Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1436528 veces)

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11782
Sinceramente apoyé todas las medidas tomadas desde el principio y me pareció en todo momento que el gobierno venia tratando el tema de manera perfecta, pero hoy, a 21 dias de empezada la cuarentena y anunciando 17 mas me pareció muy pobre el discurso

Haber hecho un cierre de emergencia y sin medir mucho las consecuencias está perfecto, pero que en 21 dias no se les haya caido una idea de como ayudar al cuentapropista, a la clase media y baja (esa enorme clase media y baja que jamás cobró la AUH, el procrear o lo que mierda sea)

Se podría haber implementado una plataforma para que algunos negocios abran con turno, o no sé, que las librerias abran los martes dejando entrar de a una persona y que si salis a la calle para ir a la libreria lo demuestres, sino multa, o turnos para las peluquerias los miercoles... digo ideas asi rapidas y pelotudas no por qué cortarse el pelo o comprar un cuaderno sean cosas vitales sino porque el trabajo de la gente lo es. Creo que si lo pensaban habia un monton de formas de reactivar un poco la economia sin que la gente saliera en manada a la calle. El "Cuarentena total, quedate en casa" me parece una salida demasiado facil. Yo puedo seguir trabajando desde mi casa pero tambien necesito insumos para eso, y de aca a 20 dias se me terminan

El futbol con gente (sin gente podría volver mucho antes sin problema), los gimnasios, los shows, las clases, los boliches, los teatros pueden esperar un poco mas

Ademas ese anuncio al aire de "Se puede salir a correr" fue lo peor que escuché, una boludes asi era lo ultimo que habia que anunciar, y menos aun dejarlo en el aire, o lo anuncias o no lo anuncias, nada de "lo vamos a pensar"

Ayuda a los que todavia no recibieron nada? Despues vemo
Ayudas a las pymes? Despues vemo
Hablar de negocios como mcdonalds que le bajan el sueldo (ya miserable) que le pagan a sus empleados? Ni se nombró
Y los escraches a los medicos? Bien gracias, tenia que anunciar que al vecino que se lo encuentre hostigando a un medico se lo va a meter en cana
Y los alquileres? Si yo tengo un boliche/gimnasio y voy a estar 4 meses cerrado, como hago para pagar 4 meses de alquiler, impuestos y sueldos? Ya en 20 dias podrian ir pensando alguna solucion a eso antes que empiece a echar empleados

Basicamente el anuncio fue "Abren un par de mecanicos, en algunos pueblos POR AHI levantamos la cosa, despues vemos si se puede salir a correr, quedense en su casa, chauchis"

Ademas, siempre trato de no considerar como algo general guiandome por las personas que yo conozco, pero conozco por lo menos 5/6 personas que se recontra merecerian y NECESITAN el ingreso de emergencia y a todos se los rechazaron... al final parece que sólo te lo dan si ya venias cobrando otra cosa de antes

Desconectado MatiiaSLeonel

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2358
  • Matt_94_09 † (2012-2016)
Acabo de encontrar un dato muy bueno para los que dicen que Argentina no realiza test...

Total de test 10/04:

Argentina: 16.379
Brasil: 62.985

Promedio de test cada 1 millon de personas:

Argentina: 362 test cada 1M
Brasil: 296 test cada 1M

Osea, en promedio Argentina realiza levemente mas test que Brasil respecto a su población y efectivamente la cuarentena esta funcionando.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado 11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7122
Sinceramente apoyé todas las medidas tomadas desde el principio y me pareció en todo momento que el gobierno venia tratando el tema de manera perfecta, pero hoy, a 21 dias de empezada la cuarentena y anunciando 17 mas me pareció muy pobre el discurso

Haber hecho un cierre de emergencia y sin medir mucho las consecuencias está perfecto, pero que en 21 dias no se les haya caido una idea de como ayudar al cuentapropista, a la clase media y baja (esa enorme clase media y baja que jamás cobró la AUH, el procrear o lo que mierda sea)

Se podría haber implementado una plataforma para que algunos negocios abran con turno, o no sé, que las librerias abran los martes dejando entrar de a una persona y que si salis a la calle para ir a la libreria lo demuestres, sino multa, o turnos para las peluquerias los miercoles... digo ideas asi rapidas y pelotudas no por qué cortarse el pelo o comprar un cuaderno sean cosas vitales sino porque el trabajo de la gente lo es. Creo que si lo pensaban habia un monton de formas de reactivar un poco la economia sin que la gente saliera en manada a la calle. El "Cuarentena total, quedate en casa" me parece una salida demasiado facil. Yo puedo seguir trabajando desde mi casa pero tambien necesito insumos para eso, y de aca a 20 dias se me terminan

El futbol con gente (sin gente podría volver mucho antes sin problema), los gimnasios, los shows, las clases, los boliches, los teatros pueden esperar un poco mas

Ademas ese anuncio al aire de "Se puede salir a correr" fue lo peor que escuché, una boludes asi era lo ultimo que habia que anunciar, y menos aun dejarlo en el aire, o lo anuncias o no lo anuncias, nada de "lo vamos a pensar"

Ayuda a los que todavia no recibieron nada? Despues vemo
Ayudas a las pymes? Despues vemo
Hablar de negocios como mcdonalds que le bajan el sueldo (ya miserable) que le pagan a sus empleados? Ni se nombró
Y los escraches a los medicos? Bien gracias, tenia que anunciar que al vecino que se lo encuentre hostigando a un medico se lo va a meter en cana
Y los alquileres? Si yo tengo un boliche/gimnasio y voy a estar 4 meses cerrado, como hago para pagar 4 meses de alquiler, impuestos y sueldos? Ya en 20 dias podrian ir pensando alguna solucion a eso antes que empiece a echar empleados

Basicamente el anuncio fue "Abren un par de mecanicos, en algunos pueblos POR AHI levantamos la cosa, despues vemos si se puede salir a correr, quedense en su casa, chauchis"

Ademas, siempre trato de no considerar como algo general guiandome por las personas que yo conozco, pero conozco por lo menos 5/6 personas que se recontra merecerian y NECESITAN el ingreso de emergencia y a todos se los rechazaron... al final parece que sólo te lo dan si ya venias cobrando otra cosa de antes

Absolutamente de acuerdo con todo lo que decís. Un vamos viendo casi a la altura de lammens/Tinelli.

Si esto hubiera sucedido 4 años antes, donde la gente estaba claramente mejor que ahora, la cuarentena hubiera sido mucho más fácil de sobrellevar, y las medidas que se tomaron me hubiesen parecido correctas. Pero en el medio pasó el huracán macrista, que arrastró a cientos de miles a la pobreza y a la indigencia, por lo tanto, necesitamos medidas de VERDAD tomadas por un presidente con HUEVOS.
Entre muchas otras, podrían haber anunciado rebaja de alquileres, distribución de comida en cada barrio del conurbano, clearing bancario y reapertura escalonada del aparato productivo, siempre considerando las máximas medidas de higiene y aseo para evitar la propagación del virus.
Salud y economía son dos caras de la misma moneda, el gobierno tiene que darse cuenta que ambos frentes son igual de necesarios para ganar esta guerra, y con la menor cantidad de bajas posibles.

Basta pensar cuántas crisis económicas, con destrucción del aparato productivo, cambios de modelos, deudas gigantescas, etc. hemos vivido. Cuantos de nosotros hemos vivido una pandemia como la actual.

El problema es que estamos rodeados por la pandemia Y por la megacrisis económica, que igual en los meses anteriores al coronavirus este gobierno hizo poquito y nada para combatirla. Es una gestión decepcionante, a la cual esta crisis le está dando una oportunidad inmensa de redimirse; ojalá la tomen antes de que sea demasiado tarde.
Ramon Aramayo Presente

Desconectado LeoP

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1021
  • ¡¡Oh, Macri delincuente, San Lorenzo no se vende!!
Para aquel que quiera whatsappearse con la Organización Mundial de Salud (O.M.S.), les dejo el número de fono: + 41 22 501 76 90

Está bueno. Además, si alguno quiere practicar idiomas en tiempos de cuarentena también viene de perillas.

"Hay que aguantar, estar tranquilos, respetar el confinamiento. Ya hemos vivido otras epidemias, esta también pasará" (Abasse Diop)


Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Lo de correr es una imbecilada que ni se debería haber sugerido, espero que no se permita para nada.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20458
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Lo de correr es algo que se verá en cada gobernación y municipio como también el hecho que la gente pueda salir a la calle normalmente
Lo se por el intendente de acá, tienen un grupo de guasap todos los intendentes de bs as con el gobernador y están esperando directivas de él

Desconectado Dai_cuervita

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18138
Lo de salir a correr me parece una idiotez, no es algo totalmente necesario para sobrevivir...
Capaz hubiese estado bueno abrir otro tipo de "laburo" para los que viven del ingreso del día a día, por poner un ejemplo.... la gente que hace changas cortando el pasto, que también sirve con todo esto del dengue....

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19674
  • Socio Nº 97181
Ayer hicieron 1600 test aproximadamente y no supero los 100 positivo, ahora si estamos testeando a un mejor nivel.
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2674
  • '''^
Páginas atrás mencioné que se debería contabilizar a los infectados de Malvinas. Al final, así va a ser. Estamos hablando entonces de un +5.

Coronavirus: el Gobierno contabilizará a los infectados de Malvinas dentro de las estadísticas argentinas.

El Gobierno contabilizará a los infectados de coronavirus de las Islas Malvinas dentro de las estadísticas argentinas. De acuerdo con los últimos casos registrados en el archipiélago, en proporción es el territorio nacional con más contagiados de COVID-19.

El último parte de la administración británica que ocupa las Malvinas informó que hay cinco personas infectadas. Son todos hombres, militares. Hasta el momento no se logró confirmar si llegaron infectados del Reino Unido, donde se registran 71.578 casos positivos y 8.958 víctimas fatales.

“Argentina va a contar a los infectados de Malvinas como propios. Por más que no sean argentinos, residen en territorio argentino”, expresaron desde el entorno del ministro de Relaciones Exteriores. A 38 años de la guerra de 1982, la lectura lejos de ser sanitaria, es política y se enmarca dentro del histórico reclamo de soberanía que reflotó el el gobierno de Alberto Fernández luego de que Mauricio Macri haya estancado el tema durante su gestión.

https://www.infobae.com/politica/2020/04/11/coronavirus-el-gobierno-contabilizara-a-los-infectados-de-malvinas-dentro-de-las-estadisticas-argentinas/?utm_medium=Echobox&utm_source=Facebook#Echobox=1586600374
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10473
Lo de correr es una imbecilada que ni se debería haber sugerido, espero que no se permita para nada.

la clase didactica de alberto fue de antologia. Impresionante como se la banca con los periodistas, cualquier tipo se pondria nervioso de enfrentarlos pero este les hace frente como el mejor.
Para mi la pifio en lo de boquear con lo de sair a correr y se equivoco feo cuando dijo que los mayores de 65 se mueren en un 80%, un desastre ahi. Mira si se van a morir el 80%?????? lo que alguna vez lei es que mueren un 15% de los de mas de 80

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Para mi lo del 80% se mal interpreto.
No quiso decir que se van a morir el 80% de los viejos

Si no que si tenes 10 viejos infectados
Es probable que 8 mueran.

No se si será real o no.
Pero si tuviera 80 años esas palabras harian que tome conciencia si no la tomé.
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11453
  • Argentino como toda persona de bien
Absolutamente de acuerdo con todo lo que decís. Un vamos viendo casi a la altura de lammens/Tinelli.

Si esto hubiera sucedido 4 años antes, donde la gente estaba claramente mejor que ahora, la cuarentena hubiera sido mucho más fácil de sobrellevar, y las medidas que se tomaron me hubiesen parecido correctas. Pero en el medio pasó el huracán macrista, que arrastró a cientos de miles a la pobreza y a la indigencia, por lo tanto, necesitamos medidas de VERDAD tomadas por un presidente con HUEVOS.
Entre muchas otras, podrían haber anunciado rebaja de alquileres, distribución de comida en cada barrio del conurbano, clearing bancario y reapertura escalonada del aparato productivo, siempre considerando las máximas medidas de higiene y aseo para evitar la propagación del virus.
Salud y economía son dos caras de la misma moneda, el gobierno tiene que darse cuenta que ambos frentes son igual de necesarios para ganar esta guerra, y con la menor cantidad de bajas posibles.

El problema es que estamos rodeados por la pandemia Y por la megacrisis económica, que igual en los meses anteriores al coronavirus este gobierno hizo poquito y nada para combatirla. Es una gestión decepcionante, a la cual esta crisis le está dando una oportunidad inmensa de redimirse; ojalá la tomen antes de que sea demasiado tarde.
que querés que haga el gobierno si la sociedad discute de quitarle a Rocca y un par más y salen los medios la oposición y los pelotudos a pedirle que el ajuste sea solo de los políticos, además que si le sacas a ellos un 30% aún sigue siendo nada.

Que querés hacer? Que se te ocurre? También está atado de las manos en ciertos sentidos, no podés dejar que la gente se muera, digan la verdad, les gustaría que estemos como NY? Somos 3er mundo, no miren España Italia Suecia Suiza EEUU o Brasil, somos economías peores que Perú Chile y hasta algún país de África, tranqui muchachos, tampoco me interesa ser chile cuando su país es pobreza total o riqueza total, pero de dónde creen que Argentina saca plata? La cagam




PD: pueden bannear al señor Eduardo? Escribe textos re largos se hace el que la sabe toda y después tira

No sabemos ni podemos saber que hubiese sido sin la cuarentena...

No claro Eduardo, hubiesen dado los mismos números

No existe la probabilidad la estadística y las proyecciones comparativas de posibles escenarios con similares variables.
La concha de tu madre viejo


Desconectado LeoP

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1021
  • ¡¡Oh, Macri delincuente, San Lorenzo no se vende!!
Ya vi un corredor, empilchado con ropa gayina, pasar por acá. Me vino una pulsión asesina al cuerpo. Pero en cuarentena hay que salir lo menos posible, eso dicen los que nos gobiernan. Entonces, a bancarse lo que venga, lo que pase, lo que hagan otros.

De ayer a hoy, ya todos saben quiénes fueron Emil Zátopek, Paavo Nurmi, Delfo Cabrera, Juan Carlos Zabala, Steve Prefontaine o Sebastian Coe. Ahora quieren salir a correr hasta las tortugas.
"Hay que aguantar, estar tranquilos, respetar el confinamiento. Ya hemos vivido otras epidemias, esta también pasará" (Abasse Diop)


Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
Para mi lo del 80% se mal interpreto.
No quiso decir que se van a morir el 80% de los viejos

Si no que si tenes 10 viejos infectados
Es probable que 8 mueran.

No se si será real o no.
Pero si tuviera 80 años esas palabras harian que tome conciencia si no la tomé.

Todavía no se muy bien que quiso decir, quizás quiso decir que el 80% de los muertos son mayores de 65, que es muy probable.
Ahora, sobre cuantos mueren, los números existen. La estadística hoy dice que el 16,8% de los mayores de 80 que se infectan mueren.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11782
https://mobile.twitter.com/infobae/status/1248966011426148353

?

Que bueno que ya resolvimos todos los temas importantes y ahora podemos encargarnos de boludeces asi  :cansado:

Los que dicen que ayer alberto dió una clase magistral no sé si lo dicen en joda o que, estuvo 40 para minutos para: evitar todos los temas importantes, repetir lo que ya estaba dicho, leer las mismas estadisticas que leemos aca (y expresar mal lo del 80%) y encima dejar mal explicado lo de salir a correr (por supuesto que hoy van a salir miles, era un tema que ni siquiera habia que tocarlo)

Por supuesto que si lo comparamos con la oratoria de macri entonces alberto parece una mezcla de aristoteles, shakespeare y marlon brando, pero a mi ayer estuvo muy lejos de gustarme el anuncio

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20458
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
El odio que tienen los anti K viendo que el albert hace  (casi) todo bien me entretuvo toda la cuarentena

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Que bueno que ya resolvimos todos los temas importantes y ahora podemos encargarnos de boludeces asi  :cansado:

Los que dicen que ayer alberto dió una clase magistral no sé si lo dicen en joda o que, estuvo 40 para minutos para: evitar todos los temas importantes, repetir lo que ya estaba dicho, leer las mismas estadisticas que leemos aca (y expresar mal lo del 80%) y encima dejar mal explicado lo de salir a correr (por supuesto que hoy van a salir miles, era un tema que ni siquiera habia que tocarlo)

Por supuesto que si lo comparamos con la oratoria de macri entonces alberto parece una mezcla de aristoteles, shakespeare y marlon brando, pero a mi ayer estuvo muy lejos de gustarme el anuncio
Ninguna boludez. Es política de Estado sostener nuestra soberanía sobre las Islas, por lo tanto para nosotros los isleños son personas que viven en territorio argentino. Más que boludez, diría que fue en contra de esa política de Estado las palabras del anterior canciller cuando se refirió como gobernador de las islas a quien para nosotros no lo es, nuestro territorio austral es la Provincia de Tierra del Fuego, Antartida, Malvinas e Islas del Atlántico Sur.
Lo de Alberto de anoche fue una clase muy bien dada, y para lo esperable de un Presidente fue magistral.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
Que bueno que ya resolvimos todos los temas importantes y ahora podemos encargarnos de boludeces asi  :cansado:

Tranqui, no es muy difícil. Es sumar 5 a los números que ya tenés. O sea, la dificultad es hacer 1975+5=1980. Listo, resuelto.

Sumado a eso ya se les ofreció varias veces hacerle los tests, proveerlos de alimentos e insumos básicos y ofrecerle nuestras instalaciones sanitarias.

Y está perfecto. Es nuestro territorio, pero respetamos a quienes viven ahí. Por ahora dicen que solo le van a pedir ayuda al gobierno británico. Si la situación avanza en las islas y Gran Bretaña sigue desmoronándose por el virus de a poco, no se cuánto tiempo va a pasar hasta que de verdad necesiten nuestra ayuda.

Y es una OBLIGACIÓN constitucional ayudarlos.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
A mí me parece una gansada que se yo.

ya está hermano, nos tocó perder punto y a otra cosa.
que hagan dentro de lo legal, lo que se les cante el orto

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
A mí me parece una gansada que se yo.

ya está hermano, nos tocó perder punto y a otra cosa.
que hagan dentro de lo legal, lo que se les cante el orto

 :o
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17246
  • Brindo por San Lorenzo..
Lo re banco pero no me gustó nada lo de ayer.

Lo unico que hizo fue sembrar dudas sobre si se puede salir a correr o si ya podemos estar un poco relajados, lo de mostrar esos datos en la pantalla no creo que sirva de nada porque ya en todos los canales estan las 24hs mostrando esas cosas.

Para mi era decir que la cuarentena TAL CUAL ES AHORA se extiende hasta tal dia y punto. Despues explicar bien el tema barbijos caseros (oficialmente) y comunicar medidas economicas importantes porque nos vamos al tacho
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7490
A mí me parece una gansada que se yo.

ya está hermano, nos tocó perder punto y a otra cosa.
que hagan dentro de lo legal, lo que se les cante el orto
El reclamo de soberanía sobre un territorio no es un partido de fútbol, ni siquiera el resultado de una guerra.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado alejocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1641
  • Corazón, de varones de acero, bajo el cielo de Boe
Lo de salir a correr me parece una idiotez, no es algo totalmente necesario para sobrevivir...
Capaz hubiese estado bueno abrir otro tipo de "laburo" para los que viven del ingreso del día a día, por poner un ejemplo.... la gente que hace changas cortando el pasto, que también sirve con todo esto del dengue....
En los municipios del interior (o al menos de la zona donde vivo) se están liberando dos dias a la semana para que puedan trabajar los parqueros en tareas de corte y desmalezamiento; justamente para prevenir la propagación del mosquito.

Creo que tomando ejemplo de esto se va aplicar para ir “administrando” la cuarentena en distritos que puedan controlar mejor la circulación.

Por otro lado; si bien el decreto puede indicar algo; no quita que lo que se vaya a flexibilizar tenga que aguardar si o si al fin de este nuevo plazo.
Corazón, de varones de acero, bajo el cielo de Boedo surgió; el coraje indomable del gaucho, fiel el signo de raza y de valor

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
El reclamo de soberanía sobre un territorio no es un partido de fútbol, ni siquiera el resultado de una guerra.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

no voy a desvirtuar. que sigan reclamando entonces, si eso les hace feliz mientas ellos se quedaron con todo, pero ayudarlos?  en fin, fue.