Autor Tema: Empleados de comercio (paritarias segundo semestre)  (Leído 31968 veces)

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13612
El peor gremio de la historia
Por la cantidad de afiliados que tiene te diría que si, pero hay peores lamentablemente.

Por ejemplo, el gremio de visitadores medicos aún no cerro la paritaria correspondiente a 2015/16.
Una verguenza, y no todos los laboratorios pagan el item 'a cuenta de futuros aumentos' lo que hace que a muchos, al día de hoy, el sueldo se les licuó un 50%.

Desconectado casla94

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 512
Les hago una consulta, estoy como empleado de comercio, en su momento en blanco, ganaba algo asi como 12 netos y mi jefe me dijo que me iba a dar un aumento hasta 16, osea cobraba 12 y pico en mano y 3 y pico en negro.

Con el aumento y el ajuste que se va a haciendo, no deberian ajustarme el aumento? por ejemplo los ultimos meses en blanco cobraba 13 casi 14 netos y recibia 2 y pico en negro..

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38275
Les hago una consulta, estoy como empleado de comercio, en su momento en blanco, ganaba algo asi como 12 netos y mi jefe me dijo que me iba a dar un aumento hasta 16, osea cobraba 12 y pico en mano y 3 y pico en negro.

Con el aumento y el ajuste que se va a haciendo, no deberian ajustarme el aumento? por ejemplo los ultimos meses en blanco cobraba 13 casi 14 netos y recibia 2 y pico en negro..


y..no hay nada escrito legal para eso...tenes que hablar con tu jefe...cada uno puede tener una vision valedera de la situacion..el tuyo que no te aumenta y el de el que te pagaba en negro pero si el sueldo en blanco sube te lo absorbe porque la idea es pagarte 16 siempre..te va a decir que te está pagando mas que lo que indica el sindicato ..por eso tenes que sentarte y hablarlo...




« Última Modificación: marzo 22, 2017, 10:44:32 por uzin06 »

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13612
Les hago una consulta, estoy como empleado de comercio, en su momento en blanco, ganaba algo asi como 12 netos y mi jefe me dijo que me iba a dar un aumento hasta 16, osea cobraba 12 y pico en mano y 3 y pico en negro.

Con el aumento y el ajuste que se va a haciendo, no deberian ajustarme el aumento? por ejemplo los ultimos meses en blanco cobraba 13 casi 14 netos y recibia 2 y pico en negro..
Siguiendo una logica sí, con los 16 de ahora compras menos que con los 16 de antes.
El tema es que de palabra te puso un techo al aumento, de la suma entre lo blanqueado y lo que garpa en negro, te dijo hasta 16. 

Es cuestión, si se puede, de volverlo a hablar. Pero el convenio lo ampara.

Desconectado rodrigo11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8463
Siguiendo una logica sí, con los 16 de ahora compras menos que con los 16 de antes.
El tema es que de palabra te puso un techo al aumento, de la suma entre lo blanqueado y lo que garpa en negro, te dijo hasta 16. 

Es cuestión, si se puede, de volverlo a hablar. Pero el convenio lo ampara.

Ningun convenio ampara el trabajo en negro. No mezcles los puntos, porque sino le haces creer al pibe que esta bien lo que su empleador hace y no es asi.

La actualización (no es aumento, esta mal llamado asi, pero vende mas de esa forma) se la deberían hacer del total de su sueldo, en este caso blanco mas negro, el problema cuervo, es que en teoría el negro no existe. Entonces tu empleador te puede cagar fácilmente actualizandote el blanco, pero comiendote lo del negro. Y no tendrías posibilidad de reclamo, sin terminar con un abogado de por medio.

Por eso, tal cual como te dijo uzin, solo te queda sentarte a "negociar" con tu empleador. Pero claramente la tenes complicada la negociación, ya que el ya decidió.

Esto es simple, el empleador te paga una parte en negro para ahorrarse las cargas sociales, es el único motivo por el cual lo hace, entonces, macho, ya bastante te estas ahorrando, lo mínimo que te pido es que me actualices por el total. Incluso (ya que lamentablemente a mi entender la tenes perdida), intentar conseguir que te actualice al menos la parte en blanco nomas, y que no te actualice la suma en negro, considerar la suma en negro una suma fija.

Ejemplo: Cobras 13000 en blanco, 3000 en negro. Aumentan un 10%, serian 1300 de los 13000. Que pases a cobrar 14300+3000. Al menos eso, es lo que le pelearia yo en tu lugar, teniendo en cuenta que tenes pocas posibilidades de ganar, y a la vez intentando no forzar un despido.


PD: Igual ahora me surgio la duda, cobrabas 12 y te llevo a 16, en que momento lo hizo? Porque si te lo hizo en estos meses, esta bien cuervo, el ya "te adelanto" el aumento, en ese caso le estarías pidiendo aumento doble.
« Última Modificación: marzo 22, 2017, 12:02:43 por rodrigo11 »

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13612
Ningun convenio ampara el trabajo en negro. No mezcles los puntos, porque sino le haces creer al pibe que esta bien lo que su empleador hace y no es asi.

La actualización (no es aumento, esta mal llamado asi, pero vende mas de esa forma) se la deberían hacer del total de su sueldo, en este caso blanco mas negro, el problema cuervo, es que en teoría el negro no existe. Entonces tu empleador te puede cagar fácilmente actualizandote el blanco, pero comiendote lo del negro. Y no tendrías posibilidad de reclamo, sin terminar con un abogado de por medio.

Por eso, tal cual como te dijo uzin, solo te queda sentarte a "negociar" con tu empleador. Pero claramente la tenes complicada la negociación, ya que el ya decidió.

Esto es simple, el empleador te paga una parte en negro para ahorrarse las cargas sociales, es el único motivo por el cual lo hace, entonces, macho, ya bastante te estas ahorrando, lo mínimo que te pido es que me zactualices por el total
Nunca dije que el convenio ampara el trabajo en negro, no mientas, el dia que diga eso que me maten.

Yo dije 'pero el convenio lo ampara' (Asi textual) sin ninguna palabra mas. Se sobreentiende que si estoy hablando de una charla con el patrón, con lo de ampara me refiero al patrón.
En definitiva, mientras cumpla con lo que marca la ley y no este por debajo del minimo esta amparado para que si quiere no le aumente un carajo. Lamentablemente y hablando claro.
Que era el objetivo del post del pibe: El aumento.

Como me saca la gente que te agrega frases atras que no pones ni das a entender  y encima te acusa de confundir. Será de Dios.


Desconectado casla94

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 512
Ningun convenio ampara el trabajo en negro. No mezcles los puntos, porque sino le haces creer al pibe que esta bien lo que su empleador hace y no es asi.

La actualización (no es aumento, esta mal llamado asi, pero vende mas de esa forma) se la deberían hacer del total de su sueldo, en este caso blanco mas negro, el problema cuervo, es que en teoría el negro no existe. Entonces tu empleador te puede cagar fácilmente actualizandote el blanco, pero comiendote lo del negro. Y no tendrías posibilidad de reclamo, sin terminar con un abogado de por medio.

Por eso, tal cual como te dijo uzin, solo te queda sentarte a "negociar" con tu empleador. Pero claramente la tenes complicada la negociación, ya que el ya decidió.



Esto es simple, el empleador te paga una parte en negro para ahorrarse las cargas sociales, es el único motivo por el cual lo hace, entonces, macho, ya bastante te estas ahorrando, lo mínimo que te pido es que me actualices por el total. Incluso (ya que lamentablemente a mi entender la tenes perdida), intentar conseguir que te actualice al menos la parte en blanco nomas, y que no te actualice la suma en negro, considerar la suma en negro una suma fija.

Ejemplo: Cobras 13000 en blanco, 3000 en negro. Aumentan un 10%, serian 1300 de los 13000. Que pases a cobrar 14300+3000. Al menos eso, es lo que le pelearia yo en tu lugar, teniendo en cuenta que tenes pocas posibilidades de ganar, y a la vez intentando no forzar un despido.


PD: Igual ahora me surgio la duda, cobrabas 12 y te llevo a 16, en que momento lo hizo? Porque si te lo hizo en estos meses, esta bien cuervo, el ya "te adelanto" el aumento, en ese caso le estarías pidiendo aumento doble.

si mal no recuerdo en octubre noviembre 2016 fue el aumento y techo de 16 que puso.

Conectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15327
Es cuestión de sentarte todos los días y ganarle por cansancio. Que te vea y huya porque sabe que le vas a hablar del tema.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado rodrigo11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8463
Nunca dije que el convenio ampara el trabajo en negro, no mientas, el dia que diga eso que me maten.

Yo dije 'pero el convenio lo ampara' (Asi textual) sin ninguna palabra mas. Se sobreentiende que si estoy hablando de una charla con el patrón, con lo de ampara me refiero al patrón.
En definitiva, mientras cumpla con lo que marca la ley y no este por debajo del minimo esta amparado para que si quiere no le aumente un carajo. Lamentablemente y hablando claro.
Que era el objetivo del post del pibe: El aumento.

Como me saca la gente que te agrega frases atras que no pones ni das a entender  y encima te acusa de confundir. Será de Dios.

Ese es el problema que tiene la mayor parte de la gente, que como para uno, es tema comun porque lo trabaja a diario o lo vive a diario, el resto todos lo tienen que entender. El cuervo es chico, probablemente sea su primer laburo, no le podes dar nada por sobreentendido.

Pero es un error muy comun en la gente, como para algunos determinadas cosas son rutinarias o naturales, dan por entendido que los demas lo tienen que entender tambien.

Por lo tanto, no te saque nada de contexto, vos no fuiste lo suficientemente claro para una persona que es casi seguro que recien esta dando sus primeros pasos.

si mal no recuerdo en octubre noviembre 2016 fue el aumento y techo de 16 que puso.

Si bien ese período coincidia con el 10% aproximado que le daban a todos cuervo, me parece que ya te aumento bastante en ese período.

Tene en cuenta que en ese período octubre -noviembre todos los convenios recibieron entre un 10 y 18% aprox. Vos recibiste un 30% (en negro, totalmente cierto, pero muy por encima de lo que recibieron los demas. Tranquilamente tu jefe te podria decir que te aumento a cuenta, porque en ese momento andaba bien el laburo y te lo pudo dar. El te podria haber dado un 15 en ese momento, y otro 15 hoy, sumaria ese mismo 30, y vos no reclamarias nada, sin embargo, te lo dio todo en ese momento, y vos saliste beneficiado porque llevas 6 meses cobrando por encima.

No creo que le puedas sacar mucho cuervo, intenta plantearle lo que te recomende antes, proponer que lo que cobras en negro sea una suma fija adicional a lo que de el recibo, repito, el recibo con la actualizacion ahora da 14000, que sean 14000+3000. Ya si logras eso, sería un golazo teniendo en cuenta como viene tu escala de octubre a hoy.

Desconectado rodrigo11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8463
Es cuestión de sentarte todos los días y ganarle por cansancio. Que te vea y huya porque sabe que le vas a hablar del tema.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

Dami, vos sabes mejor que nadie que hoy en dia, mas que nunca, el empleado para la empresa es un numero de legajo, y mas que el cuervo no aparenta tener mucha antiguedad como para plantarse.

Yo no le recomendaria ir al choque o ser cansador. Hoy cuesta conseguir / cambiar de laburo. Aparte, no digo que sea un sueldo barbaro, pero si digo que de octubre a hoy el crecio mucho. No esta tan mal si lo miras desde el crecimiento en estos 6 meses. Esta claro que el jefe no se maneja por paritarias, cuando puede le aumenta, quien te dice que el mes que viene o en 2 no viene y le pone otro sacudon como el de octubre..

Desconectado Cali Cuervo 20

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4025
  • Somos iguales, yo estoy subido a un tablón...
Y 500 pesos en navidad

El dia que comercio se ponga la pija y haga un buen paro se cae literalmente el pais.

Mientras siga estando Cavalieri a la cabeza nos van a seguir cogiendo cual Armando entregando el orto (tranzando su moneda) en paritarias este el gobierno que este.
Creo que lo odio mas que a Grondona a este cancer.

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13612
Ese es el problema que tiene la mayor parte de la gente, que como para uno, es tema comun porque lo trabaja a diario o lo vive a diario, el resto todos lo tienen que entender. El cuervo es chico, probablemente sea su primer laburo, no le podes dar nada por sobreentendido.

Pero es un error muy comun en la gente, como para algunos determinadas cosas son rutinarias o naturales, dan por entendido que los demas lo tienen que entender tambien.




Cuando dije que se da por sobrentendido me refiero a una cuestión semantica, de que sin nombrar al patrón estoy hablando de él en la oración final.

No estoy hablando de tendria que saber nada.

Quizas el problema de la gente es que lee a la ligera.

Desconectado tedini

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 187
  • Ciclón locura
Les hago una consulta, estoy como empleado de comercio, en su momento en blanco, ganaba algo asi como 12 netos y mi jefe me dijo que me iba a dar un aumento hasta 16, osea cobraba 12 y pico en mano y 3 y pico en negro.

Con el aumento y el ajuste que se va a haciendo, no deberian ajustarme el aumento? por ejemplo los ultimos meses en blanco cobraba 13 casi 14 netos y recibia 2 y pico en negro..

Para mi, es indiscutible que te tiene que ir actualizando el global: si en total cobrabas 16 lucas sumando blanco más negro, los aumentos deben  aplicarse sobre ese total.

El momento no está para hacerse mucho el guapo, pero mi consejo sería que lo hables a solas y con buenos modos con tu jefe, que entienda que hubo un 40 y pico % de inflación y que tienen que actualizar el total en cada aumento que aplican.
Y  como dicen más arriba, si  no te lo considera de entrada, cada tanto insistir con firmeza y educación, sin zarparte pero sin aflojar: vos lo conocés y sabrás como encararlo sin que se pudra pero que no se olvide.
Suerte!
Salute!

Desconectado JaviSoriano

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9290
si mal no recuerdo en octubre noviembre 2016 fue el aumento y techo de 16 que puso.

La clave esta en como hablaste para que te den el aumento.

Si le lloraste porque no te alcanzaba la guita o el tipo te lo dio de onda, mucho no podes reclamar.
Lo mismo si lo negociaste porque estabas vendiendo una banda y ahora bajó la facturación.

Ahora, si lo negociaste como un premio por esfuerzo, por capacidad, Porque tenias otra oferta mejor, o lo que sea, y en el arreglo era que te pagaban un extra o un plus, te deberían aumentar en la misma proporción.

Aclarado eso, tenes que mirar la realidad.
Si la empresa se viene a pique, cuanto necesitas el laburo, en tu zona cuantas posibilidades tenes de conseguir otro laburo, etc.
Y en base a las dos cosas, tenes que ver si te plantas, si te quedas en el molde, o si buscas una solución intermedia, como que no te achiquen el monto en negro.

Desconectado Ramiro_uqz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4955
10 ahora y 10 en Junio.

JA JA JA.
ASOCIATE, ayuda al C.A.S.L.A. a ser cada día más grande
https://sanlorenzo.com.ar/asociate

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Hasta que no lo maten a este tipo no lo sacan de ahi.
Que hijos de puta, 10%, es para ir a prenderlo fuego y colgarlo en plaza de mayo.

El pelado Beto..

Desconectado kuervox100pre

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1616
Sin dudas el peor gremio representado ,encima ya están a punto de firmar el acuerdo.

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk


Desconectado cuervo90

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1141
Donde vieron eso del 10 ahora y el 10 en Junio?


Conectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15327
Que hdrmp

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4646
  • ¿Para que? Si ya ganamos
Que empiecen a cerrae paritarias ya todos los gremios porque los comerciantes nos estamos fundiendo!

Desconectado rodrigo11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8463
Si realmente reabrieran en octubre para evaluar, no estaría mal. Pero te la venden como semestral en todos lados y es anual, la chota semestral.

A la UOM el año pasado la garcaron, le dijeron cerra anual que cualquier cosa negociamos.. los siguen esperando sentados en la mesa para negociar..

Esta mas que claro que no van a revisar nada en octubre. Esa es la pena, porque sino, el 20% semestral es mucho mas de lo que esperaba, ya me lo estaba esperando anual.

PD: No significa que este bien, nos la estaban poniendo tanto que ya esto es un lujo.

Aca les dejo otra fuente, este tipo es muy buena fuente, a los quetrabajan de esto les recomiendo que lo sigan:

http://www.ignacioonline.com.ar/2017/03/empleados-de-comercio-punto-de-cerrar.html

Desconectado kuvoh

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2829
Es un robo dejame de joder, ni en año de elecciones se esfuerza este tipo, ojalá pierda y agarre alguno que la pelee un poco aunquesea
"Les digo que se queden tranquilos, igual vamos a clasificar a la Copa Libertadores del año que viene"

Desconectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8305
arreglamos por 20%  y la inflación, segun el mejor equipo de los ultimos 50 años,  sera de un 17% , vamos carajo cavalieri , por fin una en favor de los trabajadores, estoy contento con ese 3% que ganamos este año ... !!!!
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21170
20 % es un chiste, esto hasta que no se pudra todo no para.