Ya estamos a una semana de que arrancó esto y todavía no le encontraron la vuelta.
Muchos afiliados no pueden acceder a turnos y otros muchos con problemas para conseguir medicamentos.
En mi caso laburo de administrativo en un consultorio odontológico que trabaja con PAMI.
Desde el lado de los prestadores ya se ve que está desorganizada la cosa. Primero mandan un comunicado indicando que las recetas son de manera electrónica y que hay que esperar a que se solucione todo para volver a hacerlas, que mientras tanto NO se emitan. Después por redes sociales le avisan A LA GENTE que las recetas se pueden hacer en formato papel, por la falta de sistema y tiempo después de eso nos comunican a los prestadores que efectivamente se puede hacer en papel. Ese desfasaje temporal seguramente generó que varios prestadores se coman puteadas por no querer hacer la receta porque justamente desde PAMI la última indicación oficial era que no se hagan... en fin.
Ahora se suma que veo que quejas de gente que va a farmacias con recetas en formato papel y no se las quieren tomar. Que porquería... encima la gente grande para lo que menos está es para tener vueltas con todo lo relacionado a salud.
Por el momento el sistema todo muerto... y junto con eso las vías de comunicación. Olvidate de poder comunicarte con algún auditor por cualquier cosa que surja si no los tenés en whatsapp.
De yapa, por supuesto, mis compañeras (secretarias) y demás empleados de otros prestadores se fuman los maltratos de la gente por las limitaciones que esto supone. Maltratos por algo ajeno a lo que ellas pueden hacer.
En fin...