Se exagera demasiado para bien y para mal.
Tenemos plantel y juego para pelear el campeonato, pero para eso no tenemos que hacer pelotudeces, y contar con Coloccini el resto del campeonato.
Dependerá de Pizzi si va a trabajar la defensa, y si se va a dejar de joder con poner a Belluschi, a Bareiro, a Vergini, si no va a poner a Barrios y a Gaich, si va a poner a Mauro Pitton por afuera, si a Oscar lo va a poner cuando esté bien físicamente o si va a jugar aunque esté fundido, etc etc
No tenemos el plantel que se cree Javi, y quedó demostrado los últimos dos partidos.
Arqueros: Entre los tres no hacés uno 100% confiable. Navarro, de los tres, es el mejorcito y así y todo, te hace perder partidos. También te los gana, pero en lineas generales, no da garantías. Torrico está viejo, lamentablemente está para el retiro. Devecchi es un chabón de 25 años que vive en reserva.
Defensores: De todos los que tenés, Coloccini es el único que es realmente bueno. Después tenés a Vergini que es HORRIBLE. A Arias que no lo podemos evaluar al 100% porque recién debutó vs Boca. Y el resto? Gonzalo, que el DT no lo quiere y dos pibes, Ferrari y Gattoni.
Laterales derechos: Tenés tres. Salazar, Peruzzi y Herrera. Ninguno es el señor 4 que uno quiere. Salazar tal vez está un escaloncito arriba de los otros, pero no es un señor lateral. Corre, mete, es rápido, pero es más huevos que juego. Peruzzi es el jugador que te rellena el puesto. Herrera, para mí, es el que tendría que jugar, pero no deja de ser un pibe.
Laterales izquierdos. Tenés dos. Uno es bueno, pero tiene problemas en la marca, algo que venimos sufriendo desde que se fue Más. No lo solucionamos ni con Rojas, ni con Pereyra, ni con Damián Pérez, etc. Tenés dos, uno el titular y el otro un pibe que no juega nunca. El DT prefiere poner un 4 a pierna cambiada a ponerlo a él.
Volantes de marca. Tenés a Poblete, que no es un gran 5. Tuvo sus buenos partidos, pero no te da ni por asomo la seguridad que te daba Mercier en su mejor momento. Menossi, sin dudas un muy buen jugador, pero que por momentos no funca si su compañero no ayuda o anda en un mal día. Los volantes de ataque son Ramírez, casi ni juega, Barrios, no juega, Belluschi (36 años y al bode del retiro), Mauro Pittón que no te cambia la ecuación, Fértoli y Botta, que por suerte ni concentran ya de lo malo que son. Oscar Romero, tal vez, el mejor de todos los volantes y que lo tiran a jugar por las puntas sabiendo que es enganche, pero no quieren sacar al Rey.
Delanteros goleadores: Tenes tres. Bareiro, un 9 que es más relleno que calidad. Blandi, que te mete goles, pero que se vive lesionando y si no los hace, es un Bareiro más. Gaich, el pibe en el que nunca confían y no sabemos su verdadero potencial porque lo tiran a la cancha 10 o 15 minutos, con el partido totalmente desfavorable. Cerutti, refuerzo de relleno con una pésima actualidad futbolística y que no suma en nada cuando juega.
Si analizas profundamente el plantel, ese gran plantel que muchos dicen porque no sos el único, a quien rescatas?
A Coloccini, a Ramírez, a Menossi, a Bruno Pittón, a Salazar, a los Romero, a Blandi (si hace goles), y a los pibes Herrera, Barrios y Gaich. El resto? la verdad que es relleno o no se acercan ni por asomo a los nombrados. Entonces, de que gran plantel me hablan? gran plantel tienen los bosteros, las gallis. Nosotros tenemos, apenas, un 11 como la gente. Los reemplazos o alternativas de esos 11 son un rejunte de falopa, relleno y pibes.
No hay ni en pedo un gran plantel, y ni en pedo se puede salir campeón. En todas las líneas, todas, tenés un punto débil siempre. Si no tenés un equilibrio en todas las líneas y no tenés continuidad o constancia, la vamos a pasar más mal que bien.