jaja pero Aguero en el rojo es idolo, maxi en NOB tambien, Veron en estudiantes tambien y Tevez ni hablar. Los Romero aca no existen, en ese sentido.
Aguero en realidad es "ídolo" entre comillas, porque lo quieren por haberse garchado de parado siempre a Racing en los clásicos. Pero convengamos que no les dió nada como para que sea considerado ídolo. Lo tienen en un altar porque es de los mejores jugadores que salieron de los últimos 20 años de su club y se fue directo a Europa por una fortuna. Yo no sé si es ídolo, es un jugador querido por lo mencionado y por lo que representa para ellos en Europa. Es más una relación de afecto por marketing que idolatría, creo.
Maxi Rodriguez, mismo caso que Aguero. Salió de las inferiores y se fue a Europa sin ganar nada. Se convirtió en ídolo cuando volvió recién, no solo a sacar a Newell's de la situación en la que estaba, con campeonato incluido, sino también en apagar todos los incendios que había en el club bajando guita. El hincha lo supo, y hoy Maxi es Dios ahí, sin dudas. Pero cuando vino, si pidió o no la camiseta, podrían haberle dicho que no. El tema es que venía a muchas cosas Maxi.
Verón, lo que lo ayudó fue portar ese apellido por lo que hizo el padre años atrás. En Estudiantes lo único que hizo fue ascender a primera y después de un buen rendimiento, pasó por Boca (no sé si cayó tan bien en su momento eso en Estudiantes) y de ahí a Europa. El cariño o idolatría lo construyó recién cuando pegó la vuelta en 2006, metiendo un título local después de 24 años, y siguió con la Libertadores del 2009 y otro titulo local en 2010. Se termina de recibir de prócer cuando le cae una oferta millonaria de Estados Unidos y le dice que no para quedarse en Estudiantes hasta su retiro. A partir de ahí, se convierte en Dios para Estudiantes, llegando incluso a igualar casi lo que hizo el padre. O sea, si pidió o no la 11, tranquilamente le podrían haber dicho que no, pero se sabía a lo que venía el pelado. Entonces lo mimaron de entrada y bueno, historia conocida.
Tévez, nada. Ídolo en Boca, sin dudas.
Los Romero acá no son nada, coincido. Ni quiero siquiera justificar si piden o no los números. Solo digo que depende de cada jugador ese capricho. Traté de explicar que para unos es importante y para otros no.