Desde que se anunció ayer a la noche que el velatorio iba a ser en Casa de Gobierno y solo durante 10 horas, ya se sabía que era para quilombo.
Este velatorio tenía que durar como mínimo 48 horas. Eso es de lo único que estoy seguro. Por lo demás, la verdad no sé como se debería haber organizado el tema del lugar.
Es una verguenza esto, lo esta viendo todo el mundo, no cambiamos más.
Se mandaron todos una cagada, la gente por no entender, la familia por no estirarse un poco mas y aceptar velarlo ahi, el gobierno por permitirlo... lo hubiesen velado a puertas cerradas.. y que cada uno vaya a despedirlo a donde crea que corresponda, Fiorito, La Plata, la Boca.
Tal cual Dai, CENTRALIZAR el velatorio fue UNA LOCURA, pero lo sabia cualquiera eso, ofrecer la casa rosada fue una locura gigante, dejá que la gente vaya a donde le salga ir, la Boca, La Paternal, La Plata, el obelisco, Fiorito... pero noooo, vamos a juntar a toda la gente en el centro, y CON HORARIO!!!!!
Yo entiendo perfectamente lo que dicen, pero el problema es que TODOS quieren ir donde está el cajón y el cajón sólo puede estar en un lugar al mismo tiempo. La barra de Gimnasia no lo despidió en La Plata, fueron al centro porque ahí estaba el cajón. Y lo mismo vale para todos los demás.
La única alternativa que se me ocurre es haber hecho "una caravana fúnebre", con el cajón en el techo de un auto y que esa caravana recorra durante un par de días todos los sitios emblemáticos que ustedes dicen y entonces ahí la gente sí puede estar en diferentes lugares.
Si no recuerdo mal se hizo en São Paulo con los funerales de Ayrton Senna, el máximo ídolo deportivo de la ciudad (una ciudad que tiene la población de un país) y hubo millones de personas en esa despedida, eh.
Ahora es tarde, porque como bien dicen, el papelón y las imágenes de los incidentes ya dieron la vuelta al mundo.
P.D: ¿Vieron la foto de los barras bravas "refrescándose" en la fuente del patio interno de la Casa de Gobierno?