Encuesta

Doble encuesta: 1 Quien crees que gana?  2 Quien querés que gane?

1 A Clinton
102 (34.3%)
1 B Trump
53 (17.8%)
2 A Clinton
87 (29.3%)
2 B Trump
55 (18.5%)

Total de votos: 159

Autor Tema: Elecciones en Estados Unidos 6 de Noviembre 2016, Posible atentando?  (Leído 32281 veces)

Desconectado Tolcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4292
Al Gore le había sacado como 500 lucas a Bush Jr. y sin embargo perdió.

Después hablan de democracia...
Y bue, ningún Sistema Electoral es inocente.
Los parlamentarismos de varios circuitos uninominales, al estilo Británico, también son una deformación de la voluntad popular tendientes a mantener el status quo del sistema bipartidista.
Cada sistema electoral da determinado sistema de partidos, cada sistema de partidos consensua un sistema electoral acorde a su mantenimiento.

Pensemos en positivo, si acá hubiese habido un sistema electoral de voto indirecto, Scioli le hubiese ganado al Mauri.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14819
Y bue, ningún Sistema Electoral es inocente.
Los parlamentarismos de varios circuitos uninominales, al estilo Británico, también son una deformación de la voluntad popular tendientes a mantener el status quo del sistema bipartidista.
Cada sistema electoral da determinado sistema de partidos, cada sistema de partidos consensua un sistema electoral acorde a su mantenimiento.

Pensemos en positivo, si acá hubiese habido un sistema electoral de voto indirecto, Scioli le hubiese ganado al Mauri.

Y lo que te remarqué en negrita es justamente lo que se critica. Y más que del sistema bipartidista, del sistema en sí.

Yo veo más justo un ballotage, que al fin y al cabo gana el candidato que saca más votos, que el sistema yanqui donde eso no pasa.

Pero andar dando lecciones de democracia y meter guerras en todo el mundo con la excusa de instaurar la democracia donde antes había dictadores... en fin.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Tapa_Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1060
Muy interesante todo. Primero que nada, es el triunfo de la no política. Que se dio acá también. El discurso de Trump siempre apunto a que el venía de afuera, que no era parte del sistema político. Solo hace falta ver el Edelman Trust barometer, cada vez la confianza en políticos está más desgastada y el tipo se aprovechó de eso. También tuvo una estrategia electoral muy buena, porque fue a pelear los estados claves, sabiendo que no necesitaba sacar mas votos que Hillary, sino afanarle por el más mínimo margen estados propensos a estar parejos. Y eso hizo, entendió a laperfección donde apuntar y los Demócratas perdieron 7 estados en comparación a los que había sacado Obama. Mantuvo lo suyo y supo donde atacar digamos.

En realidad Trump es la vuelta del capitalismo utópico ante el capitalismo nihilista globalizado. Es la vuelta de la promesa de la grandeza económica y la administración clásica. Obviamente es una promesa falsa, pero entendió la disconformidad de gran parte de la población estadounidense con la globalidad que se vive hoy en día.

Hillary probó ser una candidata muy débil, ni todo el establishment mediático yanqui la pudo salvar. En la CNN se están cortando la gaver y en la Fox, aunque te digan que no, también.

¿Mejorarán las relaciones de USA con la alianza euroasiática? ¿Cómo afectará eso el conflicto en medio oriente? Se vienen épocas interesantes.

P.D.: Gracias dow jones, me acabas de pagar las vacaciones
.



Porque te pago las vacaciones??
Estoy buscando invertir una guita.
Podrías contar un poco que negocio hiciste o vas a hacer ?

Saludos.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14819
Hoy leí una frase que creo que resume muy bien a uno y otro candidato:

Trump representa al capitalismo industrial y Hillary al financiero.

Yo soy anticapitalista, pero el capitalismo financiero me parece aún peor que el industrial.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado fb_azulgrana

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 66
Yo creo que la realidad es que habra que esperar a ver que pasa nadie sabe nada hasta que Donald asuma y empiece a gobernar...

Desconectado PiojoCuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1658
  • Sombras en sombras no se dejan ver.
    • San lorenzo


Ya dan miedo todas las predicciones de los simpsons...


Y en este capitulo tambien (creo que es de 1999)




Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13620
 El sorete de Macri tiene el chamuyo nuevo  para justificar porque "el segundo semestre" nunca llega...

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22864
  • Ángel Zubieta
Que capítulo es ese de los Simpsons?

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk

"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16529
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Ese capítulo de lo simpspn empezó a circular desde que se supo que trump quería ser presidente. El boludo que suelta el cartel lo hace a propósito.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14819


Ya dan miedo todas las predicciones de los simpsons...


Y en este capitulo tambien (creo que es de 1999)



Millhouse de asesor. Tremendo.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Al Pacino

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6917
Lo raro de la elección es que deja una sociedad totalmente dividida. Esto es mas normal de ver en Latinoamerica pero no allá.
SIEMPRE HABLO DE VOS


Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22864
  • Ángel Zubieta
Lo raro de la elección es que deja una sociedad totalmente dividida. Esto es mas normal de ver en Latinoamerica pero no allá.
Jajaja que tipo payaso
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16529
  • Su vinCulo rompio !!!!!

Desconectado Al Pacino

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6917
Jajaja que tipo payaso


Nunca un argumento,no? En fin, para no perder el hilo del tema (y no gastar pólvora en chimangos), seguramente veremos una sociedad estadounidense polarizada. Veremos hasta cuanto llega. Ojala sea algo de estos días y termine acá.
SIEMPRE HABLO DE VOS


Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36746
Quizas sea el principio del bipartidismo en eeuu (?

Enviado desde mi LG-D390AR mediante Tapatalk

Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13995
Lo raro de la elección es que deja una sociedad totalmente dividida. Esto es mas normal de ver en Latinoamerica pero no allá.

Creería amigo Alpa que les pones la bandera y se mean y unen detrás de los colores.
Nacionalistas, casi rayano con el nazionalismo, de otra forma claro. Se unen aun detrás de las cagadas.
Dificulto una grieta o división, ya están juntos con el grone hoy viendo como pueden seguir cagando gente..
Para su pueblo, claro, si hay que ir a buscar petroleo o agua, va y se busca, razones de estado, sin miramientos ni divisiones.
Mi opinión.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14819
Lo raro de la elección es que deja una sociedad totalmente dividida. Esto es mas normal de ver en Latinoamerica pero no allá.

¿Raro? Si en EE. UU. hay sólo dos partidos, el resto son residuales.

SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Pacino te mandan saludos demócratas y republicanos, sur y norte, negros y blancos... Todo Estados Unidos está construido sobre la bipolaridad como sistema de creencias y valores.

Desconectado LucianoBoedo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 477
  • Pasaron 100 años
Porque te pago las vacaciones??
Estoy buscando invertir una guita.
Podrías contar un poco que negocio hiciste o vas a hacer ?

Saludos.

Ya llegaste tarde para esto. Hubo una baja por no más de 3hs en el Dow, aproveché para comprar a lo loco. Después en el mismo día repuntó más de 1 punto, así que vendí todo. Saque un buen beneficio transaccional.

Sobre el que dijo que Trump es eñl capitalismo industrial, en realidad el representa al capitalismo utópico. Por eso le cayeron todos los mecanismos del nuevo capitalismo globalizado y posmoderno. Eso de industrial vs Financiero es una mera derivación de un conflicto más profundo.

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...


Ya llegaste tarde para esto. Hubo una baja por no más de 3hs en el Dow, aproveché para comprar a lo loco. Después en el mismo día repuntó más de 1 punto, así que vendí todo. Saque un buen beneficio transaccional.

Sobre el que dijo que Trump es eñl capitalismo industrial, en realidad el representa al capitalismo utópico. Por eso le cayeron todos los mecanismos del nuevo capitalismo globalizado y posmoderno. Eso de industrial vs Financiero es una mera derivación de un conflicto más profundo.

El dólar ayer bajo 10 ctvos, lo que es muchísimo.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6631
  • tu alma es ahora mi estrella
Lo raro de la elección es que deja una sociedad totalmente dividida. Esto es mas normal de ver en Latinoamerica pero no allá.
vos a cual preferias y por que?
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado DOGOR CASLA

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9371
Se saturo la página web de inmigración a Canadá se quieren ir todos de usa

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Ojalá les levanten un muro en Canadá para que no puedan pasar. Esos van a aprender ahora a ser los inmigrantes que tanto desprecian.
« Última Modificación: noviembre 10, 2016, 10:48:01 por DOGOR CASLA »

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Ojalá les levanten un muro en Canadá para que no puedan pasar. Esos van a aprender ahora a ser inmigrantes como ellos desprecian.



Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36746
Somos fantasmas peleandole al viento