Autor Tema: La organización ideal.  (Leído 916 veces)

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10498
  • Lleve su pato pekinés!
Entre tantas modificaciones e intentos de nuevas copas, formatos y torneos, la AFA sabemos que se convirtió en un mamarracho en cuanto a organización y sobrepasó todo con el torneo de 30 equipos.

Abro el post para leer sus opiniones de como armarían una organización mas ordenada y práctica, no solo en Primera División, sino en todas las categorías de AFA, ya sea sistemas de ascensos y descensos, clasificación a copas y otros formatos de torneo.

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Misma que la liga inglesa, ni más ni menos. Eso incluye la Copa Argentina igual a la FA CUP y la clasificación a las copas.

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
20 equipos, 38 fechas + Copa Argentina

Campeón torneo vs Campeón Copa Argentina = Supercopa Argentina


1, 2, 3 y 4 + campeón de Copa Argentina > Copa Libertadores
5, 6, 7 y 8 + campeón de Supercopa Argentina > Copa Sudamericana

18, 19 y 20 > Descenso

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
20 equipos, 38 fechas + Copa Argentina

Campeón torneo vs Campeón Copa Argentina = Supercopa Argentina


1, 2, 3 y 4 + campeón de Copa Argentina > Copa Libertadores
5, 6, 7 y 8 + campeón de Supercopa Argentina > Copa Sudamericana

18, 19 y 20 > Descenso

Lo único que no comparto es lo remarcado en negrita. Para mi debería ir el 9° ahí ya que ningún equipo debería jugar las 2 copas para mi.
Y creo que algo que le haría muy bien al fútbol argentino es que ambos torneos sudamericanos fueran anuales.

No se por qué la AFA tiene la idea de que para que un torneo sea interesante debe ser un quilombo. Los torneos tienen que ser bien simples y de la forma mas justa posible (todos contra todos ida y vuelta es lo mas justo y simple).
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Lo único que no comparto es lo remarcado en negrita. Para mi debería ir el 9° ahí ya que ningún equipo debería jugar las 2 copas para mi.
Y creo que algo que le haría muy bien al fútbol argentino es que ambos torneos sudamericanos fueran anuales.

No se por qué la AFA tiene la idea de que para que un torneo sea interesante debe ser un quilombo. Los torneos tienen que ser bien simples y de la forma mas justa posible (todos contra todos ida y vuelta es lo mas justo y simple).

Seria mi única duda también, así que entiendo. Pero me cuesta aceptar tanto que un equipo pueda jugar ambas copas conmebol como así también el que salio 9° lo haga.



El problema es la cantidad de cupos que tenemos, y actualmente es un chiste. Un equipo que salga 18° este torneo puede llegar a la sudamericana mientras que el que termino 3° se puede quedar afuera de todo

Desconectado martin h

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10228
El formato es el OBVIO, con algunas variantes mínimas discutibles pero basicamente como el que pusieron más arriba.
Pasa que acá hay que hacer lo contrario de lo lógico siempre.

20 equipos, 38 fechas (septiembre a mayo) + Copa Argentina

Campeón torneo vs Campeón Copa Argentina = Supercopa Argentina (partido que abre la temporada).

1, 2, 3, 4 y 5 > Copa Libertadores
6, 7, 8, 9 y 10 + Campeón Copa Argentina > Copa Sudamericana (son 6 cupos creo).

18, 19 y 20 > Descenso
« Última Modificación: julio 31, 2015, 22:18:06 por martin h »

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Si son 6 cupos a la Sudamericana, me comí uno  :pulgar:

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14139
Misma que la liga inglesa, ni más ni menos. Eso incluye la Copa Argentina igual a la FA CUP y la clasificación a las copas.

Y con arbitros ingleses tmb

Desconectado cuervoo22

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4141
Tendria que ser como en Europa,el equipo que disputa Champions no juega Europa League

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
Seria mi única duda también, así que entiendo. Pero me cuesta aceptar tanto que un equipo pueda jugar ambas copas conmebol como así también el que salio 9° lo haga.



El problema es la cantidad de cupos que tenemos, y actualmente es un chiste. Un equipo que salga 18° este torneo puede llegar a la sudamericana mientras que el que termino 3° se puede quedar afuera de todo

Totalmente, una ridiculez lo de la actual liguilla. Encima siempre quieren sacar los partidos que puedan generar quilombo y esos partidos de la liguilla van a ser a muerte. En especial el de la final para la Libertadores.

Igual, el cupo mas ridículo de todos de la actualidad es la de que el mejor de la Sudamericana vaya a la Libertadores. Un equipo que queda afuera en octavos de final puede entrar.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado sanlorenzolocura1308

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 678
  • 15N Volvimos a boedo 13A Campeones de America
Entre tantas modificaciones e intentos de nuevas copas, formatos y torneos, la AFA sabemos que se convirtió en un mamarracho en cuanto a organización y sobrepasó todo con el torneo de 30 equipos.

Abro el post para leer sus opiniones de como armarían una organización mas ordenada y práctica, no solo en Primera División, sino en todas las categorías de AFA, ya sea sistemas de ascensos y descensos, clasificación a copas y otros formatos de torneo.

Torneo local: Torneo largo entre 20 equipos, con 19 fechas ida y vuelta (total 38).

Copa argentina: Mismo formato q ahora pero con mejor organizacion y no tanta improvisacion, sobre todo con las sedes, dias y horarios.

Supercopa arg: Igual q ahora. Campeon del torneo vs Campeon copa argentina.


Clasificacion a las copas:

Libertadores: Campeon del torneo + los 3 equipos siguientes (En caso que el campeon anterior sea argentino van solo los 2 siguientes) + Campeon Supercopa

Sudamericana: del 5º al 8º > 4 cupos + Campeon de la copa argentina + Campeon del torneo (son 6 cupos totales + campeon vigente)

Creo que seria lo mas justo, porque le das la posibilidad al campeon del torneo local y al que gane la supercopa y copa argentina poder participar de las dos ediciones por ser los 2 mejores equipos del pais, despues dividis entre los primeros que van a la libertadores, y los de mas atras a la sudamericana, y hasta tenes la posibilidad de que en caso que el campeon de libertadores/sudamericana sea argentino se pueda organizar la clasificacion sin problemas y sin inconvenientes.

En caso que el campeon del torneo local gane tambien la supercopa iria el sub-campeon a la libertadores

Descenso: dos opciones:

Mantener el promedio y que haya 2 descensos directos + 1 promocion (para los 3 ultimos).
 
o Que desciendan al final de la temporada los peores 3 equipos del torneo (sin promedio, y con 2 descensos directos y 1 promo, o 3 directos)

Cualquiera de las dos opciones para mi esta bien, aunque creo que estaria bueno la segunda para que no haya mas casos de clubes que hacen un excelente torneo y despues estan 2 o 3 años sin pelear una mierda y terminan safando, mientras que un club recien ascendido capaz hace buena campaña pero no le alcanza, seria mas justo.
« Última Modificación: agosto 01, 2015, 11:39:11 por sanlorenzolocura1308 »

Desconectado IvanchoLedger

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1206
Perdon eh, pero a mi no me gusta mucho el torneo de 38 fechas.

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
20 equipos ida y vuelta (es decir 38 fechas).

1ro al 5to clasifican a la Copa Libertadores
5to al 10mo a la Sudamericana
Campeón de la Copa Argentina a la Sudamericana.

Campeón de la Liga y campeón de la Copa Argentina se enfrentan ida ya vuelta antes de comenzar la nueva temporada en una Supercopa.

Los últimos 2 descienden y el siguiente contando de abajo para arriba juega una promoción con el 3ro de la B para ascender.

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12487
Y con arbitros ingleses tmb
Son igual o mas horribles

Desconectado Frenzi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2964
Torneo local: Torneo largo entre 20 equipos, con 19 fechas ida y vuelta (total 38).

Copa argentina: Mismo formato q ahora pero con mejor organizacion y no tanta improvisacion, sobre todo con las sedes, dias y horarios.

Supercopa arg: Igual q ahora. Campeon del torneo vs Campeon copa argentina.


Clasificacion a las copas:

Libertadores: Campeon del torneo + los 3 equipos siguientes (En caso que el campeon anterior sea argentino van solo los 2 siguientes) + Campeon Supercopa

Sudamericana: del 5º al 8º > 4 cupos + Campeon de la copa argentina + Campeon del torneo (son 6 cupos totales + campeon vigente)

Creo que seria lo mas justo, porque le das la posibilidad al campeon del torneo local y al que gane la supercopa y copa argentina poder participar de las dos ediciones por ser los 2 mejores equipos del pais, despues dividis entre los primeros que van a la libertadores, y los de mas atras a la sudamericana, y hasta tenes la posibilidad de que en caso que el campeon de libertadores/sudamericana sea argentino se pueda organizar la clasificacion sin problemas y sin inconvenientes.

En caso que el campeon del torneo local gane tambien la supercopa iria el sub-campeon a la libertadores

Descenso: dos opciones:

Mantener el promedio y que haya 2 descensos directos + 1 promocion (para los 3 ultimos).
 
o Que desciendan al final de la temporada los peores 3 equipos del torneo (sin promedio, y con 2 descensos directos y 1 promo, o 3 directos)

Cualquiera de las dos opciones para mi esta bien, aunque creo que estaria bueno la segunda para que no haya mas casos de clubes que hacen un excelente torneo y despues estan 2 o 3 años sin pelear una mierda y terminan safando, mientras que un club recien ascendido capaz hace buena campaña pero no le alcanza, seria mas justo.
Tengo entendido que el campeón anterior no resta cupo a la Libertadores ya que no es un cupo argentino, sino un cupo CONMEBOL.

Desconectado japo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6796
20 equipos, 38 fechas + Copa Argentina

Campeón torneo vs Campeón Copa Argentina = Supercopa Argentina


1, 2, 3 y 4 + campeón de Copa Argentina > Copa Libertadores
5, 6, 7 y 8 + campeón de Supercopa Argentina > Copa Sudamericana

18, 19 y 20 > Descenso


el tipo en 5 renglones hizo más que los dirigentes ineptos de AFA...

Desconectado CuervoLeon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5883
  • y te juro que no voy a parar....
Agregaría q los equipos q queden fuera de la libertadores en primera fase clasifiquen a la sudamericana

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

JURO VOLVER A BOEDO

Desconectado rws

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 267
es facil 20 equipos,en la tabla general los primeros 4 y el campeon de copa argentina a la libertadores. Los 5 que les siguen sudamericana. Ningun equipo puede jugar las dos copas el mismo año , salvo que seas campeon. 3 descensos. Y sacar esa pelotudes del promedio

Ahora el tema discutible para mi es el torneo largo. Saldrian campeon siempre boca y river con 38 fechas. Hay mucha diferencia con los demas.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14139
Son igual o mas horribles

Y corruptos? Prefiero horrible a corrupto...
« Última Modificación: agosto 01, 2015, 22:03:40 por legendary8 »

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Y con arbitros ingleses tmb

Los árbitros ingleses son una vergüenza cuervo.

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12487
Y corruptos? Prefiero horrible a corrupto...
Yo diría que si

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10498
  • Lleve su pato pekinés!
A mi me gustaría que se cree una nueva categoría debajo de la D a nivel amateur. Donde se puedan afiliar varios equipos "humildes" de la zona metropolitana por asi decirlo y se armaría un torneo donde el campeón se afiliaría directamente a la AFA.

Da bronca que muchos equipos de la zona urbana en formación no tengan su chance de crecer y tengan que dar vueltas por torneos regionales en el culo del mundo.

Desconectado Alejo_del ciclón

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16633
  • Locura de locuras
El formato es el OBVIO, con algunas variantes mínimas discutibles pero basicamente como el que pusieron más arriba.
Pasa que acá hay que hacer lo contrario de lo lógico siempre.

20 equipos, 38 fechas (septiembre a mayo) + Copa Argentina

Campeón torneo vs Campeón Copa Argentina = Supercopa Argentina (partido que abre la temporada).

1, 2, 3, 4 y 5 > Copa Libertadores
6, 7, 8, 9 y 10 + Campeón Copa Argentina > Copa Sudamericana (son 6 cupos creo).

18, 19 y 20 > Descenso


Coincido

Igual haría sólo 2 descensos
y la Sudamericana y Libertadores jugándose en simultaneo, no un semestre cada una

VdP es del ciclón.

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10498
  • Lleve su pato pekinés!
El tema de las copas simultaneas depende de Conmebol.

Mas aun por los calendarios de las 10 federaciones quienes hace muy pocos años usaban temporada anual y muchos la cambiaron al estilo europeo de agosto hasta mayo y nosotros ahora volvimos al anual...
Todo al revés está saliendo.

Desconectado Lando Tomasini

  • Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7289
Largo de 16 equipos. Es decir, muy competitivo y tenderían a juntarse más jugadores de buen nivel en los mismos equipos. 2 descensos y una promoción a la B (que tal vez la haría con 2 grupos de 10 equipos cada uno, los primeros 5 van a zona ascenso y los últimos a la zona permanencia, también grupos de 10 todos contra todos, después asciénden los primeros y se van los últimos). En primera salir 13vo. traería buena suerte ya que el 14vo. jugaría promoción ja.

Copa Argentina con partidos de ida y vuelta desde octavos en adelante, antes en terrenos "neutrales" que en los casos de equipos de primera tiendan a favorecer al rival (por ejemplo, contra Viale se podría haber jugado en Santa Fe o Corrientes).

Supercopa Argentina entre ambos campeones. No sé cómo hacer para darle más valor a este título, habría que buscarle algún partido con el campeón de Brasil o algo por el estilo.

Así queda lugar en el calendario para varias cosas pero se juega un poco más y con menos disparidad que en el torneo falopa actual.

Del 1ro al 4to más el campeón de la Copa Argentina, a la Libertadores. El 4to al repechaje.

Del 5to al 9no más el subcampeón de la Copa Argentina, a la Sudamericana. Si el subcampeón ya jugara Libertadores o Sudamericana no haría uso de la plaza y pasaría al 10mo.

11 plazas a copas para 16 equipos. 2 descensos y una promoción. Vértigo, buen nivel, torneo largo, no se me ocurre una opción mejor.