Autor Tema: Saga Canción de Hielo y Fuego (GRRM) [Spoilers hasta el 5to libro]  (Leído 15263 veces)

Desconectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1513
Fue, me cansé. debatamos todo acá así los otros no se quejan.
No puedo creer la cantidad de pelotudos comentando del capítulo en internet. El capítulo estuvo buenísimo!

Primero, que no pongan a Lady Stonehearth no está tan mal. Porque o sino Brienne ya se iba a quedar sin trama, y si lo alargaban con inventos, los pelotudos se quejan. Además que cronológicamente queda bien que aparezca a la mitad de la próxima temporada.
Segundo, Muchos otros quejandose de lo de Tysha. Si, a mi también me hubiera encantado que muestren todo eso. Pero tienen que entender que a Tysha en la serie no la conoce nadie. Preguntenle a cualquiera que no leyó los libros quién es Tysha,  no lo saben, o por lo menos no se acuerdan toda la historia.  Y si la metían ahora iba a quedar muy colgado.

Y vieron lo de la montaña? como que ya están confirmando que es Robert Strong.

A medida que me vaya acordando de mas cosas las voy diciendo.
« Última Modificación: junio 16, 2014, 20:05:11 por Fran-SL »

Desconectado goonzacasla

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 226
Perdona que te cambie el tema, ya que mi pregunta no es de la trama del libro en si, pero teniendo en cuenta que aca hay lectores de los libros, espero que me puedan responder la pregunta :B. Puede ser que haya ediciones "censuradas" de los libros? porque me compre el 1 y el 2 y la verdad que practicamente no hay nada de sexo o cosas asi, y hablando con una amiga me dijo que sus libros si tienen un monton, asi que me quedo la duda y espero que alguno me lo pueda responder xD. Me fije en todos lados y en ningun momento hace aclaraciones de que haya partes censuradas ni nada de eso, pero me llamo la atencion el poco material "para adultos" que hay teniendo en cuenta que la saga se caracterizaba por eso

Desconectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1513
Perdona que te cambie el tema, ya que mi pregunta no es de la trama del libro en si, pero teniendo en cuenta que aca hay lectores de los libros, espero que me puedan responder la pregunta :B. Puede ser que haya ediciones "censuradas" de los libros? porque me compre el 1 y el 2 y la verdad que practicamente no hay nada de sexo o cosas asi, y hablando con una amiga me dijo que sus libros si tienen un monton, asi que me quedo la duda y espero que alguno me lo pueda responder xD. Me fije en todos lados y en ningun momento hace aclaraciones de que haya partes censuradas ni nada de eso, pero me llamo la atencion el poco material "para adultos" que hay teniendo en cuenta que la saga se caracterizaba por eso

No pasa nada.  Creo que no hay versiones censuradas eh. Nunca escuché hablar de eso. Igualmente en la serie hay muchísimas mas escenas para adultos que en el libro, los de HBO se van a la mierda, siempre en cada capítulo buscan la excusa para meter minas en bolas jajaja
En el libro hay bastantes desnudos, pero muchos menos que en la serie a mi parecer.

Desconectado kite

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9631
  • Memento mori
tira spoilers en el titulo asi podemos opinar tranquilos.

que paso en el ultimo capitulo? paso lo del viejo de tyrion?

Desconectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1513
tira spoilers en el titulo asi podemos opinar tranquilos.

que paso en el ultimo capitulo? paso lo del viejo de tyrion?

Si, pasó al final. Tyrion le dió con la ballesta. Fué un capítulo muy completo, la frutilla del postre hubiera sido Lady Corazón de Piedra, aunque tampoco me hago tanto problema por eso, por lo que ya expliqué antes.

Desconectado kite

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9631
  • Memento mori
Si, pasó al final. Tyrion le dió con la ballesta. Fué un capítulo muy completo, la frutilla del postre hubiera sido Lady Corazón de Piedra, aunque tampoco me hago tanto problema por eso, por lo que ya expliqué antes.

banca que todabia esta un poco realista la serie, les tiras eso y se van a redividir, que tal estuvo echa la escena? como en el libro?

Desconectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1513
banca que todabia esta un poco realista la serie, les tiras eso y se van a redividir, que tal estuvo echa la escena? como en el libro?

No, no la pusieron a Lady Corazón de Piedra. Seguro la meten a la mitad de la próxima temporada.

Desconectado kite

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9631
  • Memento mori
No, no la pusieron a Lady Corazón de Piedra. Seguro la meten a la mitad de la próxima temporada.
me imagine eso, leyendo los libros muchas otras grandes sorpresas no quedan

Desconectado CORDONE

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2750
Los que leyeron el libro cuéntenme por favor, posta muere el perro? no puede ser, amaba a ese tipo

Desconectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1513
Los que leyeron el libro cuéntenme por favor, posta muere el perro? no puede ser, amaba a ese tipo

Mirá, verdaderamente no se sabe si murió. Un monje dice que lo encontró muerto y lo enterró. Aunque una de las teorías dice que el monje lo llevó a su campamento y lo salvó. y que ahora está allá. Habrá que esperar al siguiente libro si queremos saber si realmente está muerto o no. Por mí ojalá que esté vivo.

Desconectado don nefasto

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2207
Creo que falto que aparezca Lady Stoneheart, es el epilogo de Tormenta de espadas y hubiera sido un cierre ideal de temporada, es mas no estoy tan seguro que aparezca, lo que seria una gran cagada.
Despues hay un monton de cosas para criticar pero tendria que hacer un tocho de post y no tengo ganas.

Con respecto al ultimo capitulo a mi tambien me parecio buenisimo, pero dejaron muchos detalles afuera que le dan color a la historia, por ejemplo Jaime y Tyrion se despiden muy cariñosamente cuando eso jamas sucede, Mance dice que tiene 100.000 hombres y en el campamento son 10 tipos, lo de la montaña podrian haber hechos que cersei este hablando con los dos viejos y se escuche de fondo a la montaña gritando de dolor, que varys lo tiente a Tyrion para subir las escaleras para llegar a la torre de la mano, etc.

Lo que me dio bronca de esta temporada fue que dejaron como dos pelotudos a Meñique y a Varys, cuando son los dos mejores jugadores del "juego", un Oberyn totalmente fiestero cuando el encanto del personaje iba por otro lado, la muerte innecesaria de algunos personajes y omision de algunos que son bastante enigmaticos.
« Última Modificación: junio 16, 2014, 19:13:30 por don nefasto »

Desconectado Mariel Azulgrana

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8636
  • CAMPEONA DE AMÉRICA
Primero que nada, Editá el título y aclará que es con spoiler porque acá también te van a putear, van a caer los que están leyendo el 1ero todavía, etc y así, o los que quieren empezar y vienen a consultar algo!

Segundo, yo estoy caliente con el final así que chupala gil (?, HBO no me paga nada así que no le tengo que chupar la pija en todo  :palo:
Y el uso de chupar 2 veces en la misma oración no tiene nada que ver con lo caliente que estoy  :vigilante:

Voy a ser lo más breve posible jaja

Me esperaba cambios, y me esperaba que omitieran cosas, como Lady Stoneheart.. era muy posible y así fue, ni me calienta eso porque me dieron mejores motivos

En fin. Sí, Tysha no es un personaje en la mente del espectador. Problema de HBO, porque era necesario, o si quieren que se inventen otra situación, para darle la motivación a Tyrion de recalentarse con Jaime, prometerle venganza y decirle que Cersei se cogió a medio King´s Landing, (cosa que es importante también para el desarrollo del manco), y no darse una despedida de hermanos amorosos hollywood style. Tysha no requería ni de una actriz ni nada, simplemente algún que otro diálogo que la retome preperándo el terreno para esto, como sí han hecho con otras situaciónes. No era imposible, no les tomaba tiempo, ni dinero, ni una poronga. Pero no, que los hermanos se despidan con amor y abrazos para la audiencia. Pierde tragedia la situación de Tyrion y sus motivaciónes futuras para unirse a Daenerys. Te cambio sin pensarlo el diálogo de los escarabajos por la inclusión de Tysha. Pero sin pensarlo. Y sino, como dije, si era por meter mano, que se inventen otra situación para su decepción con Jaime, etc.


Me spoilearon con Jojen, todavía no estaba muerto pero bueno, dale, todo bien con eso ponele.. ahora, si me lo vas a matar, avisále a Bran que tiene que llorar un toque.. situación límite la pija, preguntále a Frodo y la banda cuando cayó Gandalf en Moria a ver si les impidió mostrar algo de sentimiento (?..
The Last Greenseer me lo esperaba mejor desde lo visual, más impactante.. pero ni me voy a calentar por eso, con la trama me alcanza y sobra

El cruce Brienne-Arya, en este caso no me molestó, y de hecho me encantó la pelea con El Perro.. punto para HBO, por mi parte. Floja para mí la escena en que Arya abandona a El Perro, pero nada, no me calienta.

A Stannis le tienen saña los guionistas, sino no entiendo por qué no le dan un momento épico, algo.

Lo de La Montaña-Robert Strong ya era así para mi, no lo tomé como spoiler.
« Última Modificación: junio 17, 2014, 22:26:44 por Mariel Azulgrana »

Desconectado don nefasto

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2207
Pensando en la quinta temporada como creen que explicaran la aparicion del joven griff y quien es en realidad porque los no lectores no van a saber quien carajo es  :D.

Desconectado Dustin_raven

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3419
Yo estaba seguro que no iba a aparecer Lady Stonehearth. Necesitan darle un principio a esa historia.
Jaime todavía esta en el castillo. Supongo que van a hacer desde que lo encuentra y le pide ayuda para salvar a Sansa.

Si, ese es el gran error para mi, es la situación en que se separan Tyrion y Jaime
Vos creíste que yo pensé en eso.
Pero he ahí tu error. Creer que yo pienso.

Desconectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1513
Yo estaba seguro que no iba a aparecer Lady Stonehearth. Necesitan darle un principio a esa historia.
Jaime todavía esta en el castillo. Supongo que van a hacer desde que lo encuentra y le pide ayuda para salvar a Sansa.

Si, ese es el gran error para mi, es la situación en que se separan Tyrion y Jaime

Se dice que van a mandar a Jaime a Dorne, en vez del guardia real.


PD: Hay rumores que van a cambiar la actriz que interpreta a Myrcella para la próxima temporada, era muy obvio que lo iban a hacer:
http://lossietereinos.com/rumor-myrcella-sera-interpretada-por-una-actriz-diferente-en-la-quinta-temporada/

Desconectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1513
Se enteraron?
http://lossietereinos.com/tom-wlaschiha-jaqen-hghar-podria-volver-en-la-5a-temporada/

Para mi no es un mal cambio, lo pongan donde lo pongan va a estar bueno. Aunque por mí que haga el papel de Jaqen en Antigua (así confirma esa teoría).

Desconectado goonzacasla

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 226
Che, lei por algun lado que algunos decian que el cuervo de mormont lo podia estar manejando otro personaje, pero leyendo los libros la verdad no me parecio para nada y no encontre mucha info, alguien tiene alguna idea de esto?
Otra cosa, cuando Theon vuelve para el casamiento de Ramsay a winterfell y los "dioses" le empiezan a susurrar "Theon", ahi hay una cosa medio rara de Bran no?

Desconectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1513
Che, lei por algun lado que algunos decian que el cuervo de mormont lo podia estar manejando otro personaje, pero leyendo los libros la verdad no me parecio para nada y no encontre mucha info, alguien tiene alguna idea de esto?
Otra cosa, cuando Theon vuelve para el casamiento de Ramsay a winterfell y los "dioses" le empiezan a susurrar "Theon", ahi hay una cosa medio rara de Bran no?

Para mi en ese cuervo hay algo muy raro, sabe mucho mas de lo que dice el hdp jaja

y sobre lo de Theon también, puede que sea cosa de Bran, cuando mas adelante se meta en el arciano y vea a Theon. Aunque no descartaría su locura y piensa que escucha cosas. Habrá que ver...


PD: Les dejo el foro de Los Siete Reinos. Están haciendo una relectura de la saga, empezaron hace unas semanas, se pueden unir si quieren. Está bueno porque van analizando parte por parte, y te vas dando cuenta la gran cantidad de cosas que pasas por alto cuando lo lees por primera vez.
http://lossietereinos.com/foro/relectura-de-cancion-de-hielo-y-fuego/

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36470
loco acabo de terminar el 5, este chabon es un hijo de puta.. si empiezo el sexto y jon snow esta muerto lo prendo fuego
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1513
loco acabo de terminar el 5, este chabon es un hijo de puta.. si empiezo el sexto y jon snow esta muerto lo prendo fuego

Falta tanto para el 6to libro que leí miles de teorías ya jaja así que te doy mi opinión:

Jon obviamente al principio del libro va a estar muerto, aunque como es un Warg va a pasar a estar dentro de Fantasma. Esto para mí va a pasar seguro. 
y ahora entramos a discutir lo que pasaría después. Yo estoy a favor de las teorías que dicen que Melissandre reviva a Jon, tal como hace Beric Dondarrion con Catelyn. y con eso se puede cumplir la profecía de Azor Ahai en Jon (ayudado con la teoría R+L=J, que dice que Jon es descendiente de Rhaegar Targaryen).

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36470
Falta tanto para el 6to libro que leí miles de teorías ya jaja así que te doy mi opinión:

Jon obviamente al principio del libro va a estar muerto, aunque como es un Warg va a pasar a estar dentro de Fantasma. Esto para mí va a pasar seguro. 
y ahora entramos a discutir lo que pasaría después. Yo estoy a favor de las teorías que dicen que Melissandre reviva a Jon, tal como hace Beric Dondarrion con Catelyn. y con eso se puede cumplir la profecía de Azor Ahai en Jon (ayudado con la teoría R+L=J, que dice que Jon es descendiente de Rhaegar Targaryen).
mm a mi lo de que es descendiente de raeghar no me convence mucho.. para mi el hecho de que sea warg como todo el resto de los stark no le deja chances
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1513
mm a mi lo de que es descendiente de raeghar no me convence mucho.. para mi el hecho de que sea warg como todo el resto de los stark no le deja chances

Yo creo que hay muchas pistas en los libros que lo afirman, aunque recién te das cuenta cuando hacés una relectura. Yo ya lo hice y es bastante obvio.

Te dejo el link de un foro sobre la saga. En la sección "Danza de dragones" se puede hablar libremente sin miedo a spoilers, por lo tanto ahí ponen todas las teorías:
http://lossietereinos.com/foro/index.php

y acá te dejo la serie de posts sobre Jon Snow. Te paso el post nº 10, pero al principio están todos los links de los anteriores:
http://lossietereinos.com/foro/danza-de-dragones/especulando-sobre-jon-parte-10-bastardo-real-o-principe-heredero/

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36470
Yo creo que hay muchas pistas en los libros que lo afirman, aunque recién te das cuenta cuando hacés una relectura. Yo ya lo hice y es bastante obvio.

Te dejo el link de un foro sobre la saga. En la sección "Danza de dragones" se puede hablar libremente sin miedo a spoilers, por lo tanto ahí ponen todas las teorías:
http://lossietereinos.com/foro/index.php

y acá te dejo la serie de posts sobre Jon Snow. Te paso el post nº 10, pero al principio están todos los links de los anteriores:
http://lossietereinos.com/foro/danza-de-dragones/especulando-sobre-jon-parte-10-bastardo-real-o-principe-heredero/
puede ser, yo ya aprendi a no asombrarme con los giros que le mete, pero para mi ya no tiene mucho sentido por como viene el hilo de la historia que se vaya para ese lado..  igual a esta altura lo que sea que pase con jon va a ser bastante novedoso, que se yo.. ahora chusmeo los links

por otro lado me cuesta creer que al tipo le vaya a alcanzar con dos libros mas para cerrar la historia, salvo que acelere mucho sobre el final o sean dos libros de 1500 paginas, hay muchas historias por la mitad, muchas que recien arrancan, muchas que ni empezaron (rickon por ejemplo) muchos personajes.. no se como va a hacer
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1513
puede ser, yo ya aprendi a no asombrarme con los giros que le mete, pero para mi ya no tiene mucho sentido por como viene el hilo de la historia que se vaya para ese lado..  igual a esta altura lo que sea que pase con jon va a ser bastante novedoso, que se yo.. ahora chusmeo los links

por otro lado me cuesta creer que al tipo le vaya a alcanzar con dos libros mas para cerrar la historia, salvo que acelere mucho sobre el final o sean dos libros de 1500 paginas, hay muchas historias por la mitad, muchas que recien arrancan, muchas que ni empezaron (rickon por ejemplo) muchos personajes.. no se como va a hacer

Si, eso es verdad, es increible la gran cantidad de tramas abiertas que hay. Espero que pueda cerrarla todas o la mayoría. Van a tener que ser 2 libros gigantes y llenos de acción jaja

Cuales son tus personajes preferidos?

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36470
Si, eso es verdad, es increible la gran cantidad de tramas abiertas que hay. Espero que pueda cerrarla todas o la mayoría. Van a tener que ser 2 libros gigantes y llenos de acción jaja

Cuales son tus personajes preferidos?
hay un monton jaja pero jon es de los que mas me gustan, sino el que mas.. arya, aunque no me gusta como viene su historia.. oberyn me gustaba pero lo hizo pollo... y ahora con este libro que termine empece a bancar demasiado a ser barristan; y me parece que aegon va a ser bueno.... igual todos los personajes tienen lo suyo, las unicas que me aburren un poco de las principales son daenerys y sansa
Somos fantasmas peleandole al viento