50 segundos, el insólito motivo que haría caer el pase de Julio Buffarini al fútbol brasileño
San Pablo acordó con San Lorenzo la compra del lateral, pero un error a la hora de realizar los trámites de la negociación podría truncar la transferencia
20 de julio de 2016
Julio Buffarini, involuntario protagonista de una situación insólita (NA)
Julio Buffarini, involuntario protagonista de una situación insólita (NA)
Fue apenas un descuido mínimo que podría cambiar el rumbo de una negociación y de la carrera de un futbolista. San Lorenzo acordó la venta de Julio Buffarini al San Pablo de Brasil y todo iba por los carriles normales. Sin embargo, una demora de menos de un minuto podría truncar la transferencia.
El elenco que conduce el entrenador argentino Edgardo Bauza anotó 50 segundos tarde el traspaso en el TMS (Sistema de Correlación de Transferencias) y la FIFA inhabilitaría la operación.
El TMS funciona desde el 2010 y el organismo superior del fútbol lo instauró con la idea de obtener mayor transparencia en los fichajes internacionales. Esto genera que desaparezcan los contratos en papel, ya que todo es vía Internet y ambos equipos deben introducir la información para que sea válida.
Hoy era el último día del libro de pases en Brasil para contratar jugadores del exterior y San Pablo acordó desembolsar más de 2 millones de dólares por la totalidad de la ficha del lateral de San Lorenzo. Ahora todo dependerá de la FIFA, a quien le elevaron un pedido especial para que contemple lo sucedido y permita que Buffarini emigre al fútbol brasileño