Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1407793 veces)

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13612
el transporte seguira para esenciales esto es simplemente hacer oficial algo q pasa
No entiendo el sentido, hubieran seguido así presentando las nuevas flexibilizaciones y listo. Sicologicamente a la gente le produce el efecto "ya está todo bien" y no está todo bien.
Ayer TN ponía 'Alberto pondría fin a la cuarentena' y ya escuche gente decir: "Por fín, que se abra todo loco".
Por mas que a los efectos no se abre todo, es al pedo, lo único que trae blanquear lo que estaba pasando es mas relajo.

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34751
Parece que se levantan las anulaciones de las tarjetas SUBE de los trabajadores no esenciales. El tema es cómo van a regular la cantidad de personas en cada bondi, subte o tren.

Dos meses cómodos qur las "animaciones" de la Sube no existen más. El transporte mal que mal se mantiene porque gran parte del sector privado que labura en oficina está en su casa, diría que el 90% y porque no hay escuelas, aunque eso es algo que tampoco te va a hacer estallar un subte. En este momento estoy en la línea E, recién me subí en Av La Plata y lo espere 20 minutos, con poner más formaciones como era antes, el tema subte ya lo solucionas. El tema bondi es otra cosa.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34751
Hay algo que no entiendo de la vacuna Rusa.

Nos vamos a vacunar masivamente antes nosotros que los mismos rusos? O también se prevee que empiecen ellos al mismo tiempo? Lo cual sería raro o hablaría de una capacidad de producción impresionante ya que estás vacunado masivamente a tu gran población al mismo tiempo que vendes millones de dosis a todo el mundo.

O quizás allá ya están vacunando y no me enteré.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado Tom Cruise

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10789
No entiendo lo que hacen, de golpe dan a entender que se "Libera todo".... inexplicable la verdad. Ya en la universidad andan diciendo de volver presencial, mi laburo lo mismo... algo completamente al pedo e innecesario hoy por hoy.

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2680
Según lo que leí las medidas de transporte público siguen igual.

La verdad no entiendo la necesidad de los empleadores de hacer volver a la gente a la oficina cuando el trabajo se puede hacer 100% de los hogares. Romperle las pelotas a la gente, poner una persona innecesariamente en un transporte público y principalmente exponer su salud. Ni que hablar los gastos que se están ahorrando en servicios, incluso alquiler de oficinas.

la falsa y antigua creencia de que controlando y teniendo a la gente a la vista va a rendir mejor, te lo entiendo en una fabrica, en un comercio que es indudablemente necesario pero en el resto, una pavada, ojala sea un punto de inflexion

Desconectado nanooedeen_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4832
No entiendo lo que hacen, de golpe dan a entender que se "Libera todo".... inexplicable la verdad. Ya en la universidad andan diciendo de volver presencial, mi laburo lo mismo... algo completamente al pedo e innecesario hoy por hoy.
Q dan a entender? Q pueden seguir haciendo lo q hace toda la población hace meses?

Lo único q cambia va a ser el libreto de los cortos de mente q todavía siguen contando los días de cuarentena

Nada mas, dsp va seguir todo igual a como se viene viendo desde agosto más o menos, o vos seguís saliendo a hacer las compras nomás como en abril?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

- A Boedo Vamos a Volver ~ Por la Vuelta Todo daría en la Vida Ciclon ♫
8 de Marzo - 18 hs - Plaza de Mayo

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21170
Hay algo que no entiendo de la vacuna Rusa.

Nos vamos a vacunar masivamente antes nosotros que los mismos rusos? O también se prevee que empiecen ellos al mismo tiempo? Lo cual sería raro o hablaría de una capacidad de producción impresionante ya que estás vacunado masivamente a tu gran población al mismo tiempo que vendes millones de dosis a todo el mundo.

O quizás allá ya están vacunando y no me enteré.

Por lo que entendí la vacuna rusa no solo se fabrica en Rusia, y ya la están produciendo.

Desconectado Tom Cruise

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10789
Q dan a entender? Q pueden seguir haciendo lo q hace toda la población hace meses?

Lo único q cambia va a ser el libreto de los cortos de mente q todavía siguen contando los días de cuarentena

Nada mas, dsp va seguir todo igual a como se viene viendo desde agosto más o menos, o vos seguís saliendo a hacer las compras nomás como en abril?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



Hoy varios conocidos amanecieron con mensajes del jefe planificando empezar a laburar presencialmente, en unas semanas explota todo de nuevo claramente.

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13612
Q dan a entender? Q pueden seguir haciendo lo q hace toda la población hace meses?

Lo único q cambia va a ser el libreto de los cortos de mente q todavía siguen contando los días de cuarentena

Nada mas, dsp va seguir todo igual a como se viene viendo desde agosto más o menos, o vos seguís saliendo a hacer las compras nomás como en abril?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
El tema no son los particulares, sinó empresas que tenían de protocolo hacer trabajar a su personal día por medio por grupos y que vuelvan los trabajadores al amontonamiento.
O los home office. No hay necesidad útil todavía de poner la palabra "FIN". Sanitariamente hablando.
Mas, cuando se habla de lo poco que falta para la vacuna en Argentina, un mes quizás. Y ahí si ya podemos hablar del "fin" de algo.

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Es una estupidez lo que hacen. Las clases presenciales no pueden volver. Aumenta no solo el trafico en universidades (obviamente) sino que todo el trafico en general y muchisima gente que se fue a su pueblo (donde quiza este picado el tema) vuelve a AMBA.

Las clases tienen que seguir asi, es una idiotez, ademas muchisimos profesores son de riesgo. Lo unico que deberia volver es para facultades que tengan que hacer cosas practicas como por ejemplo odontologia ponele.
No necesitas ir a la facultad para tener una clase de Derecho tributario, es una pija online? Recontra pero hoy es lo mas sano lamentablemente.

Pasamos demasiado tiempo esperando tener una vida mas o menos normal, no hay que tirarlo a la basura ahora. Ademas queda mes y medio de facultad!! Dejate de joder. Espera al año que viene y lo manejas ahi. De ultima podes hacer que primero vuelvan las practicas y despues el tema de rendir finales como pruebas.

Y con respecto al laburo: lo mismo. El que pueda seguir desde casa lo tiene que hacer. Liberar todo lo NO necesario es para cagadas
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14805
Nunca dije que no estuvieren en fase 3. Yo lo que dije es que saltearon fases. La fase 0 y la 1 la hicieron a los pedos y casi sin población. De hecho la fase 2 se inició solo 5 días después de la 1.

https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(20)31866-3/fulltext

El problema pasa porque ya la dan por buena y aprobada (Putín vacunó a su propia hija) y ni siquiera terminó la fase 3. Se vacuna gente en fase 3? Por supuesto. Está aprobada? Lejísimos de estarlo. Solo se aprueba cuando se demuestran sus resultados y efectividad. El Ministro de Salud ruso ya la aprobó y ni siquiera terminaron de vacunar a su población en el ensayo clínico. Ya en agosto estaban aprobando la vacuna y todavía al día de hoy siguen en fase 3, una locura.

https://www.nature.com/articles/d41586-020-02386-2

"Russian President Vladimir Putin announced on 11 August that the country’s health regulator had become the first in the world to approve a coronavirus vaccine for widespread use — but scientists globally have condemned the decision as dangerously rushed. Russia hasn’t completed large trials to test the vaccine’s safety and efficacy, and rolling out an inadequately vetted vaccine could endanger people who receive it"

https://www.abc.net.au/news/2020-08-13/australian-experts-react-to-sputnik-vaccine-news-reckless/12552028

"'Reckless' is the mildest word you can use for the decision of the Russian authorities," said immunologist Jose Villadangos, from the University of Melbourne [...] But Russian vaccine developers have skipped the all-important phase 3 of clinical trials. This means the vaccine, named Sputnik V, has not been tested for effectiveness or safety on a large scale, and it puts those who will soon be using it at risk."

https://www.france24.com/es/20200811-vladimir-putin-anuncia-que-rusia-registró-su-primera-vacuna-contra-el-covid-19

"El presidente ruso anunció que su país se convirtió en el primero en aprobar una vacuna contra el Covid-19. El fármaco, que Putin asegura le fue suministrado a una de sus hijas, llevaba en pruebas clínicas menos de dos meses y no ha pasado la fase 3 de ensayos."

https://www.youtube.com/watch?v=9U5rxRogpLQ

Que sea rusa no tiene nada que ver, yo no me vacunaría con ninguna de todas las que están dando vueltas.

Dato curioso, las mayores poblaciones en ensayos clínicos son europeos o estadounidenses. Muy poco se desarrolla en África por diversos quilombos de los países en sí (llámese, cómo hacés seguimiento de alguien en un país en guerra civil? Cómo garantizás el transporte de un monitor a un centro? Cómo te asegurás divevrsidad poblacional si en las afueras de las ciudades hay atentados y nadie querría trasladarse ahí?)

Por lo que veo sos un entendido en el tema, se agradecen tus aportaciones. Yo no entiendo nada de esto, solamente trato de informarme lo mejor que puedo. La fase 3 de la vacuna rusa la están probando en 40.000 personas, otras, según lo que decía esa médica que vive en el Reino Unido (no vi todo el video porque no aguanto cuando todos los periodistas empiezan a opinar, a acotar y a preguntar al mismo tiempo, muy típico de la TV argentina) las otras vacunas más conocidas las están probando entre 10.000 y 30.000 personas. No sé si será algo determinante si la muestra es más grande, pero capaz que sí.

Yo, como dije antes, si pudiera me daría la primer vacuna que aprueben (ya sea desarrollada en Rusia, Reino Unido, Estados Unidos, China o donde sea) a pesar de todos los riesgos que haya en una vacuna desarrollada en tiempo record. Prefiero correr ese riesgo y no el de contagiarme de coronavirus, aparte que si nadie se contagia esperando una vacuna segura y confiable esto no se termina más.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado gaston0802

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 769
  • Vamos A Volver A Boedo
Por lo que veo sos un entendido en el tema, se agradecen tus aportaciones. Yo no entiendo nada de esto, solamente trato de informarme lo mejor que puedo. La fase 3 de la vacuna rusa la están probando en 40.000 personas, otras, según lo que decía esa médica que vive en el Reino Unido (no vi todo el video porque no aguanto cuando todos los periodistas empiezan a opinar, a acotar y a preguntar al mismo tiempo, muy típico de la TV argentina) las otras vacunas más conocidas las están probando entre 10.000 y 30.000 personas. No sé si será algo determinante si la muestra es más grande, pero capaz que sí.

Yo, como dije antes, si pudiera me daría la primer vacuna que aprueben (ya sea desarrollada en Rusia, Reino Unido, Estados Unidos, China o donde sea) a pesar de todos los riesgos que haya en una vacuna desarrollada en tiempo record. Prefiero correr ese riesgo y no el de contagiarme de coronavirus, aparte que si nadie se contagia esperando una vacuna segura y confiable esto no se termina más.

Gracias cuervo. Debí decirte que escuches solo del minuto 0:45 al 1:20, se hace insoportable después. Solo intento clarificar un poco lo que se viene diciendo (tele, radio, Twitter... Una gansada tras otra a veces). Vivo de esto; trabajo en la parte de administración y manejo de los ensayos clínicos.

Para darte contexto, cualquier estudio clínico de gran escala (llámese una vacuna, gota, o pastilla importante) conlleva más de 15 países con alrededor de 200 centros (centro = hospital o clínica donde la gente va a darse la droga) y 700 sujetos reclutados; de esos, generalmente la mitad cumplen los criterios de inclusión o exclusión (los que determinan la población de un estudio). A esos sujetos hay que darles la droga (la vacuna en este caso) y hay que hacerles un seguimiento de qué te causa la vacuna, qué no, cómo estás, etc.

En el caso de esta vacuna 40.000 sujetos es un MONTÓN de cantidad, pero son todos rusos, no hay diversidad. Y si la diversidad no importa (desconozco en este caso), a esas personas hay que hacerles un seguimiento. Si son de 2 dosis como vienen diciendo con 1 mes de diferencia, vos le das una dosis en la semana 1 y en la semana 5 le das la otra. En la semana 9 vas a chequear cómo está (seguimientos semanales de por medio). Un solo sujeto te llevó 2 meses y, salvo que hayas juntado los 40.000 el mismo día, no podés determinar la eficacia y seguridad de la vacuna en menos de ese tiempo. El reclutamiento en una vacuna sin apuros puede llevar aproximadamente 9 meses. Que en 6 semanas hayan probado, testeado, asegurado, y confirmado la vacuna es demasiado optimista.

Además, una vez que vacunaste a toooda la población hay muchos pasos a seguir después (limpiar la info que conseguiste, hacer una rendición del papelerío, evaluar los casos adversos, etc.) y siendo 40.000, 30.000, o incluso 5.000, eso tarda. Pero bueno, quizás en pandemia el papelerío se hace más rápido, nunca me tocó trabajar así. Lo más cercano fue el ébola y nada que ver a esto.

Obviamente con el tiempo hay que vacunarse y hay un montón que se van a vacunar al toque, salga lo que salga. Pero me parece muy acelerado, y la de Rusia más acelerada todavía. Yo al menos esperaría 6 meses a ver los efectos en la gente. De por sí, la de AstraZeneca la tuvieron que frenar 2 veces porque a un par de sujetos le habían encontrado problemas neuronales (uno tenía algo preexistente, el otro nada de nada), y es la vacuna "del bien en el primer mundo".

En fin, espero no te haya aburrido tanta respuesta! Jajaja.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
No entiendo el sentido, hubieran seguido así presentando las nuevas flexibilizaciones y listo. Sicologicamente a la gente le produce el efecto "ya está todo bien" y no está todo bien.
Ayer TN ponía 'Alberto pondría fin a la cuarentena' y ya escuche gente decir: "Por fín, que se abra todo loco".
Por mas que a los efectos no se abre todo, es al pedo, lo único que trae blanquear lo que estaba pasando es mas relajo.

Desde ayer pienso en eso. Muchas personas escuchan lo que tienen ganas de escuchar, por lo que si no se enfatiza lo de que hay que seguir cuidándose, puede ser peligroso.


P.s.: hoy ví gente adentro del bar de Córdoba y Uruguay. Se adelantaron al anuncio...
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36731
Desde ayer pienso en eso. Muchas personas escuchan lo que tienen ganas de escuchar, por lo que si no se enfatiza lo de que hay que seguir cuidándose, puede ser peligroso.


P.s.: hoy ví gente adentro del bar de Córdoba y Uruguay. Se adelantaron al anuncio...
Creo que ya podia haber gente adentro, hasta un 30 por ciento de capacidad
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado nanooedeen_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4832


El tema no son los particulares, sinó empresas que tenían de protocolo hacer trabajar a su personal día por medio por grupos y que vuelvan los trabajadores al amontonamiento.
O los home office. No hay necesidad útil todavía de poner la palabra "FIN". Sanitariamente hablando.
Mas, cuando se habla de lo poco que falta para la vacuna en Argentina, un mes quizás. Y ahí si ya podemos hablar del "fin" de algo.

Hoy varios conocidos amanecieron con mensajes del jefe planificando empezar a laburar presencialmente, en unas semanas explota todo de nuevo claramente.


No creo q un protocolo de un laburo (cómo hay o va seguir habiendo en cada uno) sea amontonar gente o volver a la normalidad de febrero. Y si algún laburo vuelve a eso por tener un jefe hijo de puta, tienen el sindicato para quejarse o si están en negro hay numeros para denunciarlo anónimamente sin correr riesgo de nada

En todo lo q no es laburo la gente ya está en DISPO hace 3 meses

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

- A Boedo Vamos a Volver ~ Por la Vuelta Todo daría en la Vida Ciclon ♫
8 de Marzo - 18 hs - Plaza de Mayo

Desconectado elciclon93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4003
Buena pregunta para una complicadísima respuesta que no amerita el caso. Ponele que se informe (no digo leer) por algunos medios que reflejen líneas editoriales distintas. La verdad de la milanesa es que hizo una pregunta bastante pelotuda propia de una persona muy desinformada por algunos medios y redes.

Hice una simple pregunta que no ameritaba que te pongas nerviosa pedazo de bobo.
No cuestione nada, dejen de buscar operetas, manga de perseguidores sin vida
Desde El Cielo Te Voy A Seguir Cuando Me Muera....

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22858
  • Ángel Zubieta
Se sabe que paises van a usar la vacuna rusa?
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado elciclon93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4003
claro
y no te olvides el "gordo, no la var a dar gratis, la pagamos con nuestros impuestos"

No nadie dijo eso.
Con nuestros impuestos se le pagan a los usurpadores y se banca a los presos, eso si
Desde El Cielo Te Voy A Seguir Cuando Me Muera....

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16802
Sigue todo igual no?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Creo que ya podia haber gente adentro, hasta un 30 por ciento de capacidad

Me pareció escuchar que Alberto decía que eso era así desde esta nueva etapa en Capital, y en el GBA, por ahora sólo afuera. Capaz que entendí mal.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14805
Se sabe que paises van a usar la vacuna rusa?

Leí que India, Hungría y supongo que Venezuela porque ahí la estaban testeando en fase 3.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20537
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Creo que ya podia haber gente adentro, hasta un 30 por ciento de capacidad
Sí,  eso ya era así desde la última apertura.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
En marzo vienen 22millones de dosis de la de oxford dijo el gordo martin. No se que se hace aca y se embaza en mex
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14139
Ya tenemos algún ejemplar de los antiperonismo que se quejaron de TODAS las aperturas y cierres del gobierno? Si abre porque abre si cierra porque cierra, cuídense uds y a sus cercanos y no sean loros ebrios

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14805
Gracias cuervo. Debí decirte que escuches solo del minuto 0:45 al 1:20, se hace insoportable después. Solo intento clarificar un poco lo que se viene diciendo (tele, radio, Twitter... Una gansada tras otra a veces). Vivo de esto; trabajo en la parte de administración y manejo de los ensayos clínicos.

Para darte contexto, cualquier estudio clínico de gran escala (llámese una vacuna, gota, o pastilla importante) conlleva más de 15 países con alrededor de 200 centros (centro = hospital o clínica donde la gente va a darse la droga) y 700 sujetos reclutados; de esos, generalmente la mitad cumplen los criterios de inclusión o exclusión (los que determinan la población de un estudio). A esos sujetos hay que darles la droga (la vacuna en este caso) y hay que hacerles un seguimiento de qué te causa la vacuna, qué no, cómo estás, etc.

En el caso de esta vacuna 40.000 sujetos es un MONTÓN de cantidad, pero son todos rusos, no hay diversidad. Y si la diversidad no importa (desconozco en este caso), a esas personas hay que hacerles un seguimiento. Si son de 2 dosis como vienen diciendo con 1 mes de diferencia, vos le das una dosis en la semana 1 y en la semana 5 le das la otra. En la semana 9 vas a chequear cómo está (seguimientos semanales de por medio). Un solo sujeto te llevó 2 meses y, salvo que hayas juntado los 40.000 el mismo día, no podés determinar la eficacia y seguridad de la vacuna en menos de ese tiempo. El reclutamiento en una vacuna sin apuros puede llevar aproximadamente 9 meses. Que en 6 semanas hayan probado, testeado, asegurado, y confirmado la vacuna es demasiado optimista.

Además, una vez que vacunaste a toooda la población hay muchos pasos a seguir después (limpiar la info que conseguiste, hacer una rendición del papelerío, evaluar los casos adversos, etc.) y siendo 40.000, 30.000, o incluso 5.000, eso tarda. Pero bueno, quizás en pandemia el papelerío se hace más rápido, nunca me tocó trabajar así. Lo más cercano fue el ébola y nada que ver a esto.

Obviamente con el tiempo hay que vacunarse y hay un montón que se van a vacunar al toque, salga lo que salga. Pero me parece muy acelerado, y la de Rusia más acelerada todavía. Yo al menos esperaría 6 meses a ver los efectos en la gente. De por sí, la de AstraZeneca la tuvieron que frenar 2 veces porque a un par de sujetos le habían encontrado problemas neuronales (uno tenía algo preexistente, el otro nada de nada), y es la vacuna "del bien en el primer mundo".

En fin, espero no te haya aburrido tanta respuesta! Jajaja.

No, qué me va a aburrir, al contrario.

Tengo entendido que la de Rusia también se está o se estaba testeando también en Venezuela.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS