Autor Tema: Atentado en el Stade de France  (Leído 17032 veces)

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Acabo de leer en la bbc que hubo un ataque en líbano con 40 muertos y 200 heridos, al EI le viene todo bien, mete bomba en todos lados.


yendo a lo que discuten gente, fijense que con el tema de refugiados se cubrió, con ucrania se cubrió, ahora en teoría hubo un ataque en líbano y se cubrió, no me parece un tema de medios.

para mi es un tema de percepción, nosotros somos occidentales, somos parte de eso, entonces es evidente que un ataque en francia va a causar gran conmoción, porque queda el, podría ser un amigo, un primo, vos mismo de viaje.

ahora, se hacen los moralistas con los muertos en medio oriente, pero nadie habla de los que son reprimidos en china por ejemplo, o sea ustedes también son selectivos, en este momento les interesa medio oriente para criticar a occidente, como china no es occidente entonces no conviene decir nada.

lamentablemente gente sufriendo por gobiernos hay en todo el mundo, no se reduce a medio oriente.
Se trata más de una cuestión identificatoria que de percepción. Es como que un parisino es "más igual" o semejante a cualquiera de nosotros que un árabe, vietnamita o africano. Se trata más de una identificación cultural que étnica. Nos identificamos como occidentales.
A nivel local también se juega algo por el estilo. ¿Por qué el caso Ángeles pegó tan fuerte y, además, nadie puso en cuestión aspectos morales de la piba?. Sin embargo, no recuerdo ahora el caso, hubo otra piba sobre quien se puso en cuestión su moral. Ängeles, adolescente de clase media, como cualquier chica nuestra. La otra, villera o más o menos.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5782
Se trata más de una cuestión identificatoria que de percepción. Es como que un parisino es "más igual" o semejante a cualquiera de nosotros que un árabe, vietnamita o africano. Se trata más de una identificación cultural que étnica. Nos identificamos como occidentales.
A nivel local también se juega algo por el estilo. ¿Por qué el caso Ángeles pegó tan fuerte y, además, nadie puso en cuestión aspectos morales de la piba?. Sin embargo, no recuerdo ahora el caso, hubo otra piba sobre quien se puso en cuestión su moral. Ängeles, adolescente de clase media, como cualquier chica nuestra. La otra, villera o más o menos.

totalmente, estoy de acuerdo con eso que decis.

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
con estas cosas te das cuenta que el mundo esta lleno de tontitos que no la ponen nunca

ojala se maten los yanquis, los musulmanes, todos... le van hacer un enorme favor al resto del mundo

LAMMENS VENDIDO

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38414
Que lindo el Canal de la Ciudad..con crespon negro y un dibujito con los colores de francia en la pantalla..dios nos libre

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Realmente me está dando escalofríos la cantidad de gente que en Facebook se pone de foto de perfil la banderita de Francia. Sé que es una moda pelotuda más, pero aún así no puedo concebir que habitantes de un país oprimido del tercer mundo tenga tanta consideración por un país opresor del primer mundo y, a su vez, ignore y hasta justifique los asesinatos en un país tercer mundista. No quiero creer que somos unos desclasados de mierda, prefiero creer que nuestra sangre inmigrante nos "confunde" y nada más, sumado al tremendo aporte de los medios de comunicación. Ellos no se confunden, cuando nos volaron la Amia los únicos que se solidarizaron fueron nuestros vecinos e Israel, obviamente.

Países como Francia tienen dos modos de ahorcar a países como el nuestro. Con una mano ahorcan a un grupo de países cagandolos a tiros hasta sacarles todos los recursos naturales, por el otro hacen lo mismo pero de manera financiera con préstamos y tasas usureras, renegociaciones de deuda impagables y demás. Justamente estaba viendo cómo está organizado el famoso "Club de París" y me enteré que los tres que comandan las sesiones son miembros de la tesorería francesa y que, naturalmente, forman parte de los países acreedores. Por supuesto que al lado del Fmi son bebés de pecho, pero eso no los exime. Lo "curioso" es que entre los países deudores, entre los cuales estamos, no hay ninguno que sea de los países que siempre han apuntado para invadir. No está Siria, no está Irak, no está Líbano, no está Pakistan ni Afganistán. Lo que no pueden sacarles en los escritorios y con jueces parciales se los sacan con plomo.

Le piden guita a ellos y despues nos quejamos cuando te la quieren cobrar ? Los boludos somos nosotros... bah... boludos...
LAMMENS VENDIDO

Desconectado Martincuervo

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34117
  • Socio Nro 59.316
yo no creo que a la gente no le importe si matan a 100 tipos en iran o palestina, el tema es que toma otra trascendencia porque desgraciadamente es más común que pasen esas cosas en países que viven en guerra que en una ciudad en la que uno piensa que hay mucha seguridad y es más difícil que pase

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
https://www.youtube.com/watch?v=DDOhQuH_ggE&feature=youtu.be

No coincido con todo lo que dice, pero sirve para poner lo que pasa en contexto para el que no entiende nada, en pocos minutos.
Le falta profundizar en quienes organizan y financian los grupos como ISIS.

muy bueno
LAMMENS VENDIDO

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13620
Le piden guita a ellos y despues nos quejamos cuando te la quieren cobrar ? Los boludos somos nosotros... bah... boludos...
No quiero desvirtuar pero el problema no es que te la quieran cobrar sinó las politicas economicas que le obligan a seguir a un pais subdesarrollado a cambio de credito.

Politicas que permiten el ingreso de capitales extranjeros a mansalva, despues se llevan las ganacias a sus paises de origen, esas economias son cada vez mas fuertes y las que pidieron el credito cada vez mas debiles.

Simplificando, un chantaje.

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
No quiero desvirtuar pero el problema no es que te la quieran cobrar sinó las politicas economicas que le obligan a seguir a un pais subdesarrollado a cambio de credito.

Politicas que permiten el ingreso de capitales extranjeros a mansalva, despues se llevan las ganacias a sus paises de origen, esas economias son cada vez mas fuertes y las que pidieron el credito cada vez mas debiles.

Simplificando, un chantaje.

si sabes como funciona no vas y pedis... yo no iria a buscar un prestamo de un banco prestamista o lo que sea si se que despues no la puedo devolver o me la van a poner...si aceptas las condiciones ajo y agua. Es mi humilde punto de vista.
Yo tambien quisiera que fuera todo amor y paz, y que los 300 paises del mundo seamos todos amigos y nos prestemos plata como si fueramos familiares pero no es asi



LAMMENS VENDIDO

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16834
si sabes como funciona no vas y pedis... yo no iria a buscar un prestamo de un banco prestamista o lo que sea si se que despues no la puedo devolver o me la van a poner...si aceptas las condiciones ajo y agua. Es mi humilde punto de vista.
Yo tambien quisiera que fuera todo amor y paz, y que los 300 paises del mundo seamos todos amigos y nos prestemos plata como si fueramos familiares pero no es asi

perdon pero no sigo el hilo de porque llegaron a esto pero la diferencia entre un pais y vos es que vos siempre sos vos y el pais van y vienen quienes piden

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36792
si sabes como funciona no vas y pedis... yo no iria a buscar un prestamo de un banco prestamista o lo que sea si se que despues no la puedo devolver o me la van a poner...si aceptas las condiciones ajo y agua. Es mi humilde punto de vista.
Yo tambien quisiera que fuera todo amor y paz, y que los 300 paises del mundo seamos todos amigos y nos prestemos plata como si fueramos familiares pero no es asi
es bastante inocente esto.. hay que tener en cuenta que muchas veces los que van y piden estan presionados por la coyuntura que imponen los que prestan... si no directamente puesto por ellos.. los procesos de golpes militares en america latina dan cuenta de esto.. todos bancados por eeuu, todos multiplicadores de deuda externa
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5782
es bastante inocente esto.. hay que tener en cuenta que muchas veces los que van y piden estan presionados por la coyuntura que imponen los que prestan... si no directamente puesto por ellos.. los procesos de golpes militares en america latina dan cuenta de esto.. todos bancados por eeuu, todos multiplicadores de deuda externa

pero los golpes militares no tenían como objetivo endeudar a los países, eso paso por cuenta de los energúmenos que nos gobernaban, los golpes fueron para frenar el avance del comunismo en américa latina que es geográficamente el patio trasero de ee uu.

yo no creo en esas teorías de que pongan y saquen, es como que te sacas la responsabilidad de encima, me suena al discurso de huracán que en realidad es campeón del mundo pero siempre lo cagan y termina sin nada cuando sabemos que los tipos hacen las cosas mal y tienen lo que merecen.
que hay fuerzas es obvio, pero también hay que hacerse un poquito cargo, ¿sino que?,¿estados unidos estaba débil y por eso gano el kirchnerismo desde 2003 a 2015?, entonces llegamos a que depende si el gobierno me cae bien fue el gran pueblo argentino, sino obra de los malditos yankees.

hay que empezar por casa.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36792
pero los golpes militares no tenían como objetivo endeudar a los países, eso paso por cuenta de los energúmenos que nos gobernaban, los golpes fueron para frenar el avance del comunismo en américa latina que es geográficamente el patio trasero de ee uu.

yo no creo en esas teorías de que pongan y saquen, es como que te sacas la responsabilidad de encima, me suena al discurso de Buracan que en realidad es campeón del mundo pero siempre lo cagan y termina sin nada cuando sabemos que los tipos hacen las cosas mal y tienen lo que merecen.
que hay fuerzas es obvio, pero también hay que hacerse un poquito cargo, ¿sino que?,¿estados unidos estaba débil y por eso gano el kirchnerismo desde 2003 a 2015?, entonces llegamos a que depende si el gobierno me cae bien fue el gran pueblo argentino, sino obra de los malditos yankees.

hay que empezar por casa.
no dije que fuera el objetivo principal ni que sea el unico modo de presion.. pero es un ejemplo.. no es casulidd que en la misma epoca se dieran procesos similares en toda la region.. lo de hoy en dia es distinto por varios motivos.. el comunismo ya no es una amenaza, hay nuevas mneras de presionar etc. No niego responsabilidades internas igual.. seguramente en esa epoca la opinion publica se mostraba mucho mas entusiasta respecto de una salida anti democratica que hoy.  pero tambien hay que pensar que factores condicionan la opinion publica.. que intereses responden.. las explicaciines nunca son lineales y siempr vas a encontrar causas adentro y afuera.. esta claro que el coloniamismo economico no lo podes resumir a que un tipo pidio algo que no podia pagar
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13616
???

si hubiera sido en bordeaux, monaco, lyon, no hubiera sido noticia no?
Salvo Monaco sigue siendo Francia, son representados por el mismo gobierno que Paris. No se que no entendiste.

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
La gente se reunió en Place de la République para homenajear a las víctimas y hubo corridas recién. Algunos hablan de tiroteo pero nada confirmado, todo volvió a la normalidad por lo que dicen, por suerte.

Qué situación de mierda viejo.
Fundame vos que estás allá sabes algo?

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5782
no dije que fuera el objetivo principal ni que sea el unico modo de presion.. pero es un ejemplo.. no es casulidd que en la misma epoca se dieran procesos similares en toda la region.. lo de hoy en dia es distinto por varios motivos.. el comunismo ya no es una amenaza, hay nuevas mneras de presionar etc. No niego responsabilidades internas igual.. seguramente en esa epoca la opinion publica se mostraba mucho mas entusiasta respecto de una salida anti democratica que hoy.  pero tambien hay que pensar que factores condicionan la opinion publica.. que intereses responden.. las explicaciines nunca son lineales y siempr vas a encontrar causas adentro y afuera.. esta claro que el coloniamismo economico no lo podes resumir a que un tipo pidio algo que no podia pagar

no lo negas, pero según lo que vos decís el 95% de la responsabilidad es foránea...

Desconectado Bataraz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4338
  • Responsables de mi pasión
pero los golpes militares no tenían como objetivo endeudar a los países, eso paso por cuenta de los energúmenos que nos gobernaban, los golpes fueron para frenar el avance del comunismo en américa latina que es geográficamente el patio trasero de ee uu.

Lo que pienso de Martinez de Hoz, por David Rockefeller

Abril de 1978. En serio cree que el Departamento de Estado de los E.E.U.U no tuvo nada que ver con el plan económico de Alfredito??

Saludos.
"Boedo queda donde estemos nosotros"

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36792
no lo negas, pero según lo que vos decís el 95% de la responsabilidad es foránea...
no.. no digo que la responsabilidad del golpe es 95% foranea (el porcentajr corre por tu cuenta y es otra discusion).. estoy hablando de que la dependencia economica tiene mucho que ver con las politicas imperialistas de los paises centrales, una de las cuales fue dar apoyo a golpes militares, y no que no es que estaban ahi y de golpe les pidieron un prestamo. Incluso en el tema que se discute en este post eso esta claro.. mira el video que paso martin.. los tipos intervinieron en la zona e hicieron lo que quisieron
« Última Modificación: noviembre 15, 2015, 15:28:52 por cuervo_de_ricota »
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5782
Lo que pienso de Martinez de Hoz, por David Rockefeller

Abril de 1978. En serio cree que el Departamento de Estado de los E.E.U.U no tuvo nada que ver con el plan económico de Alfredito??

Saludos.

no, en serio no creo que estados unidos nos controle la vida permanentemente, del golpe de estado ya hable antes.

no.. no digo que la responsabilidad del golpe es 95% foranea (el porcentajr corre por tu cuenta y es otra discusion).. estoy hablando de que la dependencia economica tiene mucho que ver con las politicas imperialistas de los paises centrales, una de las cuales fue dar apoyo a golpes militares, y no que no es que estaban ahi y de golpe les pidieron un prestamo. Incluso en el tema que se discute en este post eso esta claro.. mira el video que paso martin.. los tipos intervinieron en la zona e hicieron lo que quisieron


pero, si del tema en cuestión ya opine, yo estoy esperando que me digas como todos los males de la argentina son por culpa foránea como decís vos, ya que según tu teoría nosotros y los países de tercer mundo estamos totalmente coaccionados, y como de ser así dicho imperialismo hace una década que gobierna el kirchnerismo, si el porcentaje pasa por mi propia cuenta, es pasar a números lo que estas diciendo en palabras, quieras o no.

« Última Modificación: noviembre 15, 2015, 15:43:25 por CuervoT »

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
pero los golpes militares no tenían como objetivo endeudar a los países, eso paso por cuenta de los energúmenos que nos gobernaban, los golpes fueron para frenar el avance del comunismo en américa latina que es geográficamente el patio trasero de ee uu.
Mmm, mirá creo que a los tipos les preocupaba y les preocupa cualquier cosa que les represente un peligro a sus intereses, no sólo geopolíticos sino económicos.
Adhiero a la idea de que en el caso de la dictadura de 1976, se trató de acoplar al país a un nuevo orden mundial. Era necesario abrir la economía y volver a insertarnos como proveedores de materia prima. Dado que el grado de politización de la sociedad argentina era muy elevado, tomaron ell camino del disciplinamiento vía represión como única manera de imponer ese nuevo orden.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
es bastante inocente esto.. hay que tener en cuenta que muchas veces los que van y piden estan presionados por la coyuntura que imponen los que prestan... si no directamente puesto por ellos.. los procesos de golpes militares en america latina dan cuenta de esto.. todos bancados por eeuu, todos multiplicadores de deuda externa

Podra ser inocente pero agarrartela con el que te la da y no con el que la pide ... igual si vamos a pensar que cada presidente de america latina esta puesto por usa o francia no puedo seguir hablando


LAMMENS VENDIDO

Desconectado NicoParanoico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4097
Mmm, mirá creo que a los tipos les preocupaba y les preocupa cualquier cosa que les represente un peligro a sus intereses, no sólo geopolíticos sino económicos.
Adhiero a la idea de que en el caso de la dictadura de 1976, se trató de acoplar al país a un nuevo orden mundial. Era necesario abrir la economía y volver a insertarnos como proveedores de materia prima. Dado que el grado de politización de la sociedad argentina era muy elevado, tomaron ell camino del disciplinamiento vía represión como única manera de imponer ese nuevo orden.
Fíjense quien gobernaba en eeuu y en inglaterra a finaled de los 70
Lean sobre la crisis mundial de esa misma epoca ( del petróleo)
Ahi esta toda la merda que nos paso en esa epoca
Lo del comunismo fue una excusa

Enviado desde SAN JUSTO ES DEL CICLON


Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38414
 Francia esta bombardeando Siria

Desconectado nachocuervo420

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 794
si mal no escuché el bombardeo fue con ayuda de USA y Rusia

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Francia esta bombardeando Siria

En Siria ... Zonas del Isis .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.