Autor Tema: Foro verde  (Leído 72741 veces)

Desconectado PABLITO DE BARRACAS

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4214
Me aparecieron arañas rojas en las plantitas (están en vegetacion ) y me recomendaron hacer un insecticida a base de ajo , alcohol , agua y pulverizar , quisiera saber si es un buen método.

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2585
Me aparecieron arañas rojas en las plantitas (están en vegetacion ) y me recomendaron hacer un insecticida a base de ajo , alcohol , agua y pulverizar , quisiera saber si es un buen método.

El alcohol lo evitaria, y el ajo creo que es preventivo.
Yo usaria de forma foliar aceite de neem+jabon potasico, 10 ml por cada litro de agua, y lo aplicas 2 veces, espaciados cada 1 semana y siempre de los 2 lados de las hojas.
Después de esas 2 aplicaciones, aplicas de forma preventiva lo mismo pero 5ml por litro de agua cada 15 o 20 dias hasta cosechar las plantas (o aca tambien, podes usar el concentrado de agua con unos dientes de ajo).

Comentario adicional, eventualmente si encontras alguna vaquita de san antonio merodeando tu casa o patio, mandaselas a la planta que se morfa todos los bichos

Desconectado CORDONE

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2750
Ya es muy tarde como para tirar un par de semillas al exterior?

Desconectado TomasLF

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3772
Si son pocas y la planta es chica sácalas a mano y después pulverizas con algún orgánico. Ahora sí la planta está en vegetativo y la plaga bien instalada no inventes nada porque no te va a dar resultados, directamente veneno, abamectina sería lo óptimo, dos aplicaciones y te olvidas, sino no las sacas más

Las vaquitas son más para los  pulgones, para control biológico de araña se usan otros insectos dónde la única forma de conseguirlos es comprarlos, tampoco creo que se justifique Salvo que tengas plantas en flora y la plaga sea realmente un problema, los orgánicos son buenos para prevenir pero te recomiendo el veneno porque es sin dudas la plaga más difícil de erradicar de las comunes, y hacen un desastre, yo uso mamboreta aba pero como te digo cualquiera con abamectina va bien, tampoco hay que hacerse tanto la cabeza considerando que toda la fruta y verdura que comes está rociada con cosas peores
« Última Modificación: enero 04, 2021, 12:26:36 por TomasLF »
por encima de la confusión, a través del ruido del mundo

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Ya es muy tarde como para tirar un par de semillas al exterior?

Hasta marzo/abril (que sería de invierno ya) podes y van a hacer el ciclo completo. El tema es que va a ser mas chica porque tiene menos tiempo de crecimiento. Si tenes semillas genéricas, no perdés nada.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2585
Mis nenas a la fecha
Ak-47 (de un cogollo que de pedo salio una semilla)
2 Amnesias

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Doble apical le mandaste Fabri?

Buena técnica. No la conocía
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2585
Doble apical le mandaste Fabri?

Buena técnica. No la conocía

Triple jaja
La primera fue para que se hagan 2 colas principales, la segunda sobre esas para que se hagan 4, y la tercera sobre esas 4 para que se hagan 8
Es muy buena técnica para que pase más desapercibida la planta, más fácil de cosechar ( te quedan 8 ramas con un Cogollo central explotado) y mas ventilada
Lo negativo es que tenes que entutorar con soportes las ramas xq cuando engordan los Cogollos se te pueden romper las ramas dado que quedan todas excéntricas (corridas del eje central)
Dato aparte, en mi caso hay 2 de las 3 que perdieron una rama xq le salió media deforme, y es una técnica que requiere paciencia, xq en cada poda la planta te queda bastante pelada jaja
« Última Modificación: enero 07, 2021, 13:29:14 por fabri »

Desconectado nanooedeen_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4832


Triple jaja
La primera fue para que se hagan 2 colas principales, la segunda sobre esas para que se hagan 4, y la tercera sobre esas 4 para que se hagan 8
Es muy buena técnica para que pase más desapercibida la planta, más fácil de cosechar ( te quedan 8 ramas con un Cogollo central explotado) y mas ventilada
Lo negativo es que tenes que entutorar con soportes las ramas xq cuando engordan los Cogollos se te pueden romper las ramas dado que quedan todas excéntricas (corridas del eje central)
Dato aparte, en mi caso hay 2 de las 3 que perdieron una rama xq le salió media deforme, y es una técnica que requiere paciencia, xq en cada poda la planta te queda bastante pelada jaja

Eso te iba a preguntar.. no pierde mucha fuerza la planta podandola tanto? Yo las podo una sola vez.. comprobé q en gramos las podadas, sacan más q las q dejaba sin podar

Haciéndoles tantas podas perdés mucho tiempo de crecimiento o me parece a mi?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

- A Boedo Vamos a Volver ~ Por la Vuelta Todo daría en la Vida Ciclon ♫
8 de Marzo - 18 hs - Plaza de Mayo

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2585

Eso te iba a preguntar.. no pierde mucha fuerza la planta podandola tanto? Yo las podo una sola vez.. comprobé q en gramos las podadas, sacan más q las q dejaba sin podar

Haciéndoles tantas podas perdés mucho tiempo de crecimiento o me parece a mi?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

En mi opinion, no, no pierde fuerza, para mi termina teniendo la misma pero mejor distribuida hacia los laterales, pensa que al limitarle el apice con la poda apical, el nutriente no tiene otra que distribuirlo para los costados, en consecuencia te quedan terribles ramas laterales sobre todo en la parte media alta. (aca tiro otra data mas, en mi cosecha anterior, le pode posterior a esas 3 podas, el primer tercio inferior que es donde menos llega la luz, asi concentraba toda la energia en  los 2/3 superiores, la tecnica se llama lollipopping)

Lo del tiempo de crecimiento es relativo a que tanto tardes en hacerle las podas, si te dormis mucho, ahi si te van a quedar las ramas principales bastante cortas, yo como guia, la primer poda apical la hago cuando desarrolla los primeros 3 nudos, podo el 3ero,y los nudos 1 y 2 los vuelo, luego en la 2da poda podo cuando se desarrolla el 3er nudo tambien, pero la poda la hago en el 1ero porque los brotes ya estan grandes y las hojas soportes tambien asi pueden agarrar algo de luz, y y la 3er poda tambien. Jugando con esos tiempos, si llegas a la preflora con cada rama principal de aprox 50 o 60 cm , ya tenes una cosecha bastante copada.

Aclaro iugal que es mi segunda cosecha, en la anterior tenia 3 plantas y les agarro un hongo cuando estaban cerca de la 3er poda, me termino palmando una por completo, otra quedo con 3 ramas, y la otra con 5. Con esas 2 plantas que sobrevivieron saque 90 gramos, estaban cada una en un tacho de pintura de 20lts, y las ramas principales median aprox 1m cada una, pero le pode los primeros 30cm, asi que masomenos en una cuenta simple, cada rama me dio 12 gramos

Comparto unas fotos de mi primer cosecha (re orgulloso jaja)


Desconectado cuervo_Diego

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4188
  • ME VERÁS VOLVER
En mi opinion, no, no pierde fuerza, para mi termina teniendo la misma pero mejor distribuida hacia los laterales, pensa que al limitarle el apice con la poda apical, el nutriente no tiene otra que distribuirlo para los costados, en consecuencia te quedan terribles ramas laterales sobre todo en la parte media alta. (aca tiro otra data mas, en mi cosecha anterior, le pode posterior a esas 3 podas, el primer tercio inferior que es donde menos llega la luz, asi concentraba toda la energia en  los 2/3 superiores, la tecnica se llama lollipopping)

Lo del tiempo de crecimiento es relativo a que tanto tardes en hacerle las podas, si te dormis mucho, ahi si te van a quedar las ramas principales bastante cortas, yo como guia, la primer poda apical la hago cuando desarrolla los primeros 3 nudos, podo el 3ero,y los nudos 1 y 2 los vuelo, luego en la 2da poda podo cuando se desarrolla el 3er nudo tambien, pero la poda la hago en el 1ero porque los brotes ya estan grandes y las hojas soportes tambien asi pueden agarrar algo de luz, y y la 3er poda tambien. Jugando con esos tiempos, si llegas a la preflora con cada rama principal de aprox 50 o 60 cm , ya tenes una cosecha bastante copada.

Aclaro iugal que es mi segunda cosecha, en la anterior tenia 3 plantas y les agarro un hongo cuando estaban cerca de la 3er poda, me termino palmando una por completo, otra quedo con 3 ramas, y la otra con 5. Con esas 2 plantas que sobrevivieron saque 90 gramos, estaban cada una en un tacho de pintura de 20lts, y las ramas principales median aprox 1m cada una, pero le pode los primeros 30cm, asi que masomenos en una cuenta simple, cada rama me dio 12 gramos

Comparto unas fotos de mi primer cosecha (re orgulloso jaja)


Hermosa primer cosecha loco! Felicitaciones.

Me da un poco de verguenza preguntar esto aca que todos hablan y ponen fotos de sus nenas como tiene que ser.. Pero yo en casa no puedo cultivar por diferentes motivos asique tengo que recurrir al mercado negro, y en cuando hay poca plata al prensado directamente.

La cosa es que me regalaron una piedrita pero esta bastante hongeada. No toda, pero si bastante.

Mi pregunta es, (ya que sé que hay varios que me la pueden responder sin tirar fruta): Si hiervo la piedra se le van los hongos? Una vez lo habia echo hace mucho y me acuerdo que el feo gusto agrio se le habia ido, pero despues lei que igual por mas que desaparezca a la vista lo blanquito, el hongo no se va.

Alguien sabe que onda con esto? En ese caso seria al pedo hacer toda la movida de hervirlo, solo le cambiaria un poco el sabor y ya.
"..La esperanza de un mundo mejor, porque ya las masas saben que se puede.
Saben que efectivamente a través de su lucha sostenida, y en el sacrificio que demanda identidades enormes, que demanda incluso años..
Pero que a través de todo eso, se puede llegar a la victoria."

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2585
Hermosa primer cosecha loco! Felicitaciones.

Me da un poco de verguenza preguntar esto aca que todos hablan y ponen fotos de sus nenas como tiene que ser.. Pero yo en casa no puedo cultivar por diferentes motivos asique tengo que recurrir al mercado negro, y en cuando hay poca plata al prensado directamente.

La cosa es que me regalaron una piedrita pero esta bastante hongeada. No toda, pero si bastante.

Mi pregunta es, (ya que sé que hay varios que me la pueden responder sin tirar fruta): Si hiervo la piedra se le van los hongos? Una vez lo habia echo hace mucho y me acuerdo que el feo gusto agrio se le habia ido, pero despues lei que igual por mas que desaparezca a la vista lo blanquito, el hongo no se va.

Alguien sabe que onda con esto? En ese caso seria al pedo hacer toda la movida de hervirlo, solo le cambiaria un poco el sabor y ya.

Gracias cuervo.
Respecto a la drapie que compraste (la mayoria alguna vez compramos un ricky ricon jaja), la realidad es que al hervirlo y lavarlo, visualmente no vas a ver los hongos, pero las esporas siguen estando, despues queda en vos si lo queres fumar o no (me paso una vez y lo termine fumando de manija, pero bueno), es como me dijo una vez un pibe de un grow, si fuera comida te lo comerías? aplica igual que para fumarlo. (aclaro tambien, que el riesgo que te agarre algo en los pulmones por fumar eso (onda una fibrosis) debe ser minimo, pero bueno cada uno decide jaja)

Fundamental igual cuando se compra un prensado lavarlo, para aparte sacarle todas las porquerias que tiene, las ramitas las hojas, pasto, etc, y te queda mucho mas agradable al fumarlo y con menos gustoy olor a nitrogeno (el famoso olor a meo y pasto, que es el mismo nitrogeno que queda acumulado de cuando secan la planta completa para posteriormente prensarla (de ahi que trae tantas porquerias, porque no cortan nada, mandan toda la planta completa)

Desconectado cuervo_Diego

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4188
  • ME VERÁS VOLVER
Gracias cuervo.
Respecto a la drapie que compraste (la mayoria alguna vez compramos un ricky ricon jaja), la realidad es que al hervirlo y lavarlo, visualmente no vas a ver los hongos, pero las esporas siguen estando, despues queda en vos si lo queres fumar o no (me paso una vez y lo termine fumando de manija, pero bueno), es como me dijo una vez un pibe de un grow, si fuera comida te lo comerías? aplica igual que para fumarlo. (aclaro tambien, que el riesgo que te agarre algo en los pulmones por fumar eso (onda una fibrosis) debe ser minimo, pero bueno cada uno decide jaja)

Fundamental igual cuando se compra un prensado lavarlo, para aparte sacarle todas las porquerias que tiene, las ramitas las hojas, pasto, etc, y te queda mucho mas agradable al fumarlo y con menos gustoy olor a nitrogeno (el famoso olor a meo y pasto, que es el mismo nitrogeno que queda acumulado de cuando secan la planta completa para posteriormente prensarla (de ahi que trae tantas porquerias, porque no cortan nada, mandan toda la planta completa)

Olvidate, si pasara algo por fumar porro hongueado no hubiese sobrevivido a mi adolescencia jajaja. Segun lei tambien, que podria si llegar a afectar a quienes tengan algun problema pre-existente en los pulmones. Pero no es mi caso.

Y a que llamas vos lavar el prensado? No seria lo mismo que hervirlo?

Yo si viene fresco, ni seco ni humedo tipo cuando viene gomoso y sin hongo no lo lavo, pero ahora me da cosa fumarlo asi.
"..La esperanza de un mundo mejor, porque ya las masas saben que se puede.
Saben que efectivamente a través de su lucha sostenida, y en el sacrificio que demanda identidades enormes, que demanda incluso años..
Pero que a través de todo eso, se puede llegar a la victoria."

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2585
Olvidate, si pasara algo por fumar porro hongueado no hubiese sobrevivido a mi adolescencia jajaja. Segun lei tambien, que podria si llegar a afectar a quienes tengan algun problema pre-existente en los pulmones. Pero no es mi caso.

Y a que llamas vos lavar el prensado? No seria lo mismo que hervirlo?

Yo si viene fresco, ni seco ni humedo tipo cuando viene gomoso y sin hongo no lo lavo, pero ahora me da cosa fumarlo asi.

jajaja son gustos nomas, yo al lavarlo me refiero (personalmente) a picarlo un poco, y ponerlo en una olla con agua y calentarlo hasta antes que rompa hervor revolviendolo, luego colas esa agua (que va a salir casi como color coca cola), repetis el procedimiento, es decir, tiras lo que colaste de faso y lo tiras en la misma olla con agua limpia y revolves hasta que rompa hervor, apagas el fuego revolves un toque, volves a colar, y ahi ya va a salir mas clarita, esto yo lo repito hasta que o salga el agua transparente, o lo mas clara posible, y despues lo dejas secando en alguna caja de carton por unos dias

Desconectado La cachila

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2213
Que envidia los que tienen plantas en sus casitas y están tranquilos, no se puede creer lo caro que te quieren cobrar las flores los hijos de mil puta, 800 mangos por un gramo me pidieron el otro día, obviamente no le compré pero nose hasta un 500 poneele que me estiró,pero ya me duele mucho, que manga de ratas de mierda que son todos loco
Paragua ya no compro más hace rato, me pudri de q venga poco o qe sea horrible
"Para que ? Si ya ganamos"

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495
lo consulte en otro pos, alguno tiene idea cuanto sale el aceite? para tener una nocion

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2585
Que envidia los que tienen plantas en sus casitas y están tranquilos, no se puede creer lo caro que te quieren cobrar las flores los hijos de mil puta, 800 mangos por un gramo me pidieron el otro día, obviamente no le compré pero nose hasta un 500 poneele que me estiró,pero ya me duele mucho, que manga de ratas de mierda que son todos loco
Paragua ya no compro más hace rato, me pudri de q venga poco o qe sea horrible

yo estaba en la misma y me pudri, pero bueno, es dificil tambien porque a veces no dispones de lugar, o buena luz, o vecinos copados, yo me la estoy re jugando donde estoy poruqe es un patio de un planta baja, pero contrafrente, durante la floracion con la baranda que largan las plantas voy a estar transpirando como testigo falso.
La primer cosecha la hice de mis viejos en la terraza, y ahi no tenia problemas

lo consulte en otro pos, alguno tiene idea cuanto sale el aceite? para tener una nocion

una botellita chiquita tipo la de lagrimas oculares (de tamaño) deberia rondar entre 2500 y 3000, como mucho 4 lucas
« Última Modificación: enero 18, 2021, 11:42:13 por fabri »

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495
yo estaba en la misma y me pudri, pero bueno, es dificil tambien porque a veces no dispones de lugar, o buena luz, o vecinos copados, yo me la estoy re jugando donde estoy poruqe es un patio de un planta baja, pero contrafrente, durante la floracion con la baranda que largan las plantas voy a estar transpirando como testigo falso.
La primer cosecha la hice de mis viejos en la terraza, y ahi no tenia problemas

una botellita chiquita tipo la de lagrimas oculares (de tamaño) deberia rondar entre 2500 y 3000, como mucho 4 lucas

gracias fabri

Desconectado fedecuervo1908

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 798
Emilianoo 500$ supongo

Desconectado CORDONE

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2750
Se me llenaron de TRIPS entrando en floracion, me hicieron pija las plantas en dos semanas, un bajon

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19856
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Como vienen esa espera cuervos? Unas ganas de que sea abril..

Desconectado TomasLF

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3772
Se me llenaron de TRIPS entrando en floracion, me hicieron pija las plantas en dos semanas, un bajon
Proba con azufre, este año hubo muchos
por encima de la confusión, a través del ruido del mundo

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2585
Como vienen esa espera cuervos? Unas ganas de que sea abril..

A mí me arrancaron a florar a fin de febrero, no sé si xq me fui de vacaciones y dejé una luz del patio encendida una semana completa o si xq iba a tardar x su genética, pero bueno, en mi caso tendré que bancar la manija para mayo jaja (y fin de mayo con suerte)


Desconectado PABLITO DE BARRACAS

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4214
Este año muchos trips y orugas (  de la mariposa) ,a las orugas ya las combatí ,pero a los trips se me complican , ya probé con neem + potásico pero les hace cosquillas.

Desconectado nanooedeen_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4832
Yo al revés de todos, fue el primer año q casi ni tuve bichos (tocó madera)... Solo arañitas rojas q las combati en dos semanas. Pero por desgracia tuve q transplantar en mitad de enero y me hizo tardar la floración

Para los q no las tienen en tierra, para otras veces, lo q a mí me sirvió mucho para q se dejen de plagar de bichos, fue poner las macetas arriba de palets, despegarlas del piso

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
« Última Modificación: marzo 08, 2021, 14:15:19 por nanooedeen_cuervo »
- A Boedo Vamos a Volver ~ Por la Vuelta Todo daría en la Vida Ciclon ♫
8 de Marzo - 18 hs - Plaza de Mayo