Autor Tema: Se viene la nueva Patente Mercosur  (Leído 1557 veces)

Conectado JulioCiudadEvita

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8432
Está buena, es mas europea..

En enero debuta la nueva matrícula del Mercosur El flamante diseño, en una primera etapa, será sólo para los autos nuevos. Aún no se decidió cuándo deberán adoptarla los vehículos usados.

Las patentes para autos cero kilómetro en Argentina arrancaron este fin de semana con la letra P. Si se tiene en cuenta que el actual diseño arrancó en 1995 con la letra R y que sólo queda disponible la Q, tan sólo restarían 1,3 millones de combinaciones antes de que se agoten las variantes.

Sin embargo, al ritmo actual de patentamientos de 500/600 mil unidades al año, eso no llegará a ocurrir. Y es porque en enero comenzarán a matricularse los autos 0km en la Argentina con la nueva patente única del Mercosur. El flamante diseño, en una primera etapa, será sólo para los autos nuevos. Aún no se decidió cuándo deberán adoptarla los vehículos usados.

Lo que sí se sabe es que, con el nuevo diseño de dos letras, tres números y dos letras, se podrán realizar 450 millones de combinaciones sin repeticiones en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela. El parque automotor del bloque hoy suma 110 millones de vehículos y en toda la región viven 280 millones de personas.

La nueva patente del Mercosur será más grande que la actual argentina: tendrá 40 centímetros de largo por 13 de altura, similar al tamaño de la matrícula que utilizan los vehículos de la Unión Europea. La combinación, con un cambio en el diseño, se aplicará también a las motos.

Más allá de contar con una identificación de cada país, también habrá colores especiales en los caracteres según las características de cada vehículo.

Los colores

Vehículo Particular: caracteres negros Vehículo Comercial: caracteres rojos (Pantone Fórmula Sólido Brillante 186C). Incluye a buses, camiones, taxis y otros vehículos que prestan servicios a terceros.

Vehículo Oficial: caracteres azules (Pantone Fórmula Sólido Brillante 286C). Abarca a vehículos de flotas de gobiernos, municipios, fuerzas de seguridad y bomberos.

Vehículo Diplomático/Consular: caracteres dorados (Pantone Fórmula Sólido Brillante 130C). Vehículos de embajadas y consulados. Vehículos Especiales: caracteres verdes (Pantone Fórmula Sólido Brillante 341C).

Vehículos en fases de pruebas o prototipos Vehículo de Colección: caracteres gris plata (SwopPantone Grey). Vehículos con más de 30 años de fabricación, en buen estado de conservación y con certificados de originalidad.

http://www.unoentrerios.com.ar/pais/En-enero-debuta-la-nueva-matricula-del-Mercosur-20150713-0029.html

http://tn.com.ar/sociedad/asi-sera-la-nueva-patente-obligatoria-del-mercosur-a-partir-de-2016_535564

https://youtu.be/xpsEWQf7Q3o
« Última Modificación: julio 17, 2015, 04:16:28 por JulioCiudadEvita »

Desconectado leandroo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3035
  • Socio Refundador
Y cuanto va a costar al bolsillo esto?  :risacasla:
"Mañana es luna llena Nazareno y rondarás los campos hecho lobo..."

Desconectado mauro75

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11177
  • un dia como hoy...
Y cuanto va a costar al bolsillo esto?  :risacasla:
y al bolsillo de que transa de turno irá?
"mas de uno se quiere matar"...13/08/14

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11453
  • Argentino como toda persona de bien
a mi me gusta la de brasil, que divide por estados.

Desconectado Alejo_del ciclón

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16633
  • Locura de locuras
a mi me gusta la de brasil, que divide por estados.


después vas al interior, por ejemplo a ver a san Lorenzo si hubiera visitantes, y te rompen todo el auto

déjamelo así

VdP es del ciclón.

Desconectado DrakeN

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6271
  • The Music is our drug ♪ ♫
Me gusta, mas europea, no me va a gustar como nos van a ensartar con los tramites
http://i58.tinypic.com/2vs17pg.jpg

I always tell the truth even when I lie tell the truth ~  *

Desconectado pablo_sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6393
  • Fragilinvencible
Y cuanto va a costar al bolsillo esto?  :risacasla:

Lo mismo pensaba. Estos inventos los terminamos pagando nosotros y alguien se la lleva toda..

@Tapa


Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Se viene un nuevo GRAN NEGOCIO !! .
Dichosos los dueños del Kiosquito llamado Registro del Automotor .
Costo , calculo no menos de $500 mangos .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Se viene un nuevo GRAN NEGOCIO !! .
Dichosos los dueños del Kiosquito llamado Registro del Automotor .
Costo , calculo no menos de $500 mangos .
Actualmente la expedición de las chapas para un 0km. tiene un arancel de $ 200. ¿En que te basás para calcular ese costo de $ 500?
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
Yo no se que estamos esperando para generar un mercado comun en serio, me gustaria compartir moneda con brasil, paraguay y uruguay y mas tarde hacerlo extensivo a todo sudamerica con excepcion de chile, que queden afuera esos paria.
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Actualmente la expedición de las chapas para un 0km. tiene un arancel de $ 200. ¿En que te basás para calcular ese costo de $ 500?

Veremos veremos después lo sabremos .

Yo no se que estamos esperando para generar un mercado comun en serio, me gustaria compartir moneda con brasil, paraguay y uruguay y mas tarde hacerlo extensivo a todo sudamerica con excepcion de chile, que queden afuera esos paria.

Si , yo voto por adoptar el Real .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
Yo no se que estamos esperando para generar un mercado comun en serio, me gustaria compartir moneda con brasil, paraguay y uruguay y mas tarde hacerlo extensivo a todo sudamerica con excepcion de chile, que queden afuera esos paria.

Pasa a depender de Brasil, que es la maxima potencia de sudamerica. Ademas perdes soberania sobre tu economia, moneda, no podes devaluar. Vean Grecia lo que le cuesta mantenerse en el selecto grupo europeo.
No gracias.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Veremos veremos después lo sabremos .

Si , yo voto por adoptar el Real .
Grande Tu Sam. ¿Tan difícil te resulta responder una pregunta tan sencilla?
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado sanlorenzolocura1308

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 678
  • 15N Volvimos a boedo 13A Campeones de America
Yo no se que estamos esperando para generar un mercado comun en serio, me gustaria compartir moneda con brasil, paraguay y uruguay y mas tarde hacerlo extensivo a todo sudamerica con excepcion de chile, que queden afuera esos paria.

Yo siempre me pregunte eso, si no seria una buena opcion tener una moneda en comun para todo el mercosur, aunque dicen que no es algo recomendable por las desigualdades que hay entre las economias de cada pais, pero creo que si se pudiera crear un clima de estabilidad serviria mucho para potenciar la region y hacerle frente al dolar, que se yo, el euro es una de las unicas monedas que a pesar de las crisis y todo hoy sigue estando por encima del dolar.
el problema claro es que como bien dicen si pasa algun quilombito como el de españa, o italia o grecia se te va todo al carajo y uno de esos paises termina en quiebra.

No se si es viable o no, pero estaria bueno, siempre y cuando no perjudique las economias individuales

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22953
  • Ángel Zubieta
Yo siempre me pregunte eso, si no seria una buena opcion tener una moneda en comun para todo el mercosur, aunque dicen que no es algo recomendable por las desigualdades que hay entre las economias de cada pais, pero creo que si se pudiera crear un clima de estabilidad serviria mucho para potenciar la region y hacerle frente al dolar, que se yo, el euro es una de las unicas monedas que a pesar de las crisis y todo hoy sigue estando por encima del dolar.
el problema claro es que como bien dicen si pasa algun quilombito como el de españa, o italia o grecia se te va todo al carajo y uno de esos paises termina en quiebra.

No se si es viable o no, pero estaria bueno, siempre y cuando no perjudique las economias individuales
El tema es que en Mercosur no nos complementamos sino que competimos entre nosotros, o sea que casi todos producimos lo mismo, por eso  no esta tan aceitado como la UE. Sobre la moneda común tal vez estaría bueno para estabilizar nuestra economía y que los gobernantes no hagan lo que se les cante el ojete con el peso pero se me hace que al largo plazo no funcionaría, como ya dijeron, no controlas el tipo de cambio, no podes devaluar, no tenes mucho margen para aumentar o bajar las tasas de interés, dependerías del banco central del mercosur, aparte siempre el "mas poronga", en este caso Brasil, se aprovecharía de los demás
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado mariano_3300

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5493
Me cuentan que no sacaron modelo para chile, se viene un viento fuerte desde el pacífico y no pueden asegurar la supervivencia de la población

Desconectado NicoParanoico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4097


Enviado desde mi LT26i