Eso te iba a preguntar.. no pierde mucha fuerza la planta podandola tanto? Yo las podo una sola vez.. comprobé q en gramos las podadas, sacan más q las q dejaba sin podar
Haciéndoles tantas podas perdés mucho tiempo de crecimiento o me parece a mi?
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
En mi opinion, no, no pierde fuerza, para mi termina teniendo la misma pero mejor distribuida hacia los laterales, pensa que al limitarle el apice con la poda apical, el nutriente no tiene otra que distribuirlo para los costados, en consecuencia te quedan terribles ramas laterales sobre todo en la parte media alta. (aca tiro otra data mas, en mi cosecha anterior, le pode posterior a esas 3 podas, el primer tercio inferior que es donde menos llega la luz, asi concentraba toda la energia en los 2/3 superiores, la tecnica se llama lollipopping)
Lo del tiempo de crecimiento es relativo a que tanto tardes en hacerle las podas, si te dormis mucho, ahi si te van a quedar las ramas principales bastante cortas, yo como guia, la primer poda apical la hago cuando desarrolla los primeros 3 nudos, podo el 3ero,y los nudos 1 y 2 los vuelo, luego en la 2da poda podo cuando se desarrolla el 3er nudo tambien, pero la poda la hago en el 1ero porque los brotes ya estan grandes y las hojas soportes tambien asi pueden agarrar algo de luz, y y la 3er poda tambien. Jugando con esos tiempos, si llegas a la preflora con cada rama principal de aprox 50 o 60 cm , ya tenes una cosecha bastante copada.
Aclaro iugal que es mi segunda cosecha, en la anterior tenia 3 plantas y les agarro un hongo cuando estaban cerca de la 3er poda, me termino palmando una por completo, otra quedo con 3 ramas, y la otra con 5. Con esas 2 plantas que sobrevivieron saque 90 gramos, estaban cada una en un tacho de pintura de 20lts, y las ramas principales median aprox 1m cada una, pero le pode los primeros 30cm, asi que masomenos en una cuenta simple, cada rama me dio 12 gramos
Comparto unas fotos de mi primer cosecha (re orgulloso jaja)