Autor Tema: Andres Cubas  (Leído 825 veces)

Desconectado MSVO

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 256
El 5 de Talleres, hace rato viene jugando bien y necesitamos a gritos un jugador con estas caracteristicas.
Tiene 23 años y bastante experiencia ya, hay que ver si lo quieren largar pero me parece una buena opcion.

(perdon, no habia visto que ya crearon un tema)
« Última Modificación: diciembre 02, 2019, 11:32:42 por MSVO »

Desconectado elciclon93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4003
Me encanta.
Igual no me dan garantías los 5 tapón petisos , nose (?)
Desde El Cielo Te Voy A Seguir Cuando Me Muera....

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
163 cm. mide Cubas, con todo respeto déjense de hinchar las pelotas.

Después desaparece en la cancha de San Lorenzo, como pasa con Menossi (165 cm.) y no saben por qué.

En el medio necesitamos un negro feo y grandote tipo Loaiza, que empiece imponiendo respeto desde la presencia, no un enano enclenque que se le cagan todos de risa.

Lo mismo pasa con los arqueros, el arquero de primera división tiene que medir 190 cm. Es lo que mide Saja, lo que mide Orión, lo que mide Chilavert, lo que mide Armani, etc. Se puede tolerar hasta 2 cm. menos y 2 ó 3 cm. más, tampoco más que eso. Tanto Rossi como Andrada por ejemplo, los últimos dos arqueros de Boca miden 193 cm.

Eso es lo primero que hay que mirar en un arquero. Por supuesto hay excepciones, Torrico es un prócer y mide 186 cm. pero igualmente está muy cerca del rango aceptable. Y es Torrico, que no se lo puede analizar desde lo técnico, hay que amarlo nada más.

Pero acá me la paso leyendo posteos que piden arqueros de 179 cm. como el de AAAJ y varios otros por el estilo. En los últimos 40 ó 50 años del fútbol argentino, sólo Gatti, Fillol y Barovero se destacaron con una altura similar. Y creo que los 3 medían algo más de 179 cm. Pero por nombrar 3 arqueros muy buenos que no eran grandotes.

Volviendo al tema del N° 5, lo mínimo a considerar es 177 o 178 cm, como un Piris da Motta. Pero MÍNIMO eh. Si es 180 como Loaiza mejor. Ya más alto puede ser contraproducente.

Pero pido por favor, dejen de pedir jugadores de 160 cm. Prácticamente no hay en el mundo un jugador que se destaque con esa altura, no hay. Para que tengan una referencia Messi, que es medio enano, mide 170 cm.

Desconectado vicenguido

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1102
Kante: 1.68 y algo juega eh
Volvere siempre a verte por amor y por que así lo siento

Desconectado marianocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4586
163 cm. mide Cubas, con todo respeto déjense de hinchar las pelotas.

Después desaparece en la cancha de San Lorenzo, como pasa con Menossi (165 cm.) y no saben por qué.

En el medio necesitamos un negro feo y grandote tipo Loaiza, que empiece imponiendo respeto desde la presencia, no un enano enclenque que se le cagan todos de risa.


Lo mismo pasa con los arqueros, el arquero de primera división tiene que medir 190 cm. Es lo que mide Saja, lo que mide Orión, lo que mide Chilavert, lo que mide Armani, etc. Se puede tolerar hasta 2 cm. menos y 2 ó 3 cm. más, tampoco más que eso. Tanto Rossi como Andrada por ejemplo, los últimos dos arqueros de Boca miden 193 cm.

Eso es lo primero que hay que mirar en un arquero. Por supuesto hay excepciones, Torrico es un prócer y mide 186 cm. pero igualmente está muy cerca del rango aceptable. Y es Torrico, que no se lo puede analizar desde lo técnico, hay que amarlo nada más.

Pero acá me la paso leyendo posteos que piden arqueros de 179 cm. como el de AAAJ y varios otros por el estilo. En los últimos 40 ó 50 años del fútbol argentino, sólo Gatti, Fillol y Barovero se destacaron con una altura similar. Y creo que los 3 medían algo más de 179 cm. Pero por nombrar 3 arqueros muy buenos que no eran grandotes.

Volviendo al tema del N° 5, lo mínimo a considerar es 177 o 178 cm, como un Piris da Motta. Pero MÍNIMO eh. Si es 180 como Loaiza mejor. Ya más alto puede ser contraproducente.

Pero pido por favor, dejen de pedir jugadores de 160 cm. Prácticamente no hay en el mundo un jugador que se destaque con esa altura, no hay. Para que tengan una referencia Messi, que es medio enano, mide 170 cm.

Estas obsesionado con la altura me parece...

Puedo entenderlo en los centrales, en el arquero... ahora en un 5 no tiene nada que ver, hay miles de casos de 5 petisos que se destacaron, y lo que menos le faltaba era presencia... un ejemplo claro Chicho Serna. No llegaba a 170 cm y se hacia respetar.

Desconectado Buffa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8036
Sin contar con que Loaiza es un alfeñique, en donde impone respeto?

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Estas obsesionado con la altura me parece...

Puedo entenderlo en los centrales, en el arquero... ahora en un 5 no tiene nada que ver, hay miles de casos de 5 petisos que se destacaron, y lo que menos le faltaba era presencia... un ejemplo claro Chicho Serna. No llegaba a 170 cm y se hacia respetar.

Suelen gustarme en general más los jugadores altos, es cierto, pero no estoy obsesionado para nada con la altura. Y como bien decís, depende mucho del puesto. Hay puestos que podés tener petisos que la rompan, eso es obvio.
El arquero y los dos marcadores centrales, es requisito N° 1 la altura, es lo primero que hay que mirar. Lo otro viene después. Los marcadores de punta, suelen ser petisos, se puede tolerar, pero cuando hay uno que además de ser bueno y rápido, es más alto, es mejor, porque colabora con el juego aéreo en defensa también. Ahora si es alto pero matungo, es mejor uno petiso hábil, por supuesto.

Y puesto por puesto se puede ir analizando. En el caso del N° 5, me estoy refiriendo a un N° 5 de marca y quite como el que nosotros necesitamos ahora, no tanto a un 5 adelantado de juego, ahí puedo admitir a un Menossi (que igualmente no se destacó ni ahí, pero podría hacerlo). Ahora cuando lo ponés a Menossi de 5 de marca, ya viste lo que pasa. No es Chicho Serna justamente.
Hay que tener cuidado con esos ejemplos, porque es como cuando yo hablé de Fillol o de Gatti, son 2 en toda la historia. ¿Cuántos más conocés con la altura de Chicho Serna que se hayan destacado como 5 de marca en equipos grandes? Casi no hay.

Ojo, estoy hablando de descartar petisos extremos como Cubas (163 cm.), Serna mide 168 cm. si te vas a un Gary Medel, que también es petiso, ya estás en 171 cm., podés citar un Leo Astrada, un Matías Almeyda, todos buenos 5 de marca, que eran relativamente petisos, pero todos arriba del 170 cm. Hablan de Kanté, que es un caso en el mundo y aún así mide 168 cm. bastante más que Cubas.

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
El pase sigue siendo de Boca? Si no es asi, lo traigo.
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado ghbm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15265
  • ---------
Me encanta, lo recontra traigo. El tema es que deben pedir un montón de guita. Pero me da la sensación que es de lo mejor que hay disponible en el mercado local en esa posición.


Desconectado elciclon93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4003
Kante: 1.68 y algo juega eh

Pero nunca jugo en el NG  :palo:
Desde El Cielo Te Voy A Seguir Cuando Me Muera....

Desconectado Casla_Neuquen

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2881
Chapu Braña?

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51303
  • Somos infinitos
Si debemos por Ramirez, no creo que Talleres nos vuelva a vender otro jugador ahora..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado BioG

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6526
  • WoW Addict
    • Mitsuki Sublimaciones
posta estan hablando de la altura del nro 5? jajaja
ardiles, 1.70
lothar matheaus 1.70
edgar davis 1.68
xavi? jeje
modrik?


Mas terrenal? chico serna (que es un minion)

que poronga tendra que ver la altura

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
posta estan hablando de la altura del nro 5? jajaja
ardiles, 1.70
lothar matheaus 1.70
edgar davis 1.68
xavi? jeje
modrik?


Mas terrenal? chico serna (que es un minion)

que poronga tendra que ver la altura

Tiene muchísimo que ver la altura, ya hablamos de Serna, que mide 168 cm. también. Y son pocos casos en la historia.

Nada que ver 168 o 170 cm. con 163 cm. que mide Cubas, nombrá un jugador destacado en el mundo con 163 cm.

Si midiera 15 cm. más se lo hubiera quedado Boca, quedate tranquilo. Por algo lo descartaron, boludos no son. Y menos para ese puesto. Si me decís algún delantero, algún arquero, Boca puede haber descartado montones que no tuvieron lugar y después más o menos se la rebuscaron en otro lado, hasta ahí, tampoco hay muchos. Pero un 5 de marca, si hubiera dado la talla (literalmente) en Boca JAMÁS lo hubieran largado.