Autor Tema: Pipi, "Quiero volver a salir campeón"  (Leído 4385 veces)

Desconectado lobvi

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6262
  • Campeón del Mundo.
"Quiero volver a salir campeón"
Pipi, el más ganador, repasa sus títulos, pero no se conforma. "Este año con algo nos tenemos que quedar", dice ilusionado tras renovar por seis meses.
Publicado el 09-01-2017
 Sin título

Por: Diego Paulich @DiegoPaulich
dpaulich@ole.com.ar
RELACIONADAS
 Diego Aguirre y su familia junto a Tinelli y Guillermina.
Almorzando con Tinelli

¿Llega y se va?

“Ojalá pueda volver”

Tengo algunas cuentas pendientes como el Mundial de Clubes o la Recopa Sudamericana que no pudimos ganarlas. Aunque la verdad es que no puedo pedir más: gané seis títulos y quedé en la historia del club, que es lo más importante”. Leandro Romagnoli es el más ganador de la historia profesional del Ciclón pero no se conforma, ni los 36 años que cumplirá en marzo ni los problemas en su rodilla derecha logran desatarle los botines. Por eso, días después de cumplir 18 años en Primera, el Pipi acordó con los directivos estirar su contrato hasta junio. “No es que tenía dudas, pero primero quería pasar la operación y ver cómo estaba. La verdad es que me recuperé muy bien, entonces hablé con los dirigentes porque quiero retirarme en la cancha. Tenemos una muy buena relación, hay un cariño mutuo y ellos saben lo que yo quiero al club. El día que no esté para jugar, el primero que lo va a decir soy yo. Por eso la renovación es por seis meses, para ir viendo cómo estoy. A mitad de año veremos si sigo o doy un paso al costado”, le contó el ídolo a Olé .

-¿Te das cuenta del lugar que te ganaste en la historia del club?

-(Piensa) Un poco sí, pero creo que recién me voy a dar cuenta de todo cuando pasen los años y ya no sea futbolista. No es fácil lograr todo lo que yo conseguí y encima tuve la suerte de hacerlo en el club en el que estoy desde muy chico. Ya cumplí 18 en Primera, je.

-Cancha de R*cing, una camiseta enorme con el 35 en la espalda... ¿Qué más te acordás del debut?

-¡Todo! Se terminaba el torneo, entonces le dieron vacaciones a los jugadores de Primera y nos subieron a varios chicos de Reserva. Entrenamos con Ruggeri toda la semana y concentramos como 20, pero en esa época sólo iban cinco al banco y pensaba que por ahí me quedaba afuera. Pero en el vestuario empezó a nombrar los suplentes y el último era yo. ¡No lo podía creer! Para mí era un sueño... Cuando salimos a la cancha miraba todo y pensé que no iba a entrar hasta que me llamaron para que sea el último cambio. Entré faltando cinco minutos, tuve mil sensaciones. Ni me acuerdo qué me dijo Oscar antes de mandarme a la cancha, pero sí me acuerdo que en la primera jugada, Galetto me abrió un tiro libre, desbordé, intenté amagar y me taparon el centro. Fue la única que toqué, pero ya estaba hecho, je.

-Y de ahí en más seis títulos. El primero: el Clausura 2001...

-Sí, hermoso. San Lorenzo no salía campeón desde el 95 y era la primera vuelta en el Nuevo Gasómetro. La cancha explotaba y la gente no esperó ni a que terminara el partido, je. Ese torneo peleamos siempre desde atrás y, en la anteúltima fecha, nosotros le ganamos a Argentinos en Ferro y Huracán le ganó a River, ahí ya éramos casi campeones.

-Después la Mercosur, la tan ansiada copa internacional.

-Sí, teníamos casi el mismo equipo que en el torneo, pero fue todo muy raro. En la final con el Flamengo empatamos en Brasil y antes de jugar acá explotó todo el problema de 2001 y el partido se pasó para enero. Estaban todos haciendo pretemporada y nosotros un trabajo especial para no llegar duros a ese partido. Encima arrancamos perdiendo y lo empatamos con gol del Pipa Estévez. En los penales erramos los dos primeros: Serrizuela y el Beto (Acosta), que eran nuestros mejores pateadores. Lo primero que pensamos fue “si erran ellos...”. Al final dimos vuelta la serie y antes del último penal se metió toda la gente a la cancha. Tuvimos que ir a pedirles a los hinchas que esperaran, que quedaba el último penal. Le tocó al Coco Capria que lo fusiló, je.

-Ganaron la Sudamericana en 2002 y en la ida en Medellín la rompiste. ¿fue el mejor partido de tu carrera?

-(Piensa) No sé si el mejor, pero sí hice un gran partido y encima lo culminé con un muy lindo gol que siempre va a estar en el recuerdo como uno de los mejores. Goleamos en una final de copa internacional y de visitante. ¡Fue un partidazo! Después, el partido de vuelta, acá en Buenos Aires, es como que sólo había que entrar a la cancha porque ya estaba todo cocinado. Si bien el plantel había cambiado, el equipo estaba muy bien, en una racha positiva, y lo demostró en cada encuentro.

-Fuiste a Europa, volviste, y otra vez campeón.

-El Inicial 2013 tiene el sabor de ser el primero desde que volví. Más porque llegué y fueron momentos duros, pero pasamos de jugar la Promoción y a salir campeones al año siguiente. El equipo hizo un muy buen torneo, quizá quedó la imagen de que aflojamos un poco en el final, pero hicimos partidos muy interesantes. Encima terminamos festejando en cancha de Vélez, que en los últimos años se generó algo de pica, así que fue lindo. Son cosas que quedan para siempre, como cuando después de la cancha fuimos en el micro a San Juan y Boedo.

-Y la más importante: la Libertadores. ¿O no?

-Sí, claro. Por todo lo que significa y por el tiempo que los hinchas esperaron ganarla. Fue rara en cuanto a lo futbolístico porque arrancamos muy mal, al punto que nos estábamos quedando afuera después de ese partido en Ecuador, contra Independiente del Valle, y tuvimos que jugarnos todo ante Botafogo mientras que en Chile se daba un partido increíble. ¡No paraban de hacerse goles! A partir de octavos el equipo ya era otra cosa, nos plantamos bien en la cancha, ganábamos de local y hacíamos buenos partidos de visitante. La Copa es eso, pasar. Después en el mano a mano es otra cosa. No hay que olvidarse que nos sacamos de encima rivales difíciles como Gremio y Cruzeiro

-Y la final... ¿Cómo la recordás?

-La ida en Paraguay nos dejó un sabor amargo porque hicimos un partidazo, merecíamos el segundo gol y nos terminaron empatando sobre la hora. Eso medio que nos mató. En la vuelta empezamos medio inseguros y ellos aprovecharon, nos metieron un tiro en el palo... Después, cuando Orti hizo el penal, ya fue otra cosa. Nosotros nos acomodamos mejor, yo me tiré de enganche, Caute fue a la izquierda, y se veía que ellos ya no podían lastimarnos. Lo que sí me acuerdo es lo que era la cancha: repleta, impresionante, con todos los flashes de los celulares filmando, pero se notaba que había un poco de cagazo, je. La gente había esperado toda la vida para ganar esa copa y cuando terminó el partido era como que no caían en que era cierto... Nosotros mirábamos las caras de los hinchas durante la vuelta olímpica y nos dábamos cuenta de lo importante que era lo que estaba pasando. Fue un momento único...

-El último: la Supercopa.

-Cualquier copa que jugás siempre la querés ganar, pero además era muy importante por el rival. Y goleamos, en un partido con público de los dos, lo disfrutamos mucho. A mí me tocó entrar los últimos 20 ó 25 minutos, cuando ya íbamos 1-0, pero durante todo el partido el equipo jugó muy bien e hizo goles muy lindos.

-Vamos al presente: ¿Qué balance hacen del último semestre y qué esperan para este año?

-El año pasado terminamos con una sensación medio rara porque hicimos un gran semestre, pero nos quedamos sin jugar ninguna final. Así que ahora queremos sacarnos esa espina: en el campeonato estamos ahí y tenemos la Copa Argentina y la Libertadores, que siempre es especial. Con algo nos tenemos que quedar... En lo personal me sirvió mucho haber vuelto a jugar antes de fin de año y quiero hacer una buena pretemporada para afrontar lo que se viene...

-¿Te querés retirar con otro título?

-Y si pudiera elegir no lo dudaría... Sé que es difícil, pero tenemos un gran plantel. Ojalá podamos porque quiero volver a salir campeón.

http://www.ole.com.ar/san-lorenzo/titulo_0_1720627957.html

Hermosa nota mostrando los trofeos.

http://imgur.com/a/aDul7

« Última Modificación: enero 09, 2017, 11:50:19 por lobvi »
San Lorenzo el mas ganador del deporte nacional.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
Muy buena nota. Ojalá se cumpla ese sueño del pipi por el bien de todos.
Pero por favor, el estado de la Libertadores es patético. ¿Es nuestra esa que muestran ahí? Parece que la ganamos en 1970.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado nico_chango

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2555
Muy buena nota. Ojalá se cumpla ese sueño del pipi por el bien de todos.
Pero por favor, el estado de la Libertadores es patético. ¿Es nuestra esa que muestran ahí? Parece que la ganamos en 1970.

Será una réplica? Le faltan las chapitas con los campeones..

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
Será una réplica? Le faltan las chapitas con los campeones..

Pero mi pregunta es si es nuestra. ¿Viste el estado? ¿Nadie la lustra una vez cada tanto?
Porque quizás la llevo la producción de Olé porque del club no se la daban, no se.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado nico_chango

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2555
El pipi es enorme, ídolo indiscutido. Pero... cuanta se lleva por mes por no jugar?

Además de sus curros con P10 y +Q1P estas cosas siempre me generaron mala espina  :thumbdown:
« Última Modificación: enero 09, 2017, 14:20:29 por nico_chango »

Desconectado Frenzi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2964
Será una réplica? Le faltan las chapitas con los campeones..
La libertadores se devuelve y te dan una réplica, sí.

Posta, esa copa parece hecha mierda. Como si la hubieramos ganado en el 70 y desde ahí hubiera estado en un depósito juntando polvo.

Desconectado deboedo_vengo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1696
  • Volver a Boedo....
Aparecen 5 trofeos, no 6.
Pensar que un par de copas de a 2, o 1 partido se escaparon y el pipi podria tener mas titulos, que bajon.
http://img18.imageshack.us/img18/4503/7if3.gif

"Y cada vez que escuches sobre valentía, la imagen del caudillo Walter Kannemann se hará presente en tu mente." WK14

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
Aparecen 5 trofeos, no 6.
Pensar que un par de copas de a 2, o 1 partido se escaparon y el pipi podria tener mas titulos, que bajon.

Falta la Supercopa, pero fijate que tiene una medalla colgada. Para mi es esa.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado _nico

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34761

La Sudamérica parece más nueva que la Libertadores, déjate de joder
:casla:          :casla:          :casla:         :casla:          :casla:

Desconectado el ricotero

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2806
Todos te queremos ver muchas veces mas campeon pipi!
Ya teness 6 titulos, ojala levantes alguno mas!!

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
si yo tambien.
pero no se caguen boludooos

Desconectado deboedo_vengo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1696
  • Volver a Boedo....
Falta la Supercopa, pero fijate que tiene una medalla colgada. Para mi es esa.
Tenes razon. No la habia visto  :thumbup1:
http://img18.imageshack.us/img18/4503/7if3.gif

"Y cada vez que escuches sobre valentía, la imagen del caudillo Walter Kannemann se hará presente en tu mente." WK14

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12487
La Sudamérica parece más nueva que la Libertadores, déjate de joder

Debe serlo, hasta hace 3 meses esa replica el club no la tenia.

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34754
si yo tambien.
pero no se caguen boludooos

Quedate tranquilo que si este señor está en cancha, no se van a cagar, ponele la firma.

Y la concha de las hermanas de los que vienen a este post que habla de la ilusión del mas grande y ganador de la historia del club a decir que es un ex jugador.

Todavía putean porque Piatti va a Boca y ni siquiera respetan al más grande a quien Piatti no tiene derecho ni a sacarle el barro de los botines.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13815
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado SIMPLEMENTE SAN LORENZO

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3211
  • Dibuje maestro
Quedate tranquilo que si este señor está en cancha, no se van a cagar, ponele la firma.

Y la concha de las hermanas de los que vienen a este post que habla de la ilusión del mas grande y ganador de la historia del club a decir que es un ex jugador.

Todavía putean porque Piatti va a Boca y ni siquiera respetan al más grande a quien Piatti no tiene derecho ni a sacarle el barro de los botines.

Mmm desde que se fue nacho no ganamos nada. Permitime dudar
http://i61.tinypic.com/359fkvq.png

S i m p l e m e n t e SAN LORENZO

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
Mmm desde que se fue nacho no ganamos nada. Permitime dudar

Desde que se fue Piatti ganamos una Libertadores.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12487

Desconectado nacido_para_ser_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4689
  • Blandi's On Fire, your defence is terrified
quiero verte con la del mundo pipi!!!!



1933 - 1936 - 1943 - 1946 - 1959 - 1968 - 1972 - 1972 - 1974 - 1995 - 2001 - 2001 - 2002 - 2007 - 2013 - 2014 - 2015

Desconectado SIMPLEMENTE SAN LORENZO

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3211
  • Dibuje maestro
Desde que se fue Piatti ganamos una Libertadores.

Pobrecito.

Es mas creo que la última que jugamos como se debe jugar un partido clave fue con Nacho en cancha. En Paraguay
http://i61.tinypic.com/359fkvq.png

S i m p l e m e n t e SAN LORENZO

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12487


Pobrecito.

Es mas creo que la última que jugamos como se debe jugar un partido clave fue con Nacho en cancha. En Paraguay

Todo bien, pero fue de lo peorcito ese día.


Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
Pobrecito.

Es mas creo que la última que jugamos como se debe jugar un partido clave fue con Nacho en cancha. En Paraguay

No se por qué das tantas vueltas, vos dijiste que desde que se fue Piatti San Lorenzo no ganó nada y yo te dije que desde que se fue San Lorenzo ganó la Libertadores, lo cual es un hecho.
No critiqué a Piatti para nada, solamente te corregí algo en lo que estabas equivocado, nada mas.

Ah.. y sobre el partido que mencionas: fue empate. La copa se ganó después de que se fuera y como local. ¿Jugando horrible? Si. Pero se ganó.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado SIMPLEMENTE SAN LORENZO

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3211
  • Dibuje maestro
Esa copa la gana Piatti muchachos, ayudado por Ortigoza, Mercier, Torrico, Gentiletti, Buffarini y Matos.
http://i61.tinypic.com/359fkvq.png

S i m p l e m e n t e SAN LORENZO

Desconectado nachoman2005

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3388

Desconectado franco_pro

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3636
  • San Lorenzo 2018
Esa copa la gana Piatti muchachos, ayudado por Ortigoza, Mercier, Torrico, Gentiletti, Buffarini y Matos.

No estoy de acuerdo para nada, pero ni un poquito. Esa copa se gano por TODOS. Piatti no gano ninguna copa solo. Teníamos varios jugadores en un nivel muy alto