Y a los hinchas de Messi les voy a pedir tmb que acepten de una vez por todas que se necesitan otras virtudes para ser el mejor de la historia ( conducción, liderazgo, compañerismo, solidaridad, voz de mando, entre otras ). Esto es un juego de equipo. No es tenis. A Messi no se lo niega, es un crack , de los mejores de la historia, tal vez el mejor en cuanto a virtudes futbolísticas y logros personales. Pero a nivel selección no le ata los cordones a Diego. Y eso es indiscutible. Yo no le tengo bronca porque no ganó el mundial solo. Si me dio muchísima bronca verlo caminar la cancha en el primer tiempo. No te digo el gol q erra ( porque dentro de todo define bien, puede entrar al lado del palo o irse afuera, se fue afuera ) , son cosas de partido. Pero no colaboró con sus compañeros, no fue solidario. Jugó el partido más importante de su vida como uno más. Imperdonable. Fijate la final del 86 con argentina ganando 2 a 0, 20 del st argentina casi toda en su campo y Maradona raspando a la par del equipo. Hay partidos q se juegan con el corazón, no con las piernas.
Y pero Martin, siguiendo tu criterio que yo no comparto para nada, pero al margen, decia, tu criterio de que Messi no le ata ni los cordones a Diego por lo hecho en la Seleccion, yo te contesto, siguiendo el criterio que VOS dijiste, que entonces si viendo logros de Messi en la Seleccion y Maradona en la Seleccion, Messi no le ata los cordones, entonces claramente Maradona le ata muchisimo menos aun a Messi los suyos extra Seleccion.
Maradona tiene un Mundial y una final del Mundo. Messi una final del Mundo. Queres decir que le ata los cordones? Perfecto.
Ahora decime vos entonces si no es atar cordones, como se llama lo que tendria que hacer Maradona (que ha ganado mucho a nivel Clubes) para con Messi que tiene 7 Ligas, 4 Champions, Mundiales de Clubes, Supercopas, y todo lo que quieras sumar..
En Seleccion Diego tiene 1 mundial, 1 final, 1 sub-20, 1 Copa Artemio Franchi.
Lionel, tiene 1 final, 1 sub-20, 1 juegos Olimpicos.
La paridad es mas grande ..
Te aclaro que yo no comparto que los titulos solos marquen al jugador. Para mi Messi es masque Diego porque juega mejor que el, no porque ahora haya ganado su 4ta Champions, que pueden ser 8 un dia, no viene al caso.. Eso es gilada.
Pero es cualquiera hacer lo que decis vos, de si usar ese argumento cuando se habla de la Seleccion a favorde Diego, pero ningunearlo ala hora de hablar de lo mismo pero a nivel Clubes.
Dos monstruos tremendos. Para algunos MEssi es mejor, para otros Diego. Para otros ninguno de los dos. Para otros no se pueden comparar. Otros no quieren comparar.
Tanto les cuesta admitir que es un tema simplemente de opinion y listo? Si a la larga el que cree que Messi es mejor lo va a seguir pensando pese a que el que dice que Diego es mejor lo afirme diciendo que es asi, que no es su opinion. Es una discusion muy estupida.