Autor Tema: Chapecoense: no fue fatalidad, es el lucro empresario  (Leído 6045 veces)

Desconectado SL-capozarpado

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Esto termina con que el culpable fue el piloto, el muerto no se puede defender, las cajas negras "no diran mucho" y listo

y mirá... el piloto supuestamente era uno de los dueños de la empresa... y escuchando el audio en el que tarda muchos minutos en declarar la emergencia...
LAMMENS VENDIDO

Desconectado aguscuerva

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A la que firmo la salida de ese avion con ese combustible y para esa distancia creo una mina le doy homicidio culposo y 72 años de carcel

Desconectado campogibraltareño

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De confirmarse, un auténtico crimen que se hayan querido ahorrar dinero a costa de tantas vidas. No se puede poner en manos de gente desalmada tanta responsabilidad.


Desconectado gastondrm

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Se equivoca la nota al decir q por ser el vuelo mas barato tiene menos mantenimiento el avion. Asi sea todo ultra low cost el mantenimiento d los aviones es altisimo.

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Me he tomado y me sigo tomando vuelos low cost y sí, ahorran en seguridad. Van con el combustible justo y por ese tema muchas veces tienen que aterrizar antes que otros vuelos que tenían prioridad de aterrizaje.

Si es más barato es porque o reducen sus ganancias o reducen sus costos.
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Desconectado gastondrm

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¿Y qué tiene que ver que la empresa empezó a operar con Venezuela?

Vamos a suponer que sí, que coimeraron al gobierno de Chávez para que les diera la licencia o lo que fuera, ¿Y? Chávez se murió hace rato, y por lo que fuera aparentemente el avión no estaba en las mejores condiciones para volar. Igual es obvio que le van a intentar echar la culpa al piloto, como pasa siempre, total, los muertos no se pueden defender.
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Desconectado Renguero

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lo puse en el otro post, pero puede quedar mejor en este porque las "fallas" que hizo el piloto (accionista de la empresa) son producto o consecuencia del DINERO ya sea para una reduccion de costo o evitar las multas.

A continuación, las cinco fallas del piloto:

1. La programación del vuelo es incorrecta para ese avión. La aeronave tiene una autonomía de 2.965 kilómetros y la distancia entre Santa Cruz de la Sierra y Medellín es de 2.970. Los responsables del vuelo deberían haber previsto una escala en otro aeropuerto para cargar combustible.

2. Un plan de vuelo debe tener dos alternativas de otros aeropuertos. Si se cierra la posibilidad de llegar al destino, debe estar en condiciones de arribar a cualquiera de sus otras opciones. De hecho, cuando surgió un problema menor en otro avión (fuga de combustible), que demoró el tránsito, la operadora se encargó de ello e hizo revisar la pista después de que lograra aterrizar.

3. En el minuto 1'57'' de la grabación, el piloto del avión de LAMIA dice: "Solicitamos prioridad para la aproximación. Se nos ha presentado un problema de combustible". No describe la gravedad del problema, que realmente era una emergencia. Recién 2 minutos y 30 segundos después se declara en EMERGENCIA. Al escuchar estas palabras, inmediatamente la operadora comienza a desviar otros vuelos que estaban más cerca del aterrizaje.

4. La torre de control le pregunta si necesita algún servicio de tierra (bomberos, ambulancias). El piloto no quiere reconocer la gravedad de la situación y le contesta que luego le avisará.

5. Minuto 9'12" del audio. Finalmente el piloto admite la situación: "Señorita, estamos en falla eléctrica total, sin combustible". Miguel Quiroga, ex oficial de la Fuerza Aérea Boliviana, tardó más de 9 minutos en reportar el problema real del avión. En aquel momento, el avión se encontraba a 13 kilómetros de la pista.


   
                       #14D CUMPLE SUS SUEÑOS QUIEN RESISTE!!!!

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Desconectado José Cuervo

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Que cola de paja por dios ,  nombras a Chávez , en referencia al inicio de esta pseudo compañía y enseguida están victimizándose diciendo que uno ataca a los K .
Mamita , faltan los Twitts de la Reina diciendo que esto es una persecución política .  :boluu: :palo:
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado aguscuerva

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Pero muchachos, el piloto puede ser un inconsciente, la compania re falopa, los dueños garcas, o manejarse con un criterio comercial.
Pero el punto es otro. Hay organismos de control, gubernamentales, de aeronavegacion, protocolos y controles estrictos a fines de evitar,
neutralizar, acotar o minimizar que cada uno haga lo que se le cante el orto.
Companias de bajo costo hay muchas, y en la medida que son sometidas a dichos controles el indice de siniestros es bajo. Pueden reducir hasta el sanguchito de a bordo, pero el tema pasa por el control operativo, licencias, seguros, test pilotos, mantenimiento, etc.
 Por eso repito:
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Desconectado Katorce

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  • ~#Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera♪
Pero muchachos, el piloto puede ser un inconsciente, la compania re falopa, los dueños garcas, o manejarse con un criterio comercial.
Pero el punto es otro. Hay organismos de control, gubernamentales, de aeronavegacion, protocolos y controles estrictos a fines de evitar,
neutralizar, acotar o minimizar que cada uno haga lo que se le cante el orto.
Companias de bajo costo hay muchas, y en la medida que son sometidas a dichos controles el indice de siniestros es bajo. Pueden reducir hasta el sanguchito de a bordo, pero el tema pasa por el control operativo, licencias, seguros, test pilotos, mantenimiento, etc.
 Por eso repito:
A la que firmo la salida de ese avion con ese combustible y para esa distancia creo una mina le doy homicidio culposo y 72 años de carcel

el plan de vuelo del avion tenia programada una parada en bogota para carga de combustible. el avión ya tenia la autorización para aterrizar a cargar, pero el piloto consulto en medellin con normalidad y como le dijeron que si se arriesgo a ir sin cargar porque supuso que llegaba y aterrizaba.

Desconectado gastondrm

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lo puse en el otro post, pero puede quedar mejor en este porque las "fallas" que hizo el piloto (accionista de la empresa) son producto o consecuencia del DINERO ya sea para una reduccion de costo o evitar las multas.

A continuación, las cinco fallas del piloto:

1. La programación del vuelo es incorrecta para ese avión. La aeronave tiene una autonomía de 2.965 kilómetros y la distancia entre Santa Cruz de la Sierra y Medellín es de 2.970. Los responsables del vuelo deberían haber previsto una escala en otro aeropuerto para cargar combustible.

2. Un plan de vuelo debe tener dos alternativas de otros aeropuertos. Si se cierra la posibilidad de llegar al destino, debe estar en condiciones de arribar a cualquiera de sus otras opciones. De hecho, cuando surgió un problema menor en otro avión (fuga de combustible), que demoró el tránsito, la operadora se encargó de ello e hizo revisar la pista después de que lograra aterrizar.

3. En el minuto 1'57'' de la grabación, el piloto del avión de LAMIA dice: "Solicitamos prioridad para la aproximación. Se nos ha presentado un problema de combustible". No describe la gravedad del problema, que realmente era una emergencia. Recién 2 minutos y 30 segundos después se declara en EMERGENCIA. Al escuchar estas palabras, inmediatamente la operadora comienza a desviar otros vuelos que estaban más cerca del aterrizaje.

4. La torre de control le pregunta si necesita algún servicio de tierra (bomberos, ambulancias). El piloto no quiere reconocer la gravedad de la situación y le contesta que luego le avisará.

5. Minuto 9'12" del audio. Finalmente el piloto admite la situación: "Señorita, estamos en falla eléctrica total, sin combustible". Miguel Quiroga, ex oficial de la Fuerza Aérea Boliviana, tardó más de 9 minutos en reportar el problema real del avión. En aquel momento, el avión se encontraba a 13 kilómetros de la pista.

Yo vi en la tele la opinión de pilotos y controladores y decían algo parecido, salvo que tenía autonomía para 4 horas y media y el vuelo era de 3 horas y media o algo así, pero aun así coincidían en que se quedaba corto de combustible.

Y sí, obviamente el origen de todo esto por lo que ya se sabe está en el afán de lucro de la empresa.
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Desconectado christian_cuervo_lugano

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Esta compañia llego contratada por AFA de la mano de Macri por intermedio de Armando Perez y su comision desnormalizadora.

Sueñan con Cristina ya, que mal que estan un par.

Desconectado Joel Santo

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Me he tomado y me sigo tomando vuelos low cost y sí, ahorran en seguridad. Van con el combustible justo y por ese tema muchas veces tienen que aterrizar antes que otros vuelos que tenían prioridad de aterrizaje.

Si es más barato es porque o reducen sus ganancias o reducen sus costos.
No tiene nada q ver con lo q yo dije. No ahorran en mantenimiento.

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Desconectado erneSL

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Esta compañia llego contratada por AFA de la mano de Macri por intermedio de Armando Perez y su comision desnormalizadora.

Sueñan con Cristina ya, que mal que estan un par.

estoy escuchando lo mismo por parte de chilavert, es terrible lo que cuenta el chabon, los entramados politicos que hay, esta contando toda la corrupcion politica del futbol, nunca lo escuche hablar tan bien, no sabia que el tipo estaba tan informado y tan metido en esto, es increible lo que cuenta, aclaro que chilavert no es nada mas ni menos que el paraguayo ex arquero de velez, si no me dicen que es el pensaria que es un periodista sumamente informado, escuchen la nota en tn no se puede creer.
Nombro la corrupcion de lamia, los vinculos de los directivos de la empresa con la conmebol y la comision normalizadora, la mafia que hay en conmebol y lo satrapa que es el presi de la CBF, todos investigados y procesados, hablo del vinculo con la comision normalizadora, y los tongos que hubo con esta empresa y otra que anteriormente transportaba planteles, es todo un entramado del cual la conmebol es 100% complice al igual que las federaciones.
Claramente cuando se destape esta olla vuelven a caer todos de nuevo, este caso va a ser muchisimo peor que el fifa-gate, aca hay una tremenda asociacion ilicita y una negligencia enorme que mato a 71 personas, van a tener que ir todos en cana y desafiliar a la conmebol minimamente, es una verguenza el negocio que hicieron a costa de vidas humanas

Desconectado gastondrm

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No tiene nada q ver con lo q yo dije. No ahorran en mantenimiento.

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Es verdad, en mantenimiento no. Ahorran en seguridad.
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Desconectado DAMIANOK

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No voy a sacar conclusiones desde mi inobjetable ignorancia.
Pero, más para debatir que para marcar mi punto de vista, preguntemonos:

... Leí por ahí que el piloto tardó en declarar mayday, que de hacerlo le abren hasta causas judiciales... No olvidemos que son dos países distintos. El otro avión, el que si aterrizó antes, declaró mayday?
... Como decían por ahí el piloto consultó antes de hacer escala como estaba el aeropuertos. Por lo que se puede decir, es que salió con los dos destinos que requieren estos vuelos... Ahí mismo decidió volar derecho, cuanto tiempo de vuelo hay entre esta escala y el destino?
eso por ahora...

Damiánok

DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado Banda de hermanos

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Pero, más para debatir que para marcar mi punto de vista, preguntemonos:

... Leí por ahí que el piloto tardó en declarar mayday, que de hacerlo le abren hasta causas judiciales... No olvidemos que son dos países distintos. El otro avión, el que si aterrizó antes, declaró mayday?
... Como decían por ahí el piloto consultó antes de hacer escala como estaba el aeropuertos. Por lo que se puede decir, es que salió con los dos destinos que requieren estos vuelos... Ahí mismo decidió volar derecho, cuanto tiempo de vuelo hay entre esta escala y el destino?
eso por ahora...


Nada de Mayday -    Escucha los audios  emergencia , y este piloto no lo quiso hacer, se quiso evitar la multa de 25 mil doalres, osea iba a perdida, en vez de ganar guita perdia asi que pensó que llegaba y cagó la vida de 75 familias...

Damiánok

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La corrupciòn mata, alguien tiene dudas todavia? Que esperamos.
Las criticas constructivas, las aceptan los inteligentes.

Desconectado christian_cuervo_lugano

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La corrupciòn mata, alguien tiene dudas todavia? Que esperamos.
Algunos se sienten mas seguros creyendo que fue un accidente por que si analizan la corrupcion que hay por estos lados se dan cuenta que corres peligro todo el tiempo

Desconectado Chuker

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No voy a sacar conclusiones desde mi inobjetable ignorancia.
Pero, más para debatir que para marcar mi punto de vista, preguntemonos:

... Leí por ahí que el piloto tardó en declarar mayday, que de hacerlo le abren hasta causas judiciales... No olvidemos que son dos países distintos. El otro avión, el que si aterrizó antes, declaró mayday?
... Como decían por ahí el piloto consultó antes de hacer escala como estaba el aeropuertos. Por lo que se puede decir, es que salió con los dos destinos que requieren estos vuelos... Ahí mismo decidió volar derecho, cuanto tiempo de vuelo hay entre esta escala y el destino?
eso por ahora...

Damiánok

May day es una cosa, lo que tenia que declarar es emergencia, declarar emergencia es declarar que te den proridad de aterrizaje por algo fuera de lo normal, se da siempre y muchisimas veces por dia, lo que no implica que el avion se este cayendo.... may day es por desastre inmimente.
Esto es 100 % culpa del piloto, si carecia del instrumental adecuado para saber si el avion tenia la carga de combustible adecuada no deberia haber despegado, si hizo mal el calculo tambien es culpa de el.

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Chapecoense: la ‘conexión argentina’

La trama de negocios que involucra a los interventores de la AFA y a directivos de clubes locales.



El impacto mundial que ha tenido la pérdida de decenas de vidas por la caída del avión que transportaba al equipo de Chapecoense ha sido un motor imparable para que salte por el aire la pudrición que se esconde detrás del “negocio del fútbol”, principal razón de que el vuelo terminara en tragedia. 

 

Mientras los directivos del fútbol derraman lágrimas por la “tragedia”, se sabe ahora que un ejecutivo de la Conmebol era propietario de la chartera que contrataba a Lamia, que su esposa es directiva de la AFA y, por lo tanto,  corresponsable del contrato para el transporte de la selección argentina a Belo Horizonte y Tinelli (y/o la directiva de San Lorenzo) rompió el contrato de vuelo del equipo que había suscripto con una aérea y contrató a la boliviana por “recomendación” de la Confederación. 

 

Empieza a levantarse el velo

 

Se supo ahora que uno de los propietarios de la empresa chartera Off Side, intermediaria entre Lamia y los clubes y las selecciones que contrataban sus servicios, es Gonzalo Belloso, director de desarrollo de la Conmebol. Y que Belloso es esposo de Carolina Cristinziano, integrante de la comisión normalizadora de la AFA, responsable de que la selección argentina contratara a esa empresa. 

 

Denuncias que muestran la corruptela en toda su dimensión: 

 

“La Conmebol tenía connivencia con Lamia. Cotizaban más barato a los clubes. Era un negocio, montaron la empresa para eso. La Conmebol la recomienda y sugiere la compañía”, dijo el piloto Jorge Polanco. 

Belloso tendría un “convenio” con la empresa para “recomendar” a los equipos a la hora de tratar los aspectos que a logística deportiva se refiere, sostuvieron en el programa de televisión Animales Sueltos.

 

La dirigencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol tiene “turbios nexos con la empresa que fletó el chárter” que acabó en tragedia. “Los dirigentes de la Conmebol son los culpables”, dijo el ex arquero José Luis Chilavert. 

“Gonzalo Belloso es el asesor de Alejandro Domínguez (titular de la Conmebol) y esta empresa Off Side estaría detrás del contacto con la aerolínea Lamia”, indicó Chilavert y agregó que Domínguez fue el que arregló el vuelo con Lamia Corporation cuando ya había hasta un contrato con otra empresa. “Los de Chapecoense (me) contaron que Domínguez les dijo que tenía un avión para hacer el chárter”, acotó.

 

José Bolívar, dueño de Chilean Airways, dijo a radio Cardinal que, cuando firmó contrato con el San Lorenzo de Almagro, “había un pago y se canceló todo porque la Conmebol recomendó a San Lorenzo que vuelen por Lamia”. De manera por lo menos ambigua, Tinelli –vicepresidente del club de Almagro– afirmó en su programa televisivo que (en caso de ir a la final) “nosotros no íbamos a tomar ese vuelo, íbamos a ir en otro”.

 

Diligentes a la hora de “salvar el negocio”, las autoridades de la Conmebol, de las asociaciones locales y de los clubes, al igual que la mayoría de los grandes medios, escondieron todo lo que pudieron las relaciones de la chartera con los directivos del fútbol, que llevaron a que Lamia se convirtiera en “especialista” del transporte de equipos de ese deporte de todo Sudamérica.  

 

En la nota que publicamos el martes pasadososteníamos que era imposible que tantos clubes y selecciones nacionales de la región contrataran a esta compañía trucha si no había acuerdos non sanctos con dirigentes del fútbol de los países de Sudamérica. Teníamos razón.



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Desconectado neron

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Los esfuerzos de "La Nación" para nombrar la letra K en sus malas noticias no tienen desperdicio.

Increíble...
Quedate tranquilo que siempre se va a buscar la veta politica. Si fuera al reves lo tendrias a C5N cubriendo en el funeral con Roberto Navarro de Movilero.

Mientras tanto tenemos 71 muertos


Son todos un ASCO

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Desconectado Ivan42

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  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Segun habian dicho ayer habia intentado operar desde el norte argentino LaMia, pero la ANAC nunca les dio el permiso porque no cumplian los requerimientos.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Chuker

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Chapecoense: la ‘conexión argentina’
 

José Bolívar, dueño de Chilean Airways, dijo a radio Cardinal que, cuando firmó contrato con el San Lorenzo de Almagro, “había un pago y se canceló todo porque la Conmebol recomendó a San Lorenzo que vuelen por Lamia”. De manera por lo menos ambigua, Tinelli –vicepresidente del club de Almagro– afirmó en su programa televisivo que (en caso de ir a la final) “nosotros no íbamos a tomar ese vuelo, íbamos a ir en otro”.

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Conclusion: si entraba de la Angeleri los que estabamos haciendo un velorio eramos nosotros.....