Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1436336 veces)

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22953
  • Ángel Zubieta
Van a pasar del aislamiento social preventivo y obligatorio (lease, salir de casa lo menos posible) al distanciamiento social preventivo y obligatorio (vida normal, manteniendo distancia en los lugares publicos, uso de barbijo, etc).

Basicamente, es darle un nombre a como está la vida en CABA hoy por hoy.
Pero hoy no hay cancha, boliche, recitales, y están las oficinas trabajando desde casa
Para mí hasta que no estemos todos vacunados los eventos masivos y el trabajo en la oficina no vuelven
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Van a pasar del aislamiento social preventivo y obligatorio (lease, salir de casa lo menos posible) al distanciamiento social preventivo y obligatorio (vida normal, manteniendo distancia en los lugares publicos, uso de barbijo, etc).

Basicamente, es darle un nombre a como está la vida en CABA hoy por hoy.

Sí, pero lo que siempre queda en el limbo y no lo cambian ni le dan ningún nombre es al tema de las restricciones a la circulación en auto y/o transporte público.

Yo no soy esencial, entonces un bondi o un tren no me voy a poder tomar nunca más, porque estaría en infracción o me suspenderían la Sube o la penalización que fuera.

Y si quiero salir a dar una vuelta con el auto ¿puedo salir sin permiso y sin tener que darle explicaciones a nadie? porque hasta donde yo sé, sigue vigente lo de tener que sacar permiso de circulación y justificar a dónde vas.

Porque si habrá "vida normal" sólo que con distanciamiento en lugares públicos, entonces los permisos de circulación, al menos en auto, se tienen que derogar ya mismo. Y en transporte público ir viendo cuando. Porque dentro de mi "vida normal" hay lugares que yo siempre iba en subte o en colectivo y ahora no puedo, porque no soy esencial.

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20537
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Sí, pero lo que siempre queda en el limbo y no lo cambian ni le dan ningún nombre es al tema de las restricciones a la circulación en auto y/o transporte público.

Yo no soy esencial, entonces un bondi o un tren no me voy a poder tomar nunca más, porque estaría en infracción o me suspenderían la Sube o la penalización que fuera.

Y si quiero salir a dar una vuelta con el auto ¿puedo salir sin permiso y sin tener que darle explicaciones a nadie? porque hasta donde yo sé, sigue vigente lo de tener que sacar permiso de circulación y justificar a dónde vas.

Porque si habrá "vida normal" sólo que con distanciamiento en lugares públicos, entonces los permisos de circulación, al menos en auto, se tienen que derogar ya mismo. Y en transporte público ir viendo cuando. Porque dentro de mi "vida normal" hay lugares que yo siempre iba en subte o en colectivo y ahora no puedo, porque no soy esencial.
Una cosa es la teoría y otra la práctica. En la práctica no veo ningún tipo de control a la circulación en la ciudad.

EDIT: En Mar del Plata ya anunciaron que con el comienzo de la temporada el 1/12 van a abrir los boliches en espacios abiertos.
« Última Modificación: noviembre 05, 2020, 21:36:15 por tommy_casla »
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20458
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Una cosa es la teoría y otra la práctica. En la práctica no veo ningún tipo de control a la circulación en la ciudad.

EDIT: En Mar del Plata ya anunciaron que con el comienzo de la temporada el 1/12 van a abrir los boliches en espacios abiertos.

Que locura. Aca en monte hermoso se sabe que no habrá boliches y todo cerrará a las 3 am.
Eso sí, va a ser un quilombo el tema de las fiestas clandestinas

Desconectado pato_elkuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6123
Sí, pero lo que siempre queda en el limbo y no lo cambian ni le dan ningún nombre es al tema de las restricciones a la circulación en auto y/o transporte público.

Yo no soy esencial, entonces un bondi o un tren no me voy a poder tomar nunca más, porque estaría en infracción o me suspenderían la Sube o la penalización que fuera.

Y si quiero salir a dar una vuelta con el auto ¿puedo salir sin permiso y sin tener que darle explicaciones a nadie? porque hasta donde yo sé, sigue vigente lo de tener que sacar permiso de circulación y justificar a dónde vas.

Porque si habrá "vida normal" sólo que con distanciamiento en lugares públicos, entonces los permisos de circulación, al menos en auto, se tienen que derogar ya mismo. Y en transporte público ir viendo cuando. Porque dentro de mi "vida normal" hay lugares que yo siempre iba en subte o en colectivo y ahora no puedo, porque no soy esencial.

Ojo, coincido 100% con vos y deberían aclarar el tema del transporte público, permisos para circular y demás.


Por mi parte, desde marzo fui a la oficina 4 o 5 veces, la primera en abril con todo bastante parado y, la única vez que me pararon para pedirme el certificado para circular, fue el martes pasado en la entrada del subte en microcentro. Había una policía en la puerta controlando que todos lo tengan.

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20537
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Que locura. Aca en monte hermoso se sabe que no habrá boliches y todo cerrará a las 3 am.
Eso sí, va a ser un quilombo el tema de las fiestas clandestinas
En MDQ se sospecha muchísimo de los datos de infectados que se vienen dando. Desde que se confirmó la temporada, empezaron a bajar de a decenas por día...
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado Padua Cuervo Callejero

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2869
  • VAMOS A VOLVER
Fin de la cuarentena?  Esto sería que las personas que están en grupo de riesgo vuelven a trabajar tmb, no?
~ Mirala Que Linda Viene ... Mirala Que Linda Va ~

Desconectado laplatacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5291
En TN están soslayadamente criticando a Alberto por su inminente anuncio del fin de la cuarentena. No hay remate

Increible... por suerte el gordi va a poder ir a visitar a la sobrina.


Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48683
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Fin de la cuarentena?  Esto sería que las personas que están en grupo de riesgo vuelven a trabajar tmb, no?

La cuarentena sigue, pero en vez de ser "aislamiento social", va a ser "distanciamiento social".

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Sí, pero lo que siempre queda en el limbo y no lo cambian ni le dan ningún nombre es al tema de las restricciones a la circulación en auto y/o transporte público.

Yo no soy esencial, entonces un bondi o un tren no me voy a poder tomar nunca más, porque estaría en infracción o me suspenderían la Sube o la penalización que fuera.

Y si quiero salir a dar una vuelta con el auto ¿puedo salir sin permiso y sin tener que darle explicaciones a nadie? porque hasta donde yo sé, sigue vigente lo de tener que sacar permiso de circulación y justificar a dónde vas.

Porque si habrá "vida normal" sólo que con distanciamiento en lugares públicos, entonces los permisos de circulación, al menos en auto, se tienen que derogar ya mismo. Y en transporte público ir viendo cuando. Porque dentro de mi "vida normal" hay lugares que yo siempre iba en subte o en colectivo y ahora no puedo, porque no soy esencial.
Te contesto por lo del auto. Vivo en San Miguel y voy a partidos cercanos sin problema, apenas una vez para entrar a Moreno había que tomar desvíos para evitar pasar por el centro. A CABA ya fui y regresé sin cruzar control alguno.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34129
Me interesa el tema del transporte como sigue.

Si están al tanto de algo oficial, avisen. Está prácticamente por lo que entiendo todo abierto (todo tipo de trabajo en general, reuniones sociales, plazas y parques a toda hora, etc.), faltaría habilitar entonces cancha, recitales y eventos masivos de más de 200 personas y el transporte público.

Igual hoy es más fácil tomar un bondi que el subte. Subte olvidatem controlan a morir igual que el premetro. Pero ponele que tenga ganas de ir a una reunión con amigos un sábado a la noche, habrá que ver ahi si podés usar un bondi...

Igual esto ya es cualquiera. Ni siquiera tengo idea del permiso en qué estado está. Yo ando con uno que no renuevo hace 1 mes más o menos... Pero a laburar no salgo todos los días (mitad homeoffice, mitad calle) y después por el barrio... Bueh, mejor ni decirlo.
« Última Modificación: noviembre 05, 2020, 23:43:39 por Cuervo Metálico »
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado PABLITO DE BARRACAS

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4232
En mi laburo ya me avisaron que vamos a seguir con homeoffice hasta diciembre

Desconectado cuervo_1408

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4320
Che, en TN (?) dijeron que la aplicación "Cuidar" no corre mas, por lo que deduzco que el transporte publico se va a poder usar, ya que con la app te controlaban.
ARGENTINA

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48683
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Me interesa el tema del transporte como sigue.

Si están al tanto de algo oficial, avisen. Está prácticamente por lo que entiendo todo abierto (todo tipo de trabajo en general, reuniones sociales, plazas y parques a toda hora, etc.), faltaría habilitar entonces cancha, recitales y eventos masivos de más de 200 personas y el transporte público.

Igual hoy es más fácil tomar un bondi que el subte. Subte olvidatem controlan a morir igual que el premetro. Pero ponele que tenga ganas de ir a una reunión con amigos un sábado a la noche, habrá que ver ahi si podés usar un bondi...

Igual esto ya es cualquiera. Ni siquiera tengo idea del permiso en qué estado está. Yo ando con uno que no renuevo hace 1 mes más o menos... Pero a laburar no salgo todos los días y después por el barrio... Bueh, mejor ni decirlo.

Igual ahí depende mucho del tipo de empresa que sea. Habiendo 11000 casos por día no creo que en todas las oficinas comerciales de mucha cantidad de gente se busque la aglomeración.

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13640
Pero que sería el fin de la cuarentena? Poder ir a la cancha? A un boliche? Viajar parado en un bondi lleno como antes?
Yo entiendo, y seguro me equivoco, que sería el fin de la cuarentena pero no del distanciamiento social, y si es así, cual es la diferencia entre una y otra? La cuarentena no es distanciarse socialmente acaso? Si la cuarentena es otra cosa, hay cuarentena hoy??? Finalizaría algo que no hay????

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2739
Yo entendí como que ya la decisión de las restricciones no va a quedar a decisión del presidente, sino como que ya descentraliza las responsabilidades a cada gobernador sobre restricciones/permisos

Yo desde mayo habré ido un par de veces de mis viejos, con todos los recaudos obvio, y me pidieron en el bondi cruzando de Lanús a capital 2 veces nomás, y después en las estaciones de tren ahí, subte calculo que también

Yo creo que Salvo la primer semana de cuarentena, después no sentí todo tan estricto

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11453
  • Argentino como toda persona de bien
En la mayoría de los trabajos que hoy están Home Office no creo que vayan a querer volver, tal vez algunos (supongo que SMG ART mi laburo) que son bastante soretes mierda de gente, van a pedirle a la gente que vaya 1/2 días cada 10 días, para marchar la cancha, pero no creo que sea posible que tengan el distanciamiento necesario ni las condiciones edilicias para hacer frente al protocolo requerido por el ente controlador

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
No sé de dónde sacan "fin de la cuarentena". Cuarentena no hay desde hace meses.

Actualmente es ASPO y pasará a ser DISPO en el Área metropolitana, al igual que es desde hace rato en unas cuantas localidades

Qué es el DISPO concretamente? Más o menos igual que lo que ocurre hoy aunque un poquito menos flexible, por lo que en la vida diaria no debería haber cambios.

En cuanto al transporte, no tengo información, pero supongo que no habrá grandes novedades. No puede haber distanciamiento en un bondi repleto.


Una sobrina está viviendo en Alemania y durante el verano de allá la Vi paseando por varios países, y ni ella ni sus amigos, ni los transeúntes que salieron en las fotos usaban barbijos. Tal vez ese no cuidarse general tenga algo que ver con la gran cantidad de casos actuales en Europa.


Hace un par de días escuché que a los shopings dejaban entrar con cupos, para evitar aglomeraciones. Los que esperaban turno estaban amontonados en filas de nuca con nariz de la puerta para afuera.


Necesitamos la vacuna con suma urgencia.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20458
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
La ONU celebrará una cumbre extraordinaria por la pandemia el próximo 3 de diciembre. La OPS advierte a América Latina que observar lo que sucede con la segunda ola en Europa. La región registró una de las peores semanas con casi un millón de nuevos casos. La pandemia profundizó la brecha educativa en América Latina, según un informe de la UNESCO.

Chile anuncia un protocolo para reabrir sus fronteras al turismo.

Alemania con récord de casos diarios: casi 20.000. Grecia impondrá confinamiento domiciliario durante noviembre. Cataluña extiende el toque de queda quince días más. España espera en mayo tener lista la campaña de vacunación. Dinamarca endurece restricciones en una región y hablan de “una mutación” del virus. Francia registra un nuevo récord de contagios diarios con más de 58.000. Noruega pide a su población quedarse en casa e impone nuevas restricciones.

Israel comprará 1.5 millones de dosis de la vacuna que fabrica Rusia. Hoy Alberto Fernández hablará con el presidente ruso por el acuerdo.

Desconectado nacho35

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12401
En la mayoría de los trabajos que hoy están Home Office no creo que vayan a querer volver, tal vez algunos (supongo que SMG ART mi laburo) que son bastante soretes mierda de gente, van a pedirle a la gente que vaya 1/2 días cada 10 días, para marchar la cancha, pero no creo que sea posible que tengan el distanciamiento necesario ni las condiciones edilicias para hacer frente al protocolo requerido por el ente controlador

No se en que sector laburas vos, pero yo que estoy en la parte de sistemas de SMG ART, este año no volvemos y dijeron que somos los último en los que piensan en que vayamos a la oficina. No hay protocolo posible, por tema de espacio, baños ,etc. (Al menos en el edificio de Corrientes y Riobamba).

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8505
Me interesa el tema del transporte como sigue.

Si están al tanto de algo oficial, avisen. Está prácticamente por lo que entiendo todo abierto (todo tipo de trabajo en general, reuniones sociales, plazas y parques a toda hora, etc.), faltaría habilitar entonces cancha, recitales y eventos masivos de más de 200 personas y el transporte público.

Igual hoy es más fácil tomar un bondi que el subte. Subte olvidatem controlan a morir igual que el premetro. Pero ponele que tenga ganas de ir a una reunión con amigos un sábado a la noche, habrá que ver ahi si podés usar un bondi...

Igual esto ya es cualquiera. Ni siquiera tengo idea del permiso en qué estado está. Yo ando con uno que no renuevo hace 1 mes más o menos... Pero a laburar no salgo todos los días (mitad homeoffice, mitad calle) y después por el barrio... Bueh, mejor ni decirlo.
Según lo que leí las medidas de transporte público siguen igual.

La verdad no entiendo la necesidad de los empleadores de hacer volver a la gente a la oficina cuando el trabajo se puede hacer 100% de los hogares. Romperle las pelotas a la gente, poner una persona innecesariamente en un transporte público y principalmente exponer su salud. Ni que hablar los gastos que se están ahorrando en servicios, incluso alquiler de oficinas.

Desconectado gaston0802

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 769
  • Vamos A Volver A Boedo
Según lo que dice el video de la periodista rusa que publiqué hace unas páginas es mentira eso, están en la fase 3 todavía. De hecho esa periodista se dio la vacuna hace como dos meses.

Esto decía CNN (medio nada sospechoso de ser afín a Rusia) hace 2 meses:

https://cnnespanol.cnn.com/video/rusia-ensayos-clinicos-fase-3-vacuna-inhs-pkg-matthew-chance/

Nunca dije que no estuvieren en fase 3. Yo lo que dije es que saltearon fases. La fase 0 y la 1 la hicieron a los pedos y casi sin población. De hecho la fase 2 se inició solo 5 días después de la 1.

https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(20)31866-3/fulltext

El problema pasa porque ya la dan por buena y aprobada (Putín vacunó a su propia hija) y ni siquiera terminó la fase 3. Se vacuna gente en fase 3? Por supuesto. Está aprobada? Lejísimos de estarlo. Solo se aprueba cuando se demuestran sus resultados y efectividad. El Ministro de Salud ruso ya la aprobó y ni siquiera terminaron de vacunar a su población en el ensayo clínico. Ya en agosto estaban aprobando la vacuna y todavía al día de hoy siguen en fase 3, una locura.

https://www.nature.com/articles/d41586-020-02386-2

"Russian President Vladimir Putin announced on 11 August that the country’s health regulator had become the first in the world to approve a coronavirus vaccine for widespread use — but scientists globally have condemned the decision as dangerously rushed. Russia hasn’t completed large trials to test the vaccine’s safety and efficacy, and rolling out an inadequately vetted vaccine could endanger people who receive it"

https://www.abc.net.au/news/2020-08-13/australian-experts-react-to-sputnik-vaccine-news-reckless/12552028

"'Reckless' is the mildest word you can use for the decision of the Russian authorities," said immunologist Jose Villadangos, from the University of Melbourne [...] But Russian vaccine developers have skipped the all-important phase 3 of clinical trials. This means the vaccine, named Sputnik V, has not been tested for effectiveness or safety on a large scale, and it puts those who will soon be using it at risk."

https://www.france24.com/es/20200811-vladimir-putin-anuncia-que-rusia-registró-su-primera-vacuna-contra-el-covid-19

"El presidente ruso anunció que su país se convirtió en el primero en aprobar una vacuna contra el Covid-19. El fármaco, que Putin asegura le fue suministrado a una de sus hijas, llevaba en pruebas clínicas menos de dos meses y no ha pasado la fase 3 de ensayos."

https://www.youtube.com/watch?v=9U5rxRogpLQ

Que sea rusa no tiene nada que ver, yo no me vacunaría con ninguna de todas las que están dando vueltas.

Esa es otra. Toda la vida los laboratorios occidentales experimentaron sus vacunas en África, total si se morían los negritos no pasaba nada y ahora le vienen a echar la culpa a los rusos.

Dato curioso, las mayores poblaciones en ensayos clínicos son europeos o estadounidenses. Muy poco se desarrolla en África por diversos quilombos de los países en sí (llámese, cómo hacés seguimiento de alguien en un país en guerra civil? Cómo garantizás el transporte de un monitor a un centro? Cómo te asegurás divevrsidad poblacional si en las afueras de las ciudades hay atentados y nadie querría trasladarse ahí?)
« Última Modificación: noviembre 06, 2020, 11:02:43 por gaston0802 »

Desconectado San Martin Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4183
el transporte seguira para esenciales esto es simplemente hacer oficial algo q pasa

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Yo vengo hace rato ya usando el bondi para el laburo porque las lauchas que hay acá como jefes no quisieron pagar más el Uber para venir. Y no soy esencial. Lo que sí seguro sigue es el régimen de sólo pasajeros sentados, con lo cual si sale gente a pelotudear y ocupar asientos, va a empezar a haber llegadas tarde a mansalva. Obviamente mucho problema no me hago...
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48683
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
el transporte seguira para esenciales esto es simplemente hacer oficial algo q pasa

Parece que se levantan las anulaciones de las tarjetas SUBE de los trabajadores no esenciales. El tema es cómo van a regular la cantidad de personas en cada bondi, subte o tren.