¿Al 100% literal? Deben ser banda de horas.
A mi el 4 nunca me terminó de cerrar. De hecho lo empecé 3 veces y nunca lo pude terminar.
Me molestó muchísimo el tema diálogos. Los Fallouts anteriores (desde el 1 al New Vegas, todos) tenían tantas opciones de dialogo y bien desarrollados que lo sentí un juego totalmente distinto.
Creo que lo entretenido del juego siempre eran las posibles soluciones que no necesariamente era cagarse a tiros con todos.
Lo que si, está muy bueno el tema asentamientos y la customización de armas y armaduras.
En Steam si, con todos los logros. Ingame me deben haber quedado un par de lugares por descubrir nomas y alguna que otra revista. Pero lo que son side quest meti todas hasta donde llegue a comprobar.
Para ahorrar tiempo y no armar 4 partidas distintas para cada uno de los finales, guarde la partida en un momento avanzado de la trama y retomaba desde ese punto hasta hacer el final de cada facción.
Tema diálogos, coincido. Si bien se puede resolver problemas con carisma, el hecho de que este sea la única opción es un retroceso en lo que era la saga antes. Por como estaba armado el sistema de skills, podías avanzar en conversaciones teniendo otras cosas subidas como medicina, inteligencia, explosivos. Espero que, en ese sentido, en un futuro vuelvan tomar esa forma de encarar el dialogo. Ademas de reincorporar la interfaz anterior y dejar de lado la rueda esta boluda de ahora que solo te da cuatro opciones.
De todas formas, y mas allá de que el writing no es el fuerte del juego, el grupo de compañeros que podes reclutar es bastante bueno, algunos como Danse y Nick tienen arcos personales mas que interesantes. Y algunas misiones secundarias son excelentes.