Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1351074 veces)

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21011
Quizás muchos tengan la razón con Ginés, yo no, pero está bien que no es momento de hacer cambios. Además, si miramos a nuestro alrededor, da miedo lo que están declarando varios irresponsables líderes de otros países.

Yo creo que fue una estrategia para que la gente no entrara en pánico mientras estudiaban las medidas. Si decían el virus llega en breve y no tomaban medidas en el momento los iban a salir a matar por todos lados. Capaz fue errada porque dio esa sensación de que no pasaba nada y eso queda.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21011
avenida corrientes y ayacucho, el carnicero de ayacucho, frente al bodegon de ayacucho (gran carniceria y bodegon), tiene efectivo, nada de posnet...recien fui a comprar carne, $750...sali con poco efectivo, porque iba a ir a otra carniceria buena tambien, a 1 cuadra tambien...pero con debito, estaba muy llena.

Olvidate. Yo vivo en Monte Castro y en la carnicería y verdulería es pongui pongui.

Desconectado crow69

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 789


¿Qué es lo pensante? ¿Decir así por que si que ya deberíamos estar en la fase exponencial?
Se ve que no entienden la diferencia entre casos importados y casos autóctonos.
Acá la cifra sube linealmente porque el 99% son casos importados (gente que viajó o gente que estuvo en contacto estrecho con gente que viajó).
La fase exponencial arranca cuando tenés casos autóctonos.

¿Qué hace la cuarentena?

EVITAR LOS CASOS AUTÓCTONOS. China sigue sumando casos importados pero hace como una semana que no tiene 1 solo caso autóctono.

Tranquilos muchachos. Se mueren de ganas por que los casos suban para tirar mierda. LOS CASOS VAN A SUBIR. Se los viene diciendo el Presidente hace 1 semana que los casos van a aumentar. Y así va a ser.
Pero que no les duela que no suba tanto gracias a que se aplicaron las medidas necesarias a tiempo.

No maestro, lo pensamte no es porque diga que hay mas casos, sino porque se cuestiona aun apoyando al gobierno, eso me parece inteligente mas que repetir como loros sin tener critica.

Muchos confunden cuestionar y criticar con atacar, ya es hora que cambiemos estas idioteces

Desconectado cuervito08

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7138
Olvidate. Yo vivo en Monte Castro y en la carnicería y verdulería es pongui pongui.
Es q para los comerció tener posnet es todo un tema xq el aparato tiene un costo fijo x mes y con débito al cliente no le cobran nada, pero al comercio si y no se lo podés recargar al cliente

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

http://img600.imageshack.us/img600/7058/firmacuervitoo8.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado crow69

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 789

[/quote]
Si solo testeas a los que estuvieron el exterior y en contacto con un infectado confirmado nunca vas a encontrar infeccion comunitaria ni fase exponencial.

exacto

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Muchachos, es ilegal no tener postnet. No hay justificación que valga para no tenerlo más allá de lo ratas y estafadores que son los comerciantes argentinos.
Sino fíjense en los locales de ropa cuando hacen "ofertas" por ejemplo siempre te tratan de cagar con estas cosas, solo válido en efectivo, etc. En realidad no te están ofertando nada, simplemente te cobran lo que sale de verdad en efectivo y sino le agregan al producto el costo del postnet cosa que es ilegal.
Lamentablemente la AFIP no se preocupa o es corrupta, porque sino les deberían caer con todo el peso de la ley.

Desconectado crow69

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 789


No hace falta ir al conurbano, lo mismo pasa en todas las villas de Capital. Milito en la 31 hace años, conozco esa realidad de verla todos los días.  Hay casas donde apenas les entran los colchones para dormir. Es imposible pensar en familias enteras encerradas así un mes.

Además después los ves a los padres y madres de clase media diciendo que ya no saben que hacer con los pibes en las casas. En la villa muchos no tienen cable, ni wi fi, si tienen teléfono no tienen datos, si tienen tele es una para cuatro pibes, no tienen tantos juegos o juguetes, no tienen espacio, nada. Poner al pibe con un celular a mirar youtube dos horas es algo que no existe.

El trabajo y la comida es otro tema. Hay gente que vive al día casi, de changas, de limpieza, cartoneando. Estoy en contacto con las familias con las que laburamos como puedo, desde el celu básicamente. Ayer una piba que labura limpiando casas me dijeron que como no va, en vez de las 30 hs por semana que labura, le van a pagar por 6 hs, y ni  sabe cuando. Los pibes que cartonean ya no saben que hacer. Es lógico que cualquiera de esos si tiene plata en el cajero salga corriendo y haga 8 hs de cola si hace falta, porque ahí está la comida de sus hijos. La gente además sale a recorrer el barrio a ver si consigue un comedor donde le den un plato de comida, porque los comedores de por si ya están saturados, sin cupo, imaginate ahora. El gobierno de la ciudad ni aparece, le estamos pidiendo mas mercadería y no nos dan bola. Esto en breve va a ser dramático, el gobierno nacional está activando medidas pero no se si va a alcanzar.

Tal cual martin, hay mucha gente que esta mas segura fuera de su casa que adentro.



Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Tal cual martin, hay mucha gente que esta mas segura fuera de su casa que adentro.
Eso seria cierto si despues no volvieran a su casa, si andan dando vueltas por ahi y van a dormir despues contagian a todos igual. De hecho seria mas seguro que ni salgan, aunque la situacion obviamente debe ser inhumana.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Conectado DibuCuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5016
Escalofriante lo de Italia...969 muertes en un día.
El corazón de Boedo late en el oeste.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18056
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Lo de Mexico no tiene goyete y demuestra que las imbecilidad no reconoce símbolos políticos. El presidente diciendo que el se protege con estampitas, fuerza moral y que les va a decir cuando tienen que hacer cuarentena. Es casi increíble.
No tiene goyete pero sí bocha de coyotes.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado cuer

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1494
Arriba explique la desicion q se tomó por los test. Lee la nota y lee lo q puse yo. Tmb se lo acusa a gines d elegir a roemers a dedo. Lee hermano o tengo q hacerte todo el laburo yo?

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk
Decisión se escribe. Parece que te falta un poco más de lectura.

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310


No está re desubicado el Reino Unido ahí?

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
No está re desubicado el Reino Unido ahí?
En Suecia tampoco cuarentena total y de hecho están segundos en ratio población/enfermos detrás de Suiza
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18056
No está re desubicado el Reino Unido ahí?

Y, no habla de tiempos. Entiendo que está en orden alfabético pero digamos que hasta queda bueno el orden.

En Suecia tampoco cuarentena total y de hecho están segundos en ratio población/enfermos detrás de Suiza

No habla de la cuarentena. Habla de como ayudar a los trabajadores a pasar este momento.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Es q para los comerció tener posnet es todo un tema xq el aparato tiene un costo fijo x mes y con débito al cliente no le cobran nada, pero al comercio si y no se lo podés recargar al cliente

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Comento que en Bella Vista hay una verdulería que antes de la cuarentena había que hacer un buen rato de cola para ser atendido. Suelen vender por 2 ó 3 kg. y por Kg. es más caro. Venden a lo pavote, hay productos que tenés que tirar porque se han pasado, pero por el precio por cantidad, tal vez aún salgas ganando algo. la deben juntar con pala, personal en negro. ¿Posnet?, bien gracias. ¿Factura?, faltó a la cita.
Va un par de veces que me quieren cobrar un porcentaje por la de débito. Cosa que es ilegal y tenés derecho a denunciar.
Les suelo decir que a mi también el banco me cobra. Algunos admiten que venden más cuando tienen tarjeta. Tengo la idea de que la próxima vez que quieran cobrarme demás y ya que lo justifican por lo que les cobran de comisión, les voy a preguntar cuanto margen de ganancia tienen por lo que me venden.
 
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Conectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7395

Y El Salvador? Me canse de ver videos en Facebook de todas las medidas que tomo el presidente frente al CoronaVirus creo que tiene todos los casilleros en verde y en la lista no lo metieron.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Y El Salvador? Me canse de ver videos en Facebook de todas las medidas que tomo el presidente frente al CoronaVirus creo que tiene todos los casilleros en verde y en la lista no lo metieron.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

no vende pa

Desconectado SebAZtIaN

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 401
Recien fui a Coto, te hacen hacer fila afuera cada un metro por persona pero adentro hay la misma cantidad de gente que un dia normal. No se que onda si respetan o que.

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Pero puma si vos estas mal informado no es mi culpa. Yo ya te lo dije, informate mejor porque das noticias comiendote buzones y encima me culpas a mi.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk
Dale, me quedo con tus lecturas y tu información, tendrían que haber seguido tus excelentes consejos desde un principio y no haber suspendido ni clases ni actividades porque "era una locura".
Los tipos se dan vueltas como un panqueque sin ponerse colorados y después se ponen a denigrar a los demás sin hacerse drama..

El pelado Beto..

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Algunos tienen cierta pereza en leer la TOTALIDAD de lo que citan y entonces argumentan habiendo leído sólo el título de las notas. Por ejemplo: "Ginés cree que es innecesario tanto temor" algo que comparto ya que entiendo que lo que cabe es cumplir con las acciones preventiva que hasta ahora es con lo que contamos.
Pero ese es el título.
Pocas líneas más abajo dice: "...hay una situación de mucho miedo, que nos preocupa a todos, pero a mi modo de ver es innecesario tanto temor. Es una enfermedad nueva, eso uno lo entiende, una enfermedad muy parecida a los sindromes gripales, de todas maneras es un virus nuevo.
Tiene cierta reminiscencia con la Edad Media, por el tema de la cuarentena, que no hay vacunas, que es altamente contagiosa. A todo eso,a no explica la terrible sensación de miedo y angustia que tienen muchas personas." Lo único que no comparto es la referencia a la angustia, ya que ésta no requiere de nada consciente para padecerla. cualquiera de nosotros puede tener la mejor vida y a pesar de ello angustiarse.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Muchachos, es ilegal no tener postnet. No hay justificación que valga para no tenerlo más allá de lo ratas y estafadores que son los comerciantes argentinos.
Sino fíjense en los locales de ropa cuando hacen "ofertas" por ejemplo siempre te tratan de cagar con estas cosas, solo válido en efectivo, etc. En realidad no te están ofertando nada, simplemente te cobran lo que sale de verdad en efectivo y sino le agregan al producto el costo del postnet cosa que es ilegal.
Lamentablemente la AFIP no se preocupa o es corrupta, porque sino les deberían caer con todo el peso de la ley.
Para mi sorpresa me enteré recientemente que también es ilegal que en efectivo te lo cobren "menos". Solución: Fotito a QR e iniciar denuncia, si no estoy errado, ante Defensa del Consumidor.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado alejocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1641
  • Corazón, de varones de acero, bajo el cielo de Boe
Comento que en Bella Vista hay una verdulería que antes de la cuarentena había que hacer un buen rato de cola para ser atendido. Suelen vender por 2 ó 3 kg. y por Kg. es más caro. Venden a lo pavote, hay productos que tenés que tirar porque se han pasado, pero por el precio por cantidad, tal vez aún salgas ganando algo. la deben juntar con pala, personal en negro. ¿Posnet?, bien gracias. ¿Factura?, faltó a la cita.
Va un par de veces que me quieren cobrar un porcentaje por la de débito. Cosa que es ilegal y tenés derecho a denunciar.
Les suelo decir que a mi también el banco me cobra. Algunos admiten que venden más cuando tienen tarjeta. Tengo la idea de que la próxima vez que quieran cobrarme demás y ya que lo justifican por lo que les cobran de comisión, les voy a preguntar cuanto margen de ganancia tienen por lo que me venden.

Lapos/Posnet: entre $300 y $1000 mensual (incluye todo, inclusive reposición de rollos). El costo depende de el tipo de equipo que pida el comercio y las bonificaciones que te otorguen (dependiendo el rubro del comercio, por ejemplo). Almacenes tienen un convenio especial de la Federacion de PBA que los deja en $280 aprox.

Tarjetas de débito: comisión del 1,2%, aunque también dependiendo del rubro puede que la tengan bonificada totalmente o un porcentaje menor.

Cuenta depositaria: caja de ahorro (solo aplica para Monotributistas) gratis en cualquier banco; cuenta corriente $300 por mes (Banco Provincia)

Mercado Pago: cobra por única vez el aparato y después no cobra comisión por acreditación (ni exige facturar! Una locura, otro negociado del Estado y sus amigos en la gestión anterior no regular eso). Solo cobra comisión por el monto que se “monetiza”, es decir, que se pasa de MercadoPago a una cuenta oficial en un Banco para retirarla en efectivo. Ahí si es salada la comisión: algo del 5% o más.

El problema no es el costo de tener lo necesario para cobrar con tarjeta; sino tener que facturar lo que se vende; lisa y llanamente. Si al menos en los comercios no se comieran el Iva de lo que uno paga y no le facturan (como para que resultara realmente más atractivo pagar en efectivo); podría justificar que no se exija... pero así es toda para ellos.

Donde vivo lo qué hay abierto trabajan todos con tarjeta; y la gente igual hace dos cuadras de fila en el cajero automático. Es difícil voltear lo cultural...
Corazón, de varones de acero, bajo el cielo de Boedo surgió; el coraje indomable del gaucho, fiel el signo de raza y de valor

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Ayer salió una nota interesante en La Nación acerca del mal pronóstico (obvio) para los países subdesarrollados frente al Coronavirus.

https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/coronavirus-pronostico-reservado-paises-mas-vulnerables-avance-nid2347729

Básicamente, si bien no es ninguna novedad, se dice que cuanto más subdesarrollado y vulnerable es el país, más difícil es para la gente cumplir con el tipo de medidas que los gobiernos están teniendo que disponer frente a la pandemia.

Y hay un montón de ejemplos de países y zonas donde es imposible que la gente permanezca en las "casas" porque no son casas como las conocemos nosotros. Y también es imposible que permanezcan alejados, porque viven uno encima del otro y no hay espacio para todos.

Obviamente que acá, por suerte, estamos bastante mejor que en los países que se citan en la nota, pero obviamente que en determinados lugares, sobre todo en el conurbano bonaerense, el subdesarrollo se hace muy evidente.

Y ojo que el subdesarrollo no es solo económico, es cultural también. No tienen plata pero tampoco saben pensar y no les importa la salud, ni la propia ni la de los demás.

Ves a la gente haciendo tres cuadras de cola ante un ¡¡¡cajero automático!!! (porque los bancos no abren en estos días), pero van todos a las 9:50 hs. como si el banco abriera, porque piensan "que se va a acabar la plata". Para cobrar $ 3.000, porque eso es lo que están cobrando hoy, no los $ 10.000 que se van a pagar a partir de abril.

Pero la cosa no termina ahí, ves la cola y están literalmente uno arriba de otro, en vez de guardar una distancia prudencial. Que no te cobran nada por mantener distancia, eh. Yo entiendo que necesiten los $ 3.000, que vivan al día y que estén desesperados. Pero guardá la distancia en la cola, la puta que te parió. A eso sumale QUE NO VES UN BARBIJO. Pero ni uno, miren por favor el video de las colas en los bancos en el centro de Quilmes (está pegado más arriba), tres mil personas amuchadas y ni un barbijo.

Eso es subdesarrollo cultural, falta de educación, falta de entendimiento. Esa gente no es solamente que no tenga plata, no va a cumplir norma alguna porque no está en condiciones de entender. Y eso no lo cambiás en 15 días "explicando" por cadena nacional las medidas contra una pandemia. No entendieron nada y no van a entender nada, porque faltan años y años de desarrollo cultural. Y económico por supuesto también.

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15278
Lapos/Posnet: entre $300 y $1000 mensual (incluye todo, inclusive reposición de rollos). El costo depende de el tipo de equipo que pida el comercio y las bonificaciones que te otorguen (dependiendo el rubro del comercio, por ejemplo). Almacenes tienen un convenio especial de la Federacion de PBA que los deja en $280 aprox.

Tarjetas de débito: comisión del 1,2%, aunque también dependiendo del rubro puede que la tengan bonificada totalmente o un porcentaje menor.

Cuenta depositaria: caja de ahorro (solo aplica para Monotributistas) gratis en cualquier banco; cuenta corriente $300 por mes (Banco Provincia)

Mercado Pago: cobra por única vez el aparato y después no cobra comisión por acreditación (ni exige facturar! Una locura, otro negociado del Estado y sus amigos en la gestión anterior no regular eso). Solo cobra comisión por el monto que se “monetiza”, es decir, que se pasa de MercadoPago a una cuenta oficial en un Banco para retirarla en efectivo. Ahí si es salada la comisión: algo del 5% o más.

El problema no es el costo de tener lo necesario para cobrar con tarjeta; sino tener que facturar lo que se vende; lisa y llanamente. Si al menos en los comercios no se comieran el Iva de lo que uno paga y no le facturan (como para que resultara realmente más atractivo pagar en efectivo); podría justificar que no se exija... pero así es toda para ellos.

Donde vivo lo qué hay abierto trabajan todos con tarjeta; y la gente igual hace dos cuadras de fila en el cajero automático. Es difícil voltear lo cultural...
Exactamente. El curro está en la venta en negro
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"