Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1407595 veces)

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
No le veo los contraproducente en la gente corriendo y escondiéndose, para mí deberían hacer reaccionar a la gente porque muchos creen que es una pelotudez y no lo es.

Yo pienso lo mismo. Hay muchos que no le dan la importancia que tiene este tema. Si no fuera así, no habría habido tantos contagiados.

En el mismo sentido lo escuché opinar a Dady Brieva el otro día, en relación al anuncio de Islas Canarias. Y el que le respondió no pude saber quién era (los escuché sólo un ratito, cuando subí al auto), pero decía que en el gobierno evaluaron y decidieron hacer los anuncios que se ven en la tele, por eso de que el miedo no ayuda. Me pareció una estupidez.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
La estrategia del miedo no creo que funcione, ya la gente le perdió el respeto y es lógico, casi 5 meses no podes vivir aterrado. Eso no significa que puedas hacer la tuya, eso está claro, pero la vida tiene que continuar.

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2680
La estrategia del miedo no creo que funcione, ya la gente le perdió el respeto y es lógico, casi 5 meses no podes vivir aterrado. Eso no significa que puedas hacer la tuya, eso está claro, pero la vida tiene que continuar.

yo creo que es a lo que todos vamos a apuntar a futuro con el tiempo, ir acostumbrándose al virus y a medida que el mismo vaya perdiendo potencia, pase a ser una gripe mas del monton pero capaz mas contagiosa. Todo eso sumado a las nuevas costumbres que vamos teniendo, por el tema del lavado de manos, higienizarse apenas entras a tu casa, lavar las cosas del supermercado, compartir el mate.
La "normalidad" anterior, a mi criterio no existe mas

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20390
ayer hubo 4100 casos, los últimos 3 días vienen bajando los casos. no sé si será casualidad o qué onda, también leí acá que los domingos se testea menos o algo así
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado free bird

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1362
yo creo que es a lo que todos vamos a apuntar a futuro con el tiempo, ir acostumbrándose al virus y a medida que el mismo vaya perdiendo potencia, pase a ser una gripe mas del monton pero capaz mas contagiosa. Todo eso sumado a las nuevas costumbres que vamos teniendo, por el tema del lavado de manos, higienizarse apenas entras a tu casa, lavar las cosas del supermercado, compartir el mate.
La "normalidad" anterior, a mi criterio no existe mas

Que exageración por dios. Parece que es el primer virus respiratorio de la historia.
Pasamos por la peste negra que arrasó con 1/3 de la población mundial pero ojo, un virus respiratorio mas de la decena que tenemos dando vuelta hace siglos es motivo suficiente para cambiar el mundo para siempre.
Y mas sabiendo todos los recursos que se dedicaron y se van a dedicar para combatirlo.

La campaña del miedo les quemó la cabeza a varios se ve. Mientras el mundo trata de volver a normalidad lo mas rapido posilble, aca se pajean ante la idea de vivir en un mundo post apocaliptico.
« Última Modificación: julio 27, 2020, 13:35:02 por free bird »
"Cuando veo estas cajas... ¡ÉXTASIS!"

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2666
  • '''^
ayer hubo 4100 casos, los últimos 3 días vienen bajando los casos. no sé si será casualidad o qué onda, también leí acá que los domingos se testea menos o algo así

Tengo entendido que fines de semana (y feriados) los laboratorios privados no laburan, por eso la baja en los números. También podemos tener en cuenta con esa lógica que los testeos no realizados el finde se acumulan para lunes o martes, por lo que podemos tener números más altos a los "reales". Yo tomo los números de mie-jue-vie de guía para ver como avanza esto.
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Tengo entendido que fines de semana (y feriados) los laboratorios privados no laburan, por eso la baja en los números. También podemos tener en cuenta con esa lógica que los testeos no realizados el finde se acumulan para lunes o martes, por lo que podemos tener números más altos a los "reales". Yo tomo los números de mie-jue-vie de guía para ver como avanza esto.

En su momento, fc_ había dicho que lo mejor era tomar varios días e ir promediando, para evitar las oscilaciones bruscas del día por día. Todos los días podés tomar los números de los últimos 3 ó 7 días, por ejemplo, y te va a dar una tendencia más confiable.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
En su momento, fc_ había dicho que lo mejor era tomar varios días e ir promediando, para evitar las oscilaciones bruscas del día por día. Todos los días podés tomar los números de los últimos 3 ó 7 días, por ejemplo, y te va a dar una tendencia más confiable.

Es así, lo mejor es la media de 7 días que te saca absolutamente TODOS los picos.
Acá pongo los número hasta ayer y un par de conclusiones que salen del gráfico:



Partamos de que el gráfico muestra cantidad y resultados sobre los tests realizados en su día. Es decir, si a una persona lo testean el 01/04 y el resultado da positivo recién el 10/04 yo lo considero como un positivo del 01/04 que me parece lo mas lógico.
1) La cantidad de tests diarios (línea azul, eje izquierdo) siguen subiendo pero de manera demasiado lineal, cuando el virus está subiendo de manera exponencial
2) esto se ve en el % de positividad (línea naranja, eje derecho) que también termina subiendo de manera lineal. Aunque estos días bajó bastante. PERO.
3) aumentó considerablemente la cantidad de tests sin resultado (línea gris, eje izquierdo). El 12/07 había 35mil tests esperando resultado. Hoy hay 57mil. Esto me parece que contesta un poco la pregunta que hice hace unos días que no se si la incapacidad está en hacer el test o en conseguir el resultado (o ambas) y creo que el problema está en el resultado, parece que los laboratorios no están pudiendo seguir el ritmo.
Sobre los 87mil tests realizados toda la semana pasada (lunes a doming) el 30% siguen esperando el resultado (el 30% dio positivo también). Si el 30% de lo que falta da positivo la positividad de la semana subiría al 38%.

Estos números se agravan en la provincia donde el 31% de los resultados de la última semana dieron positivo y se espera el resultado de 37% de los tests. Si se mantuviera la tendencia, la positividad de la semana pasada de la provincia sería de 45% (demasiado alto).

En CABA, estos números no son mucho mejores. El 35% de los resultados de la última semana dieron positivo y se espera el resultado de 19% de los tests. Si se mantuviera la tendencia, la positividad de la semana pasada de CABA sería de 46% (demasiado alto también).

Lo que si es cierto de CABA es que tiene la cantidad de casos estable en torno a 1.000 por día durante todo julio. Mientras que la provincia arrancó con números cercanos a los 1.800 y llegó a tocar un pico de 3.300.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Es así, lo mejor es la media de 7 días que te saca absolutamente TODOS los picos.
Acá pongo los número hasta ayer y un par de conclusiones que salen del gráfico:



Partamos de que el gráfico muestra cantidad y resultados sobre los tests realizados en su día. Es decir, si a una persona lo testean el 01/04 y el resultado da positivo recién el 10/04 yo lo considero como un positivo del 01/04 que me parece lo mas lógico.
1) La cantidad de tests diarios (línea azul, eje izquierdo) siguen subiendo pero de manera demasiado lineal, cuando el virus está subiendo de manera exponencial
2) esto se ve en el % de positividad (línea naranja, eje derecho) que también termina subiendo de manera lineal. Aunque estos días bajó bastante. PERO.
3) aumentó considerablemente la cantidad de tests sin resultado (línea gris, eje izquierdo). El 12/07 había 35mil tests esperando resultado. Hoy hay 57mil. Esto me parece que contesta un poco la pregunta que hice hace unos días que no se si la incapacidad está en hacer el test o en conseguir el resultado (o ambas) y creo que el problema está en el resultado, parece que los laboratorios no están pudiendo seguir el ritmo.
Sobre los 87mil tests realizados toda la semana pasada (lunes a doming) el 30% siguen esperando el resultado (el 30% dio positivo también). Si el 30% de lo que falta da positivo la positividad de la semana subiría al 38%.

Estos números se agravan en la provincia donde el 31% de los resultados de la última semana dieron positivo y se espera el resultado de 37% de los tests. Si se mantuviera la tendencia, la positividad de la semana pasada de la provincia sería de 45% (demasiado alto).

En CABA, estos números no son mucho mejores. El 35% de los resultados de la última semana dieron positivo y se espera el resultado de 19% de los tests. Si se mantuviera la tendencia, la positividad de la semana pasada de CABA sería de 46% (demasiado alto también).

Lo que si es cierto de CABA es que tiene la cantidad de casos estable en torno a 1.000 por día durante todo julio. Mientras que la provincia arrancó con números cercanos a los 1.800 y llegó a tocar un pico de 3.300.

Gran pero gran laburo, felicitaciones.
Es peligrosamente bajo el nivel de testeo y el tema de los testeos sin resultado yo no lo sabia y es de terror.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Que exageración por dios. Parece que es el primer virus respiratorio de la historia.
Pasamos por la peste negra que arrasó con 1/3 de la población mundial pero ojo, un virus respiratorio mas de la decena que tenemos dando vuelta hace siglos es motivo suficiente para cambiar el mundo para siempre.
Y mas sabiendo todos los recursos que se dedicaron y se van a dedicar para combatirlo.

La campaña del miedo les quemó la cabeza a varios se ve. Mientras el mundo trata de volver a normalidad lo mas rapido posilble, aca se pajean ante la idea de vivir en un mundo post apocaliptico.
Pienso que es necesario concientizar a la gente que estando infectado la puede pasar livianamente y también muy jodido. No se trata sólo que te podés morir.
Por el momento no es un virus respiratorio más. No se puede tomarlo así.
Y espero que no se retorne a la normalidad absoluta. Me referiré sólo a nuestro país. La pandemia dejó al descubierto muchas cosas que estaban ocultas, supongo que habrá quienes se avivaron recién ahora. No es normal la distribución poblacional que tenemos. Tampoco lo es el grado de desigualdad socio económica que se ha agravado. No es normal que en un país productor de alimentos en calidad y en cantidad. Tenga millones de personas mal nutridas y con hambre.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34083
Es una lotería en cómo te ataca el bicho...

Si sos una persona sana, el bichito este si tiene ganas dice: "Hmmm, ok, ataco al SNC o le hago agarrar un ACV"... FUISTE.

No sé, seré de los boludos que me sigo cuidando, estoy en un 50 y 50 pensando si me podría llegar a complicar o no. Al menos si me contagio, uno habrá hecho bien las cosas. Lo injusto sería para aquel que no consiga cama y se cuidó como nunca, a causa de aquel que le chupó un huevo todo y se justifica diciendo "mirá, yo pago impuestos y merezco ser atendido".

En fin, quedamos en manos del de arriba en estas cosas. A la gente es difícil hacerla entender.

« Última Modificación: julio 27, 2020, 14:10:01 por Cuervo Metálico »
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19140
yo creo que es a lo que todos vamos a apuntar a futuro con el tiempo, ir acostumbrándose al virus y a medida que el mismo vaya perdiendo potencia, pase a ser una gripe mas del monton pero capaz mas contagiosa. Todo eso sumado a las nuevas costumbres que vamos teniendo, por el tema del lavado de manos, higienizarse apenas entras a tu casa, lavar las cosas del supermercado, compartir el mate.
La "normalidad" anterior, a mi criterio no existe mas

No creo que sea tan asi, en un tiempo (no se si corto o no) se va a ir volviendo y esas costumbres no se van a perder, para mi no va a cambiar mucho la cosa.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Yo por ejemplo no imagino ningun tiempo cercano donde se deje de usar mascarilla para salir afuera. Esa en parte es una "nueva normalidad" a la que hay que acostumbrarse. No para siempre, obvio, pero seguro bastante tiempo más.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
La estrategia del miedo no creo que funcione, ya la gente le perdió el respeto y es lógico, casi 5 meses no podes vivir aterrado. Eso no significa que puedas hacer la tuya, eso está claro, pero la vida tiene que continuar.

No creo que sea que no funcione, sino que es imposible con estos sujetos como formadores de opinión:

la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20537
  • ETERNAMENTE IDOLO.
No creo que sea que no funcione, sino que es imposible con estos sujetos como formadores de opinión:


Y acá se piensan que el problema son cien gorilas en el obelisco nomás. Es muchísimo más profundo y difícil de modificar.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38275
  lamentablemente el miedo se lo agarran cuando les pasa cerca..a alquien que conozco que descreia bastante se curó el viernes cuando se murió el verdulero de al lado de su negocio en 4 dias por COVID...no me rompe mas las bolas con sus teorias conspirativas

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16802
los muertos por el virus no iban a cremacion????

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11413
  • Argentino como toda persona de bien
los muertos por el virus no iban a cremacion????
que yo sepa si.





Hoy estoy cagado de las patas, una de las hijas de mi jermu supuestamente tiene un compañero de trabajo que tuvo 38 de fiebre y le dolia todo el cuerpo....

El pibe dice que mañana llama, y a su vez no sabia si la perdida del olfato era un sintoma...

yo tengo estenosis pulmonar leve, digamos de nacimiento, soy factor de riesgo pero no grave, corri 21km, y nunca tuve problemas con la actividad fisica, pero no me confio, realmente no me confio, y le tengo miedo.


Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38275
los muertos por el virus no iban a cremacion????

aparentemente no.. yo tambien pensaba que iban todos a cremacion....los meten en bolsas especiales a los muertos...y sellan el ataud y creo que le meten otro plastico...y lo entierran..

Desconectado alejoalejo12

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 904
4890 casos y 121 fallecidos

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22858
  • Ángel Zubieta
Cuantos test se hicieron?
No es tan 'malo' ese número, cuarto día seguido que viene bajando los casos
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
La estrategia del miedo no creo que funcione, ya la gente le perdió el respeto y es lógico, casi 5 meses no podes vivir aterrado. Eso no significa que puedas hacer la tuya, eso está claro, pero la vida tiene que continuar.

Una cosa es tener miedo al contagio, que a muchos que se vienen cagando en todo desde el primer día, y a muchos otros que se les llenó la cabeza con eso de que 'ya fue suficiente' y 'al final no era para tanto', les vendría bien para que se cuiden y nos cuiden a todos.

Y otra distinta es eso que decís de estar 'aterrado', que creo que no sirve, pero que tampoco nadie propone.

Para que la vida pueda continuar, tenemos que cuidarnos. Y si le perdemos el respeto a esta enfermedad, muchos más vamos a quedar en el camino. Hay que evitar eso, ni más ni menos.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Cuantos test se hicieron?
No es tan 'malo' ese número, cuarto día seguido que viene bajando los casos



10870
Menor número en 8 días, a esta altura el número de contagios ya no tiene valor alguno, CLARAMENTE esta contenido por los testeos que haces..

Casi que tenes que seguir el número de muertes y ocupación de camas para tener una puta idea de donde estas parado.

El pelado Beto..