Es raro muy raro que sigamos poniendo en duda este tema.
La posesión por si sola no indica absolutamente nada, San Lorenzo en el segundo tiempo contra AAAY hizo lo que debía hacer o que carajo podiamos arriesgar, absolutamente nada, porque este resultado era vital para salir del agobio, ojo solo eso salir del espanto.
La posesión a veces sirve, muchas veces no sirve, depende en donde sea la posesión y depende como esta parado el equipo, si es un tembladeral la posesión solo aumenta los problemas.
Hace un tiempo después de un 1 a 1 contra River en nuestra cancha que empato Blandi si mal no recuerdo, le preguntaron a Gallardo, si el empate logrado por San Lorenzo había sido justo, y contesto la verdad dijo mire, ellos fueron, sin riesgo pero fueron, merodeaban nuestra área, si nosotros no nos hubiesemos equivocado San Lorenzo no empataba más, pero tuvimos un descuido y llego el empate y claro es justo porque ellos iban, sin riesgo pero iban, y nosotros fallamos.
O sea la posesión debe ser tomada con pinzas, a veces puede servir, a veces no sirve, depende el partido, además no todos los partidos son iguales.
Ahora enfrentamos en Tucumán, a un equipo muy peligroso en la contra, con un centrodelantero peligrosisimo, que se mueve muy bien si tiene espacios, contragolpeador nato y buen definidor, un equipo que no se descuida atrás, ojo juega como lo hacen los equipos de Zielinsky espera el error del rival y este error muchas veces llega.
Es un partido en que un error puede definirlo, en una cancha muy propicia al centro al área y ellos practican mucho en el juego áereo. La posesión en campo propio no soluciona nada, es mas puede aumentar el problema, porque ellos presionan y esperan el error del rival.
Si uno observa la mayoría de los partidos de cualquier fecha, vera que gran cantidad de goles se producen por pelotas perdidas en campo propio, la posesión en general es en campo propio, o en medios, no indica nada ganar la posesión, salvo que estemos hablando de un equipo muy agresivo con posesión cerca del área rival.