Autor Tema: Adivinanza: Quien dijo " A San Telmo lo amo, siempre miro como termina"  (Leído 2173 veces)

Desconectado Fighter

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3068
  • “Militia est vita hominis super terram”
Marcelo Tinelli
"A SAN TELMO LO AMO, SIEMPRE MIRO A VER COMO TERMINA"


-(audio) Al máximo exponente de la televisión Argentina, Marcelo Hugo Tinelli, lo encontramos gracias a la intervención de Chiqui Rubio director de uno de los portales más importantes de noticias, diarioshow.com, el ex jugador de las inferiores de Telmo en la década del '70, puso muy buena predisposición y en solo cuatro minutos y medio (venía de una reunión e iba a otra), que parecieron muchos más, recordó ante nuestro requerimiento su paso por el club, dejando asentado una vez más su amor por nuestra divisa.
-Comenzó hablando, del partido que quedó en la historia y que pocos recuerdan y otros ni saben que existió, cuando el Telmo de Marcelo Tinelli, se enfrentó a los Cebollitas de Diego Maradona:

-MT-"el siete a dos", el partido iba uno a uno, dos uno, nosotros, un gol del Chino y otro Carrizo, para ellos, cuatro goles de Diego, dos de Porvolrita y uno de Chammonh, entre en el segundo tiempo, lo marquém a Diego, le di unas patadas terribles, fue impresionante, a nosotros nos falló ese día que nos televisaron, ellos estaban muy concentrados, nosotros terminó el primer tiempo y estábamos saludando a la cámara.

-MT- Nosotros hicimos bien ese día la táctica, como sabíamos que nos iba a tocar, nosotros habíamos ganados todos los partidos, tres a cero, doce a cero, quince a cero, ellos también, guarda que es un equipazo, dijimos, ya lo habíamos analizado, final de Evita Capital, el diez se la tira siempre a los delanteros, la agarra, pelotazo, pelotazo, el diez no sabíamos quien es, el diez era Maradona, ensayamos toda la semana la ley del offside, toda la semana, había uno de ellos tipo sparring, que en el entrenamiento de nosotros decía cuando iba a tirar el pelotazo salíamos todos, perfecto, el primer tiempo, salió perfecto, lo dejamos diez veces en offside a los delanteros de ellos.
- En el segundo tiempo la primera pelota del segundo tiempo, movieron el nueve para el diez, picó el puntero derecho, Maradona amagó como que la tiraba y salimos todos así, así como arrancó hizo pin, pin, pín, pin, se metió con pelota y todo adentro del arco, fue el preliminar de River - Talleres, a partir de ahí nos comimos un baile, a Maradona le pegue, amarilla. Arriba iban con todos los clarinetes, bombos los cordobeses, Comelles, Artico, tenían un equipazo.

-¿Quién te llevó a San Telmo?
-MT- Me llevó un chico que se llama Carlos Fano, Carlitos Fano, era amigo de Rubén Geréz, mi mejor amigo, mi vecino de barrio, en Pueyrredon y Peña era Rubén Geréz, un día me dijo yo soy amigo de Carlitos Fano, porque no nos vamos a probar un día a San Telmo, ¿San Telmo? y ¿donde queda?, en la Isla Maciel, ¿donde es?, pasando la Boca, cuando llegamos ahí me acuerdo el bote, después pasamos por el puente, la primera vez, no me olvido más cruzamos la placita, nos tiraban lanzas, primer día que llegamos nos tiraban lanzas, los pibes de ahí, piedrazos y lanzas, salimos todos corriendo para la cancha, llegamos, después terminamos amigos todos, pero en su momento, eran muy hevis, estábamos hablando, yo tenía 13 años, fue en el año '73, nos corrían con lanzas, así empezó en San Telmo la historia.

- ¿San Telmo te enganchó?
-MT- Lo amo, yo lo amo, siempre lo miro a ver como termina, ahora estamos en mitad de tabla, esta bien.

- ¿Te metes en la página?
-MT- Me muero, siempre, siempre estoy metido ahí siempre, siempre trato de verlos.

-Hubo una final, fue en el año 77, que ganamos 9a1 a Los Andes, seis goles del Chino Báez, la final fue con Defensores, ¿es verdad lo que dice el Chino?, ¿que vos te fuiste a un torneo de yo yo antes de ir la partido?
-MT- Si no fui a la final, yo tenia el campeonato de yo yo, yo estaba enfermo con el yo yo, si la final fui con Defensores, yo no fui porque tenia el campeonato de yo yo.

-Dijo Lucho, ¿que vos te comías dos sandwich en vez de uno, como en la televisión?
-MT- Si

- ¿Sabes quien hacía los sandwiches?, yo los hacía
-MT-¿En serio?

-Yo compraba enfrente en el almacén de la Isla Maciel, sin saber quien eras vos
-MT- ¡Espectacular! ... (risas, emoción y abrazo de por medio)
-
-La última, un amistoso en Bolívar, que vos lo organizaste y a vos no te pusieron
-MT- Me pusieron de suplente, si.

-¿Te enojaste?
-MT- Me recalente. Me hizo acordar a Insúa con San Lorenzo, me puso tres minutos y me sacó, organicé el partido y jugué de suplente

-Después vino el pedido de una foto con la camiseta de San Telmo puesta, yo tenia dos, la que me había obsequiado la subcomisión del hincha por los diez años de la página y la que me había dado Facundo Trigueros, con la siete en la espalda, la del 4a2 en Junín.
-Ahí Tinelli, me dijo no ahora no (estaba con traje), pero mandame la camiseta y después te mando la foto, ahí se terminó la charla, risas de por medio, la camiseta quedo en mi poder (mucha historia ambas) y la foto que ilustra la nota fue la tomada.

-Fueron tan solo cuatro minutos y medio, lo que sale en el audio, solo eso, pero no porque Tinelli, amagaba con irse, al contrario, pasa que yo estaba usurpando un lugar, el venía de una reunión importante y no quise ser molesto, pero si le decía, la seguimos en un café, seguro que se prendía y terminábamos cantando la marcha de San Telmo. Quizás los que estaban al rededor de ambos, no entendían nada de lo que hablábamos, pero el y yo, durante cuatro minutos y medio nos metimos devuelta en la Isla de los años '70, los duendes del pasado estuvieron ahí, y yo los vi.

-Agradecimiento especial para Chiqui Rubio, Lili Millicay, Pepo Ibarra y las personas que me permitieron estar en ese recinto, dueñas de ese prestigioso e histórico lugar, muy emparentado con la historia del club, simplemente gracias.
Parte de la nota de: San Telmo, memorias de una pasión ... Tomo II
soydetelmo 18/2/10
« Última Modificación: septiembre 16, 2015, 16:24:57 por Fighter »

Desconectado Fighter

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3068
  • “Militia est vita hominis super terram”
Famosos de "Telmo"
Marcelo Tinelli
   
 Mi club por naturaleza es San Lorenzo, pero luego viene San Telmo, porque allí pasé once hermosos años de mi vida, y mi tercer cuadro es Defensores de Belgrano, siempre lo digo. pero sinceramente lo del "candombero", me marcó mucho. Todavía permanecen frescos en sus pensamientos cada entrenamiento, cada partido, la tradición de cruzar en bote el riachuelo. Cuando estaba en las inferiores de San Telmo, varias veces iba a Radio Rivadavia con Hugo Issa, un amigo que hoy trabaja conmigo y que fue futbolista en primera. En ese momento Hugo estaba en sexta y yo en octava, y todos los sábados íbamos a buscar los resultados de las divisiones inferiores. Me acuerdo de casi todo el equipo, Gancedo era el arquero, Silveira, Rubén Jerez, que es un amigo que trabaja en Rivadavia y en TELEFE. El dos era Fano, el seis Fernández, el tres era yo, el ocho Felipe Traine, que era el capitán, el cinco Daniel Cejas, de Tinelli es el primero de la derecha de los que están de pie, el de al lado es Victor Luis "lucho" Martinez.diez un jugador bárbaro, Víctor Martínez, el siete el "chino" Báez, de nueve Vilouse y el once Carrizo.
¿Qué sentís por San Telmo?
Mucho amor. tengo varias camisetas en casa, incluso a veces duermo con una de ellas puesta, la azul y celeste que dice "Los Candomberos". Con esto sintetizo lo que la institución significa para mí.

Parte de la nota publicada en Julio de 1994 en la Revista Esto es El Ascenso. La foto del equipo pertenece a la revista San Telmo año 1972 (Tinelli es el primero de la derecha que está de pie, junto a el Víctor Luis Martínez)...
inicio
« Última Modificación: septiembre 16, 2015, 16:38:10 por Fighter »

Desconectado Fighter

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3068
  • “Militia est vita hominis super terram”
PEDIMOS LA RENUNCIA DE TINELLI POR "DOBLE CAMISETA"??

jajajajajajjajajajajaj, subi esto a ver si la entienden los hinchas del real y el manchester.....
« Última Modificación: septiembre 16, 2015, 16:45:10 por Fighter »

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36821
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Fighter

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3068
  • “Militia est vita hominis super terram”
no entiendo, VOS SOS TINELLI?!?!?!?!?!

NO, el posteo se llama "yo soy tinelli"??

No entendes??, te lo explico en ruso??, se puede ser hincha de un club y tener un gran cariño por otro...cosa q algunos tilingos aca cuestionan, q bueno q el ejemplo q encuentro es justo del Nº 1 DE San Lorenzo...y encima SAN TELMO!!!

No soy Tinelli, soy apenas Eduardo, eso si, Tinelli y yo tenemos algo en comun

A mi han dicho "doble camiseta", por eso pregunto: A Tinelli q dice q AMA a San Telmo le dicen lo mismo?

Desconectado Buffa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8057
Me tenes los huevos llenos vos, San Telmo, el doque y todas esas pelotudeces.

Desconectado cuer

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1494
o sea que tenemos el vicepresidente mas picante del futbol argentino!!!

Desconectado homero_cuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5873
  • la historia mas rica y gloriosa
Muchas veces recuerda con cariño Tinelli a San Telmo, y dice que jugo ahí pero nunca llego.
http://img229.imageshack.us/img229/7100/homerocuervocopiabu2.jpg

        SI JUGARAS EN EL INFIERNO MATARIA PARA VERTE

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11989
Muchas veces recuerda con cariño Tinelli a San Telmo, y dice que jugo ahí pero nunca llego.

Jugo con el ruso zielinski que tambien es cuervo.

Desconectado TorriDios

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3600
  • Cuervo de Mataderos - Socio N° 15981
Me tenes los huevos llenos vos, San Telmo, el doque y todas esas pelotudeces.


o sea que tenemos el vicepresidente mas picante del futbol argentino!!!
En la sangre llevo esta pasión, azulgrana de mi corazón

Desconectado Gastón Düsseldorf

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1421
  • BOEDO
Este chabon es muy especial.. su vida pasa por el foro y  el "aguante"

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
o sea que tenemos el vicepresidente mas picante del futbol argentino!!!

me estalle
 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado DrakeN

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6271
  • The Music is our drug ♪ ♫
o sea que tenemos el vicepresidente mas picante del futbol argentino!!!

jajajajaja
http://i58.tinypic.com/2vs17pg.jpg

I always tell the truth even when I lie tell the truth ~  *

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio

Desconectado Fighter

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3068
  • “Militia est vita hominis super terram”
Me tenes los huevos llenos vos, San Telmo, el doque y todas esas pelotudeces.

vos dedicate a gran hermano

Desconectado Fighter

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3068
  • “Militia est vita hominis super terram”
Este chabon es muy especial.. su vida pasa por el foro y  el "aguante"

estas seguro??
me conoces?

Desconectado Fighter

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3068
  • “Militia est vita hominis super terram”
me estalle
 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


no, el picante es el clasico...el es un humilde mandamas de san lorenzo q ama a san telmo
un poco de ingenio muchachos...

Conectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16857
mira vos fighter tira unos pesos, acomoda los arbitros a favor

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11435
  • Argentino como toda persona de bien
fighter,

conoces a los chicos de balcarce? ahi, esquina moreno?

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo

no, el picante es el clasico...el es un humilde mandamas de san lorenzo q ama a san telmo
un poco de ingenio muchachos...

Vos decis que si Lovato se junta con Tinelli no empiezan a largar cayena para todos y todas?

Desconectado Fighter

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3068
  • “Militia est vita hominis super terram”
Vos decis que si Lovato se junta con Tinelli no empiezan a largar cayena para todos y todas?

con zulma lobato puede ser....

Desconectado Fede22

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2112
  • Todos queremos Volver a Boedo
Que mal redactada esa nota, por el amor de dios.

Desconectado Fighter

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3068
  • “Militia est vita hominis super terram”
Que mal redactada esa nota, por el amor de dios.

no es un concurso literario pichon de pizarnik

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16791
Loco, andate a un foro de San Telmo a hablar de ese club. Ya fue.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Fede22

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2112
  • Todos queremos Volver a Boedo
no es un concurso literario pichon de pizarnik

Ya se, a ninguna persona que escriba asi le daria la cara para presentarse a un concurso literario.