Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1407615 veces)

Conectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20241
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Subdesarrollo cultural.. el termino mas nazi que leí en esta cuarentena

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21170
Eso seria cierto si despues no volvieran a su casa, si andan dando vueltas por ahi y van a dormir despues contagian a todos igual. De hecho seria mas seguro que ni salgan, aunque la situacion obviamente debe ser inhumana.

Yo creo que lo ideal sería limitar los movimientos a la puerta de tu casa, en tu vereda digamos, para el estar diario. El tema es que muchos igual se tienen que mover todos los días para conseguir la comida. Eso sin contar todas las situaciones de consumo, de violencia, que se potencian en situaciones de hacinamiento y ni hablar de encierro.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Ah y agrego otra cosa que la ví hace un rato por TV y no se dijo acá.

Como hay 3 cuadras de cola en los cajeros automáticos en muchos lugares del conurbano, la gente "más piola", más "pensante" y que tiene saldo en la Sube, se toman el colectivo y viajan a Capital, para hacer la cola en un cajero automático de CABA, que piensan que va a tener menos gente.

Mostraron recién en el noticiero que en el acceso de los colectivos a Capital, suben dos policías a casi todos los bondis y piden los permisos de circulación. Entrevistaron a una señora "muy ofendida", que la bajaron del bondi y la mandaron de vuelta para su casa. Viajaba desde San Francisco Solano hasta Capital (sin barbijo) para ir a cobrar al cajero automático porque iba a haber "menos gente". Y hay muchísimos casos más así.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21170
El problema no es el costo de tener lo necesario para cobrar con tarjeta; sino tener que facturar lo que se vende; lisa y llanamente. Si al menos en los comercios no se comieran el Iva de lo que uno paga y no le facturan (como para que resultara realmente más atractivo pagar en efectivo); podría justificar que no se exija... pero así es toda para ellos.

Totalmente, el tema del cobro en efectivo es para no facturar, no por los costos del servicio, que es la excusa.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Subdesarrollo cultural.. el termino mas nazi que leí en esta cuarentena

El subdesarrollo cultural es una realidad, que podés ponerle el término que quieras, no cambia. La realidad es la misma. Se denomina así por parte de prestigiosas instituciones como las Naciones Unidas, desde hace muchos años.

Tiene que ver con la falta de acceso a la educación y la falta de "interés" en la educación por tener otras necesidades básicas (de subsistencia) insatisfechas.
Por eso es importante la educación pública y gratuita para combatir eso. Pero aún así no siempre es suficiente.

¿Qué tiene que ver el nazismo con eso?

Yo diría que el tuyo es el comentario más ignorante que leí en esta cuarentena.
« Última Modificación: marzo 27, 2020, 16:16:40 por christian99 »

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11872
No m parece raro q haya gente matando al ministro. Porq hoy al presidente no le pueden pegar, la oposición funciona así. Mientras tanto gines le sacó el negocio a los vivos como el gobernador d Mendoza q qeria comprar la producción d respiradores para su provincia compitiendo a ver qien tenía más plata.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk
« Última Modificación: marzo 27, 2020, 16:37:25 por Joel Santo »

Conectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20241
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
El subdesarrollo cultural es una realidad, que podés ponerle el término que quieras, no cambia. La realidad es la misma. Se denomina así por parte de prestigiosas instituciones como las Naciones Unidas, desde hace muchos años.

¿Qué tiene que ver el nazismo con eso? Yo diría que el tuyo es el comentario más ignorante que leí en esta cuarentena.

Ponele que no nazi, pero con un nivel de snobismo que me repugna.
La cultura va mas alla del academicismo, el subdesarrollo cultural no existe si no entendemos a la cultura mas allá de los libros y los buenos modales.

Desconectado berni_kpo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2135
  • De lomas de zamora
Cuervos ustedes me pueden ayudar,perdon por desvirtuar...Nadie me da una rta ya que llamo al anses y al banco de donde cobro y estan saturados. Mi problema es el siguiente, yo desde febrero empeze a cobrar el fondo de desempleo y ahora tenia fecha de cobro para el 21 de marzo (Sabado) . A todo esto te dan 10 dias si no perdes el cobro. No se como voy hacer para cobrar si estan todos cerrados los bancos . Encima ya no tengo mas $ estoy en una situacion de mierda .
Gracias por todo Romeo ♥

Desconectado cuer

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1494
Cuervos ustedes me pueden ayudar,perdon por desvirtuar...Nadie me da una rta ya que llamo al anses y al banco de donde cobro y estan saturados. Mi problema es el siguiente, yo desde febrero empeze a cobrar el fondo de desempleo y ahora tenia fecha de cobro para el 21 de marzo (Sabado) . A todo esto te dan 10 dias si no perdes el cobro. No se como voy hacer para cobrar si estan todos cerrados los bancos . Encima ya no tengo mas $ estoy en una situacion de mierda .
No te dieron tarjeta de débito en el banco donde cobras?

Desconectado berni_kpo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2135
  • De lomas de zamora
No te dieron tarjeta de débito en el banco donde cobras?
No no me dieron nada solo con DNI se retira el efectivo  :boluu:
Gracias por todo Romeo ♥

Desconectado alejocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1641
  • Corazón, de varones de acero, bajo el cielo de Boe
Cuervos ustedes me pueden ayudar,perdon por desvirtuar...Nadie me da una rta ya que llamo al anses y al banco de donde cobro y estan saturados. Mi problema es el siguiente, yo desde febrero empeze a cobrar el fondo de desempleo y ahora tenia fecha de cobro para el 21 de marzo (Sabado) . A todo esto te dan 10 dias si no perdes el cobro. No se como voy hacer para cobrar si estan todos cerrados los bancos . Encima ya no tengo mas $ estoy en una situacion de mierda .

Lo único que te puedo dar por seguro es que el cobro que tenías que hacer por caja si no le estiran la vigencia, solicitas al ANSES y te lo liquidan junto al siguiente periodo. Eso en condiciones normales.

Fuerza y que le puedas encontrar la vuelta a este momento de mierda
Corazón, de varones de acero, bajo el cielo de Boedo surgió; el coraje indomable del gaucho, fiel el signo de raza y de valor

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11872
Decisión se escribe. Parece que te falta un poco más de lectura.
Yo era el q no daba argumentos... No sabes lo q m importa escribir bien en un foro

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21170
Y ojo que el subdesarrollo no es solo económico, es cultural también. No tienen plata pero tampoco saben pensar y no les importa la salud, ni la propia ni la de los demás.

Ves a la gente haciendo tres cuadras de cola ante un ¡¡¡cajero automático!!! (porque los bancos no abren en estos días), pero van todos a las 9:50 hs. como si el banco abriera, porque piensan "que se va a acabar la plata". Para cobrar $ 3.000, porque eso es lo que están cobrando hoy, no los $ 10.000 que se van a pagar a partir de abril.

Pero la cosa no termina ahí, ves la cola y están literalmente uno arriba de otro, en vez de guardar una distancia prudencial. Que no te cobran nada por mantener distancia, eh. Yo entiendo que necesiten los $ 3.000, que vivan al día y que estén desesperados. Pero guardá la distancia en la cola, la puta que te parió. A eso sumale QUE NO VES UN BARBIJO. Pero ni uno, miren por favor el video de las colas en los bancos en el centro de Quilmes (está pegado más arriba), tres mil personas amuchadas y ni un barbijo.

Eso es subdesarrollo cultural, falta de educación, falta de entendimiento. Esa gente no es solamente que no tenga plata, no va a cumplir norma alguna porque no está en condiciones de entender. Y eso no lo cambiás en 15 días "explicando" por cadena nacional las medidas contra una pandemia. No entendieron nada y no van a entender nada, porque faltan años y años de desarrollo cultural. Y económico por supuesto también.

Qué fácil es hablar desde el living de casa, tirado en el sillón, con el aire prendido, con los pibes entretenidos con internet, recién comido, con la heladera, el frezzer y la alacena llenos.

Todos sabemos pensar. Algunos tenemos mas facilidades para algunas cosas, y otros para otras. Vos creés que pensás mejor que todos los que viven en las villas? Quién te dijo que no se preocupan por su salud o la de los demás? Hablás seguido con ellos? O lo decís de bocón nomás? Pero además, acaso alguien se preocupa por la salud de los millones de argentinos que viven en esas condiciones? Vos te preocupás por su salud? O te ponés a ver como viven y que hacen ahora porque creés que pueden ayudar a difundir este virus y te puede tocar a vos o a tu familia? Cuanta hipocresía.

No creen que se va a acabar la plata, muchas veces la plata efectivamente se acaba en los cajeros. Y muchos están esperando este ingreso hace días, porque hace por lo menos una semana que no pueden salir a laburar o cartonear y ya no tienen nada. Es fácil pensar que pueden esperar dos o tres días mas para ir al cajero cuando no son tus hijos los que hoy no van a comer.

Lo de los barbijos es realmente insólito. Vos creés que alguien que no tiene guita ni para comprar la comida va a gastar plata en barbijos? Sin sentido el planteo. Mas allá de eso ya aclararon que las personas que no están contagiadas no es necesario que usen barbijos, que tienen que usarlos las personas enfermas y el personal de salud nada mas.

Además como si el saltearse las normas y cagarse en la salud de los demás fuera una cosa de villeros. El empresario que entró a la empleada doméstica en el baúl, el surfer que vino de Brasil y se fue a Pinamar, el CEO de Vicentin que estaba navegando, son subdesarrollados culturales? Si tenemos la epidemia que tenemos es por los cultos que vinieron de Europa y se cagaron en la cuarentena. Se fueron a trabajar, a ver a los amigos o la familia, a fiestas, y gracias a todos esos soretes con acceso a la educación de calidad y a bienes culturales estamos como estamos. Pero ahora quieren montar la idea de que si esto se va a la mierda es porque los pobres no respetan las leyes. Dejate de joder.

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11872


Dale, me quedo con tus lecturas y tu información, tendrían que haber seguido tus excelentes consejos desde un principio y no haber suspendido ni clases ni actividades porque "era una locura".
Los tipos se dan vueltas como un panqueque sin ponerse colorados y después se ponen a denigrar a los demás sin hacerse drama..

Disculpa pero yo a vos no t denigre. Gracias x admitir lo que todos dijeron en un principio en cuanto a la suspensión d clases y los tiempos q se tomaron. Ejemplo mundial.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado 100% Azulgrana

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 14363
Cuervos ustedes me pueden ayudar,perdon por desvirtuar...Nadie me da una rta ya que llamo al anses y al banco de donde cobro y estan saturados. Mi problema es el siguiente, yo desde febrero empeze a cobrar el fondo de desempleo y ahora tenia fecha de cobro para el 21 de marzo (Sabado) . A todo esto te dan 10 dias si no perdes el cobro. No se como voy hacer para cobrar si estan todos cerrados los bancos . Encima ya no tengo mas $ estoy en una situacion de mierda .

Andan diciendo que van a habilitar para los que no tienen tarjeta de debito una forma de retirar con un código en el cajero... Mi vieja tiene una situación parecida, venció hace 4 meses la tarjeta y ni sabíamos, el plástico ya no existe en la sucursal, y no se puede cobrar nada hasta que no abran los bancos, o habiliten esa opción que en teoría manejan.

Desconectado Tom Cruise

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10789
13 muertos hasta ahora, soy yo o viene muchísimo mas lento de lo que se estimaba?

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19140
Recien fui a Coto, te hacen hacer fila afuera cada un metro por persona pero adentro hay la misma cantidad de gente que un dia normal. No se que onda si respetan o que.

Esta mal eso, adentro no debería haber mucha gente, ayer fui a Disco y también había larga cola afuera pero dentro se respetaba la poca gente, no te cruzas con nadie si vas tranqui.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
Qué fácil es hablar desde el living de casa, tirado en el sillón, con el aire prendido, con los pibes entretenidos con internet, recién comido, con la heladera, el frezzer y la alacena llenos.

Todos sabemos pensar. Algunos tenemos mas facilidades para algunas cosas, y otros para otras. Vos creés que pensás mejor que todos los que viven en las villas? Quién te dijo que no se preocupan por su salud o la de los demás? Hablás seguido con ellos? O lo decís de bocón nomás? Pero además, acaso alguien se preocupa por la salud de los millones de argentinos que viven en esas condiciones? Vos te preocupás por su salud? O te ponés a ver como viven y que hacen ahora porque creés que pueden ayudar a difundir este virus y te puede tocar a vos o a tu familia? Cuanta hipocresía.

No creen que se va a acabar la plata, muchas veces la plata efectivamente se acaba en los cajeros. Y muchos están esperando este ingreso hace días, porque hace por lo menos una semana que no pueden salir a laburar o cartonear y ya no tienen nada. Es fácil pensar que pueden esperar dos o tres días mas para ir al cajero cuando no son tus hijos los que hoy no van a comer.

Lo de los barbijos es realmente insólito. Vos creés que alguien que no tiene guita ni para comprar la comida va a gastar plata en barbijos? Sin sentido el planteo. Mas allá de eso ya aclararon que las personas que no están contagiadas no es necesario que usen barbijos, que tienen que usarlos las personas enfermas y el personal de salud nada mas.

Además como si el saltearse las normas y cagarse en la salud de los demás fuera una cosa de villeros. El empresario que entró a la empleada doméstica en el baúl, el surfer que vino de Brasil y se fue a Pinamar, el CEO de Vicentin que estaba navegando, son subdesarrollados culturales? Si tenemos la epidemia que tenemos es por los cultos que vinieron de Europa y se cagaron en la cuarentena. Se fueron a trabajar, a ver a los amigos o la familia, a fiestas, y gracias a todos esos soretes con acceso a la educación de calidad y a bienes culturales estamos como estamos. Pero ahora quieren montar la idea de que si esto se va a la mierda es porque los pobres no respetan las leyes. Dejate de joder.

Creo que con ese párrafo ya no hay discusión alguna.

Van a hacer la de siempre, la empiezan de alguna manera los mas pudientes pero por alguna razón la culpa termina siendo de los pobres y en el medio, la clase media señalando precisamente a los pobres.

13 muertos hasta ahora, soy yo o viene muchísimo mas lento de lo que se estimaba?

Para mi viene a un ritmo acorde a tener la mayoría de casos importados.
Ya lo hablamos, lo importante son los casos autóctonos y estas medidas son para evitar eso.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2666
  • '''^
13 muertos hasta ahora, soy yo o viene muchísimo mas lento de lo que se estimaba?

Eso se va a mover y después disparar cuando se empiece a complicar el sistema sanitario. Todavía no estamos ahí.
Por ahora al que caiga por la enfermedad se lo va a poder atender.
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11872
Los cajeros van a ser para cagada. El tema d circulación d billetes y las pantallas de los cajeros van a contagiar a miles.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado SebAZtIaN

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 401
Esta mal eso, adentro no debería haber mucha gente, ayer fui a Disco y también había larga cola afuera pero dentro se respetaba la poca gente, no te cruzas con nadie si vas tranqui.

Totalmente, supongo que depende del metraje del lugar, pero en la seccion verduleria por ejemplo habia bastante gente por metro cuadrado... y la semana pasada que tambien fui en cuarentena, no habia tanta gente adentro. Me pareció raro.

Desconectado maritokuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2096
Qué fácil es hablar desde el living de casa, tirado en el sillón, con el aire prendido, con los pibes entretenidos con internet, recién comido, con la heladera, el frezzer y la alacena llenos.

Todos sabemos pensar. Algunos tenemos mas facilidades para algunas cosas, y otros para otras. Vos creés que pensás mejor que todos los que viven en las villas? Quién te dijo que no se preocupan por su salud o la de los demás? Hablás seguido con ellos? O lo decís de bocón nomás? Pero además, acaso alguien se preocupa por la salud de los millones de argentinos que viven en esas condiciones? Vos te preocupás por su salud? O te ponés a ver como viven y que hacen ahora porque creés que pueden ayudar a difundir este virus y te puede tocar a vos o a tu familia? Cuanta hipocresía.

No creen que se va a acabar la plata, muchas veces la plata efectivamente se acaba en los cajeros. Y muchos están esperando este ingreso hace días, porque hace por lo menos una semana que no pueden salir a laburar o cartonear y ya no tienen nada. Es fácil pensar que pueden esperar dos o tres días mas para ir al cajero cuando no son tus hijos los que hoy no van a comer.

Lo de los barbijos es realmente insólito. Vos creés que alguien que no tiene guita ni para comprar la comida va a gastar plata en barbijos? Sin sentido el planteo. Mas allá de eso ya aclararon que las personas que no están contagiadas no es necesario que usen barbijos, que tienen que usarlos las personas enfermas y el personal de salud nada mas.

Además como si el saltearse las normas y cagarse en la salud de los demás fuera una cosa de villeros. El empresario que entró a la empleada doméstica en el baúl, el surfer que vino de Brasil y se fue a Pinamar, el CEO de Vicentin que estaba navegando, son subdesarrollados culturales? Si tenemos la epidemia que tenemos es por los cultos que vinieron de Europa y se cagaron en la cuarentena. Se fueron a trabajar, a ver a los amigos o la familia, a fiestas, y gracias a todos esos soretes con acceso a la educación de calidad y a bienes culturales estamos como estamos. Pero ahora quieren montar la idea de que si esto se va a la mierda es porque los pobres no respetan las leyes. Dejate de joder.
coincido en todo cuervo. Algunos boludines se hacen los expertos leyendo la nazion y Clarín y vienen con aires de intelectuales a dar cátedra.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Qué fácil es hablar desde el living de casa, tirado en el sillón, con el aire prendido, con los pibes entretenidos con internet, recién comido, con la heladera, el frezzer y la alacena llenos.

Todos sabemos pensar. Algunos tenemos mas facilidades para algunas cosas, y otros para otras. Vos creés que pensás mejor que todos los que viven en las villas? Quién te dijo que no se preocupan por su salud o la de los demás? Hablás seguido con ellos? O lo decís de bocón nomás? Pero además, acaso alguien se preocupa por la salud de los millones de argentinos que viven en esas condiciones? Vos te preocupás por su salud? O te ponés a ver como viven y que hacen ahora porque creés que pueden ayudar a difundir este virus y te puede tocar a vos o a tu familia? Cuanta hipocresía.

No creen que se va a acabar la plata, muchas veces la plata efectivamente se acaba en los cajeros. Y muchos están esperando este ingreso hace días, porque hace por lo menos una semana que no pueden salir a laburar o cartonear y ya no tienen nada. Es fácil pensar que pueden esperar dos o tres días mas para ir al cajero cuando no son tus hijos los que hoy no van a comer.

Lo de los barbijos es realmente insólito. Vos creés que alguien que no tiene guita ni para comprar la comida va a gastar plata en barbijos? Sin sentido el planteo. Mas allá de eso ya aclararon que las personas que no están contagiadas no es necesario que usen barbijos, que tienen que usarlos las personas enfermas y el personal de salud nada mas.

Además como si el saltearse las normas y cagarse en la salud de los demás fuera una cosa de villeros. El empresario que entró a la empleada doméstica en el baúl, el surfer que vino de Brasil y se fue a Pinamar, el CEO de Vicentin que estaba navegando, son subdesarrollados culturales? Si tenemos la epidemia que tenemos es por los cultos que vinieron de Europa y se cagaron en la cuarentena. Se fueron a trabajar, a ver a los amigos o la familia, a fiestas, y gracias a todos esos soretes con acceso a la educación de calidad y a bienes culturales estamos como estamos. Pero ahora quieren montar la idea de que si esto se va a la mierda es porque los pobres no respetan las leyes. Dejate de joder.

Sí, sí, yo comprendo todos tus argumentos Martín y en algunas cosas estamos de acuerdo. Pero no quita algunas cosas de las que yo dije antes.

Que muchos ricos también se cagan en la salud o tienen actitudes de bajísimo nivel educativo, es obvio y evidente. Yo no dije que no. Y también se habló acá y coincido que son "más culpables" en eso que los pobres, porque teniendo necesidades básicas insatisfechas es mucho más difícil "cumplir normas" y "pensar con claridad". Los que tienen todo servido y son soretes como el surfer o el otro del country, son detestables.

Y yo no quiero montar la idea de que todo se va a la mierda porque los pobres no cumplen las reglas. En realidad no quiero montar ninguna idea. Simplemente observo la realidad. Te cité antes una nota que salió en el diario con el relevamiento de situación en muchos países subdesarrollados y es algo muy obvio que cuanto más pobreza y malas condiciones de vida, más difícil es cumplir normas como cuarentenas, aislamientos, distanciamientos, etc. Es algo obvio.

Y no soy hipócrita, sé que yo estoy tranquilo en mi casa y tengo mis necesidades cubiertas, pero "hasta ahí", no soy ni mínimamente rico y de hecho este parate me complica muchísimo. Tengo para comer, pero no me sobra un peso.

Lo que pusiste sobre los barbijos es incorrecto y tratá de no repetirlo porque desinformás a los que lo leen. Dicen eso porque en ningún lado hay barbijos suficientes para todos, entonces es más importante que lo tenga el que está enfermo y no el que está sano. Pero al que está sano lo protege también, sino no lo usarían los médicos (que están sanos). Si vos estás en una cola en el cajero automático para cobrar $ 3.000 y tenés 10 personas alrededor, a 50 cm., de los cuales algunos tienen coronavirus y tosen y vos no tenés barbijo, te podés contagiar. Si tenés barbijo, no. Por eso lo usan por ejemplo las cajeras de los supermercados, que también están sanas.

Entonces ¿de dónde saco yo que a esa gente no le interesa la salud (ni la propia ni la ajena)? es muy fácil, lo saco de observar la cola, en donde a nadie le importa cuidarse, nadie se compró un barbijo que sale 50 centavos y te lo dan gratis en lugares de asistencia de salud. Nadie guarda la distancia que está ordenada en las medidas que dispuso el gobierno. Salvo que pienses que para guardar distancia les cobran también y no tienen plata. No guardan la distancia justamente porque no piensan y no entienden la gravedad de la situación ni tienen la capacidad de seguir alguna directiva "básica" que emana en este caso, no de mí sino del gobierno.

Yo vivo en Capital en un barrio bajo de clase media-baja, pero no veo cola en el cajero automático (que lo veo del balcón enfrente de mi casa) y hay un almacén fiambrería que está en la esquina y hay gente casi todo el día comprando, pero entran de a uno y hacen la cola afuera a dos metros de distancia cada uno. ¿Por qué no pueden hacer eso en la cola del banco en el conurbano?

Vos podés observar también muchos ricos que se cagan en la gente y fueron a Pinamar (abrieron caminos de tierra entre los bosques para no pasar por los controles en la ruta), otro que lo agarraron paseando en un yate o los ya citados como el surfer o el del country que llevaba a la empleada en el baúl. Pero son excepciones. La enorme mayoría de la gente que tiene sus necesidades básicas satisfechas, está cumpliendo la cuarentena.

Si desde el primer momento, TODO EL MUNDO dijo que la bomba de tiempo iba a ser el conurbano, es por algo. Empezando por el propio gobierno, que ya lo sabe, lo saben los intendentes, lo sabe Kicillof y lo sabe Alferdez. Ya están repartiendo comida hace bastante y van a tener que repartir más. El problema es la bomba "epidemiológica", porque esa gente, cuya preocupación principal es comer cada día, se va a contagiar muchísimo y la atención médica en los lugares donde viven tampoco es la mejor.

Si no me equivoco leí más arriba que dijiste que vos trabajás ayudando en una villa. Me parece excelente y te felicito. La cuestión de quién se preocupa por los que viven en esas condiciones ya nos lleva al terreno político, que es más espinoso. El que debiera preocuparse prioritariamente por la salud de esa gente es el gobierno, pero siempre, no en tiempos de pandemia nada más. Todos los gobiernos "de la boca para afuera" dicen preocuparse por los pobres, pero en los hechos ocurre lo contrario.
« Última Modificación: marzo 27, 2020, 18:18:13 por christian99 »

Desconectado LeoP

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1021
  • ¡¡Oh, Macri delincuente, San Lorenzo no se vende!!
Y El Salvador? Me canse de ver videos en Facebook de todas las medidas que tomo el presidente frente al CoronaVirus creo que tiene todos los casilleros en verde y en la lista no lo metieron.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

El Salvador primero que todos.
"Hay que aguantar, estar tranquilos, respetar el confinamiento. Ya hemos vivido otras epidemias, esta también pasará" (Abasse Diop)


Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Gracias por la data. Muy buena!!

Esto era lo que le expliqué a los que dudan de la cantidad de casos.
Por ahora la mayoría sigue siendo importado o de contacto directo con importados.

Muy poco autóctono que es lo que directamente dispara la curva y a la vez es lo que suprime la cuarentena.
https://twitter.com/UnQuilomboTodo/status/1243515868832837633?s=20

No entiendo cómo esperas que aparezcan casos autóctonos si directamente lo descartasn sin analizar.
Casos como esos tenés a patadas, pensé que hoy día habían flexibilizado un poco la cosa pero veo que sigue igual, pero bueno las estadísticas van a quedar hermosas eso si..

El pelado Beto..