El tema es que nadie se hace cargo de la pelota, o al menos nadie lo hace sin resentir el funcionamiento del equipo. Hay 2 jugadores que intentan ser salida cuando no juega el gordo, que son Mussis y Bellushi, y ambos entregan mal muchas pelotas cuando intentan hacer de Ortigoza, con el plus de que salen del lugar donde mejor rinden, por lo que el daño es doble.
Muchos ven la cantidad de pases malos (que es indudable que en el último semestre aumentó bastante), pero no ven que el 80% de las salidas pasan por él, no ven que Más de cada 10 pelotas que toca le da 8, que Blanco/Belluschi (y hasta a veces Caute) lo usan siempre para pivotear cuando tienen una marca pegada y giran para recibir libres y encarando de frente. Básicamente tenemos jugadores que no saben jugar sin el gordo, y no creo que eso sea un plan macabro pergeñado por el malévolo Ortigoza para perpetuarse entre los 11.
Es que nadie lo ve eso, resulta que cuando Ortigoza acertaba todos los pases, además le veían cualidades que nunca tuvo, aparentemente antes también era un velocista, tenia marca, recuperación y gol, ahora que mete algunos pases mal resulta que es un muerto que no puede jugar mas.
La realidad es que siempre fue un jugador con una calidad de Elite para meter pases en profundidad, salir jugando prolijo, y aguantar la pelota con clase, pero todo eso lo hacia quietito en la mitad de la cancha, y eso es lo admirable del tipo, poder hacer tanto en tan poco espacio, ahora en este esquema intenta ser mucho mas participativo, se mueve mas, corre mas, se cansa mas, y como resultado se equivoca mucho mas en los pases, pero en velocidad nunca le gano a nadie, ni antes ni ahora, la recuperación siempre la hacia el otro 5 no el, en la marca generalmente le ganan, su única forma de recuperar siempre fue manejar inteligentemente los espacios.
Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk