Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1408386 veces)

Conectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16585
A mí me parece una gansada que se yo.

ya está hermano, nos tocó perder punto y a otra cosa.
que hagan dentro de lo legal, lo que se les cante el orto
Si sabrías los Miles de millones de dólares que hay rodeando las Malvinas en NUESTRA plataforma, no te parecería una boludez...

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Si sabrías los Miles de millones de dólares que hay rodeando las Malvinas en NUESTRA plataforma, no te parecería una boludez...

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

lo tengo bien en claro, reclamando seguro sean nuestras

Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14474
Lo unico importante de la charla de ayer era saber si el Presidente iba a adoptar una politica economica de guerra, no lo hizo, es mas me parecio que intento justificar a los bancos, lo demas en realidad no interesaba porque era continuar con la actual cuarentena.
No es positivo despues de tantas barbaridades en nuestro pais, realizar graficos basados en una proyeccion de infectados que se deconoce, no solo se desconoce en la Argentina la proyeccion sino que no hay siquiera estimacion al menos seria de los actuales infectados-
Se realizan analisis y proyecciones con una estimacion de 2000 infectados ( para redondear), esto es tan pero tan absurdo que ni siquiera es preciso decir nada, por si solo se observa nuestras propias idioteces.
No se hacen test ni siquiera a aquellos con sintomas al menos leves y sin embargo se dice que hay 2000 infectados, parece un chiste a mi entender de mal gusto.

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Ayer hicieron 1600 test aproximadamente y no supero los 100 positivo, ahora si estamos testeando a un mejor nivel.

Ahí cambia un poco la cosa, si esos son resultados con cuarentena vamos bien

Desconectado PablitoBoedo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7251
  • You talking to me ?
https://www.youtube.com/watch?v=tNd34JVvCAU&feature=youtu.be&app=desktop

No suena tan descabellado, además los eventos que menciona son chequeables
" Gracias a dios soy ateo "

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3785
Para mi lo del 80% se mal interpreto.
No quiso decir que se van a morir el 80% de los viejos

Si no que si tenes 10 viejos infectados
Es probable que 8 mueran.

No se si será real o no.
Pero si tuviera 80 años esas palabras harian que tome conciencia si no la tomé.
¿Alguien interpretó eso?

Desconectado MatiiaSLeonel

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2358
  • Matt_94_09 † (2012-2016)
Nadie entendio lo que dijo Alberto?

El dijo que de las muertes que tenemos en Argentina, el 80% son viejos...

Eso es lo que dijo, no es muy difícil

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3785
Nadie entendio lo que dijo Alberto?

El dijo que de las muertes que tenemos en Argentina, el 80% son viejos...

Eso es lo que dijo, no es muy difícil

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
No, eso fue lo que quiso decir. Textualmente dijo: "La mortalidad en los mayores de 65 años es del 80%". Y se estaba refiriendo a la mortalidad a nivel mundial, no sólo en Argentina.

Desconectado caslamaty

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10832
Nadie que haga activamente actividad física le encontraría matiz negativa a una habilitación para poder continuar ejercitando el organismo.

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
   Miren qué bueno y tolerante puedo ser: lo de correr quizás lo entendería en aquellos casos en los que alguien tenga que hacer ciertos ejercicios de rehabilitación no teniendo espacio físico adecuado en su casa (aunque habría que ver si esos ejercicios no se pueden reemplazar con otros, pero bue).

Lo re banco pero no me gustó nada lo de ayer.

Lo unico que hizo fue sembrar dudas sobre si se puede salir a correr o si ya podemos estar un poco relajados, lo de mostrar esos datos en la pantalla no creo que sirva de nada porque ya en todos los canales estan las 24hs mostrando esas cosas.

Para mi era decir que la cuarentena TAL CUAL ES AHORA se extiende hasta tal dia y punto. Despues explicar bien el tema barbijos caseros (oficialmente) y comunicar medidas economicas importantes porque nos vamos al tacho

   Yo pensaba lo mismo, pero cuando dijo que lo mostraba para graficar que lo que hicimos no fue en vano, dije "meh, como mensaje esperanzador está bueno".
   Igual hubiese preferido que mostrara otros números sobre la cantidad de muestras que se procesan por día, la cantidad que se desestima, la capacidad máxima de muestras que podemos analizar, etc.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado El-Potro

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 292
https://www.youtube.com/watch?v=tNd34JVvCAU&feature=youtu.be&app=desktop


No suena tan descabellado, además los eventos que menciona son chequeables
:thumbup1:


No podrían abrir el plano ??? Se ve linda la moro

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Nadie que haga activamente actividad física le encontraría matiz negativa a una habilitación para poder continuar ejercitando el organismo.
Van a salir todos a "correr" a la plaza a las 5 de tarde, sobre todo los jóvenes.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21170
tal cual, quieren evaluar que la gente pueda salir correr como en inglaterra ??? jaaa!!!

Inglaterra tiene miles de muertos, acá ni cien. Lo mismo Italia, España o Estados Unidos.
Dejen de hablar como si fuéramos los peores en todo.

Conectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16585
Inglaterra tiene miles de muertos, acá ni cien. Lo mismo Italia, España o Estados Unidos.
Dejen de hablar como si fuéramos los peores en todo.

Se les viene muriendo de a 900 ahora, pero la gente puede salir a correr jajaja. Los países europeos en este caso no son ejemplo de nada.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Lo de "salir a correr" me hace acordar a cuando le criticaron el "dedito". Me quedo más tranquilo si solo critican boludeces.

De todas maneras, lo que dijo fue que "en los próximos días se irá levantando la cuarentena de forma administrada en algunas comunidades y provincias.

Vamos a seguir exactamente igual en las grandes ciudades y los grandes centros urbanos”, remarcó el mandatario.

O sea, si estás en la Capital, por ejemplo, podés salir a correr en el balcón, si tenés la suerte de tener uno.



Que bueno que ya resolvimos todos los temas importantes y ahora podemos encargarnos de boludeces asi  :cansado:

Los que dicen que ayer alberto dió una clase magistral no sé si lo dicen en joda o que, estuvo 40 para minutos para: evitar todos los temas importantes, repetir lo que ya estaba dicho, leer las mismas estadisticas que leemos aca (y expresar mal lo del 80%) y encima dejar mal explicado lo de salir a correr (por supuesto que hoy van a salir miles, era un tema que ni siquiera habia que tocarlo)

Por supuesto que si lo comparamos con la oratoria de macri entonces alberto parece una mezcla de aristoteles, shakespeare y marlon brando, pero a mi ayer estuvo muy lejos de gustarme el anuncio

Boludes es pensar que la soberanía de las Malvinas no es importante. Hoy y siempre. Esa acción implicó apenas un minuto, difundirla, menos aún. No se "desperdició" ni un rato, si es lo que te preocupa. Y en el futuro puede ser muy importante.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Conectado cuervo_1408

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4307
que pelotudez lo de salir a correr. quien puede ser tan forro de pensar en eso.
Lammens hijo de mil puta.

Desconectado alejocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1641
  • Corazón, de varones de acero, bajo el cielo de Boe
que pelotudez lo de salir a correr. quien puede ser tan forro de pensar en eso.
Cuando se discutía la suspensión del fútbol, puntualmente en los clubes “recreativos” y demás más de un médico puntualizó que la actividad física tiene relevancia en el aspecto inmunológico; favoreciéndolo.

No con esto digo que sea lo más correcto; pero con responsabilidad y en lugares públicos pero que permitan la dispersión no debería generar problemas.

Obviamente que en grandes centros urbanos no, pero del AMBA para afuera la concentración de personas baja muchísimo; y la posibilidad de hacerlo bien existe..
Corazón, de varones de acero, bajo el cielo de Boedo surgió; el coraje indomable del gaucho, fiel el signo de raza y de valor

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
No, eso fue lo que quiso decir. Textualmente dijo: "La mortalidad en los mayores de 65 años es del 80%". Y se estaba refiriendo a la mortalidad a nivel mundial, no sólo en Argentina.

Si dijo textualmente eso, está mal, no es así.

Y si dijo que el 80% de los muertos en Argentina tenían más de 65 años, está mal también, porque tampoco es así. De hecho, acá hasta ahora no hubo muertes masivas de viejos como pasó en España en los geriátricos, por ejemplo. Murieron bastantes viejos, por supuesto, pero puntuales. Y también hubo montones de muertos entre gente joven de 40 a 60 años. Los muertos menores a 65 años representan mucho más del 20% del total.

Ojo, no es por criticarlo al presidente, al que yo respaldo.

Pero me pareció excesivamente largo el mensaje de ayer, para decir poco o casi nada. Fueron casi 53 minutos y con Power Point. Los mensajes anteriores habían sido mucho más cortos, del orden de los 10 a 15 minutos.

Se advierte que, cuanto más se prorroga la cuarentena, parece que se sintiera obligado a "explicar más" o "justificar más" lo que decide. Y me parece que no hay mucho más que explicar, ya se sabe lo que pasa. Tendría que decir: "Por las razones ya explicadas y dado que estamos muy satisfechos con los resultados de la cuarentena y considerando también la opinión de los expertos en salud, que fue unánime; se resolvió prorrogar la cuarentena hasta el día tal". Nada más. A continuación, en 2 ó 3 minutos, mencionar las nuevas excepciones YA CONFIRMADAS, en este caso los talleres mecánicos y gomerías. Y por último, en otros 5 minutos, hablar de medidas económicas para paliar la situación de la gente.

Que "la gente" no son solamente los jubilados de la mínima y los que cobran planes.
Acá hay millones y millones de argentinos, que nunca recibimos un plan, una ayuda, un subsidio de ningún tipo y tenemos los ingresos en cero. No calificamos para los $ 3.000 ni los $ 10.000 ni nada. Pero tenemos que seguir pagando el alquiler de nuestra casa, en muchos casos también alquileres comerciales, de negocios que están cerrados. No estoy hablando de los ricos ni de los pobres. Estoy hablando de "los del medio" que son la mayoría de la gente y que hasta ahora no recibió ni una sola medida de alivio. NI UNA.

Y no me vengan a enumerar cosas tales como que se congelaron los alquileres o se postergaron los pagos de la tarjeta de crédito. Todo eso no llega ni a la categoría de maquillaje. No descuenta un peso de los gastos, solo posterga algunos, con la presión de tener que pagarlos más adelante.

Medidas de alivio serían: -Plata en mano, como reciben los más pobres. -Descuento real (no postergamiento de pago) en tarifas de gas, luz, teléfono celular. -Exenciones impositivas: por 3 ó 4 meses no se debería cobrar el monotributo, por ejemplo. -Que el Estado pague parte de los alquileres de vivienda única o de comercios que no pueden abrir, por su rubro.

Y cualquier otra que se les ocurra que implique BAJAR EL GASTO de una familia de clase media, no solo postergar algún pago, esto último no cambia (casi) nada.

Bueno, ayer no hubo anuncios económicos y se ocupó demasiado tiempo en anunciar una continuidad de la cuarentena, que era obvia.

Y por hablar mucho el presidente metió la pata en varias cosas. NO TENDRÍA QUE HABER MENCIONADO LO DE SALIR A CORRER, si es algo que todavía no está dispuesto ni confirmado, solo se está analizando. Porque hoy ya salieron un montón a correr.

Hay que entender que a mucha gente no le da la cabeza y por eso es importante que el gobierno mida sus palabras. Una buena forma de medirlas es usar pocas, sólo las indispensables.
« Última Modificación: abril 11, 2020, 20:15:09 por christian99 »

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Ayer hicieron 1600 test aproximadamente y no superó los 100 positivo, ahora si estamos testeando a un mejor nivel.

Obviamente se mejoró un poco, pero sigue siendo poquísimo el nivel de testeo.
Chile, con menos de la mitad de la población, está haciendo 4.000 tests por día y quieren llegar a 8.000.

El problema es que ellos pueden hacerlo porque compraron 250.000 tests entre enero y febrero, cuando acá estaban boludeando y el Ministro de Salud decía que él estaba más preocupado por el dengue (sic).

En Argentina no se va a poder llegar NUNCA a ese nivel de testeos, simplemente porque no hay la cantidad de kits suficientes, haciendo 5.000 por día se acabarían en una semana.

Eso ocurre porque acá recién bien avanzado marzo se hizo la primera compra de reactivos y ya a partir de ese momento la demanda a nivel mundial es estrafalaria, muy superior a la oferta. Entonces ahora los kits no se consiguen más en cantidad. Con toda la furia se pudieron comprar entre 30.000 y 50.000 y por ahora no entraron más.

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11872
Obviamente se mejoró un poco, pero sigue siendo poquísimo el nivel de testeo.
Chile, con menos de la mitad de la población, está haciendo 4.000 tests por día y quieren llegar a 8.000.

El problema es que ellos pueden hacerlo porque compraron 250.000 tests entre enero y febrero, cuando acá estaban boludeando y el Ministro de Salud decía que él estaba más preocupado por el dengue (sic).

En Argentina no se va a poder llegar NUNCA a ese nivel de testeos, simplemente porque no hay la cantidad de kits suficientes, haciendo 5.000 por día se acabarían en una semana.

Eso ocurre porque acá recién bien avanzado marzo se hizo la primera compra de reactivos y ya a partir de ese momento la demanda a nivel mundial es estrafalaria, muy superior a la oferta. Entonces ahora los kits no se consiguen más en cantidad. Con toda la furia se pudieron comprar entre 30.000 y 50.000 y por ahora no entraron más.

Nada q ver lo q estas diciendo. En diciembre en Argentina se aviso al ministerio del problema y la primer compra d test fue en enero sin contar con los test q el país ya tenía. En febrero y marzo se hicieron 3 compras más. En Argentina no se testea poco y nunca se va a testear masivamente y no justamente por no tener los test.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk

Desconectado alejocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1641
  • Corazón, de varones de acero, bajo el cielo de Boe
Obviamente se mejoró un poco, pero sigue siendo poquísimo el nivel de testeo.
Chile, con menos de la mitad de la población, está haciendo 4.000 tests por día y quieren llegar a 8.000.

El problema es que ellos pueden hacerlo porque compraron 250.000 tests entre enero y febrero, cuando acá estaban boludeando y el Ministro de Salud decía que él estaba más preocupado por el dengue (sic).

En Argentina no se va a poder llegar NUNCA a ese nivel de testeos, simplemente porque no hay la cantidad de kits suficientes, haciendo 5.000 por día se acabarían en una semana.

Eso ocurre porque acá recién bien avanzado marzo se hizo la primera compra de reactivos y ya a partir de ese momento la demanda a nivel mundial es estrafalaria, muy superior a la oferta. Entonces ahora los kits no se consiguen más en cantidad. Con toda la furia se pudieron comprar entre 30.000 y 50.000 y por ahora no entraron más.
A mi lo del testeo no me termina de cerrar. Con entre el 10 y el 20% de positividad sobre los tests totales (Según Vizzoti lo que sugiere la OMS) donde estaría el “Subtesteo”? Independientemente del error de no comprar más kits cuando aún se podía; aún habiendo ampliado la definición de casos sospechosos (testeables) se están “desperdiciando” el 80% de los reactivos en personas sin el virus; y justamente la utilización del test apunta más a darle un tratamiento más específico al contagiado que a realmente llevar el control de la epidemia...

En una etapa de salida o supuesto control de la situación; ahí si veo más lógico testear más aleatoriamente; pero con la realidad actual creo que se hace lo adecuado. Partiendo de un error previo; pero no podes volver el tiempo atrás; en función de eso hay que decidir...
Corazón, de varones de acero, bajo el cielo de Boedo surgió; el coraje indomable del gaucho, fiel el signo de raza y de valor

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Nada q ver lo q estas diciendo. En diciembre en Argentina se aviso al ministerio del problema y la primer compra de test fue en enero sin contar con los test q el país ya tenía. En febrero y marzo se hicieron 3 compras más. En Argentina no se testea poco y nunca se va a testear masivamente y no justamente por no tener los test.

Estás diciendo cualquier cosa.

1) ¿Qué tests tenía el país de antes de enero, si recién estaban identificando el adn del virus en China?

2) ¿Al Ministro de Salud diciendo en enero y febrero que estaba más preocupado por el dengue que por el Coronavirus, lo viste? ¿O decís que lo invento yo también? Si no lo viste, miralo, está el video disponible por todos lados. Ah y el 23 de enero en conferencia de prensa dijo que "No hay ninguna posibilidad de que exista Coronavirus en Argentina"

https://www.cronista.com/economiapolitica/Gines-Gonzalez-Garcia-No-hay-ninguna-posibilidad-de-que-exista-coronavirus-en-Argentina-20200123-0011.html

https://www.clarin.com/politica/gines-gonzalez-garcia-considero-posibilidad-exista-coronavirus-pais-igual-desplego-alerta_0_dqZLN0Q1.html

https://www.pagina12.com.ar/243376-coronavirus-gonzalez-garcia-dijo-que-no-hay-ningun-caso-en-e

3) Uno de los grandes enojos de Alberto con el Ministro Ginés fue justamente que había una partida de plata aprobada y una orden de compra para reactivos, desde enero, pero nunca se había efectivizado. La primera tanda de reactivos acá entró en marzo. Y es el día de hoy que no hay en el país 400.000 o 500.000 test como debería haber por la cantidad de población que tenemos. Y mirá que 500.000 personas son el 1 por ciento de la población argentina. Acá con suerte hay 50.000 kits. Las varias compras que se hicieron (que se recibieron todas en marzo) fueron de a puchitos, porque ya no hay oferta.

4) Si a vos te parece que Argentina no está testeando poco, estás mirando otra pandemia.

5) ¿Y cuáles son los grandes motivos "ocultos" para no testear masivamente, que es lo recomendado unánimemente a nivel mundial?

Ojo lo masivo no se refiere obviamente a toda la población, pero sí por ejemplo testear periódicamente a los grupos de riesgo (médicos, enfermeros, farmacéuticos, todos los relacionados con la salud), AUNQUE NO PRESENTEN SÍNTOMAS. Acá jamás se testeó a un asintomático. Así pasó ahora que un médico asintomático contagió como mínimo a 27 personas, en un pueblo de 10.000 habitantes. Entre ellos 21 pacientes de un geriátrico con alto riesgo de vida. En realidad contagió a medio mundo, todavía no se terminó de establecer. Como era asintomático NO LO QUERÍAN HISOPAR. Lo hicieron porque es médico e insistió mucho con colegas conocidos de él, sino hubiera seguido contagiando hasta llegar a los 10.000 habitantes del pueblo (Saldán, Provincia de Córdoba).

https://www.clarin.com/sociedad/coronavirus-argentina-21-ancianos-geriatrico-contagiados-medico-asintomatico_0_pCDqJN1-C.html
« Última Modificación: abril 11, 2020, 21:16:31 por christian99 »

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11872


Estás diciendo cualquier cosa.

1) ¿Qué tests tenía el país de antes de enero, si recién estaban identificando el adn del virus en China?

2) ¿Al Ministro de Salud diciendo en enero y febrero que estaba más preocupado por el dengue que por el Coronavirus, lo viste? ¿O decís que lo invento yo también? Si no lo viste, miralo, está el video disponible por todos lados. Ah y el 23 de enero en conferencia de prensa dijo que "No hay ninguna posibilidad de que exista Coronavirus en Argentina"

https://www.cronista.com/economiapolitica/Gines-Gonzalez-Garcia-No-hay-ninguna-posibilidad-de-que-exista-coronavirus-en-Argentina-20200123-0011.html

https://www.clarin.com/politica/gines-gonzalez-garcia-considero-posibilidad-exista-coronavirus-pais-igual-desplego-alerta_0_dqZLN0Q1.html

https://www.pagina12.com.ar/243376-coronavirus-gonzalez-garcia-dijo-que-no-hay-ningun-caso-en-e

3) Uno de los grandes enojos de Alberto con el Ministro Ginés fue justamente que había una partida de plata aprobada y una orden de compra para reactivos, desde enero, pero nunca se había efectivizado. La primera tanda de reactivos acá entró en marzo. Y es el día de hoy que no hay en el país 400.000 o 500.000 test como debería haber por la cantidad de población que tenemos. Y mirá que 500.000 personas son el 1 por ciento de la población argentina. Acá con suerte hay 50.000 kits.

4) Si a vos te parece que Argentina no está testeando poco, estás mirando otra pandemia.

5) ¿Y cuáles son los grandes motivos "ocultos" para no testear masivamente, que es lo recomendado unánimemente a nivel mundial?

Ojo lo masivo no se refiere obviamente a toda la población, pero sí por ejemplo testear periódicamente a los grupos de riesgo (médicos, enfermeros, farmacéuticos, todos los relacionados con la salud), AUNQUE NO PRESENTEN SÍNTOMAS. Acá jamás se testeó a un asintomático. Así pasó ahora que un médico asintomático contagió como mínimo a 27 personas, en un pueblo de 10.000 habitantes. Entre ellos 21 pacientes de un geriátrico con alto riesgo de vida. En realidad contagió a medio mundo, todavía no se terminó de establecer. Como era asintomático NO LO QUERÍAN HISOPAR. Lo hicieron porque es médico e insistió mucho con colegas conocidos de él, sino hubiera seguido contagiando hasta llegar a los 10.000 habitantes del pueblo (Saldán, Provincia de Córdoba).

https://www.clarin.com/sociedad/coronavirus-argentina-21-ancianos-geriatrico-contagiados-medico-asintomatico_0_pCDqJN1-C.html

Cristian, yo no creo q seas un mal tipo, solo estas mal informado y es lógico por la sobre información q hay, mas a nivel nacional. Hoy es responsabilidad nuestra como informarnos, mi consejo es q primeramente apagues la tele. Los multimedios se están haciendo una fiesta con información sacadisima d contexto. El primer caso es clarín y es lo q vos repetíste, ojo no t culpo a vos pero hoy por hoy la responsabilidad d la información es nuestra. Casi ningún medio escrito opositor, hoy, va a poner completo lo q dijo un ministro. Gines dijo el 21 d enero q no existe posibilidad q el Coronavirus este en el país, SALVO CASOS IMPORTADOS. se olvidaron esa partecita. De todas maneras el ministerio ya había desplegado las alertas, no es q lo dejo a la buena d dios.
Los test q tenía Argentina son test de coronavirus generales a eso en enero se le sumó la compra de los test más precisos, no se hizo la primera compra en marzo como tmb afirmaron muchísimos multimedios.
Segundo punto, es algo obvio q iba a estar mas preocupado por el dengue. Los números de dengue son alarmantes, lo que no qiere decir q el coronavirus no le importaba, es otro gol de los medios de comunicación. Un ministerio no funciona d una sola cosa a la vez, hoy el ministerio pelea contra el corona, contra el dengue, contra la sarampión y contra la vacunacion de grupos d riesgo antes d la llegada del invierno.
Otro error, es q confundís kits con test o reactivos. Cada kit no es un test.
Argentina no tuvo ni va a tener nunca la cantidad de test para todos, ni así haya empezado la compra en diciembre, y no hay ningún país d la región q vaya a tenerlos tampoco.
El punto 4 ni lo voy a contestar, lo q t falta es información buena.
En cuanto al punto 5 estamos totalmente de acuerdo, pero cometes otro error, eso no es testear masivamente. El testeo periódico a personal d salud debe hacerse y para eso hay q cambiar el protocolo. Los medios impusieron el "test masivo" sacando d contexto a la OMS.
Mi recomendación, cerra la pestaña de clarín digital y escuchá a claudia perandones y a los asesores del gobierno que son eminencias, por ejemplo elsa baumaister, persona q ningún medio nombró nunca. Esas personas no t van a mentir jamás ni d cuando adquirimos los test, ni d cuanto se testea, y mucho menos de frases sacadas d contexto sobre el ministro.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
A mi lo del testeo no me termina de cerrar. Con entre el 10 y el 20% de positividad sobre los tests totales (Según Vizzoti lo que sugiere la OMS) donde estaría el “Subtesteo”? Independientemente del error de no comprar más kits cuando aún se podía; aún habiendo ampliado la definición de casos sospechosos (testeables) se están “desperdiciando” el 80% de los reactivos en personas sin el virus; y justamente la utilización del test apunta más a darle un tratamiento más específico al contagiado que a realmente llevar el control de la epidemia...

En una etapa de salida o supuesto control de la situación; ahí si veo más lógico testear más aleatoriamente; pero con la realidad actual creo que se hace lo adecuado. Partiendo de un error previo; pero no podes volver el tiempo atrás; en función de eso hay que decidir.

Sí, comprendo, Alejo. Es cierto que no se puede volver el tiempo atrás y también es cierto que nosotros opinamos con el diario del lunes y que las decisiones hay que tomarlas con mucha más presión y con el diario del viernes.

Pero ojo, no te confundas con lo de los resultados negativos. Un test que da negativo NO ES un kit desperdiciado ni mucho menos. Es una tranquilidad de que el médico por ejemplo, puede seguir atendiendo sin estar contagiando a media comunidad, como pasó en Córdoba. Es como si vos te hicieras un test de HIV y te da negativo, eso no es un test desperdiciado.

Como dije antes, así a grosso modo, tener kits para el 1 por ciento de la población argentina, significaría tener aprox. 500.000 tests. Y acá, con suerte, hay la décima parte de eso o poco más.

Si vos querés reservarte los tests para cuando el 80% te den positivo y en ese momento hacer más, está bien. Pero la idea es justamente la contraria: evitar llegar a que el 80% te den positivos. Acá, sólo el 10% o 20% de los tests da positivo, justamente porque se hacen pocos.

Y ojo que una primera ampliación (que ya se tendría que haber dado) no es testear "aleatoriamente", sino testear a grupos de riesgo asintomáticos. Si hicieras eso ya hoy en día tendrías un porcentaje mayor de positivos.

Y llevando las cosas al extremo (para ejemplificar): no habría ningún escenario mejor que hacer dos millones de tests y que todos te dieran negativo, ese sería un ideal.

Así que ojalá se hicieran muchos más tests y se siguieran "desperdiciando" en que solo el 10% de positivo. Ojalá pase eso porque querría decir que estamos controlando bastante bien la pandemia. Haciendo mil y pico de tests por día, sobre 45 M. de habitantes, la verdad es que es una muestra muy escasa para saber en donde estamos parados.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Otro tema: No sé cómo les estará impactando a cada uno de ustedes, los que están casados o conviven con una pareja. Pero hoy salió una nota interesante sobre la "pandemia de divorcios" que algunos esperan para después de la "pandemia de Coronavirus".

https://www.clarin.com/sociedad/despues-coronavirus-viene-pandemia-divorcios-_0_u-592TY5U.html

Ojo, por supuesto, debe haber de todo, también tal vez haya parejas a las que les vino bien estar más tiempo juntos. Pero si me guío por los comentarios que leí, recibí y algunas cosas que escucho desde mi casa (como los vecinos de atrás discutiendo a muerte y tirándose cosas todo el día), parece ser que a muchos les está pegando mal la convivencia forzada 24x7.

Tengo una amiga y colega abogada, que se dedica a familia y sucesiones, y hoy me estaba contando que desde que comenzó la cuarentena ya recibió como 10 mensajes de clientes conocidos, que quieren empezar el divorcio. :cansado: