Autor Tema: Escandalo FIFA: Dirigentes arrestados en Suiza.  (Leído 4974 veces)

Desconectado cuervoSLocura

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10731
  • Jurgen Kloppizzi
Arrestados 7 altos cargos de la FIFA acusados de corrupción

Arrestados en Suiza a petición de EE UU, que pide su extradición. Webb (CONCACAF) y Figueredo (Uruguay), ambos vicepresidentes FIFA, y Marin (Brasil), están entre los detenidos. FIFA asegura que Blatter "no está implicado". Entre los cargos, blanqueo y extorsión.




Seis dirigentes la FIFA, máximo organismo de gobierno del fútbol mundial, fueron detenidos hoy en Suiza a petición de la Justicia estadounidense, que ha solicitado su extradición para juzgarlos por presunta corrupción, según informó The New York Times y posteriormente reconoció el Ministerio de Justicia y Policía de Suiza.

Las autoridades helvéticas indicaron que se prevé su extradición a Estados Unidos, donde una fiscalía de Nueva York les investiga por haber aceptado sobornos y comisiones desde principios de los noventa hasta la actualidad.

La operación del Departamento de Justicia de EEUU implica a más de diez dirigentes del fútbol mundial, aunque no todos ellos se encuentran en Zúrich para asistir a la reunión. Según Walter de Gregorio, portavoz de la FIFA, Blatter no se encuentra entre los detenidos y "no tiene nada que ver", dijo a AP.

La Fiscalía de Estados Unidos hizo públicos tras las detenciones los nombres de los acusados, un total de 14, algunos de los cuales ya habían sido adelantados por New York Times. Los detenidos hoy en Zúrich son:

Jeffrey Webb, de las islas Caimán, un vicepresidente del comité ejecutivo y actual presidente de la CONCACAF.

Eugenio Figueredo, de Uruguay, también vicepresidente y hasta 2014 presidente de la CONMEBOL.

Jack Warner, de Trinidad y Tobago, exmiembro del comité y presidente de la CONCACAF entre 1990 y 2011.

Jose Maria Marin, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol.

Julio Rocha, oficial de desarrollo de la FIFA.

Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol.

Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol.

Costas Takkas.

La operación fue llevada a cabo a primera hora del miércoles por la Policía suiza en el lujoso hotel Baur au Lac en los Alpes, donde los dirigentes se reúnen para su encuentro anual, y, tras pedir las llaves en conserjería, los agentes se dirigieron a las habitaciones para proceder a los arrestos. Los detenidos participaban en Zúrich en una serie de actividades en la sede mundial de la FIFA, como antesala del Congreso de esta organización, que debe elegir este viernes a su presidente para los próximos cuatro años.

Se les acusa de haber estado involucrados en un esquema de corrupción mediante el cual "delegados de la FIFA y otros de organizaciones dependientes recibieron sobornos y comisiones -de representantes de medios y firmas de promoción deportivas- por más de cien millones de dólares", según el Ministerio suizo.

Según el New York Times, que cita fuentes propias cercanas a la investigación, las acusaciones incluyen fraude, asociación delictiva y blanqueo de capitales, y van dirigidas contra "miembros del poderoso comité ejecutivo de la FIFA, que amasa un enorme poder y lleva a cabo sus negocios en gran medida en secreto".


Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13983
Vamos todavía!
Hasta en eso fue crack el mafia de don julio..zafo.
Esperemos, vemos que seriedad reviste esta investigación.

Desconectado bandejas_2

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3018
  • Dirigentes: Basta de asesinar al Ciclon
Son todos delincuentes, apenas ven unos mangos se dan vuelta.  :palo: :palo: :palo: :palo:

Desconectado Fusche

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15282
  • San Lorenzo te amo y sin vos yo prefiero morir ♪
Decí que se lo llevó la parca y es incomprobable, pero estoy seguro que Grondona de esta zafaba..

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Igual lo raro es lo del FBI y que cuestionan mas que nada el mundial de Rusia, esto es geopolítico.

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13983
Igual lo raro es lo del FBI y que cuestionan mas que nada el mundial de Rusia, esto es geopolítico.

Si. Sin duda que no lo hacen en nombre de la justicia..algun otro interes hay detras...
Se mandaron a las habitaciones ?? Ja imagino las trolas corriendo por los pasillos en tarlipes...
Che, estaba Donfrio ahi creo...no podrian ? viene haciendo meritos acelerados el crack..

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
y Blatter para cuando ??? .
Tienen que ir todos en cana . Me importa un carajo si los Yanquis lo hagan por cuestiones Geopolíticas , el tema es que los metan en cana a todos .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado nacido_para_ser_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4689
  • Blandi's On Fire, your defence is terrified
decian que habian dirigentes argentinos tambien arrestados  :o



1933 - 1936 - 1943 - 1946 - 1959 - 1968 - 1972 - 1972 - 1974 - 1995 - 2001 - 2001 - 2002 - 2007 - 2013 - 2014 - 2015

Desconectado han

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5720
  • Nunca me voy a separar de vos, porque te quiero.
Mira esas caras! Por dios tanto esperaron para agarrarlos?

Desconectado Frann5050

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11512
  • @Frann5050

Desconectado TomiiCasla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13326
Llevaron presos también a 3 argentinos. Entre ellos Alejandro Burzaco, CEO de Torneos

Desconectado cctano

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 60
  • Hasta la muerte
No hay ningún europeo, son todos de América. Los entregaron para zafarse

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Decí que se lo llevó la parca y es incomprobable, pero estoy seguro que Grondona de esta zafaba..

Lo concreto es que zafó. Hasta eso hizo bien el Padrino. Los que quedaron, pueden estar hasta las pelotas (valga la redundancia), si es que la única salida es la que tomó Don Julio.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
y Blatter para cuando ??? .
Tienen que ir todos en cana . Me importa un carajo si los Yanquis lo hagan por cuestiones Geopolíticas , el tema es que los metan en cana a todos .
Ningún europeo preso. La cuestión es sacarle el mundial a Rusia, simplemente eso. Mas vale que tienen que ir presos todos, incluido el FBI que los investiga, pero que arranquen asi viene bien.

El tema es tener en claro que es geopolítico para no comerse cualquier versito, tenerlo claro

Desconectado bartcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3118
No hay ningún europeo, son todos de América. Los entregaron para zafarse
:si:

pero algo es algo








« Última Modificación: mayo 27, 2015, 13:16:15 por bartcuervo »

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
mientras algunos andan culo y calson...el mejor de la historia  siempre en la veredad de enfrente de estos hijos de putas.




« Última Modificación: mayo 27, 2015, 13:18:27 por damito »

Desconectado gusbarba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3249
mientras algunos andan culo y calson...el mejor de la historia  siempre en la veredad de enfrente de estos hijos de putas.

y esta con otros que no son muy distintos que los que ya estan...
olvidense, caen todos estos en cana, vienen otros atras con las mismas intenciones, al principio decis "buenisimo! cambiamos toda esta lacra! ahora si!" y despues de unos años te das cuenta que gran parte de la lacra sigue ahi, o volvio, y que el recambio no es muy diferente a lo que habia... si, el discurso cambia un poco, toman alguna que otra decision diferente, pero el objetivo es el mismo... chorear todo lo que puedan y cagarse en todo el mundo hasta el punto justo, para que no los quieran colgar de las pelotas... hay veces que se pasan un poco, y se cagan de mas, y termina pasando esto

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
y esta con otros que no son muy distintos que los que ya estan...
olvidense, caen todos estos en cana, vienen otros atras con las mismas intenciones, al principio decis "buenisimo! cambiamos toda esta lacra! ahora si!" y despues de unos años te das cuenta que gran parte de la lacra sigue ahi, o volvio, y que el recambio no es muy diferente a lo que habia... si, el discurso cambia un poco, toman alguna que otra decision diferente, pero el objetivo es el mismo... chorear todo lo que puedan y cagarse en todo el mundo hasta el punto justo, para que no los quieran colgar de las pelotas... hay veces que se pasan un poco, y se cagan de mas, y termina pasando esto
es medio parecido a lo q todos esperamos,o la mayoria.de q caiga el imperio yanke,pero de seguro q el nuevo lider sea quien sea,argentina no se va a ver beneficiada

no se lo q puede pasar despues,de lo q si estoy seguro q el diego se bajaria si fuesen iguales a estos.


Conectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16585
Mira la caripela de estos tipos, hermano. Los vende la cara de viejos corruptos hijos de re mil puta.

La mierda del fútbol.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado gusbarba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3249
es medio parecido a lo q todos esperamos,o la mayoria.de q caiga el imperio yanke,pero de seguro q el nuevo lider sea quien sea,argentina no se va a ver beneficiada

no se lo q puede pasar despues,de lo q si estoy seguro q el diego se bajaria si fuesen iguales a estos.

diego es zurdo (ideologia, no pie  :tongue:)... como casi todos los zurdos, estan en contra del "imperio", y esto es cualquier poderoso que predomine sobre los demas... diego se va a bajar, y se va a unir a otro grupo... que quizas tambien reemplaza al que esta cuando se corrompe... y vuelve a pasar lo mismo... y lo mismo... y lo mismo...

el momento en que se de cuenta que le mienten, le ocultan cosas... el dia que se de cuenta que LO USAN... ahi, al menos para mi, la opinion de diego va a ser mucho mas respetada

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Decí que se lo llevó la parca y es incomprobable, pero estoy seguro que Grondona de esta zafaba..

Zafo palmando, desde 1991 que hay coimas comprobadas en la CONMEBOL a cambio de eventos deportivos....
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
mientras algunos andan culo y calson...el mejor de la historia  siempre en la veredad de enfrente de estos hijos de putas.

jajajaja apoya al principe de Jordania que es tan o mas hijo de puta que estos.... que mejor se dedique a tomar merca, cogerse putas y tratar de hilvanar una frase antes de seguir haciendo papelones que demasiado mal nos esta haciendo quedar a todos los argentinos

Desconectado bandejas_2

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3018
  • Dirigentes: Basta de asesinar al Ciclon
Burzaco es CEO de Tyc Sports, empresa de Clarin. Y hermano del ex jefe de la Metropolitana.


Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
jajajaja apoya al principe de Jordania que es tan o mas hijo de puta que estos.... que mejor se dedique a tomar merca, cogerse putas y tratar de hilvanar una frase antes de seguir haciendo papelones que demasiado mal nos esta haciendo quedar a todos los argentinos

nooo chiquito peor q estos no es,y a esto le hace la campania messi....lta

Desconectado NicoParanoico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4097
Che que bardo, ahora uefa pide suspensión de las elecciones del viernes

no se si sigue blatter, deberia renunciar

aca esta metido el ceo de tyc sports creo

alto bolonqui