Autor Tema: Chapecoense: no fue fatalidad, es el lucro empresario  (Leído 6046 veces)

Desconectado *Facu-cuervo*

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2872
 Hasta cuando vamos a aguantar esto? tienen que caer todos, absolutamente todos, uno por uno.

Conclusion: si entraba de la Angeleri los que estabamos haciendo un velorio eramos nosotros.....
Muy probable. Es terrible
Volvimos! 15N

Desconectado blink

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5298
Hasta cuando vamos a aguantar esto? tienen que caer todos, absolutamente todos, uno por uno.
 Muy probable. Es terrible

Todos eh, ni siquiera LaTi son la solución...

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Tengo entendido que Belloso y su mujer no tienen nada que ver con Lamia pero si tienen el curro del traslado de las delegaciones en la logística terrestre ( aeropuertos - hotel - estadio ) , de todos modos " " nada claro " .  La matufia de la Conmebol está bien calladita .
Supongo que FIFA tendrá que aclarar el tema no ? , por que si no demos por cerrado el tema .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
La conclusión es que aunque muchos quieran culpar a Chávez y Cristina la realidad es que hubo gente que quiso ganar lo máximo posible con el mínimo de inversión. La esencia del capitalismo. Y por supuesto la corrupción que siempre va de la mano del capitalismo.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
La conclusión es que aunque muchos quieran culpar a Chávez y Cristina la realidad es que hubo gente que quiso ganar lo máximo posible con el mínimo de inversión. La esencia del capitalismo. Y por supuesto la corrupción que siempre va de la mano del capitalismo.


Es que la corrupcion es esencialmente capitalista ya que siempre esta dada por sacar un redito economico... obvio siempre van a estar los soretes de derecha liberales que te justifican cualquier atrocidad en pos de las ganancias, lamentablemente no esta mal visto que para ganar guita se reduzca al minimo la seguridad de un avion, es la logica de este mundo enfermo

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Durante el seminario se exhibió una copia del Plan de Vuelo del avión de Lamia, que despegó desde el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde está claramente señalado el tiempo de vuelo y la autonomía de combustible para ese trayecto.

El casillero con el tiempo de vuelo marca 4 horas con 22 minutos, mientras que la autonomía de combustible prevista consignaba el mismo valor: 4 horas con 22 minutos.

"Es imposible que un Plan de Vuelo así pueda ser aprobado", dijo a Télam Norma Marquez, jefa de Seguridad Operacional de la EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado).

"Pasó por cuatro controles: el comandante de la nave, el primer oficial, el despachante del vuelo y el control de vuelo. No puede ser que ninguno haya advertido semejante error. No sólo no tenía combustible para un eventual aeropuerto de alternativa, sino que mucho menos para volar durante 45 minutos más, según lo establecen las normas de seguridad internacionales", detalló Márquez.

Fuentes aeroportuarias manifestaron a Télam que lo sucedido en Bolivia "nunca podría pasar en Argentina, en Uruguay, en Brasil, Chile o Colombia, por ejemplo. No podría pasar en ningún lado. No hay autoridad aeronáutica que pueda permitir la salida de un vuelo con el Plan de Vuelo que tenía el avión de LAMIA".

http://www.lanacion.com.ar/1961783-expertos-aereos-argentinos-afirman-que-se-violaron-todos-los-procedimientos-de-seguridad-en-el-vuelo-de-chapecoense
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Por 150 dólares de ahorro de combustible ... :boluu:
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
La corrupción hace caer aviones, incendia boliches, hace chocar trenes... pero bueno, para algunos es un detalle nomas... es quedarse con un vueltito de una obra publica.. pero che, todos lo hacen, es fulbito te dicen...
LAMMENS VENDIDO

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16633
Y asi terminan pasando estas cosas. Los protocolos de seguridad están hechos para que justamente no pasen, eventualidades pueden existir, pero claramente esto no fue una eventualidad. La culpa es de todos ahí, además de la del piloto. Cada uno que vio ese plan de vuelo y no hizo nada para detenerlo, tendria que comerse cadena perpetua.

Cuantas veces los hijos de puta habrán pasado por esta situación, y no nos enteramos. Hasta que finalmente pasan, es lógico.

Y finalmente, no va a pasar nada. Van a hacer caer a 2, 3 giles, mientras los que se llenan los bolsillos siguen impunes.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
La corrupción hace caer aviones, incendia boliches, hace chocar trenes... pero bueno, para algunos es un detalle nomas... es quedarse con un vueltito de una obra publica.. pero che, todos lo hacen, es fulbito te dicen...


todos lo hacen no, todos lo hacemos


los gobernantes son reflejo del pueblo, y la corrupcion arranca desde el pibe que se ratea del colegio pasando por el que se queda con un vuelto mal dado o el que se cuela en el subte... asi hasta llegar a los hechos de corrupcion mas grandes que se corresponden con un cargo de responsabilidad mayor

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion

todos lo hacen no, todos lo hacemos


los gobernantes son reflejo del pueblo, y la corrupcion arranca desde el pibe que se ratea del colegio pasando por el que se queda con un vuelto mal dado o el que se cuela en el subte... asi hasta llegar a los hechos de corrupcion mas grandes que se corresponden con un cargo de responsabilidad mayor
Callate...en este foro existen hasta los q no se tiran pedos.

Te adelanto la respuesta de estos....el ladron ve a todos de su condicion

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14139

todos lo hacen no, todos lo hacemos


los gobernantes son reflejo del pueblo, y la corrupcion arranca desde el pibe que se ratea del colegio pasando por el que se queda con un vuelto mal dado o el que se cuela en el subte... asi hasta llegar a los hechos de corrupcion mas grandes que se corresponden con un cargo de responsabilidad mayor
Imposible resumirlo mejor. Con solo viajar en transporte público o caminar la calle te das cuenta que acá (sobre todo en bs as) la gente en gral es egoísta. Y así estamos.

Desconectado miguepaulista

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2167
La conclusión es que aunque muchos quieran culpar a Chávez y Cristina la realidad es que hubo gente que quiso ganar lo máximo posible con el mínimo de inversión. La esencia del capitalismo. Y por supuesto la corrupción que siempre va de la mano del capitalismo.
Flaco estás diciendo una boludez enorme. Justamente por la esencia del capitalismo que es querer ganar guita, que los aviones son el transporte más seguro. Me imagino que sabrás que 90% de las aerolíneas pierden guita o tienen una rentabilidad baja... Pero a pesar de eso los accidentes de aviones y las muertes son cada vez más infrecuentes. Y el motivo es que un accidente a cualquier aerolínea la hace mierda... Las aerolíneas no pueden darse el lujo de no gastar en seguridad, porque están siempre a un accidente de quebrar. Que es lo que el capitalista no puede permitir.

Este caso de lamia es culpa del infeliz del piloto, que fue personalmente ambicioso o egoísta o pelotudo, o todo junto. Pero esto a una aerolínea grande no le pasa.

Querer extrapolar esto a un problema del capitalismo es no entender nada de nada y meter una cuestión 100% ideológica en el medio que no tiene nada que ver.

A mi dejame con los aviones "capitalistas"... Si vos querés subirte a" cubana de aviacion" o "líneas aéreas norcoreanas"  allá vos... Nos encontramos en el destino.



Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


Desconectado annacuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10701
El pilotoprimero no dice "emergencia" dice prioridad y solo 10 min antes a lo que la de la torre le da prioridad pero despues de que baje el que ya estaba bajando. Despues cuando dice "emergencia" SOLAMENTE 4 MINUTOS ANTES DE ESTRELLARSE se escucha como la de la torre empieza a correr aviones para todos lados deseseperada para dejarlos bajar. Pero era tarde.

Que no llegas con el combustible sabes mucho antes no 4 minutos. Por lo que explicaban en una nota, los vuelos declaran prioridad mucho antes de llegar asi los aeropuertos los estan esperando 100% preparados con bomberos y todo.

Ese piloto es un hijodeputa y un asesino. Por mas que haya muerto es asi
Si algun dia me quiere, aca estamos.



Desconectado Katorce

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8774
  • ~#Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera♪
El pilotoprimero no dice "emergencia" dice prioridad y solo 10 min antes a lo que la de la torre le da prioridad pero despues de que baje el que ya estaba bajando. Despues cuando dice "emergencia" SOLAMENTE 4 MINUTOS ANTES DE ESTRELLARSE se escucha como la de la torre empieza a correr aviones para todos lados deseseperada para dejarlos bajar. Pero era tarde.

Que no llegas con el combustible sabes mucho antes no 4 minutos. Por lo que explicaban en una nota, los vuelos declaran prioridad mucho antes de llegar asi los aeropuertos los estan esperando 100% preparados con bomberos y todo.

Ese piloto es un hijodeputa y un asesino. Por mas que haya muerto es asi
Uno de los que sobrevivió, creo que el que le amputaron la pierna, dijo "el piloto asesino a mis compañeros" o algo asi

Enviado desde mi SM-N920G mediante Tapatalk


Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13995
Todo confluye y termina en la justicia.
Lo que hace a mi juicio la diferencia entre un pais bananero y otro que no.
O una sociedad seria y otra floja de papeles.
Esperemos. La desgracia ya ocurrio y nada repara eso
El tema es que sirva para algo y tanta muerte y dolor no sea en vano

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Flaco estás diciendo una boludez enorme. Justamente por la esencia del capitalismo que es querer ganar guita, que los aviones son el transporte más seguro. Me imagino que sabrás que 90% de las aerolíneas pierden guita o tienen una rentabilidad baja... Pero a pesar de eso los accidentes de aviones y las muertes son cada vez más infrecuentes. Y el motivo es que un accidente a cualquier aerolínea la hace mierda... Las aerolíneas no pueden darse el lujo de no gastar en seguridad, porque están siempre a un accidente de quebrar. Que es lo que el capitalista no puede permitir.

Este caso de lamia es culpa del infeliz del piloto, que fue personalmente ambicioso o egoísta o pelotudo, o todo junto. Pero esto a una aerolínea grande no le pasa.

Querer extrapolar esto a un problema del capitalismo es no entender nada de nada y meter una cuestión 100% ideológica en el medio que no tiene nada que ver.

A mi dejame con los aviones "capitalistas"... Si vos querés subirte a" cubana de aviacion" o "líneas aéreas norcoreanas"  allá vos... Nos encontramos en el destino.



Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

El pelotudo que mete la ideología sos vos, yo solo menciono una realidad innegable, la corrupción es esencialmente capitalista porque el capitalista siempre va a procurar ganar lo máximo con la menor inversión en sueldos, materiales, seguridad etc. Y si empre les sale mas barato coimear a un funcionario que hacer las inversiones necesarias. En los países comunistas los ejecutan a ambos, al empresario coimero y al funcionario corrupto. Parece que te sentiste tocado, claro, tu ideología es capitalista.
Y antes de hablar boludeces averiguá un poquito para no pasar vergüenza: te dejo esto para que veas que las aerolíneas con mas accidentes son air france y american airlines.
http://www.airfleets.es/crash/stat_airline.htm
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado cuervodeeloeste

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2116
  • boedo-argentina
w
JAJAJAJA los kirchner tiraron las torres gemelas (tapa de clarin enero 2017) hay que arrancar el año estupidizando a la gente.. lo peor son los que lo leen y dicen viste yo sabia mintiendose por dentro para no sentirse un pelotudo!! AJJAJAAJ MUY FUERTE QUE SIGAN METIENDO A LOS K EN TODO
Barrio de murga y carnaval.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14819
Flaco estás diciendo una boludez enorme. Justamente por la esencia del capitalismo que es querer ganar guita, que los aviones son el transporte más seguro. Me imagino que sabrás que 90% de las aerolíneas pierden guita o tienen una rentabilidad baja... Pero a pesar de eso los accidentes de aviones y las muertes son cada vez más infrecuentes. Y el motivo es que un accidente a cualquier aerolínea la hace mierda... Las aerolíneas no pueden darse el lujo de no gastar en seguridad, porque están siempre a un accidente de quebrar. Que es lo que el capitalista no puede permitir.

Este caso de lamia es culpa del infeliz del piloto, que fue personalmente ambicioso o egoísta o pelotudo, o todo junto. Pero esto a una aerolínea grande no le pasa.

Querer extrapolar esto a un problema del capitalismo es no entender nada de nada y meter una cuestión 100% ideológica en el medio que no tiene nada que ver.

A mi dejame con los aviones "capitalistas"... Si vos querés subirte a" cubana de aviacion" o "líneas aéreas norcoreanas"  allá vos... Nos encontramos en el destino.



Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

¿Nunca volaste por Aerolíneas? ¿Tan malo te pareció?

Obviamente fallaron los controles públicos, pero la causa del accidente es la avaricia privada, para variar.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Bataraz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4338
  • Responsables de mi pasión
Fuentes aeroportuarias manifestaron a Télam que lo sucedido en Bolivia "nunca podría pasar en Argentina, en Uruguay, en Brasil, Chile o Colombia, por ejemplo. No podría pasar en ningún lado. No hay autoridad aeronáutica que pueda permitir la salida de un vuelo con el Plan de Vuelo que tenía el avión de LAMIA".

http://www.lanacion.com.ar/1961783-expertos-aereos-argentinos-afirman-que-se-violaron-todos-los-procedimientos-de-seguridad-en-el-vuelo-de-chapecoense
Totalmente.

Acá si mas de 5 pasajeros no se presentaron al embarque, se rehace el plan de vuelo completo o el Avión no se mueve 10 cms de la plataforma. Mas allá de que en Bolivia puedan ser mas precarios los controles, en este caso hay guita e intereses detrás.
"Boedo queda donde estemos nosotros"