Autor Tema: Quema de libros  (Leído 1754 veces)

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
No sabía donde publicar esto. Discupas si no es acá.
Acabo de leer en Página que en EE.UU. grupos ultraderechistas están quemando libros sobre temática LGBQT y afro.
"Como se sabe, desde hace un tiempo, en colegios de Estados Unidos se está viviendo una simbólica quema de libros, con cientos y cientos de obras interdictas, por lo general, de temática LGBQT+ y afro"
"Agitadores ultraconservadores están logrando su incalificable cometido en los Estados Unidos: en bibliotecas escolares, cada vez más y más libros desaparecen de las estanterías. Así lo confirma la American Library Association, entidad que lleva varias décadas documentando los volúmenes que son víctimas de censura, señalando que desde el macartismo, jamás había visto semejante persecución."
"El target en la mira: relatos que giran en torno a personajes LGBTQ+, que tienen por protagonistas a afroestadounidenses, que aluden a la defensa de los derechos civiles, que critican prácticas sexistas, que cuestionan el racismo…"

Por lo visto en la tierra de la libertad se puede cometer semejante barbaridad.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373
Si los compraron los libros que queman que hagan lo que quieran, más plata para los autores para que sigan escribiendo, más plata para las editoriales que siguen imprimiendo el libro.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
Si los compraron los libros que queman que hagan lo que quieran, más plata para los autores para que sigan escribiendo, más plata para las editoriales que siguen imprimiendo el libro.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
no pasa todo por ahi tampoco
con esa logica  cuando aca los anticovid quemaban barbijos mejor, mas guita para los que los fabrican
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373
no pasa todo por ahi tampoco
con esa logica  cuando aca los anticovid quemaban barbijos mejor, mas guita para los que los fabrican
Es que entiendo la significancia histórica de la "quema de libros", pero en este contexto me parece que es un hecho al que no hay que darle mucha trascendencia, si me decís que el estado está quemando libros es otra cosa.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19856
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Hay que ser muy bobo o tener una vida muy de mierda para organizarse a quemar libros