agustinbe

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19080
A ver, malo no se ve, se lo observa muy interesante. Pasa que venimos del cachila que fue un desastre, pero los vídeos de este eran totalmente distintos a este Rak.

Desconectado martin h

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10228
27 pirulos, no salió de esa liga impresentable que juega en cámara lenta, mismo repre que el dt de turno (sino no lo buscaban ni a palos) y los videos falopa de siempre armados tienen 95% de jugadas en ataque cuando el tipo es central(!!!).
Perdón pero no me inspira confianza para nada.

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34756
Tengo derecho a no tener absolutamente nada de fe en ninguna de estas apuestas o como quieran llamarle.

SL me enseñó que son todos muertos hasta que demuestren lo contrario, si me pongo a pensar, no se cuál fue el último jugador de este estilo que demostró lo contrario.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado LFC_CASLA

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1650
Tengo derecho a no tener absolutamente nada de fe en ninguna de estas apuestas o como quieran llamarle.

SL me enseñó que son todos muertos hasta que demuestren lo contrario, si me pongo a pensar, no se cuál fue el último jugador de este estilo que demostró lo contrario.

Creo que Matos.... sino ya te tenes que ir a Malingas Jimenez! Jaja
::Cuando San Lorenzo nos elige, nace un Juramento de Amor Eterno::

::Ohhhh San Lorenzo::

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51323
  • Somos infinitos
Creo que Matos.... sino ya te tenes que ir a Malingas Jimenez! Jaja

Igual Matos cuando llego aca ya tenia 100 goles en el lomo..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado elfenix1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2671
El video (algo totalmente subjetivo) muestra una suerte de Senesi mas choto obviamente pq si a los 27 años no pudo salir de uruguay por algo será...igual esta bien este tipo de incorporaciones, hay que scoutear lo mas profundo que se pueda, capaz que lo traemos barato y despues al menos se reevende a mexico

Desconectado Ulfio

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 17955
Tengo derecho a no tener absolutamente nada de fe en ninguna de estas apuestas o como quieran llamarle.

SL me enseñó que son todos muertos hasta que demuestren lo contrario, si me pongo a pensar, no se cuál fue el último jugador de este estilo que demostró lo contrario.
Es que este no califica ni siquiera para apuesta. Un muchacho que nunca jugó en una liga medianamente importante, ni en equipos medianos de su país con 27 pirulos es para tener certezas de que la cosa va por otro lado.
De la liga uruguaya tenés que traer sub 20/23, antes de que vayan a Europa. Fuera de eso, es todo falopa

Desconectado ldcasla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2132
Es que este no califica ni siquiera para apuesta. Un muchacho que nunca jugó en una liga medianamente importante, ni en equipos medianos de su país con 27 pirulos es para tener certezas de que la cosa va por otro lado.
De la liga uruguaya tenés que traer sub 20/23, antes de que vayan a Europa. Fuera de eso, es todo falopa


Dicho todo esto… seguramente llega como refuerzo, con contrato alto y en verdes… aahh y firma por 3 años… listo…

Desconectado marianocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4586
Segun Alves... van a tratar primero de traer un central zurdo. Si no consiguen uno zurdo que guste, una de las primeras opciones va a ser Rak.

El tema es que el representante no está tan convencido de que venga, sabe que es un salto de calidad y de vidriera para el jugador, pero vendria a una liga en la que no va a hacer diferencia economica y ya tiene 27 años. Todo eso segun el ojudo.

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4558
Segun Alves... van a tratar primero de traer un central zurdo. Si no consiguen uno zurdo que guste, una de las primeras opciones va a ser Rak.

El tema es que el representante no está tan convencido de que venga, sabe que es un salto de calidad y de vidriera para el jugador, pero vendria a una liga en la que no va a hacer diferencia economica y ya tiene 27 años. Todo eso segun el ojudo.

Ni hablar. La dif económica la hacés saliendo de Argentina, no entrando. Si viene es porque quiere jugar en un grande y no mucho más.

Desconectado NaanoSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16960
En este momento del club, donde estamos prendidos fuego por todos lados, no me motivo ni aunque traigan a Sergio Ramos.