Autor Tema: Exportaciones e importaciones  (Leído 769 veces)

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Hola cuervos, tengo un amigo coreano que quiere exportar aceite de girasol a Corea.  Necesito saber de paginas quehablen de precios, fob y eso.

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38280
 habla con un despachante..te vas a ahorrar tiempo

Desconectado Cuervo San Martin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7005
    • Esto es amor por los colores
a granel, en tambores, ya envasado?

fob y eso son los incoterms (http://www.iberglobal.com/files/2015/incoterms_afi.pdf), pero si son cantidades chicas tiene que hablar con algun forwarder que le consiga espacio en algun contenedor y chau...el envio es lo de menos, tiene comprador?

si tiene comprador lo importante es que este se encargue de todo el papelerio de importacion, sino va a tener que contratar a alguien en corea que le haga todo y es un bardo.

Desconectado martinguzzi

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 206
Tenes que hacer un balance de costos para ver si es viable realizar el negocio

Despues tenes q ver las cantidades a exportar para ver si te conviene contar con un forwarder


Tenes que ver el tema dolar..

Hay varios detalles q no podes pasar por alto!

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
a granel, en tambores, ya envasado?

fob y eso son los incoterms (http://www.iberglobal.com/files/2015/incoterms_afi.pdf), pero si son cantidades chicas tiene que hablar con algun forwarder que le consiga espacio en algun contenedor y chau...el envio es lo de menos, tiene comprador?

si tiene comprador lo importante es que este se encargue de todo el papelerio de importacion, sino va a tener que contratar a alguien en corea que le haga todo y es un bardo.

Quiere exportar envasado por 200 litros, yo seria el intermediario porque mucho no sabe el idioma pero la cagada es que no se mucho de este tramites. El coreano que vive alla le pasa la plata a mi amigo y este le consigue la mercadería pero hasta ahí se.

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Tenes que hacer un balance de costos para ver si es viable realizar el negocio

Despues tenes q ver las cantidades a exportar para ver si te conviene contar con un forwarder


Tenes que ver el tema dolar..

Hay varios detalles q no podes pasar por alto!

Explicame si tenes tiempo y ganas, bien como se hace eso que me dijiste aca, no entiendo mucho yo.

Desconectado Cuervo San Martin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7005
    • Esto es amor por los colores
Quiere exportar envasado por 200 litros, yo seria el intermediario porque mucho no sabe el idioma pero la cagada es que no se mucho de este tramites. El coreano que vive alla le pasa la plata a mi amigo y este le consigue la mercadería pero hasta ahí se.

en tambores de 200 o un envio de 200 botellitas?

si son 200 botellitas decile que ni se caliente y se las venda al chino de la esquina.



Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
en tambores de 200 o un envio de 200 botellitas?

si son 200 botellitas decile que ni se caliente y se las venda al chino de la esquina.

en tambores.

Desconectado Cuervo San Martin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7005
    • Esto es amor por los colores
en tambores.

que se asegure bien quien es la contraparte entonces, lo mas probable es que el coreano quiera los tambores alla.

que le venda CIF y el envio lo haga con un forwarder.

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
que se asegure bien quien es la contraparte entonces, lo mas probable es que el coreano quiera los tambores alla.

que le venda CIF y el envio lo haga con un forwarder.

la contraparte es otro coreano amigo de el que vive alla, que es cif y un forwarder?

Desconectado JuanAl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1573
Estás muy en bolas cuervo, se te escapan un montón de temas:
A) quien va a ser el exportador? Tenes que estar registrado para poder hacer el permiso de embarque.
B) necesitas un despachante de aduana
C) necesitas un forwarder
D) tenes que ver cómo te van a pagar ya que debes ingresar las divisas que te permita cerrar el permiso de embarque.
No es algo tan simple, hay bastante laburo de por medio para hacer una exportación.