Autor Tema: Mundial Argentina-Uruguay-Paraguay 2030 (8 sedes para Argentina)  (Leído 778 veces)

Desconectado Cuervo-Ramone

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4340
https://www.cronista.com/deportes/Mundial-2030-Argentina-tendra-8-sedes-de-las-12-que-ofrecera-un-posible-certamen-20180410-0017.html

Parece que nos van a dar 8 de las 12 sedes del mundial (si sale elegida la propuesta, obvio). En cuanto a proporción me parece correcto. Me da paja que se haya sumado Paraguay, pero Argentina no podría aportar más de 8 sedes y tanto Uruguay como Paraguay no podrían aportar más de 2, así que tan mal no está.

El tema es que si bien Argentina tiene lindos estadios, no creo que haya muchos que estén en condiciones de ser mundialistas en 2030.

Sólo River (por capacidad y ubicación, pero hay que hacerle una renovación) y el Kempes de Córdoba. Los demás dejan bastante que desear.
El de Mendoza quedaría chico.
El Minella quedaría chico.
El Único de La Plata podría ser, pero no sé si también quedaría chico.
El de Salta no lo cuento, es un adefecio horrible.
Parece que van a tener en cuenta el nuevo estadio de Villa Mercedes (San Luis) y van a hacer un estadio en Tucumán o Santiago del Estero (que me parece un lavado de guita, al recontra pedo, los equipos de esos lugares ya tienen estadio y no están nada mal, no van a querer usar otro y lo van a dejar con telarañas).
Sé parte de la historia de San Lorenzo:
http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Es fija que uno va a ser la Bombonera, van a poner toda la torta ahi

El de Villa Mercedes no creo salvo que le pongan mucha mas capacidad, creo que entran solo 25mil personas

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Capacidad sería lo de menos, en comparación con lo lejos que están todos los estadios de tener un nivel acorde de servicios, accesos, comodidad, seguridad y hasta imagen (es un evento que se ve literalmente en todo el mundo), me acuerdo el papelón que fue la Copa América 2011, con campos de juego impresentables, y estadios como la Tacita de Plata o el Martearena...

River tiene el mayor potencial, por estar en la ciudad más importante de las que van a ser sede, en una muy buena ubicación (por accesos y entorno), porque tenés variadas opciones para ampliarlo y mejorarlo en todos los aspectos.
La Plata así como está puede ser el que menos necesita, aunque quede chico, siempre hay sedes de 40000.
Mendoza y Córdoba pueden sumar.
El resto casi deberían arrancar de cero.

Desconectado Emiz-29

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2938
  • Socio Refundador Nro. 19943
No tenemos estadios que califiquen para mundial en estos tiempos, pero ni cerca. Son todos estadios de otra época. El único que debe estar más o menos en condiciones sin una remodelación muy amplia debe ser el de Córdoba porque ya lo habían mejorado para la Copa América. Los demás hay que tirarlos y arrancar de cero si los queres usar.

Igual Ojalá que no nos elijan. Si uno razona este país no está en condiciones de invertir tanto dinero en un evento de estas magnitudes. Nos vamos a meter en un quilombo peor que el de Brasil.

Lamentablemente estás cosas por como avanzó el evento sólo se van a poder hacer en lugares con gran poder económico y sobre todo con gran capacidad de infraestructura (cosas que Argentina Uruguay y Paraguay carecemos totalmente)


Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Cuervo, sos mi alegría... (8) VAMOS CICLÓN!!
Socio Refundador Nro. 19943

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18605
  • Locura Azulgrana
Nos van a elegir y vamos a hacer un despilfarro de guita del Estado, o sea de todos nosotros, sin precedentes. Lo de Brasil será un poroto. Argentina, Uruguay y Paraguay van a quedar en la lona después de esto.
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34053
Ya veo que por esto, es verdad, voy a tener que pagar 80 pesos el colectivo...

Que se dejen de joder. El que quiera venir de afuera, que se la banque a la hostilidad de acá, Uruguay o Paraguay.  :verde2:
« Última Modificación: abril 11, 2018, 13:19:47 por Cuervo Metálico »
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado masanchez

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1752
  • Vamos a Volver a Boedo
    • Mouras Campeón
Socio Refundador 3m2

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22763
  • Ángel Zubieta
Uruguay es el amigo que te tira el bardo a vos, si quieren organizar el mundial por el centenario que lo hagan solo viejos, esos 8 estadios + hoteles e infraestructura nos va a costar un huevo a todos...

Eso si, como me gustaría ser Caputo si esto se hace aca, pasa a ser numero uno en la lista Forbes...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado diegoboedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3208
  • White Riot
Tenemos el de La Plata y el kempes hasta ahí nomás. Alta inversión hay que hacer

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


Desconectado Aaron rodgers

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2198
para mi es inviable, teniendo en cuenta que brasil que es un monstruo al lado nuestro todavia estan pagando las consecuencias.
Pero dado que el futbol y el negocio garpan mas que la vida de la gente, yo calculo que river es fija que va a ser sede porque es el estadio mas grande que hoy tiene el pais y ya se hizo un mundial ahi, es un estadio de la reputisima madre, le falta pintarlo y remodelarlo un poco pero es un tremendo estadio mundialista. El kempes y el de la plata estan nuevos, al igual que mendoza, pero hay que ver si el tamaño les da segun que tipo de partidos le toquen, no es lo mismo una fase de grupos que una final, y encima hay que sumarle que de 32 pasan a 48 las selecciones con lo cual no se si 12 estadios no te quedas corto (12 estadios son los que se vienen usando ahora con este formato de menos equipos)

El minella hay que remodelarlo todo, es una cancha hermosa pero esta muy venida a menos, tendrian que hacerle una buena refaccion como la que hicieron con el de cordoba.
Los demas estadios del interior son todos una bosta, esos que hicieron nuevos son metegoles y encima hechos con telgopor, parece que ahora quieren hacer un mega estadio en santiago del estero, PARA QUEEE?? semejante gasto en una provincia que tiene menos futbol que una ojota, dios mio, seguro sera un curro para el mundial.

Hasta ahi tendrias confirmados solamente 5 estadios (river, kempes, la plata, mendoza, santiago) estan faltando 3, en caba otro mas van a usar seguro, veo que algunos pusieron la bombonera, para mi es una locura que se quiera hacer sede al estadio de boca, por mas historia que tenga es un estadio de mierda incomodo que para entrar a la cancha parece un laberinto, pesima ubicacion, mal ambientado, desde la primera y la tercer bandeja no se ve un porongo, la verdad no da para un mundial ni a palos, ahi tenemos que morder nosotros con el nuevo estadio en boedo que todavia no esta ni empezado, poder ofrecernos como candidatos si hacemos un estadio con buena capacidad que cumpla con todas las normas que hoy pide la fifa, la ubicacion del nuestro es mil veces mejor, no se compara la zona de boedo-caballito con la zona horrible que es la boca - constitucion que es deplorable.

Igual seguirian faltando 2, van a tener que remodelar todo el minella y hacer un estadio mundialista mas, salvo que agarren alguno mas o menos aceptable como el de colon (que para mi es horrible pero ya se jugo la copa america ahi), o como bien decis el nuevo de san luis, calculo que no sale de ahi

Uruguay la hizo barbaro, rompio los huevos con la jodita del mundial y ellos ya tienen el centenario y el nuevo de peñarol que tranquilamente pueden usar, son los mas favorecidos, paraguay tambien safa porque tiene el defensores del chaco y el nuevo que le hicieron a cerro que es hermoso, a los unicos que nos van a ensartar hasta la pija de deudas con esto es a nosotros.
« Última Modificación: abril 17, 2018, 15:36:34 por Aaron rodgers »