Gente, yo los entiendo a todos y la ansiedad de ustedes también es la mía.
Sobre todo cuando tenemos el grave problema de que a los Romeros EL EQUIPO los necesita AYER, no mañana.
Tenemos un GRAVE problema si nuestra línea de 3 volantes ofensivos, van a ser dos barulleros que no tienen gol ni terminan una bien y un buen ex-jugador.Entonces, en ese contexto, es urgentísimo e imperioso que se incorporen BUENOS nuevos jugadores a esa línea de volantes ofensivos, tipos rápidos, con gol, con gambeta, que se puedan sacar uno y dos rivales de encima, que pateen al arco de afuera, que puedan meter entre líneas un pase gol. Y que si les queda una dentro del área no perdonen.
Salvando las distancias y aunque parezca increíble, lo más parecido que tenemos hoy en día a eso es el perrito Barrios, que por algún motivo, no juega. Es el único con velocidad y desequilibrio en ofensiva, el único que en el partido con Cerro, en 15 minutos, dos o tres veces limpió rivales a gambeta. El problema que tiene (grave) es que casi siempre se diluye al pisar el área, o intenta una de más, o se cae y se la sacan. A Barrios le falta terminar las jugadas, pero a Cerutti y Fértoli, LES FALTA EMPEZARLAS.
Ahora bien, el tema es que todas nuestras urgencias a nivel equipo, formación titular y fechas de calendario, cuyo capricho hace que después de 3 meses de inactividad y larguísima pretemporada, tengamos que debutar con los 2 partidos más importantes del año (que definen si pasamos de ronda en la Libertadores o no);
todo eso, digo, no afecta ni acelera en nada los tiempos del pase de los Romeros.René Lavand decía "No se puede hacer más lento" y el pase de los Romeros "No se puede hacer más rápido". ES IMPOSIBLE.
Además, hay MIL cosas que nosotros no sabemos. Hace como una semana que estoy leyendo a gente putear porque Angel Romero no está entrenando acá, aunque su hermano esté en China. Y resulta que hoy nos enteramos que está en Brasil y acaba de firmar hoy la rescisión del contrato con Corinthians. ¿Cómo ningún periodista dijo eso antes?, acá la gente ya está puteando al jugador, como que está en estrella, que no quiere venir a entrenar y demás y resulta que recién HOY es ex-jugador de Corinthians.
Y el otro en China, creo que firmó la rescisión ayer.
Lamentablemente gente, reitero, pese a nuestras urgencias, estos pases son así, no se puede hacer más rápido. Ese De Rossi, hace como 2 meses que lo anunciaron que iba a Boca y recién llegó al país hoy. Independiente estuvo TODO el libro de pases anterior para traer a Cecilio Domínguez, otro paraguayo muy buen jugador, que venía de México. Literalmente estuvo 2 meses "confirmado" que venía a Independiente, pero llegó el último día del libro de pases.
YO PERSONALMENTE creo que los Romeros van a venir sin ninguna duda, aún si no pasamos de fase en la Copa, les compramos el pase y van a firmar por 3 o 4 años.
Igualmente, si es por pálpitos personales, el mío es que esta serie de octavos con Gremio la pasamos por penales, con dos atajadas del Cóndor, y en cuartos nos toca Cruzeiro