"Palabras que matan" fue el nombre de una famosa película allá en la decada del 80. Ese nombre podría utilizarse para marcar las declaraciones de dos entrenadores jóvenes, ambos ex jugadores de San Lorenzo, como Sebastián Méndez y Eduardo Coudet.
La semana anterior y tras la victoria azulgrana ante Godoy Cruz, el "Gallego" comenzó a disparar con todo: "Estoy muy orgulloso de mis jugadores. San Lorenzo no fue superior para llevarse el triunfo. Somos un equipo chico. Si. Pero que nos ganen bien. Sabíamos en la semana q esto podía pasar. Esto siempre pasó y va a seguir pasando. Vinieron con la orden de bajarnos".
En realidad no hubo una sola jugada polémica del árbitro del encuentro en contra de su equipo, pero en conferencia de prensa se despachó con todo. Y no conforme con ello, apuntó a algunos jugadores azulgranas: "No nos gusta que vengan a nuestra casa a gastarnos. Es natural que los jugadores reaccionen. Yo jugué en San Lorenzo y era un equipo de hombres. Si sos guapo adentro, tenés que serlo afuera".
Para finalizar reiteró su pensamiento: "Somos Godoy Cruz, un equipo humilde que le hace partido a los grandes y eso les molesta".
En el encuentro de ayer ante Central, el "Chacho" Coudet no solo se fue haciendo gestos de "partido comprado" sino que al salir de los vestuarios hizo fuertes declaraciones: "Es muy difícil venir a jugar a esta cancha cuando los tiempos y el diálogo con el árbitro lo maneja un solo equipo".
Despues apuntó a que San Lorenzo sacó ventaja porque "nosotros jugamos en Uruguay hace 48 horas".
El presidente Matías Lammens, le respondió: "Me parece a mí que esas cosas no suman. Lo respeto mucho. Me parece un gran entrenador. Inclusive, tuvo un paso por San Lorenzo, si bien no fue muy feliz, tuvo un paso por San Lorenzo. Me parece que no corresponde. Nosotros, los protagonistas, tenemos que ser un poco más cuidadosos con eso".
También Néstor Ortigoza le contestó: "Nosotros fuimos a México. Ellos a Uruguay en bicicleta. Que vamos a condicionar al árbitro si nos cobró un penal que no fue".
Y es cierto. El penal que le cobraron a Ortigoza decididamente no fue, aunque en la transmisión televisiva, a pesar que en cuatro reiteraciones no se ve el contacto, insistieron con que hubo contacto y el penal estuvo bien cobrado.
Ambos son entrenadores jóvenes y con mucho futuro. Pero deberán entender que muchas veces en un futuro, pueden ser esclavos de sus palabras.