Autor Tema: Nuevo Balón de Oro? Votarian solo los periodistas  (Leído 1199 veces)

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41794
  • 13/08/14
FIFA concluyó su acuerdo con la revista France Football en el que organizaban la entrega anual del FIFA Ballon D’Or, el premio más prestigioso que tiene el fútbol. Ahora, el galardón será reformulado y la principal noticia pasa por la eliminación del voto de los futbolistas y entrenadores.

Según sostienen los medios europeos, de ahora en más serán los periodistas los encargados de decidir quién se lleva el premio que, en principio, seguirá llamándose Balón de Oro aunque cambie el formato de votación.

Este cambio se suma a una gran lista de modificaciones introducidas en el Balón de Oro, que comenzó en 1956 como un premio que entregaba un colegio de periodistas al mejor jugador europeo. A partir de 1995 se hizo extensivo a jugadores de cualquier nacionalidad que jugasen en Europa y desde 2007 elige al mejor jugador del planeta, sin restricciones de liga u origen.


 :boluu:
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado HernanPF

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7626
FIFA concluyó su acuerdo con la revista France Football en el que organizaban la entrega anual del FIFA Ballon D’Or, el premio más prestigioso que tiene el fútbol. Ahora, el galardón será reformulado y la principal noticia pasa por la eliminación del voto de los futbolistas y entrenadores.

Según sostienen los medios europeos, de ahora en más serán los periodistas los encargados de decidir quién se lleva el premio que, en principio, seguirá llamándose Balón de Oro aunque cambie el formato de votación.

Este cambio se suma a una gran lista de modificaciones introducidas en el Balón de Oro, que comenzó en 1956 como un premio que entregaba un colegio de periodistas al mejor jugador europeo. A partir de 1995 se hizo extensivo a jugadores de cualquier nacionalidad que jugasen en Europa y desde 2007 elige al mejor jugador del planeta, sin restricciones de liga u origen.


 :boluu:

Está perfecto que vuelva a ser como antes, desde que se unió con la FIFA era una cagada.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51363
  • Somos infinitos
No me parece mala la decision.. Veremos los resultados, en los ultimos años el ganador siempre termino siendo el mas lógico..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20313
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
me da por las bolas que voten solo los europeos

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41794
  • 13/08/14
Les parece serio que voten periodistas? Y encima ahora ellos solos... sigue esta profesión nefasta con una entidad que no la merece...
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado caslademivida

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 120
Yo no entiendo como puede ser que voten solo periodistas que no pisaron una cancha nunca en su vida y futbolistas o entrenadores no voten

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12488
Les parece serio que voten periodistas? Y encima ahora ellos solos... sigue esta profesión nefasta con una entidad que no la merece...
Toda la vida fue así y siendo justos, el premio lo creo una revista...

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
con tal de q no lo ganen siempre messi o cristiano que vote cualquiera




Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10498
  • Lleve su pato pekinés!
Más allá de que Cristiano es un jugadorazo y Messi el Dios del fútbol, muchos otros jugadores lo merecieron en su momento.
Un jugador que realmente merece ganar un balón de oro es Andrés Iniesta.

Desconectado HernanPF

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7626
Yo no entiendo como puede ser que voten solo periodistas que no pisaron una cancha nunca en su vida y futbolistas o entrenadores no voten

Si el premio siempre fue así y fue justamente mucho mejro que cuando empezaron a agregar jugadores y técnicos. Los jugadores hay miles que ni les gusta el fútbol y no lo miran (entendible) y ni hablar todos los que votan a sus compañeros, lo mismo con los técnicos que el 80% ponen primero a uno de sus dirigidos.

Desconectado cuervo90

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1141
Si el premio siempre fue así y fue justamente mucho mejro que cuando empezaron a agregar jugadores y técnicos. Los jugadores hay miles que ni les gusta el fútbol y no lo miran (entendible) y ni hablar todos los que votan a sus compañeros, lo mismo con los técnicos que el 80% ponen primero a uno de sus dirigidos.


cuervo, todo lo contrario, quien te pensas que sabe mas? el tipo que los enfrenta todo el tiempo? que los dirige o los sufre , trata de anunarlos, o el periodista que lo ve de traje en una cabina a 50 metros de la cancha? no le preguntan al 5 de cambaceres, consultan los capitanes de las selecciones. como va a tener mas validez la opinion de un periodista que la de un jugador de elite? estamos todos locos?

Desconectado pitumagia

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 583
me da por las bolas que voten solo los europeos

?????

Vota un periodista por país (211)

Les parece serio que voten periodistas? Y encima ahora ellos solos... sigue esta profesión nefasta con una entidad que no la merece...

A mi me parece bien. Si te fijás en las votaciones anteriores, los jugadores y entrenadores siempre votan a sus compañeros de equipos (por ejemplo Neymar le dió un punto a Rakitic  :boluu: ) y eso desvirtúa un poco. Aunque comparto de que a la mayoría de periodistas le queda enorme tener esta influencia en este premio.

Desconectado HernanPF

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7626
Exacto, los jugadores y técnicos votan mucho a sus compañeros, es puro amiguisimo si mirás las votaciones.

Obvio que los periodistas pueden no ser objetivos, pero van a tender a serlo más que los jugadores. Aparte de que obviamente ven fútbol, hay muchos jugadores que NO miran fútbol (y no tienen porque hacerlo).

Aparte de que el premio lo creo una revista y SIEMPRE votaban solo los periodistas, hasta el 2010 que se unió con FIFA. El premio de FIFA si votaban jugadores y técncios y así y todo era mucho más prestigioso el Balón de Oro. Porque generalmente ganaba el que lo merecía, el de la FIFA (y desde que se unieron) muchas veces se ganaba por nombre.

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13815
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"


Vota un periodista por país (211)

Menos mal, se imaginan al jugador del pueblo balón de oro?
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza