Autor Tema: Copa America 2015 - Chile Campeón  (Leído 91716 veces)

Desconectado Fighter

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3068
  • “Militia est vita hominis super terram”
No sé si esta goleada es tan positiva, espero que NADIE entre en la pelotudez de conformarnos con llegar a la final, todavía falta lo más importante. Pero sí es muy buen resultado para hacerlos cagar a los chilenos.

No dudes q esta lleno de marmotas q ya se dan por hechos con esto...

Desconectado Mirko

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1420
  • Cuervo madrynense
"gano 1 confederaciones" Te acordás quienes jugaron esa copa confederaciones que ni siquiera se llamaba así?, la jugaron Brasil, España, Italia? no, la jugaron Arabia Saudita, EEUU y Costa de Marfil, la del 92, no la de ahora, que también es bastante inferior. Y jugaron dos finales de confederaciones, la del 95 también.
"gano una copa intercontinental de selecciones vs dinamarca en 1993" en serio me decís?
"gano 2 JJOO y obtuvo otra medalla mas de plata, gano 5 mundiales sub 20, y a nivel clubes gano 10 copa libertadores..." Nada de eso es selección mayor: JJOO Sub 23, sub 20, copas libertadores? que tendrá que ver todo eso con la selección de fútbol no?
Igual dejé bien claro que no comparo a Argentina con Uruguay y que ustedes están por encima nuestro en todo, menos en títulos Argentina: 2 mundiales, 14 Copa América (15 con la que espero que ganen el sábado), 1 Copa Confederaciones. Total 17 (18 si contamos la de pasado mañana, que repito, espero la ganen xq odio los chilenos), Uruguay: 2 Mundiales, 2 JJOO (reconocidos como mundiales de fútbol por la FIFA), 15 Copa América. Total= 19.
Tampoco comparo jugadores, estamos hablando de 45 millones de personas contra 3.5. Es lógico que van a salir muchos más y con mejor nivel.
Igual, me llevás a un lugar en el que no quiero meterme, así que no voy a ponerme a discutir todo. Para ustedes son los mejores del mundo, para mi no. Tampoco digo que lo somos nosotros eh, ni por asomo, soy realista. La mejor selección, para mi, a nivel mundial de los últimos 100 años es alemania, por encima de Brasil.

TyG, tenés razón en todo lo que mencionás (incluso, y en función de la estadística, tiendo a coincidir con tu apreciación sobre Alemania), pero creo que el espíritu en el que va el mensaje de JiJiJi se vincula con el imaginario colectivo de los argentinos respecto al fútbol argentino en general y no tanto a lo que se refiere estrictamente al desempeño de las selecciones en particular. No quiero decir que haya querido decir exactamente esto, pero es lo que expresa su comentario, su espíritu. Para ese imaginario, la cuestión entre Uruguay y Argentina ya está resuelta (en favor de Argentina), tanto por el desarrollo del fútbol argentino (sus títulos a nivel de clubes y selecciones, su presencia internacional, su promoción de talentos y cracks), como por la decadencia en la que entró el uruguayo (que llegó a ser, a mi entender, la primera o segunda potencia mundial en su momento) en las últimas décadas. Si bien es cierto que la rivalidad con Brasil es muy posterior a la que históricamente se tuvo con Uruguay (la segunda rivalidad entre selecciones más antigua del mundo), no menos cierto es que esta última se ha atenuado muchísimo del lado argentino. Yo casi no conozco argentino que en Mundiales no le haga el aguante a Uruguay, de hecho, está tan instalado, que manifestar lo contrario muchas veces recibe reprobación. Por supuesto que, puestos a jugar, cada cual quiere ganar, pero cuando no está Argentina en medio, me atrevo a decir que para la mayoría de los argentinos futboleros, Uruguay es su selección. La virulencia que han tomado los ataques cruzados, sobre todo en los últimos años en las redes sociales y a partir de la primavera que ha vivido la selección uruguaya entre 2010 y 2014, puede ser un factor de reactivamiento de esta rivalidad (se vuelve a escuchar muy seguido, en ocasión de los enfrentamientos entre Argentina y Uruguay, esa chicana estúpida sobre "la provincia"). Pero con Brasil es distinto. Es una rivalidad deportiva que trasciende lo futbolístico. Para el argentino promedio, en materia de deporte, Brasil es mala palabra. Yo suelo ir a jugar al fútbol con una camiseta de Brasil, del '82 (la de la famosa selección de Zico, Sócrates, Falcao y compañía), me putean y chicanean todos. Estoy seguro de que si usase una uruguaya de Lucho Suárez no me dirían nada (a lo sumo algún chiste sobre mordiscos, je). Y esto no creo que tenga que ver con un menosprecio interesado (buscar minimizar la rivalidad intencionadamente, para mostrarse superados) tanto como con razones objetivas que han hecho que, para el argentino, el clásico con Uruguay haya perdido mucho de la esencia que supo tener. Algo similar, salvando las distancias del caso, nos pasa a los cuervos con el Globo.

Desconectado MaxiBoedo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10249
  • CASLA ♥
Parece que alla se esta instalando eso de que si salimos campeon*s en la tribuna nos van a fajar los chilenos, y si salen campeones ellos nos van a fajar igual

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
Parece que alla se esta instalando eso de que si salimos campeon*s en la tribuna nos van a fajar los chilenos, y si salen campeones ellos nos van a fajar igual
Chilenos? Fajar? si son pigmeos de 1,60 todos, no pueden fajar a nadie esos fríos.
TyG, tenés razón en todo lo que mencionás (incluso, y en función de la estadística, tiendo a coincidir con tu apreciación sobre Alemania), pero creo que el espíritu en el que va el mensaje de JiJiJi se vincula con el imaginario colectivo de los argentinos respecto al fútbol argentino en general y no tanto a lo que se refiere estrictamente al desempeño de las selecciones en particular. No quiero decir que haya querido decir exactamente esto, pero es lo que expresa su comentario, su espíritu. Para ese imaginario, la cuestión entre Uruguay y Argentina ya está resuelta (en favor de Argentina), tanto por el desarrollo del fútbol argentino (sus títulos a nivel de clubes y selecciones, su presencia internacional, su promoción de talentos y cracks), como por la decadencia en la que entró el uruguayo (que llegó a ser, a mi entender, la primera o segunda potencia mundial en su momento) en las últimas décadas. Si bien es cierto que la rivalidad con Brasil es muy posterior a la que históricamente se tuvo con Uruguay (la segunda rivalidad entre selecciones más antigua del mundo), no menos cierto es que esta última se ha atenuado muchísimo del lado argentino. Yo casi no conozco argentino que en Mundiales no le haga el aguante a Uruguay, de hecho, está tan instalado, que manifestar lo contrario muchas veces recibe reprobación. Por supuesto que, puestos a jugar, cada cual quiere ganar, pero cuando no está Argentina en medio, me atrevo a decir que para la mayoría de los argentinos futboleros, Uruguay es su selección. La virulencia que han tomado los ataques cruzados, sobre todo en los últimos años en las redes sociales y a partir de la primavera que ha vivido la selección uruguaya entre 2010 y 2014, puede ser un factor de reactivamiento de esta rivalidad (se vuelve a escuchar muy seguido, en ocasión de los enfrentamientos entre Argentina y Uruguay, esa chicana estúpida sobre "la provincia"). Pero con Brasil es distinto. Es una rivalidad deportiva que trasciende lo futbolístico. Para el argentino promedio, en materia de deporte, Brasil es mala palabra. Yo suelo ir a jugar al fútbol con una camiseta de Brasil, del '82 (la de la famosa selección de Zico, Sócrates, Falcao y compañía), me putean y chicanean todos. Estoy seguro de que si usase una uruguaya de Lucho Suárez no me dirían nada (a lo sumo algún chiste sobre mordiscos, je). Y esto no creo que tenga que ver con un menosprecio interesado (buscar minimizar la rivalidad intencionadamente, para mostrarse superados) tanto como con razones objetivas que han hecho que, para el argentino, el clásico con Uruguay haya perdido mucho de la esencia que supo tener. Algo similar, salvando las distancias del caso, nos pasa a los cuervos con el Globo.
Estoy de acuerdo, justamente porque brasil trabaja buen nivel en muchos más deportes que Uruguay, suelen haber "clásicos" que por ahí ni siquiera llegan a eso en por ejemplo, voley, tenis, handball, basquet y hasta te diría que en rugby. Es como que encuentran a un rival más a su nivel en casi todas las competiciones dentro de sudamérica, cosa que con Uruguay sólo va a pasar en fútbol** ya que somos pocos, algunos ni siquiera estamos allá y el uruguayo es futbolero, no suele competir en muchas otras cosas, por ahí te tiro un remo, ciclismo como "fuerzas" uruguayas, deportes que a nadie le importan. En rugby, a argentina no le hacemos ni cosquillas, en toda la historia del rugby en sudamerica siempre fuimos segundos. Lo mismo en basquet, aunque ahí estamos más abajo que 2º, ni que hablar handball o tenis, nuestro mejor tenista es Cuevas, y es argentino nacionalizado. Nosotros nos podemos sentir orgullosos del fútbol solamente y de ahí nos agarramos para lo que venga y contra quien sea jaja.

** Algunos van a salir a decir que le llevan 30 partidos a Uruguay, que nos tienen de recontra nietos, pero deberían saber que de esas 30, 26 son amistosos, que en los oficiales nos llevan sólo 4 y que en finales estamos 10 a 2 arriba, perdón, el uruguayo siempre encuentra la forma de "empatar" algo.

Saludos!.
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado facu del ciclon

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3693
Chilenos? Fajar? si son pigmeos de 1,60 todos, no pueden fajar a nadie esos fríos.Estoy de acuerdo, justamente porque brasil trabaja buen nivel en muchos más deportes que Uruguay, suelen haber "clásicos" que por ahí ni siquiera llegan a eso en por ejemplo, voley, tenis, handball, basquet y hasta te diría que en rugby. Es como que encuentran a un rival más a su nivel en casi todas las competiciones dentro de sudamérica, cosa que con Uruguay sólo va a pasar en fútbol** ya que somos pocos, algunos ni siquiera estamos allá y el uruguayo es futbolero, no suele competir en muchas otras cosas, por ahí te tiro un remo, ciclismo como "fuerzas" uruguayas, deportes que a nadie le importan. En rugby, a argentina no le hacemos ni cosquillas, en toda la historia del rugby en sudamerica siempre fuimos segundos. Lo mismo en basquet, aunque ahí estamos más abajo que 2º, ni que hablar handball o tenis, nuestro mejor tenista es Cuevas, y es argentino nacionalizado. Nosotros nos podemos sentir orgullosos del fútbol solamente y de ahí nos agarramos para lo que venga y contra quien sea jaja.

** Algunos van a salir a decir que le llevan 30 partidos a Uruguay, que nos tienen de recontra nietos, pero deberían saber que de esas 30, 26 son amistosos, que en los oficiales nos llevan sólo 4 y que en finales estamos 10 a 2 arriba, perdón, el uruguayo siempre encuentra la forma de "empatar" algo.

Saludos!.


30 partidos? :scared:
Van a tener que jugar los amistosos con mas ganas pq a este paso tus tataranietos van a seguir siendo hijos nuestros.

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18636
  • Locura Azulgrana
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Los uruguayos hinchan por argentina xd

http://www.ovaciondigital.com.uy/copa-america-2015/uruguayos-prefieren-que-argentina-sea.html

Jaja es rarisimo, y no son los unicos, si entras a los facebook de la copa america o de la seleccion de chile esta lleno de comentarios de uruguayos, peruanos, colombianos etc, diciendo que quieren que gane argentina

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34096
Jaja es rarisimo, y no son los unicos, si entras a los facebook de la copa america o de la seleccion de chile esta lleno de comentarios de uruguayos, peruanos, colombianos etc, diciendo que quieren que gane argentina

Jaja, mirá el odio que se ganaron los chilenos, mamita  :verde2:

Mirá que a nosotros nos quieren pocos, pero si, evidentemente acá nos hacen el aguante.
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado gonzalitocasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5754
Ya hay exitistas y boludos q creen q le hacemos 5 a Chile....
Esos exitistas son los primeros en putear despues
hablo por mi, yo soy lo menos exitista que hay, pero viendo calidad y planteo de ambos equipos, desde los cuartos que dije que si jugamos con chile se comen 5

Desconectado mauro

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5907
hablo por mi, yo soy lo menos exitista que hay, pero viendo calidad y planteo de ambos equipos, desde los cuartos que dije que si jugamos con chile se comen 5

no te olvides que chile es local, juega bien y tiene los arbitros de su lado, no los goleamos ni de casualidad, va a ser un partido apretado

el tema es que chile con la pelota juega muy bien, ahora, sin la pelota... ahi tiene que aprovechar Argentina

Desconectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6844
  • Largá el joystick y cazá la bola.
A mí en particular la Selección no me mueve absolutamente, pero esta vez es distinto, creo que nunca en la vida quise tanto que gane la Selección, lo de Chile fue vergonzoso durante toda la copa.
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Belu.Biol

  • Visitante
parece que la reventa puede llegar a los U$S 8000

no te olvides que chile es local, juega bien y tiene los arbitros de su lado, no los goleamos ni de casualidad, va a ser un partido apretado

el tema es que chile con la pelota juega muy bien, ahora, sin la pelota... ahi tiene que aprovechar Argentina

por supuesto pero de todos modos hay varios chilenos con diarrea ..

Desconectado Lea87

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 943
El que dirige la final cerró su fb, supuestamente tenía una publicación apoyando deliberadamente a argentina en el mundial y hasta festejando goles, los chilotes están como locos con eso

Desconectado NazoCasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5570
Que raro, encima si gana Argentina los alcanzamos en Copas América, que cosa rara eh acá hay fraude  :desac:


                                           "Para ganar algo, primero hay que soñarlo."

Desconectado annacuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10701
El que dirige la final cerró su fb, supuestamente tenía una publicación apoyando deliberadamente a argentina en el mundial y hasta festejando goles, los chilotes están como locos con eso


No fue el que expulso a Cetto, segun el por "argentino"?
Si algun dia me quiere, aca estamos.



Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
Si nos ponemos a pensar, entre los dos finalistas hay 14 Copa América hoy por hoy. Son equipos muy acostumbrados a esto.  :thumbup:
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado Ktulu

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11401
  • Angeluz
Argentina se tiene que dejar de romper las bolas y el sábado golear a Chile para demostrar quien manda.

Desconectado Lea87

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 943

No fue el que expulso a Cetto, segun el por "argentino"?

en el partido con unión española decis ? ese fue buitrago

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41750
  • 13/08/14
Argentina se tiene que dejar de romper las bolas y el sábado golear a Chile para demostrar quien manda.

El 1-0 también te da la copa eh...
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34096
El 1-0 también te da la copa eh...

Si es 1 a 0 nomá, , partido chivo, parejo, DURO para ambos, que lo haga Messi, en el minuto '93.
Hermoso sería.

Es goleada o esto último. Sino no tiene gracia.
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado bartcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3118
van a meter y raspar como locos

pero no creo que se vengan a defender tanto como el primer partido porque asi casi se comen 20 goles.
no estuve tan errado. busco paraguay!! :si:

y me imagino un chile a la carga!!! vamos con todo! :vigilante:

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
"gano 1 confederaciones" Te acordás quienes jugaron esa copa confederaciones que ni siquiera se llamaba así?, la jugaron Brasil, España, Italia? no, la jugaron Arabia Saudita, EEUU y Costa de Marfil, la del 92, no la de ahora, que también es bastante inferior. Y jugaron dos finales de confederaciones, la del 95 también.
"gano una copa intercontinental de selecciones vs dinamarca en 1993" en serio me decís?
"gano 2 JJOO y obtuvo otra medalla mas de plata, gano 5 mundiales sub 20, y a nivel clubes gano 10 copa libertadores..." Nada de eso es selección mayor: JJOO Sub 23, sub 20, copas libertadores? que tendrá que ver todo eso con la selección de fútbol no?
Igual dejé bien claro que no comparo a Argentina con Uruguay y que ustedes están por encima nuestro en todo, menos en títulos Argentina: 2 mundiales, 14 Copa América (15 con la que espero que ganen el sábado), 1 Copa Confederaciones. Total 17 (18 si contamos la de pasado mañana, que repito, espero la ganen xq odio los chilenos), Uruguay: 2 Mundiales, 2 JJOO (reconocidos como mundiales de fútbol por la FIFA), 15 Copa América. Total= 19.
Tampoco comparo jugadores, estamos hablando de 45 millones de personas contra 3.5. Es lógico que van a salir muchos más y con mejor nivel.
Igual, me llevás a un lugar en el que no quiero meterme, así que no voy a ponerme a discutir todo. Para ustedes son los mejores del mundo, para mi no. Tampoco digo que lo somos nosotros eh, ni por asomo, soy realista. La mejor selección, para mi, a nivel mundial de los últimos 100 años es alemania, por encima de Brasil.

La cantidad de mentiras e incoherencias que decis es muy importante, pero es normal en los uruguayos que deberian ser hinchas de Buracan o R*sin por cuestiones obvias, me sorprende un uruguayo hincha de San Lorenzo honestamente porque su idiosincrasia futbolera encaja perfecto con la mentalidad de esos clubes.

1- Que carajo me importa con quien jugue la confederaciones 1992?? La ganamos? Si, con ese mismo criterio el mundial de uruguay de 1930 es impresentable, jugo solo 5 partidos en un torneo donde de europa solo fueron rumania, francia y creo yugoslavia , en total lo jugaron creo que 13 equipos y el unico rival serio al que enfrento uruguay lo tuvo que amenzar de muerte con hinchas que entraban al campo de juego a amenzar a los jugadores argentinos.... alguien no se lo cuenta a uruguay?? No, cuenta 1 igual que el de brasil del 70 o Argentina del 86, y esta bien punto final. O usas una vara para una cosa, y otra para lo demas.

2-En serio te digo, es un titulo que se jugo oficialmente 2 veces, entre el campeon de America y de la Eurocopa, lo gano una vez Francia y otra Argentina, titulo oficial, sino lo queres contar a mi poco me importa. Ya que hablamos de meritos le ganamos al campeon de europa vigente para acceder a ese titulo.

3- Yo nunca hable de seleccion mayor, hable de seleccion en forma integral, no tiene el mismo peso pero todo cuenta y suma en la grandeza futbolistica de un pais, no hace ni falta aclararlo, y digamos que un sub 23 con 3 jugadores mayores a eleccion se asemeja bastante al potencial de una seleccion mayor, Argentina la ultima la gano con Messi, Riquelme, Aguero, Di Maria, Romero en el equipo por ejemplo, por otro lado cambio el reglamento pero volviendo a lo de los meritos, te guste o no Uruguay tiene 2 campeonatos olimpicos y Argentina tiene 2, contar los campeonato olimpicos de uruguay como si fuera un Mundial es tan ridiculo que no resiste analisis, que se pongan 4 estrellitas en la camiseta despierta la risa y ternura de los otros 200 paises del planeta y a los argentinos nos recuerda mucha a un par de clubes de este pais.

4- Te olvidaste de nuevo de la Copa Artemio Francchi o Intercontinental, que es un titulo oficial, te recuerdo por las dudas, con lo cual haciendote caso y contandole a uruguay los 2 JJOO y NO CONTANDOLOS para Argentina, asi y todo si Argentina gana la Copa el sabado seria 19 a 19. Obviamente a la hora de desempatar los 2 oros que no le contas a Argentina, los 6 mundiales Sub 20, las 5 finales del mundo contra 2, el porcentaje de puntos y cantidad de participaciones mundialistas, la cantidad de finales de copa America, el historial mano a mano inclinan la balanza alevosamente para Argentina.

5- Jamas pero Jamas dije que somos los mejores de la historia, si estamos entre los 4 paises mas grandes de la historia, las estadisticas lo dicen, decir que afirme eso es igual a los personajes que van a Intratables y salen con cualquier cosa para desviar o desvirtuar un debate.
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!

30 partidos? :scared:
Van a tener que jugar los amistosos con mas ganas pq a este paso tus tataranietos van a seguir siendo hijos nuestros.

Tranqui, los uruguayos no se parecen a Buracan solo contando las estrellitas olimpica-amateur sino que los historiales los fraccionan, Bura a partir de 1976 y Uraguei SOLO los oficiales... cuando a nivel seleccion siempre se cuentan todos los partidos porque se juega cada tanto....  :tentado: :tentado: :tentado: Cualquier parecido es pura casualidad.
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13815
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
Disfrutaria mucho ganar por penales
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza