Autor Tema: Posesión 32%  (Leído 2441 veces)

Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14405
Perdimos la posición y por escándalo, aleluya, la tenencia por la que tanto trabajo el genio de Almirón.

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
no vas a tener muchos partidos que llegues 4 veces y metas 3 goles y menos que no nos lleguen nunca

vamos a ver si la posesión no es importante en otro partido




Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Creo que estamos tranquilos porque Argentinos no tuvo ni chances de gol, pero si ganábamos y ademas de tener solo el 32% de posesión, nos cagaban a pelotazos como en la etapa de Biaggio estaríamos todos mas que preocupados y a las puteadas.

Está claro que tener la pelota no es lo mas importante, pero no me parece que sea algo para subestimar tampoco. Mas sabiendo que somos un flan atrás, si tenemos que defender prefiero que sea teniendo la pelota.

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32225
no vas a tener muchos partidos que llegues 4 veces y metas 3 goles y menos que no nos lleguen nunca

vamos a ver si la posesión no es importante en otro partido

Es verdad. Estuvimos derechitos nomás. Tuvimos algunas chances, y embocamos varias. Habrá que ver si fue casualidad o simplemente una mala tarde del rival.

Desconectado Diego17

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7973
no vas a tener muchos partidos que llegues 4 veces y metas 3 goles y menos que no nos lleguen nunca

vamos a ver si la posesión no es importante en otro partido
5 chances y metimos 3, incluyendo 2 mano a mano que con un 9 afilado son gol sí o sí. Ellos tuvieron 0, apenas 2 tiros que se fueron al lateral y un tiro que salió a 3 metros del palo picando.

Si tuviéramos una defensa firme no habría ningún problema en regalar la pelota y salir rápido de contra con los Romero, Gaich y Pittón.

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Pero que estupidez por dios
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado lucasibm

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3469
 Yo analizaria el primer tiempo. En el segundo san lorenzo eligio entregar campo y pelota al ver el ataque inofensivo de argentinos.
 Igualmente el dato sirve para ver que seguimos con el mismo problema en el mediocampo, nadie marca. La recuperabamos casi en el area la pelota. Y cuando salio gaich directamente cada saque de arco era regalar el balon. En esto tienen que trabajar.
 

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48586
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Mientras la posesion sea UTIL, me importa muy poco si es de un 32% o un 80%.

Desconectado elger_cuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6326
  • Pancha no murió, la siento mandibulear en mi (L)
este partido lo perdió aaaj, no lo gano san lorenzo
http://i43.tinypic.com/daef5.jpg

Descontrolado de Boedo a todas partes!

Desconectado nanooedeen_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4832
Y si éramos nosotros los q teníamos 68% de posesión y no pateabamos al arco q íbamos a decir ?

Un 3-0 sin un tiro al arco en contra no se discute DE NINGUNA FORMA

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

- A Boedo Vamos a Volver ~ Por la Vuelta Todo daría en la Vida Ciclon ♫
8 de Marzo - 18 hs - Plaza de Mayo

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
importante tener un 9 que obligue.
que se genere situaciones y ayude a generarlas

los romeros son distintos.

con esos tres tenes que ganar en efectividad.
que es la clave
lo mismo que la efectividad defensiva, que no nos llegaron (cuando vivian cascoteandonos)



Desconectado Nacho

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4560
Es lógico igual que la posesión salga tan despareja yéndote al entretiempo 3-0 arriba con un equipo en construcción. Solo el Barcelona te mantiene la pelota con ese resultado. Después el 95% de los partidos el que pierde la tiene. Lo importante es que dejás que hagan con ese porcentaje de posesión, que el sábado fue muy buena la tarea defensiva.

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20596
Sucede bastante seguido que el equipo que va ganando le regala la tenencia de la pelota al rival.
Le das la pelota, te cerras bien y quedas parado para una posible contra.

Muchas veces cuando nosotros teníamos el mayor porcentaje de tenencia (con Almiron sobre todo) nos pasaba eso, que íbamos perdiendo, el rival nos daba la pelota y no le generábamos una situación de gol a nadie.

Esta vez se nos dieron a nosotros los goles, el Bicho tuvo la tenencia, y no quedo nunca frente a Torrico!
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Con la defensa de mierda que tenemos deberíamos aspirar a tener la pelota todo el tiempo. No todos los partidos no te van a patear al arco.

Por otro lado no se de dónde sale el bardeo a la posesión. Guardiola no invento pasear la pelota para que pase el tiempo eh.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado NaanoSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16943
No tuvimos la pelota pero fuimos efectivos. En 4/5 llegadas, metimos 3 goles. Además, si bien Argentinos tuvo la pelota 2 tercios de partidos, no hizo prácticamente nada.


Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51182
  • Somos infinitos
Me hizo acordar a esos partidos de Almiron donde teniamos la pelota todo el tiempo y ni siquiera pisabamos el area..
Igualmente el porcentaje es bajo por como se dio el partido.. El segundo tiempo entregamos la pelota directamente..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7409
Con la defensa de mierda que tenemos deberíamos aspirar a tener la pelota todo el tiempo. No todos los partidos no te van a patear al arco.

Por otro lado no se de dónde sale el bardeo a la posesión. Guardiola no invento pasear la pelota para que pase el tiempo eh.
Yo no bardeo la posesión, pero no me gusta cuando pasa a ser el fin y no el medio, con Almirón pasaba eso, se arrancaban los partidos toqueteando la pelota y no pateabamos al arco, la posesión es una buena herramienta para mantener una ventaja, pero para eso primero te tenés que poner en ventaja.

Después, crear un post sobre la baja posesión en un partido que ganamos 3a0 es medio raro como mínimo.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14405
Es raro muy raro que sigamos poniendo en duda este tema.
La posesión por si sola no indica absolutamente nada, San Lorenzo en el segundo tiempo contra AAAY hizo lo que debía hacer o que carajo podiamos arriesgar, absolutamente nada, porque este resultado era vital para salir del agobio, ojo solo eso salir del espanto.
La posesión a veces sirve, muchas veces no sirve, depende en donde sea la posesión y depende como esta parado el equipo, si es un tembladeral la posesión solo aumenta los problemas.
Hace un tiempo después de un 1 a 1 contra River en nuestra cancha que empato Blandi si mal no recuerdo, le preguntaron a Gallardo, si el empate logrado por San Lorenzo había sido justo, y contesto la verdad dijo mire, ellos fueron, sin riesgo pero fueron, merodeaban nuestra área, si nosotros no nos hubiesemos equivocado San Lorenzo no empataba más, pero tuvimos un descuido y llego el empate y claro es justo porque ellos iban, sin riesgo pero iban, y nosotros fallamos.
O sea la posesión debe ser tomada con pinzas, a veces puede servir, a veces no sirve, depende el partido, además no todos los partidos son iguales.
Ahora enfrentamos en Tucumán,  a un equipo muy peligroso en la contra, con un centrodelantero peligrosisimo, que se mueve muy bien si tiene espacios, contragolpeador nato y buen definidor, un equipo que no se descuida atrás, ojo juega como lo hacen los equipos de Zielinsky espera el error del rival y este error muchas veces llega.
Es un partido en que un error puede definirlo, en una cancha muy propicia al centro al área y ellos practican mucho en el juego áereo. La posesión en campo propio no soluciona nada, es mas puede aumentar el problema, porque ellos presionan y esperan el error del rival.
Si uno observa la mayoría de los partidos de cualquier fecha, vera que gran cantidad de goles se producen por pelotas perdidas en campo propio, la posesión en general es en campo propio, o en medios, no indica nada ganar la posesión, salvo que estemos hablando de un equipo muy agresivo con posesión cerca del área rival.

Desconectado Matu SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10551
  • De Boedo Yo Soy !

Te manda saludos el Pampa


Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37985
 Podes tener mucha posesion pasandosela entre los marcadores centrales, laterales y el 5...la posesion sirve cuando la tenes en los lugares importantes..

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32225
Te manda saludos el Pampa



Jaja, como olvidar aquel día. Los que estaban en la conferencia se deben haber querido levantar e irse cuando dijo semejante paparruchada, pero tenían que escribir algo para llevar a sus programas.

Ese Pampa... :lol:

Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14405
A vos Uzin te manda saludos tu amigo Almiron,

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3322


Con la defensa de mierda que tenemos deberíamos aspirar a tener la pelota todo el tiempo. No todos los partidos no te van a patear al arco.

Por otro lado no se de dónde sale el bardeo a la posesión. Guardiola no invento pasear la pelota para que pase el tiempo eh.
Totalmente.
« Última Modificación: noviembre 12, 2019, 21:28:15 por morinigo »

Desconectado rodrigo11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8444
Me gustaria ver la posesion del primer tiempo, en la que San Lorenzo ataco.

En el segundo nos replegamos a jugar de contra, logico con un 3-0, y casi que resignamos atacar, mientras ellos sumaron jugadores en ataque.


Mentiroso el posteo.

Conectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8467
Eduardo sigue defendiendo a Biaggio, mi vida...

Para mi la posesión sirve para enfriar los partidos, bajar un poco las revoluciones y "dormir" al rival. Salvo que tengas los jugadores necesarios para que además de tenerla te re caguen a goles como el Barcelona de Guardiola.